Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Grandes Bandas Sonoras: Vol. Retro

Publicaciones recomendadas

Rikku_sama Witch

Publicado
vida restante: 100%

No lo ha nombrado nadie, y supongo que será porque por aquí hay pocos aficionados a la musica de videojuegos, hablo de los verdaderos aficionados, y no sólo aquellos que juegan a un juego y les mola su música (que parece la mayoría), sino aquellos que se bajan la OST de juegos que no han jugado.

Pues como decía, uno de los títulos con más reconocimiento en las páginas dedicadas a este mundillo es la saga Y's, solo publicada en japón (excepto su 6ª entrega que salió en todo el mundo). Para mi de las mejores que se han creado (muy por encima de la mayoría que se han nombrado). La verdad es que la música eclipsa al juego, de ahí que no hallamos visto el título por estos lares :(

Nada que ver con el tema, pero Atlus ya ha anunciado que sacará los Y's Book I y II remake para DS y ambos en un mismo cartucho. De hecho ya los confirmaron aquí en América para el 10 de febrero del 2009 así que creo probable que salgan por allá también.

Con respecto al artículo...

Bien escogidas la mayoría, los temas de Mario, el Theme of Love, el Crashman de MM 2, el Starlight Zone y todo lo que es Streets of Rage y Street Fighter 2 era más o menos lo que esperaba ver cuando abrí el artículo, ahora claro que me faltaron los Donkey Kong Country, algún tema del Secret of Mana, Chrono Trigger o hasta el Megaman X (ahí si que se notó el cambio de tecnología), el problema es que para meter todas las OSTs retros buenas necesitarían como 50 páginas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

INNEN Neonate

Publicado
En el artículo ni se menciona al C64, una maquina que fue brillante a la hora de realizar música en los 80 y que contó con estupendos compositores y creadores. Como ejemplo las bandas sonoras de Last Ninja y Last Ninja 2 aún hoy resultan muy interesantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arioch33 Saitama

Publicado
"Los temas de Quake son acelerados, potentes, casi aturdidores, como la propia jugabilidad del título."

Pongo esa frase para resumir lo extrañado que me he quedado con el apartado sobre la BSO de Quake. Me gustaría preguntarle al autor: ¿Seguro que estás hablando de la BSO del Quake? Si hay algo por lo que no se caracteriza es por ser acelerada o potente. Todo lo contrario. Es lenta, pausada, repleta de noise, terrorífica, angustiosa... No entiendo muy bien a qué se refiere el autor. Yo hablo de la versión PC. Recuerdo que me lo compré original el mismo día en que salió y tenías que meter el CD para poder escuchar la BSO. También podías escucharlo en cualquier reproductor. Y me ha dado la sensación de que el autor está hablando de una BSO completamente diferente. El único corte que podemos decir que sea acelerado es el primero pero, ¡Es que esa parte de guitarras, baterías y sonidos electrónicos potentes no dura más de un minuto! Luego vuelve a la quietud y desasosiego del resto de la BSO. No he entendido nada, sinceramente y menos tras leer cosas como Heavy, Soul... y lo antes mencionado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

julian123 Sheikah

Publicado
Se da uno cuenta de que se hace uno viejo ... no?

pero en fin, muchas de esas melodias aun retumban en mis oidos como si fuera ayer.

¿castlevania IV y Symphony of the night fueron creadas por el mismo compositor? Si es asi, es un genio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itmon PARIETINAE UMBRA

Publicado
Tambien estan muy bien las bandas sonoras de Thunder Force IV y Alisia Dragon ambos de megadrive.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tildom PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Ahora comentaré lo de las BSO, pero quiero hacer hincapié en un pequeño detalle:

"Las aventuras de Link también se acompañan de una de las mejores canciones que la industria del videojuego haya sabido dar, haciendo inolvidables las praderas de Irule en 8 bits."

¿A alguien le parece normal? Porque es de recibo que ya no se escriba bien Hyrule (Se pronuncia Jáirul, por si acaso).

Y respecto a las BSO que marcaron mi infancia... Pues el Tetris es una mención incustionable, así como la del Castlevania IV. A Link to the Past dio algunas de las piezas mas sublimes de los juegos, al igual que el "Link's Awakening (no todo tiene que ser sobremesa) así como Super Metroid, más extraña y menos común que otras BSO. También de Game Boy quiero rescatar el Secret of Mana, el primer mana de todos, con una BSO completamente sobrecogedora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

adder Antediluvian

Publicado
una cosa, sonic hizo su primera aparicion en la mega drive, las apariciones en master sisten fueron posteriores
una pregunta: como el Castlevania SoN puede tener una de las 10 mejores BSO? me lo he pasado entero y se podria de ir que no recuerdo ninguna cancion las de castlevania vampire kiss o cualquiera de las entregas de gba son claramente superiores
las canciones son como muy apagadas y no tienen carisma alguno, como le pasa al order of ecclesia aunque la misma compositora compuso los temas de AoS DoS PoR (y estos si merecen la pena)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anibbal Ganondorf

Publicado
Sin pensármelo dos veces me quedo con la mítica Banda Sonora de Super Mario World. Me pongan la melodía que me pongan, las recuerdo todas.

Y el temazo de Sonic the Hedgehog de Megadrive es inolvidable.

Vaya nostalgia me entra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitan Olimar Sagrada Trifuerza

Publicado
Realmente todas las que se han expuesto aquí en el artículo están bien escogidas teniendo en cuenta la dificultad de escoger entre tantísimos títulos.

Aún así hay algún detalle con el que no estoy completamente deacuerdo como por ejemplo cuando dicen que los Sonics de Megadrive que salieron despúes del 1 no mantienen el nivel músical de este. En mi opinión los temas de Sonic 2, Sonic 3 y Sonic & Knucles son tan o mas buenos que los de Sonic 1.

También hubiera agregado algunos juegos como Shinobi 3 de Megadrive con una BSO que combinaba la música cañera de las fases de acción con algunos toques del japón tradicional de manera espectacular, o la de Terranigma que es una autentica maravilla. O de algún shooter espacial, como Gradius o Thunder Force III.

Y suerte que habeis mencionado aunque sea en un miniparrafo a los juegos de disney, porque ya me estaba preguntando como era posible que no se los hubiera mencionado, sobretodo a clásicos como Aladdin o El Rey León.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

urotsukido Tatsumaki

Publicado
Falta sin lugar a dudas todas las melodías de la serie F-Zero, que son todas geniales y tengo hasta el disco.

http://es.youtube.co...h?v=4EajOWG1pbc

Y la version Guitar Arrange, que es mucha tela ya...

http://es.youtube.co...h?v=3r_50U2DPkw

También me gustó mucho el Guitar Arrange de la Stage de Ken en SFII:

http://es.youtube.co...h?v=cNF1Gh4wAq4

Asi mismo, os habéis dejado en el tinero las BSO de Killer Instinct y del Donkey Kong Country 2, ambos de supernes, y para mi, una maravilla.

Para terminar, un video de Youtube de un pavo tocando Bloody Tears de Castlevania en piano, y que seguro que muchos de vosotros ya habeis visto, pero nadie la ha puesto...

http://es.youtube.co...h?v=_MM_Q0nfaG0

Buena chapa de videos os he puesto. Espero que os gusten...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkseed Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
La de la primera fase del "AXELAY" (se titula "UKAI") es de lo mejor que he escuchado nunca en una Super Nintendo.

Las del "GRANSTREAM SAGA" de PSX, también son una pasada.

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MICROVICIAO Witch

Publicado
el mio fue el legend of dragoon de la psx cuando luchabas contra un dragon o un monstruo fuerte te ponian una musica que me encantaba y me sigue gustando

Una niña de 15 años de edad, da la mano a su hijo; la gente la llama puta, sin saber que fue violada a los 13 años. La gente le dice gordo a un señor sin saber que tiene una enfermedad que le causa sobrepeso. La gente le rehuye a un señor con el rostro desfigurado, sin saber que arriesgó su vida siendo bombero. Publica esto si estás en contra de la discriminación y los estereotipos. Apuesto a que el 95% no lo pondrá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love HARENA TIGRIS

Publicado
Me ha encantado el texto, es obvio que no están todos los que son pero los que están son y están bien.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje