Ir al contenido

publicidad

Foto

Y así comienza nuestra historia


  • Por favor identifícate para escribir un tema
226 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 octubre 2008 - 15:06

Molyneux nos invita a perdernos en el mundo fantástico de Albion, una bella historia en la que podemos decidir cómo vivir nuestra vida. Bien o mal, héroe o villano, padre de familia o asesino; la decisión, estará en nuestras manos.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Santagar

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2007
  • Mensajes: 11.262
#2

Escrito 20 octubre 2008 - 15:19

Nota 9,5
Acabo de leer el ansiado análisis. Todo lo que he leido son virtudes excepto por lo del tema de las fisicas. Ademas incorpora cooperativo tanto online como offline, buenos graficos, multitud de tareas, muy buen doblaje... qué mas se le puede pedir?!!?.

Y yo pregunto entonces: Por qué solo un 9??. No tiene acaso, como he dicho, solo virtudes y 2 defecos en el apratado de "lo peor"?? (el de los botones es una chorrada). En fin tengo clarisimo que este se viene para mi casita el dia 25, el dia de mi cumpleaños.

Solo una cosa que me ha molestado un poco: Que digan que es bastante sencillo. Me molesta que lo adapten tanto al publico casual. No podrian haber añadido almenos niveles de dificultad para corregir el problema??.

Le pongo 9,5 porque creo que se lo merece. Los 2 defectos que tiene no me parecen motivo suficiente para quitarle un punto entero.

NOTA IMPORTANTE: Si cuando han hecho el analisis el juego no tenia cooperativo online, deberiamos asumir que la nota final deberia ser un poco mas alta puesto que cuando salga ala venta sí que tendrá ese añadido tan importante??
  • Volver arriba

  • lorest

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 feb 2006
  • Mensajes: 673
#3

Escrito 20 octubre 2008 - 15:33

Nota 9
ami le 1 me gusto muchisimo, este espero que no me decepcione, aunque por la cantidad de videos que he visto, imagenes y posibilidades puedo decir que estamos este año ante el mejor RPG que haya salido en xbox360
  • Volver arriba

  • Rainor1

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 21
#4

Escrito 20 octubre 2008 - 15:55

Nota 9,2
Me parece grandioso. Este es el tipo de juego que llevaba esperando casi toda mi vida :?. Un mundo donde todas y cada una de tus pequeñas decisiones decidirán el destino final de los acontecimientos. Un juego filosófico, donde a medida que vas haciéndote popular la gente te amará, te odiará, temerá o se enamorará de tí. Un juego donde puedes dejar tu impronta personal, formar una familia, tener descendencia, o comprar las propiedades del reino. Lleva a miles de posibilidades y a variantes distintas, y todo estando perfectamente doblado al español ^^ Que ganas!!!
  • Volver arriba

  • winterman

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2005
  • Mensajes: 876
#5

Escrito 20 octubre 2008 - 16:27

Nota 9,5
Sigo sin entender el baremo de puntuacion de esta gente, como a un juego que te da tantas posibilidades y que tecnicamente es excelente le dan un 9 y a otros que el 80% del juego son videos le dan un 10.

Lo peor
- La interacción física no es satisfactoria
- Es bastante sencillo
- Liarte con los botones y causar el caos sin querer

la interaccion fisica no es satisfactoria?? Quisiera saber que juego no tiene problemas como los que describe, obviamente a mayor complejidad mas acusados son esos fallos.

Sencillo el que, el juego??, la jugabilidad??, la dificultad??.

Si te lias con los botones es que eres torpe porque si segun el analisis las acciones son secillas de cotrolar con el mando, no se me ocurre otra cosa que el que haya jugado y se lie o es torpe o es que tiene que poner algo negativo para bajar la nota.


Por la forma de puntuar en meristation otros juegos, este se mereceria un 10, por muchas pegas que quieran ponerle, ya que supera con creces a juegos puntuados con un 10, pero bueno esta claro que una empresa siempre tiene intereses...


Tras varias horas de juego y no a una copia pirata, sino al original, yo lo puntuo con un 9.5, ya que aun no se ha hecho un juego de 10 y este no va a ser el primero, porque como todos, tiene fallos, eso si, desde mi punto de vista es el mejor juego que ha salido hasta ahora en esta generacion, ni metal gear, ni bioshock, ni halo, este es el mas completo, pero claro, es mi opinion
  • Volver arriba

  • FANCLUB360

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 dic 2007
  • Mensajes: 23.434
#6

Escrito 20 octubre 2008 - 16:56

Nota 10
Bueno, mis plegarias se han hecho realidad...... Grande fable2. Ya pondré mi nota definitiva, pero a falta de ver algo negativo en el analisis, le doy un diez. Cuando yo le saque defectos, ya podré la nota.....

(Si los tiene)....
^
Pues ya llevo unas horitas, y he de decir, que este juego es el sueño de cualquier rolero. Me encanta su ambientación, libertad, y forma de contar y decir las historias....

Es muy humorístico, y recomendable para enganchar a la novia a un juego por fin!

Un juego de diez, aunque no creo que exista, pero como por estos lares se dan a cascoporro, pues un diez!
  • Volver arriba

#7

Escrito 20 octubre 2008 - 17:49

Nota 9
Bueno, es muy buen juego, se merece una notaza como es un 9.

Lo triste esque lo empecemos ya a comparar, otra vez fruto de la ira de los xboxts que ven como de momento, los dos juegos exclusivos mejor puntuados de este año son de ps3...

Este juego es muy bueno, variado y con grandes posibilidades, por eso se ha llebado esta excelente nota, pero... porque compararlo con MGS4??? ademas, se le menosprecia por sus videos... vamos a ver, que lo de MGS4 o LBP no es un analisis particular de Mersistation, que los ponen asi en muchos analisis amigos! que no les estan inchando la nota! son excelentes juegos tb!

Dejad de un lado el maldito rencor y disfrutad de esta maravilla de Molineux.

Y dejad a sony ya tranquila, que por un año que hace bien las cosas en software exclusivo se le esta dando aun mas caña en otros años que ha andado mas coja!!
  • Volver arriba

  • megaperls

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jul 2008
  • Mensajes: 490
#8

Escrito 20 octubre 2008 - 17:58

Nota 10
Si os preguntáis por qué un 10, seré breve:

Me recuerda muchísimo a un juego que se llevó un 10 hace tiempo, el Oblivion, pero desde una perspectiva en tercera persona. Incluso veo más libertad en este juego que en el propio Oblivion debido a opciones como tener hijo y verlo crecer, modo on-line (cosa que el Oblivion carece y es MUY importante), etc.

Esa es otra... el análisis lo veo muy bueno, pero del modo on-line y de las consecuencias que puedan tener las conductas de terceros en nuestro mundo no hacéis ni mención, por lo que sólo por el on-line que no habéis analizado, merece un 0,5 más (9,5)... ¿y la cantidad de horas de diversión que puede tener invitar a un amigo a tu mundo para crear el caos por ejemplo?.

Así que:
9 por el análisis de Meristation
+0,5 por el on-line, que debe ser espectacular.
+0,5 por su enorme parecido en cuanto a libertad al Oblivion, incluso en PC el Oblivion se me hizo pesado a veces, cosa que parece que éste no es.

Sin duda, como dicen los americanos, para mi es el GOTY (Game Of The Year), y si tuviera la Xbox 360, me parecería mejor este que el Gars of War 2, sin duda :-(
  • Volver arriba

#9

Escrito 20 octubre 2008 - 18:00

Nota 10
Venga por favor, sin pamplinas de que no existe el juego de 10, por que con esas podriamos pasarnos la vida, encontrando taras a todo lo que pasa por nuestras manos. Bien que tiene fallos, y sin jugar acepto la falta de interaccion fisica y la sencillez, pero todo lo que es este juego, todo lo que representa y todo lo que Molineux a conseguido con el... santa madre de dios, es como si negamos la mas alta puntuacion al Flyer I de los hermanos Wright por que "solo" fue capaz de volar 300 metros, y en su construccion habia alguna que otra imperfeccion.

No se quien analizo esto, pero no se puede ver desde el mismo punto de vista, no pueda intentar entenderse igual y analizarlo con la misma mente que esta acostumbrada a puntuar lo que nos encontramos por aqui de normal. Esto no es la evolucion logica que alguien podria deducir viendo los juegos de hace 15 años, lo que alguien con la imaginacion suficiente podria suponer que abria hoy en dia si echaba un ojo al Sega Soccer, el Wolfenstein, y asi con las plataformas, las carreras y etc... Este juego es el perfeccionamiento de la obra de un creador de generos, y ni si quiera se le da un puñetero 10 de mierda...
  • Volver arriba

#10

Escrito 20 octubre 2008 - 19:06

Nota 9,5
Buenas!!

Un par de apuntes sobre el análisis, creo que se han dejado de comentar varios aspectos que a mi entender son bastante importantes:
1º- ¿Los espacios son realmente abiertos o seguimos teniendo pasillos o pseudo-pasillos como en el fable 1, el cual adolecía de ser completamente lineal?
2º- ¿Qué clase de interacción se tiene sobre el resto de los NPCs, ya que en el primer juego solo se podía hablar con unos pocos y muy concretos? Además, el repertorio de "gestos sociales" , ¿se ha ampliado o mejorado, es igual de fácil enamorar a un pueblo entero con realizar "4" veces poses heróicas?
3º- La IA de los NPCs está trabajada, tienen unas rutinas adecuadas ( se levantan, van a trabajar , luego a la taberna...) o simplemente se quedan dando vueltas y/o parados sin ninguna razón aparente?
4º-La duración del juego, se podría haber hecho alguna estimación de lo que cuesta pasarse el modo principal.

Por lo demás un buen análisis, no voy a entrar en la nota, ya que es un juego que me voy a comprar de cualquier manera, pero creo que los redactores de Meristation deberían standarizar la puntuación con los doblajes, ya que el fable 2 tiene una localización magnifica y eso si debería premiarse.

Lo único que no me convence del Fable 2 es que digan que es sencillo, algo de complejidad siempre viene bien.

Un saludo
  • Volver arriba

#11

Escrito 20 octubre 2008 - 19:53

Nota 9,6
Con mis apenas 8 horas jugadas a la version definitiva legal en castellano tan solo puedo decir maravillas de este juego.

Solo se le puede achacar un apartado grafico algo irregular (con mucho popping y exceso de blur), y una gestion de inventario quizas demasiado vertical (4 pestañas antes de llegar a una pocion...), pero en todo lo demas es simplemente maravilloso. El combate, sin ser la panacea definitiva, entretiene, y mucho, sin complicaciones (quizas algo de lentitud en el uso de hechizos). Pero en cuanto a diseño, es un cuento ni mas ni menos, es pura belleza, con encanto en cada lugar al que diriges la camara, de esos juegos de los que me acordare siempre... desde el mismo prologo, por las nevadas calles de bowerstone con sus retorcidos edificios y su musica digna de cualquier metraje de Tim Burton, o esas maravillosas inmediaciones del lago Bower con una bella melodia de gaitas durante un deslumbrante atardecer... simplemente sublime. De las posibilidades, poco que no se haya comentado en el analisis, todo intuitivo, nada aburrido y con muy buena gestion. Incluso los que piensen que casarse, tener hijos, comprar cualquier casa del mundo o cada tienda, trabajar de herrero o ser nombrado Rey de Albion de manera electa les parezca una gilipollez, caeran rendidos a los pies de esta pedazo de joya que nos ha regalado el genio Molyneux.

Asi que tan solo subirle un pelin la nota a una de las mejores obras que han pasado por mis manos, y sin lugar a dudas, el mejor juego de rol de la consola.

Un saludo.
  • Volver arriba

    chiquiza

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 14 oct 2003
  • Mensajes: 29.234
#12

Escrito 20 octubre 2008 - 19:53

Nota 10
Este juego es el sueño de todo rolero que se respete.
Después de haber jugado unas 5 horas (sin parar) he aquí mis impresiones:
Primero que todo decir que el juego esta hecho para que todo aquel que se interese minimamente en los videojuegos, se sienta atraido por este título. El arte del juego es espectacular, lleno de colores, formas, diseños... una sorpresa a cada esquina del juego.
El sonido es excelente. Desafortunadamente no me pude hacer a una versión PAL y mi versión NTSC no viene en español (extrañamente viene en húngaro, checo, chino, sueco, etc, etc, etc., pero no castellano ¿?) pero mi nivel de inglés no está mal y la claridad de las voces sumada a las expresiones de cada uno de los personajes que se cruzan por mi camino, hace que entienda muy bien a quien le gusta o le disgusta qué es lo que estoy haciendo.
Inmerso en Albion es sentirse en un mapa vivo. Tuve una sensación como la primera vez que jugué GTAIII, la de estar en un mundo que vive. Obviamente que la comparación es tendensiosa pero tengo que admitir que me quedé con la boca abierta tal y como me la dejó aquel título de Rockstar.
Todos los personajes, que esto quede claro, TODOS los personajes tienen vida: no es como en GTA o en Assassin´s que los puedes tocar y que los escuchas hablar, en Fable 2 puedes interactuar con todos y cada uno de ellos. En las 5 horas de juego no he escuchado un diálogo repetido y a cada personaje le gusta o le disgusta lo que yo hago. De verdad que es impresionante.
En este juego sientes que tus decisiones si tienen un efecto y la verdad uno titubea con cada decisión tomada: o le ayudas al mercante o al vecino celoso; al policía o al criminal; robas o dejas las cosas tal y como estan; pateas la gallina o le das de comer... todo tiene una consecuencia y la verdad que puedes adaptar a tu personaje como tu eres: mi personaje es un héroe en un 80% pero también me gusta cometer actos bandálicos de vez en cuando... le ayudé a un policía y ví cómo mi ayuda influyó para que el pueblo se convirtiera en una ciudad próspera, reduciendo el crimen.
El juego parece un cuento de fábula. Si bien hay juegos con gráficas mas adultas, no creo que Fable 2 pretenda ser un juego adulto sino más bien una proyección de nosotros mismos en un cuento de magia.
Le doy un 10 porque es un juego revolucionario (podría hacer un apartado sólo para hablar de la incursión del perro, npc que ya extraño en otros juegos similares) pero tengo que decir que a pesar de los largos tiempos de carga o de alguna falla técnica, Albion es un lugar al que recurro incluso cuando no estoy en el juego. He dejado el control y me he venido al curro pensando en lo que hice o cómo voy a hacer las cosas después. He tenido que dejar el control estando en el juego para pensar que decisión voy a tomar y que consecuencia en Albion va a tener mi desición (incluso puede que mi decisión no influya en nada)
Pocos (ningún) juegos me habían dado tanto que pensar y sopesar. Tanto poder para cambiar o influir en el juego...
Mis consideraciones son las siguientes:
JUEGAZO COMPRA OBLIGADA PARA LOS AMANTES DE RPG
  • Volver arriba

    iñakicrespo

  • CANCELADO
  • Registrado: 15 sep 2007
  • Mensajes: 8.045
#13

Escrito 20 octubre 2008 - 23:14

Nota 9
Mira lo que pensamos viendo el analisis del spore: que si juego del siglo, que si era una verguenza que no tuviese un diez.
Un poco de seriedad señores, no cuestionemos la nota de alguien que le ha dedicado unas cuantas horas al juego sin siquiera probarlo.
Hay que quedarse con el análisis.
  • Volver arriba

#14

Escrito 21 octubre 2008 - 01:32

Nota 9
Vaya pandilla de críos estais hechos,

qué es esto de reservar sitio, vaya verguenza, si no teneis ni el juego ni nada para qué demonios escribís, quizás quitándole el sitio a gente que sí se comprará el juego el primer día y lo analizará con profundidad.

estas cretinadas meristation no las debería permitir, no digo ya ni expulsar ni nada, pero sí borrar las "contribuciones" vacías de esta gente hasta que realmente tengan algo que decir
  • Volver arriba

  • Hanfree

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 sep 2007
  • Mensajes: 1.650
#15

Escrito 21 octubre 2008 - 06:17

LA NOTA PARA EL TREMENDO DE SPOILER
(edito)Y analisis pauperrimo

Como se os ocurre en un analisis decir lo que pasa en la trama?
Para que decis que matan a la hermana?
No os lo podiais callar para quien le apetezca jugarlo,y que ha estado haciendo castidad con todo lo que se comenta del juego?
Un analisis es un analisis no una descripcion de lo que pasa en la trama del juego. :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| >:-\

(edito)Que analisis es este????todo esto ya se sabe desde los avances del juego
del multijugador no hablais ni pio solo que flotan esferas y que se puede ajustar el oro y la experiencia que se gana,ni siquiera nombrais el offline,hablais de quinientas cosas y no os parais en ninguna,no hablais casi nada de la interaccion con la familia,no dejais claro lo de los inmuebles,esto no es un analisis serio señores,es el analisis de cualquier chabal o amigo de un fanboy te hace en un minuto contandote lo bien que lo paso jugando y las cuatro cosas que vio,primero decis que es corto,y luego que es largo,no lo aclarais,y luego ni siquiera lo poneis en Lo mejor y lo peor

Resumo lo que decis,es muy bonito da gusto andar por hay ,es corto pero si te lias, es muy largo,matan a la hermana,y me gusto mucho,en las ciudades casi no hay gente,pero puedes interactuar con ellos,aunque andes como si flotaras empujando a la gente en situaciones extrañas,el contros es muy simple pero complejo,y hay una opcion que hace que no le pegues a los civiles,pero si te lias con los botones,la lias parda.
Ahora digo yo,despues de hacer un analisis os parais a leer lo que pusisteis???
Espero que esto que escribo no se tome a mal,y solo sirva para darse cuenta de que trabajando en esto se puede mejorar un poco lo visto asta la fecha.
Parece el quiero y no puedo de los analisis.Pura contradiccion.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos