Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DCLive

Referendum por la elimincación de la etiqueta "Casual Gamer"

Publicaciones recomendadas

super wario 2000 Fay

Publicado
vida restante: 100%
A mí el uso de esos términos no me parece mal siempre que no se haga de forma despectiva. Pero por desgracia la tendencia actual parece que es tachar a la gente que no dedica 40-50 horas a pasarse un juego (un Rpg por ejemplo) de jugador de serie B. El tipo de jugador ha cambiado y ahora se hacen juegos para todos los públicos. Éso no significa que un juego de este tipo sea malo, lo será si no está suficientemente trabajado. Precisamente como ahora el juego está abierto a todos los públicos una revista como Meristation debe ser para todos, y no para una supuesta élite. Y por supuesto no marginar a una consola o compañía por ofrecer una experiencia de juego más abierta que la que se ofrecía hasta ahora.

Por tanto voto a favor ;) .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Virusaco Lord Boros

Publicado
Son términos usados mayormente de forma despectiva, primero hacia el juego, y segundo hacia el jugador que esté interesado en el juego.
Y cada vez más se está radicalizando tanto este término, que la forma de calificar los juegos no es más que si es casual o no. Como lo sea, son basura y falta de sentido común el que juege a ellos (como me dijeron hace poco tiempo).

Y la Wii, aunque tenga juegos simples para jugadores sencillos, no-habituales y realmente 'casuals'; también tiene grandes juegos, diferentes, divertidos, y grandes, pero está siendo la mayor víctima de todo este acoso del término, ya que todo lo que sale a ella es calificado como tal, quitándole todo el 'respeto' a cada juego que salga, ya que las consolas 'mayores' son las molonas.

Más de una vez he pensado en no postear más en este foro. Desde que llegé a los foros de Meristation, que más bien entré por estar al tanto e informado de lo que se movía entre las consolas (no suelo comprar consolas, pero compré la Wii); lo que me he encontrado son luchas todos los días, términos despectivos hacia unos y otros, palabras estúpidas que nunca se me hubiera ocurrido pronunciar antes de entrar en este foro (como casual y hard), y la radicalización que reduce la simple pasión por los videojuegos a las disputas, la pérdida del respeto y el odio entre 'bandos' distintos.

Voto a favor.

Salu3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 0%

En mi opinión esta distinción a llegado a un limite insostenible. Y no solo en Meristation, en la prensa especializada escrita, tambien he comprobado este tipo de distinciones senofobas. Creo que hay que empezar a cortar el problema de raiz. Asi que, aunque parezca excesivo, la idea es eliminar el termino. Tanto en la revista como en el foro. Exigir la prohibición de su uso.

En el foro de 360 de prohibio la apertura de hilos sobre las tres luces rojas. A mi modo de ver, de forma justificada, pues se estaba dando una imagen excesivamente negativa de la consola. Por excesivo que parezca la exigencia de una medida similar ante el termino "Casual", entiendo que se ha lelgado al punto en el que se usa dicho termino para desprestigiar la imagen de una consola, de sus usuarios, y como apelativo despectivo hacia ciertos jugadores.

Como es intolerable dicha situación, las soluciones deben ser contundentes.

Un saludo

DCLive

1º: Se dice xenófobo, y eso solo significa odio hacia todo aquel que no sea de la raza propia, así que aquí no tiene cabida.

2º: Si lo de las luces rojas daba mala imagen es culpa de la compañía, si lo hubiera hecho bien no habrían habido luces rojas; si lo han hecho mal por culpa de una metedura de pata de la compañía no hay porque hacerle ningún favor a la compañía, ella no nos lo ha hecho a nosotros, que lo hagan mejor la próxima vez y punto. Esto es como si el Barça juega un partido en el que todos los jugadores juegan fatal, se nueven menos que una piedra, no hacen un pase decente, el portero no se molesta en ir a buscar ni una sola pelota.... Y al día siguiente decimos: "Oye, retirad todas las imágenes del Barça de los medios de comunicación que se le da mala imagen al equipo"; ¡¿cómo?!, que hubieran jugado mejor y no habría habido ninguna mala imagen que dar. Pues en el caso de la XBOX360 lo mismito.

3º: Decir que el término "casual game" o "casual gamer" es despectivo es hilarante. Simplemente son dos tipos de jugadores diferentes, uno no es peor que el otro ni el otro es peor que el uno, decir que "casual" es término despectivo es buscarle tres pies al gato y ese hecho sí puede resultar despectivo. Simplemente unos toman los videojuegos como un pasatiempo más serio al que le dedican más tiempo y conocimiento y para otros simplemente es una diversión secundaria; ¿y es mejor lo uno que lo otro?, no, dimplemente es ver los mismos toros desde barreras diferentes, pero ya está. Es como si a un hombre que es de raza negra le llamas "negro"; si no lo haces con rintintín o con claras intenciones segundas o nada así no se tiene porque sentir ofendido porque, de hecho, es verdad que es negro, y no por eso va a ser peor o mejor que yo que soy blanco. Pues aquí lo mismo: No es despectivo cuando le digo a alguien "casual gamer" si en realidad lo es; es simplemente otro tipo distinto de jugador al que yo soy, él es casual y yo hardcore, pero no por eso quiere decir que yo sea mejor jugador que él.

Si llegamos al punto en expulsar a alguien por llamar "casual gamer" o "casual game" a jugadores y juegos que realmente son así Meristation pasará a parecerse más a una dictadura privatista de a lo que es hoy en día, un foro en el que desde el respeto cualquiera puede expresar su libre opinión.

Mi voto es claramente en contra, no en contra de esta "reforma", no en contra de prohibir a llamar a las cosas por su nombre y no a que Meristation se convierta e un dictadura en la que ya no se pueda hablar libremente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

En mi opinión esta distinción a llegado a un limite insostenible. Y no solo en Meristation, en la prensa especializada escrita, tambien he comprobado este tipo de distinciones senofobas. Creo que hay que empezar a cortar el problema de raiz. Asi que, aunque parezca excesivo, la idea es eliminar el termino. Tanto en la revista como en el foro. Exigir la prohibición de su uso.

En el foro de 360 de prohibio la apertura de hilos sobre las tres luces rojas. A mi modo de ver, de forma justificada, pues se estaba dando una imagen excesivamente negativa de la consola. Por excesivo que parezca la exigencia de una medida similar ante el termino "Casual", entiendo que se ha lelgado al punto en el que se usa dicho termino para desprestigiar la imagen de una consola, de sus usuarios, y como apelativo despectivo hacia ciertos jugadores.

Un saludo

DCLive

1º: Se dice xenófobo, y eso solo significa odio hacia todo aquel que no sea de la raza propia, así que aquí no tiene cabida.

2º: Si lo de las luces rojas daba mala imagen es culpa de la compañía, si lo hubiera hecho bien no habrían habido luces rojas; si lo han hecho mal por culpa de una metedura de pata de la compañía no hay porque hacerle ningún favor a la compañía, ella no nos lo ha hecho a nosotros, que lo hagan mejor la próxima vez y punto. Esto es como si el Barça juega un partido en el que todos los jugadores juegan fatal, se nueven menos que una piedra, no hacen un pase decente, el portero no se molesta en ir a buscar ni una sola pelota.... Y al día siguiente decimos: "Oye, retirad todas las imágenes del Barça de los medios de comunicación que se le da mala imagen al equipo"; ¡¿cómo?!, que hubieran jugado mejor y no habría habido ninguna mala imagen que dar. Pues en el caso de la XBOX360 lo mismito.

3º: Decir que el término "casual game" o "casual gamer" es despectivo es hilarante. Simplemente son dos tipos de jugadores diferentes, uno no es peor que el otro ni el otro es peor que el uno, decir que "casual" es término despectivo es buscarle tres pies al gato y ese hecho sí puede resultar despectivo. Simplemente unos toman los videojuegos como un pasatiempo más serio al que le dedican más tiempo y conocimiento y para otros simplemente es una diversión secundaria; ¿y es mejor lo uno que lo otro?, no, dimplemente es ver los mismos toros desde barreras diferentes, pero ya está. Es como si a un hombre que es de raza negra le llamas "negro"; si no lo haces con rintintín o con claras intenciones segundas o nada así no se tiene porque sentir ofendido porque, de hecho, es verdad que es negro, y no por eso va a ser peor o mejor que yo que soy blanco. Pues aquí lo mismo: No es despectivo cuando le digo a alguien "casual gamer" si en realidad lo es; es simplemente otro tipo distinto de jugador al que yo soy, él es casual y yo hardcore, pero no por eso quiere decir que yo sea mejor jugador que él.

Si llegamos al punto en expulsar a alguien por llamar "casual gamer" o "casual game" a jugadores y juegos que realmente son así Meristation pasará a parecerse más a una dictadura privatista de a lo que es hoy en día, un foro en el que desde el respeto cualquiera puede expresar su libre opinión.

Mi voto es claramente en contra, no en contra de esta "reforma", no en contra de prohibir a llamar a las cosas por su nombre y no a que Meristation se convierta e un dictadura en la que ya no se pueda hablar libremente.

Saludos.

Tu opinión en contra es respetada y tu voto lo mismo, faltaria mas.

Pero quiero que entiendas dos cosas.

1º El ejemplo de las luces rojas, es eso, un ejemplo de como se "prohibio" tratar un tema que, creo, se estaba saliendo de madre y se aprobechaba para dar mala imagen de la consola (merecida o no, es otro asunto, en esto tengo mi opinión y probablemente coincida con la tuya).

2º No comulgo con las diferenciaciones de casual y hardcore. Pues creo que hay muchas interpretaciones al respecto. No obstante no estamos pidiendo la erradicación del termino. Entendemos que exita una diferencia entre un jugador ocasional y un jugador muy acerrimo (aunque, de nuevo en mi opinión, creo que la mayoria de los gamers se mueven entre esos dos mundos). Lo que queremos evitar es el uso despectivo del termino casual. Creemos que cada dia es mas pronunciado y en algun momento hay que decir basta.

3º Bajo mi criterio prefiero la moderación de un termino que la discriminación de nadie. Eso no es ir hacia ninguna dictadura. Precisamente la democracia se caracteriza por su alto grado de legislación. Que no es otra cosa que un gran conjunto de normas que "moderan" la convivencia y que, paradojicamente, nos hacen mas iguales y mas libres.

Insisto en que tu criterio es respetado. Pero entiende que aqui no se atenta contra la libertad de nadie. Justo lo contrario.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aumatersu Navi

Publicado

Un saludo

DCLive

Saludos.

Sólo decir una cosa : el término casual gamer por sí solo no es despectivo. Las denotaciones que se le han prestado.. sí lo son.

Si pedimos esto no es para una dictadura ni mucho menos, porque entendemos que precisamente estamos en nuestro derecho de reivindicar un respeto mayor para con nuestra plataforma.

Y, la forma en la que fue aplacada, todo sea dicho, nuestra queja en este foro fue poco menos que una dictadura.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl Gran Lobo Sif

Publicado

1º El ejemplo de las luces rojas, es eso, un ejemplo de como se "prohibio" tratar un tema que, creo, se estaba saliendo de madre y se aprobechaba para dar mala imagen de la consola (merecida o no, es otro asunto, en esto tengo mi opinión y probablemente coincida con la tuya).

2º No comulgo con las diferenciaciones de casual y hardcore. Pues creo que hay muchas interpretaciones al respecto. No obstante no estamos pidiendo la erradicación del termino. Entendemos que exita una diferencia entre un jugador ocasional y un jugador muy acerrimo (aunque, de nuevo en mi opinión, creo que la mayoria de los gamers se mueven entre esos dos mundos). Lo que queremos evitar es el uso despectivo del termino casual. Creemos que cada dia es mas pronunciado y en algun momento hay que decir basta.

3º Bajo mi criterio prefiero la moderación de un termino que la discriminación de nadie. Eso no es ir hacia ninguna dictadura. Precisamente la democracia se caracteriza por su alto grado de legislación. Que no es otra cosa que un gran conjunto de normas que "moderan" la convivencia y que, paradojicamente, nos hacen mas iguales y mas libres.

Insisto en que tu criterio es respetado. Pero entiende que aqui no se atenta contra la libertad de nadie. Justo lo contrario.

Un saludo

DCLive

Es que tal y como yo lo entiendo sí que se atenta contra la libertad de alguien, contra la libertad de todos de poder llamar a las cosas por su nombre.

Esto me recuerda a muchas veces que me he encontrado que me han dicho: "Hala, no le llames "negro" que queda muy basto, dile "persona de color" o "que tiene la piel oscura" o algo así" o "no le llames "gay" ni "homosexual", llámale "de la otra acera" o "de sexualidad opuesta" o algo así".

Pues aquí lo mismo, solo que hay que sustituir "negro" u "homosexual" por "casual". Se me priva de poderle llamar a las cosas por su nombre, y eso es lo despectivo, el no llamarlas por lo que le toca. Quien es negro es negro y no hay nada malo ni despectivo en ello, quien es gay es gay y no hay nada malo ni despectivo en ello y quien es casual es casual y no hay nada despectivo en ello.

Yo aquí lo único que veo que es en lo que sefalta al respeto es en prohibir que los demás podamos llamar a las cosas por lo que son porque unos tengáis la falsa idea de que es algo despectivo.

Si se usa "casual" de forma despectiva se deberá sancionar al forero que ha usado la palabra "casual" de forma despectiva, pero la palabra "casual" en sí no es ni despectiva ni nada parecido, es simplemente la forma con la que se llama a los jugadores no muy arraigados al mundo de los videojuegos que tienen este mundo como un entretenimiento secundario, pero no es despectiva.

Es que prohibir su uso ya sería el colmo, sería como prohibir que llamáramos al agua "agua" o al cielo "cielo" porque a un grupo se le considera que llamarlos así es despectivo.

Solo pregunto una cosa a todos los que han votado que "sí" que deso de verdad que sea respondida: ¿Veis despectivo llamar a alguien negro "negro" o a alguien homosexual "gay"?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

Un saludo

DCLive

Es que tal y como yo lo entiendo sí que se atenta contra la libertad de alguien, contra la libertad de todos de poder llamar a las cosas por su nombre.

Esto me recuerda a muchas veces que me he encontrado que me han dicho: "Hala, no le llames "negro" que queda muy basto, dile "persona de color" o "que tiene la piel oscura" o algo así" o "no le llames "gay" ni "homosexual", llámale "de la otra acera" o "de sexualidad opuesta" o algo así".

Pues aquí lo mismo, solo que hay que sustituir "negro" u "homosexual" por "casual". Se me priva de poderle llamar a las cosas por su nombre, y eso es lo despectivo, el no llamarlas por lo que le toca. Quien es negro es negro y no hay nada malo ni despectivo en ello, quien es gay es gay y no hay nada malo ni despectivo en ello y quien es casual es casual y no hay nada despectivo en ello.

Yo aquí lo único que veo que es en lo que sefalta al respeto es en prohibir que los demás podamos llamar a las cosas por lo que son porque unos tengáis la falsa idea de que es algo despectivo.

Si se usa "casual" de forma despectiva se deberá sancionar al forero que ha usado la palabra "casual" de forma despectiva, pero la palabra "casual" en sí no es ni despectiva ni nada parecido, es simplemente la forma con la que se llama a los jugadores no muy arraigados al mundo de los videojuegos que tienen este mundo como un entretenimiento secundario, pero no es despectiva.

Es que prohibir su uso ya sería el colmo, sería como prohibir que llamáramos al agua "agua" o al cielo "cielo" porque a un grupo se le considera que llamarlos así es despectivo.

Solo pregunto una cosa a todos los que han votado que "sí" que deso de verdad que sea respondida: ¿Veis despectivo llamar a alguien negro "negro" o a alguien homosexual "gay"?

Saludos.

Nos estas dando la razon.

No estamos hablando de prohibir. Estamos hablando de moderar su uso, de evitar que se use de forma despectiva. Pues entendemos que en demasiadas ocasiones se utiliza asi. Para que lo entiendas, te hablare en tu lenguaje. No queremos impedir que se le llame Negro a Malcom X, queremos impedir que se le llame "negrata".

En otro orden de cosas, por tus palabras, desprendo de que para ti todo esta bien, y hay que utilizar los calificativos porque a ti, y segun tu juicio, no te afectan. Estas en el lado que tu consideras puro y correcto de las cosas. Asi, ves muy bien diferenciar entre blancos y negros (y no entender que ambos son personas). Porque tu eres blanco. Te da igual como se use el termino gay, porque (intuyo) no lo eres. Asi, te da igual la diferenciación del hardcore y el casual, porque tu estas en el bando que consideras, el bueno y el puro. Otro gallo te cantaria si el termino hardcore se asociase con "pringao de la vida que se pasa la vida matando marcianos".

Todo esto lo desprendo de tus palabras. Pero creo que eres de los que les gusta marcar las lineas, porque siempre caes dentro de "la linea de lo correcto". Asi te permites el lujo de señalar y criticar a los demas, cuand lo desees.

Sinceramente, a mi modo de entender las cosas, no hay necesidad de dirigirse a una persona como blanco, negro o amarillo. Caballero, señora o Ramon o Cristina, son perfectamente validos. No es necesario hablar de gays, heterosexuales o sadomasoquistas, pues cada uno en nuestra alcoba hacemos lo que nos place (y nos dejan). Y no es necesario hablar de casuales y hardcores, pues cada uno disfruta de los videojuegos cuando, como y tanto como le parece.

Pero insisto, para algunos es muy importante esas diferenciaciones. Pues os permite autoafirmaros en que estais en el lado correcto de las cosas.

Espero no haberte resultado ofensivo, y que entiendas que simplemente he expresado mi linea de pensamiento moral. Que veo muy opuesta a la tuya (la cual respeto mientras me respetes, cuidado). No intento crear mal rollo contigo, simplemente expreso mi opinión en aras de esa libertad que defiendes. Por adelantado te digo que, si me equivoque de pleno juzgandote (muy probablemente), lo siento, soy humano y me equivoco cosa mala.

Como diria Groucho Marx, esta es mi opinión, si no le gusta, tengo otras.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SayanCatx GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Frowl, eso sería perfecto si no fuera porque de cada 10 veces que se dice "casual" se dice en modo despectivo más de la mitad de las veces. Te voy a poner un ejemplo: Gitano. ¿qué te sugiere? Cierto, los gitanos son gitanos, pero la mayoría o por lo menos una gran parte de la gente cuando piensa o habla de gitanos es en modo peyorativo.
En comparación con "casual", el término casi que está diciendo que en el caso de un jugador, es un jugador de segunda clase, o de un juego, que es un juego que no vale nada. Ejemplo del Dead Rising: "un juego casualizado". ¿Qué? ¿Cómo? Mejor que hubiera dicho que se ha reducido la dificultad o cualquier otra cosa, mejor que "casualizado". O el Bloom Blox, que por cierto, dicen jugadores habituales que es muy buen juego. Pues es un juego "casual". ¿Seguro que no tiene connotaciones negativas?. Además, no todo se puede clasificar en "casual" o "hardcore". Cono digo, entre los dos términos hay muchos más términos intermedios, y cuando se habla de un juego, se tiene que decir a qué tipo de público se dirige, pero no deberían ser tan imprecisos para decir "casual" o "harcore", sino en el caso de Bloom Blox, a jugadores que les gusten los puzzles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aumatersu Navi

Publicado
Mira.... cada cosa tiene su nombre, cierto, pero me remito a lo dicho, Las denotaciones personales que pueden salir de cada nombre sí que son un problema.

Éste es gay puede sonar despectivo pues estás catalogando a una persona ya de por sí. A mí no me gusta que me hagan eso, y, en el caso que yo me refiriera a la corriente de una persona hablaría de homosexualidad pues, es una palabra más técnica y que deja menos aires a ser usada para por decirlo de una manera, dañar.

Éste es negro. Mira, a mí personalmente no me gusta que me llamen blanca... éste, es una persona que pertenece a una raza distinta que la tuya, pero no por ello ha de ser llamado negro. Persona de color es un tono mucho menos ofensivo y que deja menos lugar a las dudas.

No es sólo distinguir entre lo que es una cosa y otra. Pero hay maneras, y maneras.

En cuanto a lo de casual gamer, diré una cosa. Hay libros para gente más culta (véase los grandes escritores Renacentistas, que podríamos llamar HARDCORE) y libros hechos para vender (Que podríamos llamar CASUAL). Entonces, ¿A ti te resultaría justo que fueras tachado por los HARDCORE por no leer una literatura "exquisita"?

La finalidad de los libros así como los videojuegos es entretener. Que un libro sea comercial no lo convierte en malo. Que un libro no lo sea tampoco.

Ahora imagínate que en esos libros viniera este sello "CASUAL" y en el otro "HARDCORE". ¿Te parecería justo?. ¿Acaso yo, que me gusta la literatura, sería menos por leer libros Casual y disfrutar de algo más ameno y sencillo?

Lo mismo pasa con los videojuegos.

En cuanto a lo que dice DClives, creo que tiene bastante razón. Yo no respeto tu opinión, pues las opiniones no tienes por qué respetarlas, pero sí respeto tu derecho a manifestarte con plena libertad en este foro.

No estamos oponiendo ninguna dictadura, pero tenemos el deber y el derecho de reivindicar una serie de factores que a nuestro modo de ver no sólo perjudican Wii sino que pueden llegar a afectar a todos los videojuegos.

Al final sólo digo una cosa. ¡A la gente le importa una mierda si la Wii es casual o no!. Se comprará la que más le guste al fin y al cabo, si no es la PS3 será la Xbox 360 o la wii. Estas peleas no conducen a ningún lado, pero yo estoy cansada de ser tachada de Casual o de no saber de nada por jugar a la Wii.

Parece mentira......... y que luego digan que somos libres xD.

Un saludo y me voy a estudiar francés xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl Gran Lobo Sif

Publicado

Frowl, eso sería perfecto si no fuera porque de cada 10 veces que se dice "casual" se dice en modo despectivo más de la mitad de las veces. Te voy a poner un ejemplo: Gitano. ¿qué te sugiere? Cierto, los gitanos son gitanos, pero la mayoría o por lo menos una gran parte de la gente cuando piensa o habla de gitanos es en modo peyorativo.

En comparación con "casual", el término casi que está diciendo que en el caso de un jugador, es un jugador de segunda clase, o de un juego, que es un juego que no vale nada. Ejemplo del Dead Rising: "un juego casualizado". ¿Qué? ¿Cómo? Mejor que hubiera dicho que se ha reducido la dificultad o cualquier otra cosa, mejor que "casualizado". O el Bloom Blox, que por cierto, dicen jugadores habituales que es muy buen juego. Pues es un juego "casual". ¿Seguro que no tiene connotaciones negativas?. Además, no todo se puede clasificar en "casual" o "hardcore". Cono digo, entre los dos términos hay muchos más términos intermedios, y cuando se habla de un juego, se tiene que decir a qué tipo de público se dirige, pero no deberían ser tan imprecisos para decir "casual" o "harcore", sino en el caso de Bloom Blox, a jugadores que les gusten los puzzles.

Ahora contestaré a DCLive, por eso.

Pero ahora una pregunta: ¿Por qué es despectivo?

Cuando se dice que algo se ha casualizado no tiene por qué ser despectivo. Por ponerte un ejemplo: A mí me gusta el cine; pero lo tengo como un pasatiempo secundario, como un entreteniminto ya está, no como un hobby, me gusta pero no me une ninguna pasión como sí que me une al cómic o a los videojuegos; así que se podría decir que soy un "casual del cine" porque sí, veo películas, me gusta ver películas, pero bueno, no es un mundillo en el que me haya metido plenamente porque no me interesa hasta ese extremo, no podría recomendar mejores películas ni nada por el estilo porque al sr un mero entretenimiento para mí no me he especializado en eso; ¿y por eso me he de molestar si me dicen que soy "casual del cine"?, no para nada, porque lo soy, y no me molesta.

Y cuando se dice que un juego se ha casualizado no es despectivo, si lo ha hecho es así y punto. Por ejemplo: Super Mario Galaxy es un juegazo como la copa de un pino, pero lo han hecho más fácil, por lo tanto lo han casualizado, porque igual que yo no sé mucho sobre cine un casual no tiene porque saber mucho de videojuegos, y eso no es nada malo ni nada bueno, simplemente es.

La verdad, no sé dónde veis lo despectivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algova PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ahora contestaré a DCLive, por eso.

Cuando se dice que algo se ha casualizado no tiene por qué ser despectivo. Por ponerte un ejemplo: A mí me gusta el cine; pero lo tengo como un pasatiempo secundario, como un entreteniminto ya está, no como un hobby, me gusta pero no me une ninguna pasión como sí que me une al cómic o a los videojuegos; así que se podría decir que soy un "casual del cine" porque sí, veo películas, me gusta ver películas, pero bueno, no es un mundillo en el que me haya metido plenamente porque no me interesa hasta ese extremo, no podría recomendar mejores películas ni nada por el estilo porque al sr un mero entretenimiento para mí no me he especializado en eso; ¿y por eso me he de molestar si me dicen que soy "casual del cine"?, no para nada, porque lo soy, y no me molesta.

Y cuando se dice que un juego se ha casualizado no es despectivo, si lo ha hecho es así y punto. Por ejemplo: Super Mario Galaxy es un juegazo como la copa de un pino, pero lo han hecho más fácil, por lo tanto lo han casualizado, porque igual que yo no sé mucho sobre cine un casual no tiene porque saber mucho de videojuegos, y eso no es nada malo ni nada bueno, simplemente es.

Saludos.

Entras en MeriStation Consolas? Si lo haces, la respuesta es evidente.

La palabra no es despectiva, pero se usa despectivamente.

Imagen Enviada

Valar morghulis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apeiron86 Bang

Publicado
Realmente no creo que exista el problema de catalogar al público como estos son casuals y estos son harcores puesto que en toda industria se crean grupos de consumidores para poder abastecer de una forma mas eficiente al mercado y con ello pues ganar dinero, el problema según mi parecer es a lo que a deribado el uso de dichos terminos, es decir, de forma descriptiva y de forma poco educada por decirlo de alguna forma.

Es como si no se le pudiese decir a alguien negro por el hecho de serlo, como si se le estuviese insultando, si es negro es negro al igual que yo soy blanco, y yo no estoy insultando a nadie.
El problema creo que es ese, '' ¿¿me estas llamado casual?? pues tu mas'' no sé, creo que se han sacado algunas cosas de tiesto en esta generación y el problema son los tópicos que se crean, escribí hace no mucho mi opinión en mi blog diciendo que los harcores son igual que los casuals.

Por cierto, habéis mencionado la tira de la EDGE en su introducción de la cual yo estoy a favor y pienso que así es ¿Por no tener ni idea la mayoría de lso casuals no van a poder jugar o son menos importantes?nadie a nacido aprendido de hecho todos empezamso supuestamente casuals, y generan además beneficios a la industria de los juegos y creo que todo eso lo dicen en la entrada, asi que no veo nada malo en el.

Conclusión, puede que el error no sea de las plataformas de comunicación al usar lso términos casual o hardcore, sino de la forma que la entienden muchos usuarios.

Imagen Enviada

eCb7C5l.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CP3 Sagrada Trifuerza

Publicado
Porque la wii no tenga graficos no tiene que ser discriminada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl Gran Lobo Sif

Publicado
[quote name="Aumatersu"]Mira.... cada cosa tiene su nombre, cierto, pero me remito a lo dicho, Las denotaciones personales que pueden salir de cada nombre sí que son un problema.

Éste es gay puede sonar despectivo pues estás catalogando a una persona ya de por sí. A mí no me gusta que me hagan eso, y, en el caso que yo me refiriera a la corriente de una persona hablaría de homosexualidad pues, es una palabra más técnica y que deja menos aires a ser usada para por decirlo de una manera, dañar.[/quote]

¿Dañar?, no, para nada, un gay solo se sentiría ofendido si le llamasen si se entretuviera a buscarle las tres patas a todo como se hace por aquí. Cuando una palabra es despectiva la RAE te lo indica, pero si buscas "gay" en la RAE solo te dice:

[quote]1. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.

2. m. Hombre homosexual.[/quote]

Vamos, que nada de despectivo, gay y homosexual son completamente sinónimas, y ninguna es despectiva. Queda muchísimo más despectivo el inventarse nombres estúpidos como "persona de sexualidad opuesta" o decir "homosexual" porque se cree que gay es ofensivo que no llamar a las cosas por su nombre.

[quote]Éste es negro. Mira, a mí personalmente no me gusta que me llamen blanca... éste, es una persona que pertenece a una raza distinta que la tuya, pero no por ello ha de ser llamado negro. Persona de color es un tono mucho menos ofensivo y que deja menos lugar a las dudas.[/quote]

"Persona de color" es una valiente chorrada. Persona de color... ¿de qué color?; pues mira, es negro, y yo soy blanco, y no hay nada malo. Y por cierto, mi piel también es de un color, la de un muslmán también, la de un asiático también... ¿No es más ofensivo que se les llame "personas de color" solo a los negros, como si fuera su piel la única que tiene alguna pigmentación? Y eso de que "no por ser de una raza diferente a la tuya ha de ser llamado 'negro'"... No claro, si es asiático o musulmán no, pero si es negro sí, porque es así, será negro. ¿O si no como lo llamo, "hombre no-blanco-ni-asiático-ni-musulmán"?

[quote]No es sólo distinguir entre lo que es una cosa y otra. Pero hay maneras, y maneras.[/quote]

Pero es que llamar a las cosas por su nombre no tiene nada de despectivo, quieres ser tan educada que la que la que parece faltar al respeto eres tú, te lo digo en serio, conozco a bastantes negros y al ser negros ven normal que se les llame "negros", pero todas esas cosas como "persona de color" son las que encuentran ofensivas. Y conozco a un par de gays que dicen que son gays y que no ven nada malo en ese nombre porque eso es lo que son y que en la comunidad homosexual se ve que generalmente es así. Es que por Dios, pronto no se podrá decir "agua" y se tendrá que decir "líquido transparente elemental para la vida" ni se podrá decir "cielo" y se tendrá que decir "masa gaseosa que nos cubre" porque si se dice "cielo" y "agua" directamente podría resultar ofensivo...

A las cosas por su nombre, por favor, que para algo lo tienen, porque si sigues con ese pensamiento y te cruzas con un hombre por la calle no se te ocurra llamarle "hombre" así directamente, llámale "persona de distinto sexo al mío" porque se puede sentir ofendido (esto te lo digo porque por una cosa que has escrito parece que seas chica); si ves por la calle a un perro o a una paloma no se te ocurra llamarles "perro" ni "paloma", llámales "seres vivos de distinta espcie" y si ves a un niño pequeño ni se te ocurra llamarle "niño", llámale "ser humano de edad distinta"... Son ejemplo estúpidos, pero más o menos para que veas como es tu modo de pensar.

[quote]En cuanto a lo de casual gamer, diré una cosa. Hay libros para gente más culta (véase los grandes escritores Renacentistas, que podríamos llamar HARDCORE) y libros hechos para vender (Que podríamos llamar CASUAL). Entonces, ¿A ti te resultaría justo que fueras tachado por los HARDCORE por no leer una literatura "exquisita"?[/quote]

Es que el problema no viene de los que no leen esos libros, el problema viene de los que sí leen esos libros y se creen más cultos por hacerlo. Ahí está el fallo.

[quote]La finalidad de los libros así como los videojuegos es entretener. Que un libro sea comercial no lo convierte en malo. Que un libro no lo sea tampoco.[/quote]

Me das la razón: Que un videojuego no sea considerado casual no es causa atenuante para que se le considere malo, que un juego sí sea considerado casual tampoco.

[quote]Ahora imagínate que en esos libros viniera este sello "CASUAL" y en el otro "HARDCORE". ¿Te parecería justo?. ¿Acaso yo, que me gusta la literatura, sería menos por leer libros Casual y disfrutar de algo más ameno y sencillo?

Lo mismo pasa con los videojuegos.[/quote]

Exacto, lo mismo pasa con los videojuegos: Los únicos que han hecho esa separación son los que juegan a videojuegos (que esto no me parece mal) y los que consideran en menor grado a la gente que no entra en esa clasificación también son los habituales de los videojuegos y no los que no (que esto es lo que me parece mal).

[quote]En cuanto a lo que dice DClives, creo que tiene bastante razón. Yo no respeto tu opinión, pues las opiniones no tienes por qué respetarlas, pero sí respeto tu derecho a manifestarte con plena libertad en este foro.[/quote]

Perdona, todas las opiniones están hechas para ser espetadas, sean o no sean compartidas. Si no yo ahora mismo podría decir que tu opinión es una grandísima mierda que no vale ni la mitad de lo que en sí es y quedarme más ancho que largo, pero no lo voy a hacer porque sí, las opiniones si están hechas para ser respetadas. Ahora, que como tú ya dices que no las vas a arespetar no te extrañes ni te quejes si yo cualquier otro forero en algún momento no respetamos tus opiniones, porque quien no da respeto no puede pedir respeto.

[quote]No estamos oponiendo ninguna dictadura, pero tenemos el deber y el derecho de reivindicar una serie de factores que a nuestro modo de ver no sólo perjudican Wii sino que pueden llegar a afectar a todos los videojuegos.[/quote]

Esto... ¿Por qué?; juegos de cualquier índole y dirigidos a cualquier público solo hacen que agrandar el catálogo de cualquier consola.

[quote]Al final sólo digo una cosa. ¡A la gente le importa una mierda si la Wii es casual o no!. Se comprará la que más le guste al fin y al cabo, si no es la PS3 será la Xbox 360 o la wii. Estas peleas no conducen a ningún lado, pero yo estoy cansada de ser tachada de Casual o de no saber de nada por jugar a la Wii.[/quote]

La frase que he puesto en negrita tiene gracia, porque por lo que habéis montado cualquiera diría justo lo contrario :) .

[quote]Parece mentira......... y que luego digan que somos libres xD.

Un saludo y me voy a estudiar francés xD
[/quote]

Hombre, de momento sí, pero nos quieren privar incluso de poder llamar a las cosas por su nombre, así que fíjate tú :? ....

algova

[quote name="algova"]
Entras en MeriStation Consolas? Si lo haces, la respuesta es evidente.
La palabra no es despectiva, pero se usa despectivamente.

Imagen Enviada
[/quote]

Entro, pero no mucho.

Aun así, me das la razón, porque yo ya he dicho que la palabra no es despectiva, pero si se usa despectivamente estoy de acuerdo en que sea sancionado. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que se propone aquí, porque aquí se propone la posibilidad de prohibirnos a todos el uso de esa palabra no-despectiva porque hay unos que sí que la usan despectivamente, y es eso lo que no me parece justo, es claramente pagar justos por pecadores.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SayanCatx GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Saludos.

Yo no veo que tenga que ser despectivo, pero leyendo por mericonsolas y los artículos de meri uno va teniendo la sensación de que "casual"=caca.

Sobre la comparación del cine: en ese caso eres un espectador esporádico, y seguro que te interesan unos géneros más que otros. Pero ya que comparamos, el cine es una industria "madura", y la de los videojuegos aún están por madurar a pesar de generar más dinero que el cine. En el cine se acepta que hayan películas malas, y el hecho de que haya películas auténticamente penosas no quita que haya muchas películas entretenidas y que haya aún películas de gran calibre.

El caso es que se está dando connotaciones negativas al término casual lo quieras ver o no, somos muchos los que lo vemos y no es de ahora, viene aún de la época de la PS2 cuando era a la PS2 a la que se atacaba de tener muchos juegos "casuales"....

Muchas veces sobretodo ahora se ve al casual (y por extensión y más concretamente, a la Wii y a Nintendo) como el causante de que la industria del videojuego sea como la del cine y "se queden sin juegos buenos", pero al igual que el cine, estos juegos "buenos" seguirán existiendo. En el mismo podcast de esta semana en relación con las declaraciones de Reggie llegan a afirmar que si por Nintendo fuera sólo sacarían juegos "casuales". ¿aún sigues sin ver la connotación negativa? Viendo que a la Wii la toman como "casual", y "casualmente" es la que menos cobertura tiene, muchos juegos que se anuncian no se dan eco en esta web, además de escuchar en los propios podcast que "los que tienen Wii acaban comprando a los 2 meses otra consola (PS3 o 360) porque no da lo que busca un 'hardcore'", da que pensar. Además, una sustitución de términos por otros más precisos como los que comenté antes, para el Bloom Blox en vez de "para casuales", poner "para los jugadores de puzzles" o "los que busquen un buen juego de puzzles".

Y otra cosa que quería dejar también clara: todos los jugadores tienen derecho a tener juegos de sus gustos. Pero también deberían tener un mínimo de calidad: huele mucho los "imagina" de Ubisoft o los "Petz". Poniendo en comparación el Dogz frente al Nintendogs, ambos van dirigidos aproximadamente al mismo tipo de público (muy posiblemente clasificables como casual), pero mientras uno (Nintendogs) está muy bien realizado, el otro da que desear. El problema grave no es que saquen juegos "casual", sino que sean de mala "calidad", y encima en el caso de Ubisoft abusen de los mismos juegos "Imagina" y "Petz". Eso da una peor sensación de la palabra "casual" aún, por lo que cada vez suena más peyorativo aún, ya que se usa indiscriminadamente en vez de decir que el juego es sencillamente malo o que no llega a una espectativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...