Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial :. Resistance Retribution .: [Analisis Meristation: 9!]


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
195 respuestas en este tema

    Shepherd

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 14 sep 2008
  • Mensajes: 4.304
#1

Escrito 15 octubre 2008 - 15:49

Imagen Enviada



INFORMACIÓN GENERAL:

Titulo:Resistence Retribution
Género: Shooter en 3º persona
Desarolladora:Sony Bend
Distribuidora:Sony Computer Enteriament
Plataforma:PSP
Fecha de lanzamiento: 3 de Marzo de 2009
Web oficial: Web Resistance Retribution
Precio 36, 95€



INTRODUCCIÓN:

PSP se prepara para recibir su propia versión de Resistance,juego que nació de la mano de Insomniac,que fue el buque insignia de PS3 en la nueva generación.Mientras que preparan su segunda parte para PS3,se prepara otra para PSP.Un título diseñado específicamente para esta consola y creado por Bend Studios, responsables de la notable entrega de Syphon Filter en la plataforma portátil de Sony.



ANALISIS MERISTATION:

Nota: 9 (Excelente)

¡Venganza!

"La vida del teniente Grayson cambia bruscamente al encontrar a su hermano convertido en quimera, viéndose obligado a pegarle un tiro en la sien a su única familia. Blend Studios narra la historia de un soldado que se forja su propio destino, y que aparece en PSP para ofrecer una aventura de acción notable en todos los sentidos. Descubrimos Europa a base de disparos en esta historia de venganza de la mano de Resistance Retribution. "

Que la vida de PSP se encuentra en estado crítico es un hecho irrebatible, que pocos pueden negar. Es una de esas verdades que molestan a los aficionados por la cantidad de veces que PlayStation Portable ha probado su capacidad para albergar juegos de alto standing que lucen un aspecto elogiable, tal es el caso de God of War –probablemente el mejor ejemplo de las capacidad técnicas de la consola a falta de algún otro competidor que le haga sombra- o de Crisis Core, aunque no dejan de ser adaptaciones de franquicias que conocieron sus mejores tiempos en sobremesa. Pocos son los desarrollos específicos para la portátil de Sony, quedan pocas expectativas para el futuro, es difícil ilusionar al público con proyectos desconocidos que según la propia compañía van a ‘explotar’ durante 2009 como una bomba mediática.

Imagen Enviada

Pues bien, a estas alturas del partido nos quedamos con Resistance Retribution, el mejor juego de acción de PSP con perdón de la aventura de Kratos, al tiempo que uno de esos desarrollos que llevan varios años en producción. Si la licencia de Resistance no es justificación per se para que un acontecimiento de este calibre pueda emocionar a los aficionados, la implicación de Bend Studios debería acallar cualquier tipo de duda sobre la importancia de este título de cara a fortalecer el catálogo de una consola que necesita triples A como agua de mayo. Tanto por publicidad como por el celo que ha rodeado el argumento y el sistema de juego del título, ha sido una experiencia apasionante descubrir qué esconde la historia de un ex teniente que por motivos ajenos a su voluntad se ve forzado a retirarse del ejército británico –donde guardaba un reconocido prestigio- para embarcarse en una odisea personal.

Imagen Enviada

La venganza mueve Retribution, sí, pero no es el único factor que debemos tener en cuenta antes de sumergirnos de cabeza en el análisis. Hay que matizar la situación de Bend, sus antecedentes, que francamente hablan por sí solos. Tratándose de los responsables del resurgir de Syphon Filter cuando nadie apostaba un duro por la franquicia de Logan y compañía, los aficionados de Resistance pueden estar de enhorabuena. Ya en el primer acercamiento que ofrecimos gracias a la escueta demostración que apreció en el bazar de PlayStation Network a principios de febrero aclaramos que probablemente el objetivo de Bend era aunar todo el conocimiento adquirido en Syphon Filter para trasladarlo con novedades a la aventura de James Grayson. Y, cómo no, esto incluye también las exitosas opciones multijugador que tanto han caracterizado al género de acción en la generación actual.

Imagen Enviada

Un hombre contra el mundo
El alma y espíritu de Retribution tiene nombre: James Grayson. Si generalmente estamos acostumbrados a vivir una historia desde la perspectiva de un personaje misterioso, oculto bajo una personalidad mística de la que sólo podemos obtener algunas pinceladas, en Retribution nos encontramos con un protagonista fiel a sus principios, con una marcada personalidad que le otorga la distinción de persona non grata entre sus allegados. La aventura abre el telón con el otrora teniente aproximándose a un cuerpo moribundo que está a punto de convertirse en quimera. En cuestión de minutos, nuestro héroe se percata de que se trata de su hermano, con quien ha vivido innumerables batallas y quién desgraciadamente parece ser su único vínculo familiar más allá de la guerra.

Imagen Enviada

La crudeza con la que se narra este momento es impactante, más aún si tenemos en cuenta que hablamos de una portátil donde la mayoría de las producciones tratan este punto de modo somero y efímero, sin prestarle la menor atención. Bend Studios ha sufrido de esta lacra –de hecho, siempre ha sido uno de los puntos negativos de los Syphon Filter portátiles- y parece que se ha dado cuenta a tiempo para solucionarlo. Lógicamente contamos con el respaldo de las ediciones de sobremesa que configuran no sólo el universo de Resistance sino también el contexto histórico en el que se enmarcan los acontecimientos. Retribution tiene lugar entre lo acaecido en Resistance: Fall of Man y Resistance 2, por lo que abandonamos el Reino Unido para entrar directamente al centro de Europa, donde los Quimera han creado un auténtico imperio en cuestión de semanas.

Imagen Enviada

Venganza
Grayson pasa de ser un héroe a un condenado de la noche a la mañana. El soldado decide desertar y acude por sí solo a luchar contra los Quimera, logrando resultados espectaculares que cambian el devenir de la guerra. No obstante, y acorde con las estrictas normas internas de la unidad, los altos cargos del ejército deciden castigarlo, alejándole del servicio. Desde ese momento pasa desapercibido, desaparece de la actualidad, hasta que meses recibe la visita inesperada de una científica de armas tomar que le explica a grandes rasgos cómo su padre y ella han logrado crear una vacuna que contrarresta los efectos de la conversión que sufren los seres humanos al ser infectados. Sin embargo, Grayson recibe a la mujer con actitud chulesca y sin muchas ganas de colaborar. O eso parece hasta que se menciona por primera vez la palabra indulto.

Imagen Enviada

Con Grayson fuera de prisión y ante un grupo selecto de compañeros, el soldado se ve obligado a internarse en Europa, empezando por acudir a Luxemburgo. Esta vez pertenece a los maquis, el grupo de resistencia quimera, donde Grayson coincide con un viejo amigo que le acompaña durante las primeras misiones. El comandante Mallory parece un tipo duro pero no tarda en demostrar su timidez e ignorancia al salir a rastras de uno de los centros de conversión –el que conocimos en la demostración-, no sin antes poner a prueba nuestra paciencia obligándonos a realizar todo tipo de trabajosos sucios en Róterdam. Holanda se perfila como el primer país en el que caemos por una mala planificación estratégica, que hace las veces de misión de entrenamiento para familiarizarnos con el sistema de control.

Imagen Enviada

Syphon Retribution
Si olvidamos por un momento el aspecto técnico que luce el juego –probablemente el punto que más llamará la atención de los jugadores a poco de comenzar con la aventura-, sin duda el sistema de control pasa a ser el factor más importante de toda la aventura, uno de los hándicaps que ha mermado la salud de PSP desde que viese la luz en el mercado. Mucho se ha hablado del mal funcionamiento del stick analógico y de la pésima capacidad interactiva de los botones a la hora de cumplir la función de cámara, y quizás por este motivo Bend Studios pasó largo tiempo en desarrollar un sistema acorde con las posibilidades de la consola. Tal y como comentábamos en la introducción al texto, la idea del estudio británico ha sido reunir lo mejor de Logan y optimizarlo según las necesidades de Resistance, aunque ciertamente, en este aspecto no encontraremos grandes novedades.

Imagen Enviada

El sistema sigue siendo prácticamente el mismo. Los botones cambian la perspectiva de la cámara, el stick gira la mira del personaje, mientras que con la R disparamos. La cruceta cumple las funciones secundarias de cambiar de arma, hacer zoom y de recargar el arma. También tendremos que hacer uso de ella cada vez que queramos ascender por un bordillo o realizar cualquier acción que implique algo más que andar o disparar. Grayson se cubre automáticamente detrás de una pared o saliente cuando entramos en combate, una faceta que permite cubrirnos en cualquier situación sin la necesidad de realizar dificultosas combinaciones de botones. Los enemigos comienzan a desfilar por la pantalla sucesivamente, uno tras otro casi sin pausa, viéndonos obligados a eliminarlos para poder continuar a través del nivel por el que transcurra la aventura.

Imagen Enviada

Es la mecánica habitual de cualquier juego de acción, simplificada para que la diversión sea el punto fundamental. Disparar a los enemigos es una tarea relativamente sencilla siempre y cuando demos uso al autoapunte –por defecto en las opciones-, que pese a facilitar la acción se torna como un elemento apropiado para hacer frente a las hordas enemigas que nos atacan. Teniendo en cuenta el nivel de resistencia que ofrecen sea cual sea la dificultad que hayamos elegido (fácil, normal y difícil), es un añadido que los menos experimentados agradecerán, mientras que los que busquen algo de acción hardcore siempre pueden optar por prescindir de esta opción. Incluso así, determinados enemigos nos obligan a hacer uso de la vista en primera persona, y no todas las armas son igual de efectivas disparando al cuerpo, por lo que en este sentido la curva de dificultad destaca por lo bien que se ajusta con la jugabilidad.

Imagen Enviada

En tercera persona
Resistance Retribution nos invita a ser partícipes de una aventura dura, especialmente cruda, repleta de enemigos. La mecánica de juego, que hemos querido describir a grandes rasgos anteriormente, es la habitual en cualquier juego de acción. Primero asistimos a una serie de artes conceptuales en los que se explica generosamente la situación de la misión que vamos a realizar, para luego pasar a varias escenas cinemáticas que muestran una calidad soberbia y posteriormente al motor gráfico del juego en sí. La principal diferencia de este título respecto a sus homónimos de sobremesa pasa directamente por la perspectiva que se emplea, en tercera persona, de nuevo empleando el mismo corte que en Syphon Filter, si bien Grayson se mueve de forma más natural, sin apenas molestias de ninguna clase.

Imagen Enviada

La cámara era otra de las asignaturas pendientes de Bend Studios, y quedaba pendiente por comprobar de qué forma se integraría en PSP. Resulta evidente que pese al enorme trabajo que ha realizado la compañía en este sentido todavía queda un punto de insatisfacción producido por la extraña sensación que transmite controlar la visión desde el stick analógico, aunque es de suponer que la portátil de Sony no puede ir mucho más allá en este sentido. Lejos de ofrecer alguna experiencia completamente nueva o destacable, el juego se limita a mantener la misma línea de sus antecesores mejorando levemente los movimientos del personaje principal. En vista del sencillo planteamiento al que nos atenemos –perfectamente integrado con el argumento-, la puesta en escena debe ser esencial para que todo el mecanismo funcione como es debido.

Imagen Enviada

Precisamente en este punto es donde Resistance decae en comparación al resto de apartados, ya que el doblaje deja mucho que desear con respecto a la edición original, perdiéndose todos los acentos y reminiscencias propias de un título de factura europea y donde se pone especial énfasis a la relación histórica entre Francia, Reino Unido, Alemania etcétera (cada personaje secundario viene siendo el prototipo característico de cada nacionalidad, un punto que Bend Studios ha sabido explotar genialmente). Pero no sólo se resiente en este sentido, también en determinadas cutscenes donde flaquea la ambientación o sencillamente se explican los acontecimientos con demasiada urgencia. Son puntos difíciles de transmitir al lector que generalmente sólo pueden ser valorados una vez disfrutamos del juego, aunque en ningún caso estropea la experiencia jugable.

Imagen Enviada

Armas, documentos, extras…
Para hacer frente a las hordas enemigas que pueblan todos los escenarios contamos con un auténtico arsenal a nuestra disposición; rifles, ametralladoras, escopetas, granadas, armas con tecnología Quimera… Es difícil entrar en matices sin caer en dolorosos spoilers, ya que uno de los extras que ofrece el título pasa precisamente por descubrir varias armas específicas con las que seremos capaces de arrasar literalmente con todo cuando nos rodea. En la línea de los Resistance de sobremesa, Bend Studios no se ha complicado la vida a la hora de ofrecer munición o vitalidad prácticamente a cada esquina que doblamos, otro hecho que viene a confirmar el interés de la compañía por abrir las puertas a toda clase de jugadores. Aquí prima la acción, no la exploración, pese a que rebuscar en todos los escenarios se recompensa no sólo con archivos confidenciales acerca de los Maqui –con algunos archivos realmente interesantes y otros sencillamente cómicos-, sino también con la posibilidad de adquirir estas armas específicas que anteriormente mentadas.

Imagen Enviada

Los extras forman una parte esencial dentro del pack de Resistance, con especial mención a las posibilidades de conectividad entre la PlayStation 3 y PSP, o que nos ofrece dos modalidades nuevas. La primera permite realizar la aventura desde el punto de vista de un Grayson infectado capaz de derribar a los enemigos haciendo uso del mínimo esfuerzo, recuperando su energía automáticamente, entre otras mejoras. No obstante se había prometido que en esta modalidad íbamos a poder disfrutar de notables cambios en el carácter de los personajes secundarios que dan vida al argumento, aunque finalmente apenas se ha variado la experiencia, pasando por una curiosidad que nos invita a retomar la aventura. La segunda posibilidad es la de activar ‘Retribution Plus’, que básicamente nos permite controlar el juego haciendo uso del Dual Shock 2, con su correspondiente vibración y controles ‘plenos’ que en cualquier caso es sólo un mero añadido que destacar. Aún así, es de agradecer su inclusión.

Imagen Enviada

Técnica y multijugador
Bend Studios es consciente de las posibilidades de PSP, tanto a nivel jugable como técnico. No en vano se trata de una subcontrata de Sony que lleva varios años trabajando casi exclusivamente con la consola, algo que se deja entrever a la hora de plantearnos la calidad de los escenarios que se abren ante nosotros. Francamente sólo se puede elogiar el increíble entramado bélico con multitud de detalles por doquier, sin la mínima ralentización incluso en las situaciones que más exigen al hardware de la consola. Todo esto se puede extender al diseño de los personajes, especialmente soberbio durante las cutscenes. De nuevo se pone en entredicho que PSP haya llegado ya a su techo técnico, al menos si no fuese por la calidad de algunas texturas que descubrimos en los escenarios más sombríos y por algunos defectos de menor importancia que también tienen relación con la puesta en escena.

Imagen Enviada

La labor artística es un hecho que demuestra el grado de implicación de Bend a la hora de desarrollar este título, capaz de ofrecer todo tipo de artes conceptuales para narrar el argumento e información adicional de las misiones que ciertamente se agradece para ponernos en situación y sentirnos parte de lo que sucede en pantalla. A esto también contribuye el importante papel que juega el multijugador en este juego, con cinco modalidades de juego (capturar la bandera, deathmatch, etcétera) donde ascendemos de rango paulatinamente según obtenemos experiencia. También disponemos de varias medallas que se otorgan en función de los logros que hemos obtenido durante el combate. En cualquier caso, y pese a la variedad de posibilidades que ofrece este apartado, lo más importante es la solidez con la que transcurren las partidas.

Imagen Enviada

El multijugador no deja de ser un añadido de lujo dentro de las posibilidades de Resistance: Retribution. Si es cierto que hasta el momento pocos juegos habían logrado obtener un resultado realmente elogiable en este sentido, lo cierto es que Bend ha sabido ofrecer a los jugadores aquello que piden, que no va mucho más allá de una sólida infraestructura que mantenga modos de juego entretenidos. Hasta ocho jugadores (cuatro por bando) pueden participar, con una fluidez impactante sin apenas tirones ni grandes hándicaps habituales en estos casos. Si no tenemos opción a disfrutar del online, siempre podemos pasar por jugar en el adhoc con uno o varios amigos: la experiencia es exactamente la misma.

Imagen Enviada

Cumple tus objetivos, soldado
La ristra de extras que ofrece el juego no termina simplemente en varias armas y opciones secundarias, también veremos cómo nuestro esfuerzo se ve recompensado al cumplimentar una serie de objetivos por misión que recuerdan a los triunfos de PlayStation 3, aunque en esta ocasión no se indican claramente en pantalla. Tendremos que buscarnos literalmente la vida probando todas las armas y posibilidades que están a nuestro alcance para proceder a desbloquear los artes conceptuales, cutscenes y demás añadidos que están al alcance del jugador siempre que seamos capaces de disparar a tres enemigos en la cabeza con el rifle de precisión, o simplemente al derrotar a una determinada suma de enemigos que va ascendiendo a medida que avanzamos.

Imagen Enviada

Podemos encontrar cualquier defecto al aspecto jugable, incluso al técnico, pero no a la cantidad de opciones ajenas al modo historia principal que ofrece Bend Studios en su producto, un resultado cuanto menos curioso ya que transmite la sensación de ser una superproducción en la que se ha tenido en cuenta hasta el mínimo detalle. Tanto en el argumento, del que ya comentábamos estaba repleto de guiños y de información adicional, como en la jugabilidad, que nos invita a revivir la aventura en varias ocasiones para exprimir al 100% todas las posibilidades de este Resistance Retribution.

Imagen Enviada

Conclusión
Algunas producciones se perfilan desde que son anunciadas para pasar a formar parte de los grandes títulos del catálogo de una consola determinada, y ese es el caso de Resistance: Retribution, al que queremos atribuirle un mérito especial. Todo aquel que haya podido seguir la evolución del estudio percibirá que en Retribution todo aquello que se criticaba en Syphon Filter se ha solventado, con una mejor sensación a la hora de ponernos a los mandos del sistema de control, un argumento mucho mejor elaborado y un multijugador que alarga indefinidamente la vida útil de un juego que, por esta vez, no sólo cumple las expectativas depositadas en él, sino que además se perfila como el juego de acción más aconsejable para aquellos que busquen diversión garantizada sin tener que pensar.

Imagen Enviada

Todo bajo una historia de venganza en la que controlamos a un personaje tan característico como James Grayson. Su personalidad siempre busca ir un poco más allá de la de los estereotipos habituales del género, exactamente igual que el argumento. Si a esto le sumamos una mecánica muy asequible y un aspecto técnico sencillamente óptimo para explotar las posibilidades de PSP, Retribution ha de formar parte de la colección personal de todo jugador que disponga de una portátil y ganas de jugar. No está exento de fallos –el doblaje no nos acaba de convencer y la puesta en escena no es perfecta, tampoco todos los modos multijugador están completamente optimizados-, pero son males menores que no entorpecen la experiencia de disfrutar de uno de los mejores títulos del catálogo de PlayStation portable.

Lo mejor

* Como juego de acción garantiza toneladas de diversión y entretenimiento, herencia de la franquicia Syphon Filter.
* El sistema de juego ha evolucionado con la correspondiente mejora en el control del personaje.
* Multitud de extras que nos invitan a revivir la historia principal.
* El aspecto técnico que luce el juego ofrece un entramado repleto de detalles.
* Opciones de conectividad con PlayStation 3 que alargan la vida útil del juego.
* Sólido modo multijugador tanto adhoc como vía online.

Lo peor

* La puesta en escena no siempre está a la altura, algo que hace resentirse a la ambientación.
* El doblaje está a años luz del original. Es imposible entender las reminiscencias culturales en castellano.

Link del Analisis Meristation



UN POCO DE HISTORIA...

Resistence Fall of Man:

Resistance: Fall of Man, previamente llamado I-8, es un shooter en primera persona creado por Insomniac Games, los creadores del popular Spyro the Dragon para PlayStation y Ratchet & Clank para PlayStation 2, para Playstation 3 de forma exclusiva. Su salida en Europa fue el 23 de marzo de 2007 y el 14 de noviembre en Japón y EE. UU...

Argumento: (Spoliers)

Resistance: se ureja en un pasado alternativo, durante tres intensos días del julio de 1951. En él no tuvo lugar la Segunda Guerra Mundial ni la amenaza nazi, pero otros acontecimientos todavía peores ocuparon su sitio en la historia, la invasión Quimera. Durante los años 30 la inteligencia americana consigue informes de bioexperimentación en Rusia que hablan de pueblos y ciudades asoladas. Se teme que los soviéticos hubieran desarrollado una terrible arma biológica.
Rusia fue infectada por el desconocido virus Quimera y permaneció aislada durante más de diez años. En 1949 esta abominable especie lanzó un ataque a gran escala y conquistó Europa entera en una semana, diezmándola a su paso. Gran Bretaña es el último bastión de la resistencia, organizada en bases secretas. Los Estados Unidos deciden planear una ofensiva conjunta y envían sus fuerzas a unirse a los británicos. Un ataque sorpresa imposibilita el encuentro, quedando los marines a merced de un enemigo desconocido.
De todo el ejército americano sólo queda un único superviviente. El sargento Nathan Hale, infectado por el virus Quimera aunque resulta inexplicablemente inmune a sus efectos nocivos. Rescatado por sus aliados europeos, es aquí donde comienzan los tres largos y memorables días en los que se desarrolla el juego.
Su final es abierto, y se espera una salida al mercado de la segunda parte. Acaba de la siguiente forma:
El sargento Nathan Hale hunde una Torre Quimera en Londres. Tras esto, todas las Quimeras que hubiera en Gran Bretaña mueren, quedando Gran Bretaña limpia de este virus. Pero, Nathan Hale desaparece cuando la torre se hunde.
Después, ya limpia Gran Bretaña, Nathan Hale aparece confuso, infectado, posiblemente cada vez más, por el virus Quimera que le infectó al principio del juego. Acaba siendo rescatado por los ejércitos de rescate que buscan supervivientes en una Gran Bretaña desolada.
En el juego aparecen todo tipo de criaturas ya que no sólo hay quimeras sinó que hay también las llamadas orugas, bichos que contaminan el virus quimera a aquella persona que las traga o recibe su picadura. En el momento en que el virus entra en el cuerpo, el ser que ha sido infectado, entra en coma.

Premios recibidos por IGN:

Juego de PlayStation 3 del año
Mejor Shooter en primera persona de Playstation 3 del año 2006
Mejor tecnología grafica en Playstation 3 en 2006
Mejor uso de sonido en Playstation 3 en 2006
Mejor Multijugador online en Playstation 3 en 2006
Mayor innovación de diseño en Playstation 3 en 2006

Nota de Meristation: 8.5 sobre 10.

Web Oficial de Resistence Fall of Man

Análisis de Meristation

Fin del repaso sobre Resistance Fall of Man.



AVANCE MERISTATION:

Los rumores de un nuevo Resistance para PSP han venido siendo insistentes durante algún tiempo, pero no ha sido hasta este E3 cuando Sony lo ha hecho oficial y ha mostrado los primeros detalles. Saber qué estudio iba a estar a cargo era uno de los primeros detalles importantes de este proyecto y las noticias al respecto son muy buenas: el elegido ha sido Bend Studio, los creadores del excelente Syphon's Filter de PSP y por tanto un estudio con la solvencia necesaria para un proyecto de este calibre.
Imagen Enviada
Para saber más de este proyecto hablamos con John Gavin y Chris Reese, Directores de Producción y Desarrollo de este estudio interno de Sony. Lo primero que comentaron es su admiración por el título de Insomniac, particularmente por detalles como la ambientación, la trama o las armas. Dada la escala del juego y el tipo de acción, la experiencia de Bend ha sido clave para que haya sido el encargado de este proyecto. El motor ocupa los primeros minutos de presentación, ya que es ciertamente potente. Se trata de un motor de tercera generación capaz de explotar la potencia de la consola como nunca, lo que permite introducir modelos más avanzados, más enemigos y mejores animaciones, entre otras ventajas que saltan a la vista. También mejora mucho las capacidades de streaming de la consola, permitiendo una carga progresiva que abre espacio para más contenido y para introducir un sistema más dinámico de puntos de control.
Imagen Enviada
Pese a que se trata de un título desarrollado en tercera persona, captura el tipo de juego de Resistance, lo que también implica un amplio y extenso arsenal de armas poco convencionales. La historia también tendrá lazos fuertes con los Resistance de PS3 y servirá para explicar detalles de la invasión Chimera, la procedencia de sus naves, así como para introducir nuevos elementos en la trama. El protagonista será James Grayson, un soldado superviviente que, en una limpieza de un centro de conversión, descubre a su hermano entre los infectados. Después de eliminarlo, Grayson se embarca en una cruzada personal para exterminar a los Chimera, punto donde comienza la historia.
Imagen Enviada
Grayson participará en la llamada Operación Overstrike, en la que se adentrará junto con un grupo de la resistencia francesa en una instalación Chimera, con el fin de probar un método que puede revertir la transformación. Es una parte de una trama que llevará al jugador a países como Alemania, Francia y Holanda mientras la invasión se extiende imparable por el continente. En ese camino ocupará un papel relevante Raine Bouchard, hija de un científico francés que puede haber encontrado la clave del virus.
Imagen Enviada
Ya con una demo jugable en funcionamiento, podemos comprobar detalles como el control. Siguiendo el patrón habitual, el stick servirá para realizar el movimiento mientras que los botones frontales controlan la cámara, aunque el sistema ayuda a controlar la puntería con un sistema de ayuda, que además permite también cambiar rápidamente de objetivo. Grayson también puede buscar zonas de cobertura, agacharse automáticamente y cambiar de armas de forma rápida, algo fundamental para acabar con la gran variedad de Chimeras que aparecerán en nuestro camino.

Es un detalle importante, ya que Resistance: Retribution no quiere ser sólo un shooter frenético, quiere ofrecer un elemento táctico acentuado, poniendo al jugador ante diferentes tipos de enemigos y obligando a realizar cambios constantes de armas para encontrar el arma más efectiva con cada criatura. La elección de armamento se realizará con el sistema de anillos del primer título en la serie. Entre las armas vistas se pudieron ver Carabinas, Recortadas, Lanzagranadas, así como armas ya conocidas como el contundente L209 LAARK Bazooka.
También pudimos ver algunas de estas armas en acción, como con el Sniper, con el que, al igual que el Fareye de Resistance, también se puede relentizar el tiempo por un breve espacio. Otras armas son el Razor, una nueva versión del Bullseye, con el que se pueden establecer varios objetivos y disparar a todos los blancos a la vez. Por su parte, el protagonista no tiene habilidades sobrehumanas como en Resistance, de modo que no regenera salud, pero sí puede equiparse con una barrera de protección, además de recargar fuerzas con los paquetes de energía Chimera que va encontrando. Bend ha prometido una gran variedad de escenarios, enemigos y armas, cada una con sus dos tipos de disparos, por lo que la esencia del Resistance original de PS3 parece estar condensada aquí.

Los responsables del estudio volvieron a insistir en la potencia de este nuevo motor para PSP, que además equilibra la necesidad de las cargas de segundo plano -el streaming- con la batería de la consola, para no agotarla significativamente más rápido. Ciertamente es uno de los juegos más vistosos vistos en la consola, permitiéndose lujos como una distancia de visionado considerable, o unas escenas cinemáticas bien resuletas, con una buena sincronización labial de los personajes. Todo apunta a que estamos hablando de un título a tener muy en cuenta dentro del catálogo de la consola y casi imprescindible para todos aquellos que quieran saber más acerca del la invasión Chimera y el mundo en guerra de Resistence.
Link del Avance



NOTICIAS SOBRE RESISTENCE RETRIBUTION:

[TGS] Resistence 2 y Retribution se conectarán para añadir nuevos contenidos
La versión de PS3 permitirá desbloquear nuevos contenidos de la versión de PSP

Los próximos juegos de la saga Resistance: Resistance 2 (PlayStation 3) y Retribution (PSP) podrán conectarse entre sí para desbloquear nuevos contenidos en la versión portátil.

Este desbloqueo permitirá infectar a James Grayson, protagonista de Retribution, con el virus que afecta a Nathan Hale. Esta infección otorga al personaje nuevas habilidades. En primer lugar podrá regenerar su vida automáticamente y también respirar bajo el agua, permitiendo así que el jugador llegue a nuevas áreas que de otra forma serían imposibles de alcanzar.

Además de estas dos novedades, esta infección permitirá también acceder a una nueva arma en la versión de la portátil.


Resistance Retribution llegará a Europa el 13 de marzo


Sony Computer Entertainment Europe ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento para uno de los juegos "estrella" de PSP de cara a este recien empezado 2009, Resistance Retribution. Concretamente, será el próximo 13 de marzo cuando esta franquicia iniciada en PlayStation 3 se estrenará en la portátil de Sony. Recordad que el desarrollo corre a cargo de los chicos de Sony Bend, responsables de las dos excelentes entregas de Syphon Filter en PSP, por lo que su calidad parece más que asegurada.

http://psp.hardgame2...ia.php?id=43729



TRAILERS:

Trailer TGS 2008:
http://www.youtube.com/watch?v=GUrZZokoGRU

Resistance Retribution PSP Gameplay Demo:
http://www.youtube.com/watch?v=9frAktiOT_Q&feature=related

Gameplay:
http://www.gametrail...ayer/38726.html



IMÁGENES:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



WALLPAPERS SAGA RESISTANCE:

Wallpaper 1

Wallpaper 2

Wallpaper 3

Wallpaper 4


Imagen Enviada

Gracias a todos los que estais colaborando con el post ;)
Saludos.

  • Whitsnak

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2006
  • Mensajes: 23.109
#2

Escrito 15 octubre 2008 - 16:12

8)~ 8)~ 8)~ arfff arfff.
¡Eh!, que sale en el 2OO9 así que toca esperar T_T

#3

Escrito 15 octubre 2008 - 16:24

Joder me cawen todo.Yo estaba realizando este post oficial!!Y quería que mi primer post oficial fuera de este juego!!

  • maqui2

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 oct 2007
  • Mensajes: 18.487
#4

Escrito 15 octubre 2008 - 16:31

Joder me cawen todo.Yo estaba realizando este post oficial!!Y quería que mi primer post oficial fuera de este juego!!

Pues se te han adelantado joder qué pinta,espero que esto sirva para animar la PSP :-)

    terreo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 19 mar 2006
  • Mensajes: 278
#5

Escrito 16 octubre 2008 - 14:39

Una pregunta la historia de este Resistance donde queda encuadrada?? a la par que el primero, tras el primero pero antes del segundo de ps3??? a la par que el segundo de Ps3?? o despues del segundo para Ps3??

a mi me viene bien que sea para el 2009, asi podre darle caña al R2 de play3 y una vez lo liquide empezar con este :-)

#6

Escrito 16 octubre 2008 - 16:19

Entre el 1º y el 2º

    CP3

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 jul 2007
  • Mensajes: 3.368
#7

Escrito 17 octubre 2008 - 21:49

Este tiene que ser la ostia para psp...

#8

Escrito 17 octubre 2008 - 23:40

Sin duda parece que va a ser el juego mas potente para PSP por el momento, espero que al final no decepcione.

Al final va a salir en el 1º trimestre de 2009? joder que pronto yo pensaba que hasta verano no llegaría :D, bueno mejor no queda mucho para que salga.

Saludos.

  • kunasensio

  • Moderador
  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2007
  • Mensajes: 27.463
#9

Escrito 17 octubre 2008 - 23:55

¿2009?
Ya queda menos X-D
Es espectacular la pinta que tiene, esperemos no decepcione

#10

Escrito 18 octubre 2008 - 14:19

Otro gameplay:

http://www.gametrail...ayer/38726.html

  • JacoWeen

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jun 2008
  • Mensajes: 24.759
#11

Escrito 18 octubre 2008 - 16:13

que juegazo, buen hilo .

    Shepherd

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 14 sep 2008
  • Mensajes: 4.304
#12

Escrito 23 noviembre 2008 - 19:05

Hola,he buscado algo nuevo de información y me encontre con esto,quizas sea la portada Americana,que os parece? a mi me gusta mucho.
Imagen Enviada

Fuente:
http://www.us.playst...nce_Retribution
Saludos.

  • maqui2

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 oct 2007
  • Mensajes: 18.487
#13

Escrito 23 noviembre 2008 - 19:08

Hola,he buscado algo nuevo de información y me encontre con esto,quizas sea la portada Americana,que os parece? a mi me gusta mucho.
Imagen Enviada

Fuente:
http://www.us.playst...nce_Retribution
Saludos.


A mí me encanta.
Me gustaría eso como portada europea.

Imagen Enviada

#14

Escrito 23 noviembre 2008 - 19:58

Me encanta!

  • kunasensio

  • Moderador
  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2007
  • Mensajes: 27.463
#15

Escrito 23 noviembre 2008 - 20:45

Pché, no es nada del otro mundo la portada :-/


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad