Ir al contenido

publicidad

Foto

El presidente de la PC Gaming Alliance critica a LucasArts


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 octubre 2008 - 11:43

La actitud de la desarrolladora con el PC no es de recibo para Randy Stude.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 20 octubre 2008 - 11:48

Está claro que hay ordenadores mucho más potentes que Xbox 360 y PS3, pero una de las cosas que más influyen es la piratería en PC para decantarse por sacar un juego sólo para consolas. De todas formas la actitud de Lucas Arts me parece mal, porque después de cosechar todas las ventas y con un X margen de tiempo, podrían hacer un port para PC, seguro que tampoco venderían tan mal y menos un juego como este. ;)
  • Volver arriba

    Rumic

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 dic 2004
  • Mensajes: 9.573
#3

Escrito 20 octubre 2008 - 11:52

las sagas FX venden bien por que será...
en cambio otros juegos mejores como Crysis o Bioshock son multiplemente piratearos... y eso que los rpecios son muy infereiores a los de consola que si no... claro que para poder jugar a los mismo juegos necesitas pagar tres veces más de lo que te cuesta una consola. El PC se va a nutrir de los ingresos y ventas de los MMO de pago que no son pirateables.
  • Volver arriba

#4

Escrito 20 octubre 2008 - 11:53

No entiendo la actitud de LucasArts, aunque tambien es evidente que hacer un buen port para Pc tiene sus dificultades, el tema de la pirateria no me convence, en consolas tambien existe este problema.
  • Volver arriba

#5

Escrito 20 octubre 2008 - 11:53

blablabla lloro.

Vaya tontería de declaraciones. Yo tengo una empresa que desarrolla juegos y los hago para donde me salga de los cojones. Lo que pasa es que son mas listos. Ahí tienes a Crytek, llorando por las ventas de su saga crysis, y LucasArts, haciendose de oro con las ventas en consola.
  • Volver arriba

#6

Escrito 20 octubre 2008 - 12:01

Yo tengo una 360, una Wii y un PC (un PC bueno para juegos y comprado para ese fin entre otras cosas, no una castaña made in Mediamark) y después de probar (en casa de colegas) dichos juegos mi veredicto es... que el PC no se pierde nada con LucasArts. Pero nada de nada vamos. Para mi hace muchos años que esta compañía dejo de ser ni minimamente interesante en el sector de los videojuegos... en fin, para gustos están los colores, pero no me gasto yo 10.000 pelas de las de antes en esas mediocridades que son los últimos lanzamientos de LucasArts ni de broma.
  • Volver arriba

#7

Escrito 20 octubre 2008 - 12:04

estoy de acuerdo con el salvo en una cosa, en decir k el ultimo juego bueno de lucasarts en pc fue el jk2 :S, ami el jk3 me impresiono la verdad, me encanto
pero weno....es otro tema
tambien es verdad que cada compañia desarrolla para donde quiera, pero lucasarts....inventate otra excusa!!! que esa no vale, que el pc lo mueve perfectamente, no te inventes! la ps2 si y el pc no? claroooo....XD
aver si se animan (aunque sea portar) sus dos juegos ultimos a pc por que la verdad es que me interesan mucho ^^

salu2
  • Volver arriba

  • Fox_Lee

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 nov 2003
  • Mensajes: 5.246
#8

Escrito 20 octubre 2008 - 12:09

No entiendo la actitud de LucasArts, aunque tambien es evidente que hacer un buen port para Pc tiene sus dificultades, el tema de la pirateria no me convence, en consolas tambien existe este problema.


Como han dicho, hay cosa de 100 millones de ordenadores más potentes que la Xbox360 colocados por el mundo. Si con un número de consumidores "potenciales" 5 veces (y ni siquiera) inferior se gana más dinero en Xbox360 que en PC, es obvio que en PC la pirateria ES mucho más grave. Y si bien en Xbox360 y Wii hay pirateria (en PS3 no, que yo sepa), las desarrolladoras de juegos pueden ver que alguien hace algo (como los baneos de Xbox Live o las distintas actualizaciones de firmware). Que no solucionará gran cosa, pero es mejor que tener que recurrir a protecciones ridículas que, personalmente, me parece que perjudican más a los que compran juegos originales que otra cosa...

Al final, esto es un negocio. Las compañias que apoyan poco al PC no lo hacen por un "odio", o por la voluntad de perder dinero...a poco que sea cierto lo que afirmó UbiSoft que los multis que salen en PC el día de lanzamiento quitan ventas a las consolas por la comodidad de pirateo del PC...
  • Volver arriba

#9

Escrito 20 octubre 2008 - 12:10

LucasArts ya no hace nada que merezca la pena. Es lo que pasa por mimar a un equipo de desarrollo con franquicias que venden solo por el nombre. Los juegos de starwars dejaron de ser interesantes desde que se pusieron de moda los sables lasers.
  • Volver arriba

#10

Escrito 20 octubre 2008 - 12:14

Tienen que encontrar alguna solución a este problema pero ya, pues piratería a parte:

Antes para jugar a según que tipo de géneros era imprescindible tener un pc, esto esta cambiando cada vez mas. Muchos de los géneros exclusivos del pc han quedado decrépitos y los que han sobrevivido están apareciendo en consolas.

Puede que haga falta algún tipo de innovación ( en lo que a géneros se refiere ), o aliciente para atraer al jugador a comprar juegos de Pc. Algo que solo puedas encontrar en compatibles, no se el que.

Mi sueño seria que volvieran a aparecer mágicas aventuras graficas ( un pareado!) como antaño y exclusivas para pc. Pero esto creo, es soñar despierto, pues, estamos en época tiros y más tiros.




blablabla lloro.

Vaya tontería de declaraciones. Yo tengo una empresa que desarrolla juegos y los hago para donde me salga de los cojones. Lo que pasa es que son mas listos. Ahí tienes a Crytek, llorando por las ventas de su saga crysis, y LucasArts, haciendose de oro con las ventas en consola.




Solo espero que los 1200 y pico comentarios que llevas a tus espaldas no sean como este.
  • Volver arriba

    Nivax

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 abr 2008
  • Mensajes: 3.136
#11

Escrito 20 octubre 2008 - 12:38

Tsk, el problema del pc no es tan simplecomo la piraateria. La actualizaon de componentes es el verdadero problema,pues en consolas este incoveniente no existe. Si no se solventa el tema de actualizar el pc para los juegos..la cosa no cambiara. De todas formas, tampoco esque el nuevo star wars sea niguna maravilla en ningun sentido por lo que eh leido(no lo eh jugado)...y es mas, tampoco es que lucas arts haga demasiadas maravilaas dentro o fuera del pc.

Los juegos d star wars...depende. Los basados en peliculas son horribles, perolos basados en el universo expandido con historias propias son muyt buenos. Los jedi kinght(aunque solo eh jugado y pasado el outcast y un poco delacademy),el racer,los kotor(aunque los kotor no los desarolla lucas arts, solo lo producen) y poco mas..yfera de star wars...si bueno, lego indiana jones y y mercenaries...porque aparte de eso..lucas arts no hace NADA.

PSDT:Igualmente juegos de accion de ese estilo so infinitamente mejiores con pad que con teclado y raton, y aun asi este nuevo star wars no es que sea precisamente una maravilla(y la historia igual mola, pero meristation se pasa los spoilers por el forro y con este juego no fue una excepcion).
  • Volver arriba

#12

Escrito 20 octubre 2008 - 12:40

A Fox_lee

ricardoram 72 escribió:

No entiendo la actitud de LucasArts, aunque tambien es evidente que hacer un buen port para Pc tiene sus dificultades, el tema de la pirateria no me convence, en consolas tambien existe este problema.



Como han dicho, hay cosa de 100 millones de ordenadores más potentes que la Xbox360 colocados por el mundo. Si con un número de consumidores "potenciales" 5 veces (y ni siquiera) inferior se gana más dinero en Xbox360 que en PC, es obvio que en PC la pirateria ES mucho más grave. Y si bien en Xbox360 y Wii hay pirateria (en PS3 no, que yo sepa), las desarrolladoras de juegos pueden ver que alguien hace algo (como los baneos de Xbox Live o las distintas actualizaciones de firmware). Que no solucionará gran cosa, pero es mejor que tener que recurrir a protecciones ridículas que, personalmente, me parece que perjudican más a los que compran juegos originales que otra cosa...

Al final, esto es un negocio. Las compañias que apoyan poco al PC no lo hacen por un "odio", o por la voluntad de perder dinero...a poco que sea cierto lo que afirmó UbiSoft que los multis que salen en PC el día de lanzamiento quitan ventas a las consolas por la comodidad de pirateo del PC...


Hombre, yo creo que el tema es mas bien lo que dices de la pirateria, esta claro que las consolas tambien se piratean, pero en menor medida que los pc, solamente hay que ver las cifras de ventas de juegos por consolas, venden una barbariidad, si por cada pc hubiera mas de 6 juegos vendidos como hay por cada 360 por ejemplo, los desarrolladores crearian mas juegos para pc fijo. Lo de que hay mas de 100 millones de pc para mover juegos nuevos, hummm, yo me pille el año pasado un portatil dell para juegos, y los nuevos ya no puede con ellos, y como que otros 1500 pavos en otro no me gasto, este es un tema que tambien deberian mirar, joder que un ordenata se te quede viejo en un año es una putada, ya se que un portatil no es para jugar, pero necesitaba uno para currar en mis cosas e intente que fuera lo mas completo posible, en 18 meses obsoleto casi, una pena pero es asi, ahora con un grafica de 256mb que llega a 512 en aplicada no juegas ni al trival
  • Volver arriba

  • satitron

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 mar 2005
  • Mensajes: 107
#13

Escrito 20 octubre 2008 - 12:43

La pirateria en PC es una mala excusa.

Conozco muchisima gente que tiene consola y la tiene chipeada/flasheada, tanto la 360, como la Wii... y ya no digamos la PSP o la DS...

El tema es muchisimo mas complejo.

Hay gente que esta mas que harta de que les vendan juegos a medio terminar, con enorme parches que intentan arreglar lo que deberian haber hecho antes de que saliese el juego. Y esto ya no es exclusivo del PC, ya que se esta viendo cada vez mas en consolas (con el agravante de que las consolas tienen un hardware cerrado, lo que lo hace aun mas incomprensible).
Eso hace que haya gente que se resista a comprar un juego hasta saber si va a funcionar en condiciones o va a estar llego de bugs. Y no me refiero a que se lo piratee, sino a que retrasan sus compras sine-die hasta estar seguros de que el juego tiene una calidad minimamente aceptable.

En otros casos, las compañias se pillan los dedos. El caso de Crysis es sangrante...
Una simple pregunta: ¿el juego se vendio poco porque se pirateo mucho, o porque habia poca gente con un PC lo suficientemente potente como para moverlo en condiciones? Que si... que mucho grafico bonito... pero para verlo tal y como nos lo vendian, hacia falta un pepinon de PC...

Y otras compañias van a su bola, y hacen pagar a justos por pecadores con sus draconianas medidas de proteccion (lease el DRM con su obligacion de tener acceso a internet, y el limite de instalaciones). Pues oigan, señores distribuidores... que sepan que han perdido muchas ventas porque la gente se niega a que le digan cuantas veces va a poder instalar un juego, por cuya licendia han pagado religiosamente. Que sepan que la gente suele hacer formateos periodicos y actualizaciones de hardware, con lo que es facilisimo pasarse del ridiculo limite de 3 instalaciones.
Yo mismo me compre el Spore antes de saber el sistema de proteccion que tenia (craso error). Si lo hubiese sabido, lo habria dejado bien expuesto en la estanteria de la tienda de videojuegos, tal y como hice con Mass Effect. Y me perdere buenos juegos, pero no me quiero encontrar con la sorpresilla de que no puedo ejecutar el juego, teniendo que llamar al Servicio Tecnico para que me permitan instalarlo una vez mas, y teniendo que justificar por que lo voy a instalar una cuarta vez...

Y mientras otras compañias hinchandose a vender juegos, ofreciendolos a unos precios razonables, Y SIN PROTECCION, como hacen los de Stardock.

Pero bueno... que no me preocupa... que se queden con sus juegos exclusivos para consola... llevan 15 años diciendo que el PC esta muerto... pero este muerto esta muy vivo, señores...

Un saludo.
  • Volver arriba

#14

Escrito 20 octubre 2008 - 12:52

Mientras no salga ningun kotor o jedi knight podemos estar trankis porke todo lo demas que han hecho es ''pura caca de vaca llena de moscas'' .
Sobre el pirateo solo digo que hay consolas para piratear y otras que no como por ejemplo:
NIntendo ds, psp,wii : Estas son para piratear,. De ahi su exito.
Xbox360 : no se debe piratear para aprobechar su increible xbox live.
Las cosas yo las veo asi.No quiero crear polemica ni nada.
Un saludo y viva las consolas
  • Volver arriba

  • OscarMR

  • Hunter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2007
  • Mensajes: 463
#15

Escrito 20 octubre 2008 - 13:06

"En los últimos años hemos visto casi cien millones de ordenadores vendidos con capacidades superiores a Xbox 360. Es ridículo decir que no existe una audiencia susificente potencial para el juego", declara a Videogamer.com

Me parece perfecto, y me pareceria mejor si el tio en lugar de decir chorradas me comprara un ordenador de esos 100 millones, uno de esos de alta gama, que llevan entre 2 o 4 GF9800GX2.
La economia no me da para ninguno de esos ordenador, y antes de tirar el dinero en un ordenador cutre donde los juegos chutaran en la medida de lo posible medianamente bien, prefiero una consola la cual no tenga que pelearme con sus sistema operativo, ni con sus recursos con tal de que en mi pantalla de 32" pueda disfrutar de un juego en condiciones.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos