Ir al contenido

publicidad

Foto

Hermanos de pocas armas


  • Por favor identifícate para escribir un tema
24 respuestas en este tema

#1

Escrito 28 octubre 2008 - 13:03

La Segunda Guerra Mundial ha servido de inspiración para innumerables títulos. Brothers in Arms explora las aventuras de una unidad de paracaidistas aliados en las tierras de Holanda más allá de los acontecimientos de la invasión de Normandía.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • ma_bas

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2007
  • Mensajes: 67
#2

Escrito 29 octubre 2008 - 13:05

Nota 7,3
Hola, primero decir ke este ha sido mi primer ByA y despues de jugar un par de misiones y de leer vuestro analisis, he de decir ke tampoco es tan malo como para ese escueto 6.5.
Realmente el motor grafico ya huele a chamuskina (colaron muy bien el Unreal ese) pero cumple.
Graficamente es muy irreal, quizas por el colorido exajerado, casi de dibujos animados, pero tiene su encanto, almenos a mi me ha gustado bastante, te deja un escenario bastante visible y vistoso.
Lo que comentais de "paredes de ladrillo indestructibles" es algo ke ocurre en el 99% de los juegos, tampoco deberia ser razon de peso para criticarlo, almenos han intentado poner bastantes cosas destruibles.
La IA es del monton, cierto, pero he jugado a cosas recientes con meor IA y mas puntuacion de Meris.
Muchisimos juegos bien puntuados y de renombre (gears of wars por ejemplo) tambien siguen un guion lineal de misiones sin casi libertad, como criticais en este, pero eso no les bajó la nota.
En fin, cositas que a mi parecer creo ke no deberian dejar este juego en un simple aprobadillo.
Lo pero, y eso si es criticable, es el tiempo ke se han tirado desarrollandolo, deberia haber salido hace un año como poco, ahora se enfrenta a titulos demasiado punteros (fallout3, far cry2 ect...) y este no destaca ni sorprende.
  • Volver arriba

#3

Escrito 04 noviembre 2008 - 13:41

Nota 7,7
Lo mejor de los 3 juegos de la saga Brothers in Arms es, sin duda, la historia cinematografica que nos presenta cada juego... Los sentimientos y pensamientos de los soldados aumentan la inmersion del titulo.

El apartado grafico, que exprime el motor Unreal de forma notable, nos presenta tonos bastante coloristas con verdes y marrones muy vivos. Visualmente es notable y cumple con el cometido de entrar por los ojos...

La historia nos situa en la operacion Market Garden, famosa por su gran fracaso, y como ya he dicho es la parte fuerte del titulo, por su representacion tan atipica del conflicto desde el punto de vista de un soldado.

La jugabilidad se mantiene identica a los dos Brothers in Arms anteriores: llevamos dos grupos de soldados, MG y asalto ( varian a veces ) y hemos de lidiar con todo tipo de misiones. Lastima de la duracion, la IA de los enemigos ( un poco tontines ) y el poco avance jugable del tercer capitulo...
  • Volver arriba

#4

Escrito 14 noviembre 2008 - 20:32

Nota 9
no entiendo que se le achaquen a este juego fallos endemicos en el genero shooter, y se le puntue tan bajo, está mas que claro que el autor tenía prejuicios a la hora de abordar este juego ya fuese porque tenía otras idea preconcebidas o porque la serie brother in arms simplemente no le gusta.

mi reanalisis. graficamente cumple con nota, para mi está por encima de la mayoría de juegos que usan el unreal engine, y por momentos tiene graficos impresionantes. jugablemente en la linea de anteriores brother in arms, ¿¿por que nadie ha dicho nada del nulo avance jugable de gears 2 y a este lo crucifican por lo mismo???

la historia es una historia intimista que habla de los sentimientos humanos en un comflicto como fué la segunda guerra mundial, el que quiera Historia que lea un libro, no creo que a call of duty 1 y 2 le achacasen que se centrase en misiones inconexas como algo malo. en serio el analisis que le habeis colocado a este juego es de verguenza.
  • Volver arriba

  • Soliyo

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 feb 2006
  • Mensajes: 21
#5

Escrito 19 noviembre 2008 - 19:37

Nota 8,5
Este BiA está siendo muy criticado por algunas personas sin motivo aparente. Es cierto que sus graficos no son los mejores en este momento, pero si que cumplen con creces la necesidad del jugador: son bastante notables.
La IA de los oponentes es quizas el mayor inconveniente y pudo haberse pulido mucho mas. Y existen muchos detalles tontos que no son realistas pero que muchos otros juegos tambien tienen y no se comenta nada.
Lo que no tienen otros juegos es una trama y un guion tan avanzados como BiA, que roza el estilo cinematografico. Es una manera de sumergirte en la guerra muy diferente a la que ofrecen el resto de juegos, y esta muy conseguido. El juego engancha, y yo lo recomiendo.

P.D. No se que le ha pasado al encargado de valorar este juego para ponerle esa nota...
  • Volver arriba

#6

Escrito 28 noviembre 2008 - 22:52

Nota 8,5
Por fin he tenido el placer de adquirir BIA:Hell's Highway y finalizar el juego por completo en el modo de dificultad "veterano". Versión de PC, con el siguiente set-up: Geforce 8800GTX, QuadCore 6700, 4GB de RAM, windows XP (SP3).

Me he qedado totalmente chocado después de leer la review de este BIA. Parece ser q al autor de la review sólo le gustan los juegos hiper-milimetreados sin ningún tipo de errores técnicos...poner a la versión de PC de BIA:Hell's Highway un miserable 6.5 es de "juzgado de guardia", pero como decía Jack el destripador, vamos por partes:


G R Á F I C O S

BIA:Hell's Highway
ha sido elaborado sobre el flamante Unreal Engine 3, este motor permite unos personajes ultra-detallados con unas texturas de 2048x2048 píxeles donde estas aparecen con todo su esplendor en los rostros de los personajes, las armas y los uniformes. Los escenarios tienen mapeados de paral.lax map, una técnica que se utiliza para dar mucha más profundidad y relieve en las texturas. Este juego también tiene grandes mapeados de normal map donde estos funcionan a la perfección cuando son afectados por la luz creando una muy buena sensación de relieve y profundiad en las paredes, suelos, etc...Si q es cierto que hay algunas veces en que aparecen algunos objetos con texturas algo más borrosas, pero sólo sucede en los objetos que no tienen una importancia crucial en los escenarios, así q veo totalmente coherente el uso y ahorro de memoria en las texturas. Como antes he mencionado, me he qedado muchas veces enbobado viendo los rostros y uniformes de Baker, Harsock, Dawson...con esos reflejos en los ojos...sencillamente un trabajo magistral. Al igual pasa lo mismo con los soldados alemanes, aunque el único problema q tengo es q se siguen cometiendo errores de documentación, por ejemplo se mezclan insignias de la Whermacht con simbología de las SS en los uniformes y esto no tiene ningún sentido ya q eran 2 disciplinas militares totalmente diferentes cada una con sus propios uniformes y camuflajes.
El diseño de los escenarios hay veces que es espectacular y otras veces es un poco más simplón, todo se ha preparado para que las escuadras encajen en los parapetos de protección aunque parezca q a veces se halla hecho con calzador.También es de mención la fase del Hospital donde se ven reflejos en las valdosas y azulejos de las paredes y los suelos de dicho edificio. La iluminación también merece ser mencionada ya que hay veces que podremos contemplar los "godrays" (postprocesado q se utiliza para mostrar como los rayos del sol atraviesan las ramas y hojas de los árboles). En definitiva, la ambientación es magnífica, realmente da la sensación de estar en la Holanda ocupada de la 2ªGM.
(El autor de la review menciona q la textura de la hierba es impropia de esta generación y yo le digo que cosas peores he visto en COD4 señor Sergi...y en cambio dice q los efectos de partículas del juego estan realmente conseguidos cuando yo creo q precisamente es de los puntos más débiles q tiene este juego en el apartado gráfico...)


S O N I D O

Todas las armas tienen su sonido particular y sospecho que son los sonidos de las armas reales de la época, el M1 Garand suena brutal al igual q los silbidos de las balas y las explosiones, todo ello acompañado con una banda sonora de muchísima calidad q normalmente aperece sólo en las secuencias cinemáticas enfatizando los momentos más sentimentales para no restar realismo a la experiencia jugable. En este apartado se lleva un merecidísimo notable alto.

J U G A B I L I D A D

La jugabilidad ha mejorado una barbaridad respecto a las anteriores entregas. En los otros 2 juegos pasados, te obligaban de alguna manera a apuntar con el arma utilizando el zoom, si no utilizabas el zoom, ya podías estar a menos de 2cm del enemigo que no lo tocabas ni por asomo, una cosa completamente incoherente; pues en esta entrega se han tomado nota de los antiguos errores haciéndose un juego mucho más accesible y jugable para todos los públicos, incluso se ha añadido un nivel de dificultad casual para los más novatos.
Olvídate de Call of Duty y de Rambo, en este juego si vas a lo bruto lo más probable es que acabes muerto rápidamente, los fans de Counter Strike o de Call of Duty no son muy bien recibidos en esta expereiencia "videojueguilmente" hablando. Aquí se apuesta por el realismo y el componente táctico. Habran veces que tendras que controlar hasta 3 escuadras de soldados, y creedme; si llegas a dominar y a usar adecuadamente las maniobras de fuego de base y flanqueo este BIA se pueda convertir en una experiencia muy satisfactoria y divertida. Es un auténtico placer combatir a los alemanes y llegar al próximo punto de control sin haber perdido ni uno de tus hombres y haber utilizado correctamente las tácticas de combate, llegas a pensar: "joder! q bueno q soy" o "q bien q lo he hecho" ; sin duda te hacen sentir contento y satisfecho en todo momento. Las misiones son más o menos variadas, habrá una misión en la q desde lo alto de un edificio tendremos q cubrir a un niño de las tropas alemanas mientras nosotros disfrutamos como unos enanos echándole mano al fusil de francotirador Gewehr 43 semiautomático volando todas las cabezas de los "krauts". También hay las típicas fases de conducción de tanques donde tendremos que destruir vehículos enemigos y cañones alemanes (88's), personalmente las fases del tanque son las que menos me han gustado...Además también apareceremos numerosas veces solos con Baker limpiando edificios de "devoradores de salchichas" logrando un aire más "intimista" al juego. Las armas tienen sensación de peso, gravedad y retroceso. Si nos líamos a disparar a lo loco es muy probable q "el arma se nos vaya al cielo..."realmente muy bien conseguido este aspecto.
Pero si hay algo q me encanta de este juego es la HISTORIA, la historia que te cuentan es muy bella...se hace muchísimo incapié en las cinemáticas mostrándote los aspectos más sentimentales de cada individuo ,llegas a querer a los personajes, incluso vas percibiendo q cada vez Baker está más tocado por todo lo que le esta sucediendo a su alrededor que es sufrir las devastadoras consequencias de una guerra, hay momentos y cinemáticas espectaculares, el mundo necesita más juegos como este leche!!..., la historia de BIA: Hell's Highway es sencilla, humilde y muy bonita...se crea una capacidad de inmersión en el jugador que ningún juego de este estilo ha conseguido nunca, es como ver una película, es como ver un capítulo de Hermanos de Sangre...todo el mundo necesita saber lo q fueron capaces de hacer un puñado de chavales q lucharon por la libertad hasta el final... transmitir sentimientos en un videojuego es super difícil y muy pocos lo han conseguido. Bravo Gearbox!! Estoy impaciente de volver a calzarme las botas de Baker y seguir su historia en...Bastogne, el bosque de las Ardenas?...tiempo al tiempo.


C O N C L U S I Ó N

Es un juego q tiene algunos fallos técnicos, pero q son fallos q te los puedes encontrar en CUALQUIER OTRO VIDEOJUEGO, q no entorpecen el encanto de este. Técnicamente es muy notable sin llegar al excelente por culpa de pequeños fallitos de IA enemiga y aliada pero aún así hay diseños de niveles espectaculares donde encontraras pueblos enteros consumiendose por las llamas. Jugablemente no es Call of Duty y me alegro muchísimo por ello, este juego apuesta más por el realismo y la estrategia y no al gatillo fácil.
Si sois aficionados a los FPS no cometais el error de jugarlo en dificultad casual, jugar en modo "Veterano", donde los Rambos no tienen nada que hacer.
Este juego tiene una capacidad de inmersión muy elevada gracias a la maravillosa historia q se nos cuenta, si has jugado a los anteriores BIA, este lo disfrutaras como un enano, y si eres fan de la 2ªGM como yo, aún muuuuuucho más. Entenderas cosas que sucedieron en los antiguos BIA's. Los chicos de Gearbox no se cortan un pelo y te muestran la crudeza de la guerra tal y como es.
Es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo.


¿Qué es lo que hace grande a un soldado? ¿Su corazón o su cabeza?



Larga vida a Matt Baker y a Joe Harsock.
  • Volver arriba

  • Riivah

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2002
  • Mensajes: 589
#7

Escrito 30 noviembre 2008 - 18:03

Nota 7
Acabo de terminar el juego. Me ha parecido entretenido, a nivel audiovisual bastante bueno y en general bastante interesante.
Considerando lo que yo entiendo que es un juego "de 10" o "de 9", pienso que un 7 es una nota justa, porque no es tan bueno como otros del género, pero tampoco es, ni mucho menos, malo.
Desde mi punto de vista es recomendable, así que aquí dejo constancia de mi opinión, por si le puede servir a alguien.
  • Volver arriba

#8

Escrito 18 diciembre 2008 - 03:40

Nota 6
Cinematográfico, pero con muchas fallas.
  • Volver arriba

  • Esfiro

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 nov 2007
  • Mensajes: 99
#9

Escrito 21 diciembre 2008 - 20:25

Nota 8,5
Totalmente en desacuerdo con el analisis. Lo acabo de jugar y me ha gustado tanto que he estado varias horas frente al PC para ver que pasaba. Los graficos son excelentes, yo he jugado al COD4,5 crysis far cry etc.. y tengo la 8600gt y la verdad es que los graficos me han encantado, con una resolucion alta y detalles altos con unos FPS mas que aceptables y gran fluidez. El argumento me ha gustado tambien, el manejo de tus escuadras es impresionante, cada batalla es genial por el simple hecho de poder colocar a tus soldados donde quieras. Me encanta este juego y eso que los otros dos no me gustaron nada. No podeis poner nota mas baja a este que a los dos anteriores. La nota que le pongo es para mi la que se merece.

PD: vosotros le poneis un correcto, nosotros un muy bueno. Deberiais pensar que mucha gente leera el analisis y basara su decision de comprar o no el juego segun el, y me parece que el juego merece mas de ese ridiculo 6.5
  • Volver arriba

  • sergiogb

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ago 2006
  • Mensajes: 10
#10

Escrito 02 enero 2009 - 20:52

Nota 7
tengo una ATI HD 4850, 4 gigas de RAM y un core duo E660 pero el juego me va horriblemente lento, nada fluido, ponga la configuración que ponga, alguien sabe porqué???
  • Volver arriba

#11

Escrito 12 enero 2009 - 22:53

Nota 10
el juego es un birgueria.

aunque el juego es para windows sp3 funciona perfectamente en windows sp2

yo estoy jugando con el ahora y me encanta.
  • Volver arriba

#12

Escrito 14 enero 2009 - 15:45

Nota 9,5
El juego es buenísimo. Yo creo que los de Meristation han jugado a otro juego. Un poco más flojo, eso sí, las misiones de tenques.
  • Volver arriba

  • norrin77

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 ene 2006
  • Mensajes: 52
#13

Escrito 11 abril 2009 - 20:37

Nota 8,5
Este juego está genial. Es lo más parecido que he visto a ser el protagonista de una película de guerra. Las cinemáticas pueden parecer excesivas, pero van muy bien con la historia.

En calidad, le da aproximadamente 10000 patadas al Call of Duty 5, por poner un ejemplo.

Un shooter en el que te lo tienes que pensar 2 veces antes de hacer nada. No es que haya gran estrategia, pero al menos no es disparar por disparar.

En fin, reúne muy buenas cualidades. Al principio puede parecer algo espeso, pero al paso de las horas te engancha como pocos.

El del análisis no debió pasar ni de la cinemática del principio...

PD. Obligado jugar en nivel de dificultad "Veterano", que no es tan difícil y añade inmersión en el juego.
  • Volver arriba

  • Sauron_14

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 ene 2003
  • Mensajes: 312
#14

Escrito 12 abril 2009 - 03:27

Nota 9
No entiendo ni el analisis ni la nota. Si el juego es genial, de verdad que no lo entiendo.

Lo peor:
- Texturas, tasa de frames, motor de colisiones...
- Los problemas con la IA
- Presentación de la trama argumental

-Las texturas me la soplan. Y vamos, con lo sumergido que estaba en el juego ni me entere de ninguno de esos "numerosos fallos" que dicen.
-Problemas de IA? de quien? de los alemanes? de tus compañeros?? Se supone que los alemanes estan en retirada y acojonados. Estan ahi acampados esperando, no puedes pedirle mucho. Y aun asi te sorprenden con un cambio de posicion que sale bastante caro.
Los compañeros no suelen tener erros. Alguna vez me paso algo, pero nada que molestase de verdad.
-Presentacion de la trama???!!! esto es flipante. Este argumento es mas interesante que muchos otros de hollywood y encima decis esto.
Lo que pasa es que el juego esta hecho para quien haya jugado las dos primeras partes. Eso, desde mi punto de vista, no es malo. Seria como criticar a "El Imperio Contrataca" por no presentar bien su argumento (wtf??!!).

Le pongo un 9 porque tiene sus cosas y porque me esperaba algo de innovacion. Pero el juego sigue siendo una gozada.
PD: Yo me lo compre por Steam con una oferta donde costaba 15€, de ahi que mi reanalisis se haya hecho tan tarde.
  • Volver arriba

    88pablo88

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 22 ago 2006
  • Mensajes: 179
#15

Escrito 12 julio 2009 - 08:37

Nota 8
A mi me ha encantado este Brothers, con su música, el sonido, la traducción, las cinemáticas, los gráficos. Ya tan sólo la presentación cinemática del juego es magnífica y es uno de esos juegos que me gustan por el hecho de tener que pensar un poco, pero al menos a mí me está costando un trabajo enorme hacerme con los controles. No me pasaba con el Swat ni con el Full Spectrum Warrior por poner algunos ejemplos. Estoy dale que dale con la configuración del teclado pero nada, no acabo de estar a gusto para acceder rápidamente a los equipos y a las ordenes oportunas, estoy incluso pensando en probar con un mando que tengo para consolas.

También me es muy dificultoso controlar un tema tan simple como el de poner a correr al personaje. Puede que hayan tratado de darle más realismo pero si es así no se entiende entonces como es que los alemanes no ven a mi equipo cuando están buscando posiciones idoneas tan cerca de ellos. Decir también que si cuando estamos corriendo topamos con algo el personaje se queda quieto ,y mientras intentamos entender que pasa el enemigo se empieza a cebar con nosotros.

La acción se debe desarrollar rápidamente pero muchas veces te llevas un buen rato para tan sólo lanzar la granada donde se quiere, y aún así más de una vez el lanzamiento se vuelve en contra de mi grupo por chocar con algo y claro, huevos despachurrados a doquier.

Otra cuestión negativa es que en algunas ocasiones al estar a cubierto cuesta despegarnos e incluso nos cuesta la vida porque si nos encontramos con un enemigo justo al lado a veces no podemos dispararle si antes no nos despegamos.

Lamentablemente son fallos bastantes importantes que deslucen el tremendo y estupendo trabajo que han realizado sus desarrolladores. No me gusta hacer criticas porque se que este tipo de trabajos requieren de una gran laboriosidad, pero si expongo los detalles que he observado por si pueden mejorar el producto, aunque dichos fallos se deban incluso a mi torpeza a la hora de jugar.

Estas sencillas cuestiones me echan para atrás cuando decido jugar de nuevo pero lo dicho, aún así creo que es un estupendo juego y seguiré intentando adaptarme a él para disfrutarlo.

Decir por último que ahora mismo (12/07/09) está el juego en el mediamark a 10 euros y que entre otras cosas me ha hecho respetarlo porque en sus opciones grafícas permite establecer la resolución de pantalla en 800*600. Puede que esté equivocado pero creo que los juegos que no lo permiten mantienen una relación comercial con los vendedores de tarjetas gráficas u otro componente para ordenador. Con este Brothers puedo bajar la resolución y disfrutar de su belleza gráfica al poder establecer las demás opciones al máximo, con mi equipo:

Dual Core E2180
GeForce 8600 Gt
2Gb Ram
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos