Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DCLive

Referendum por la elimincación de la etiqueta "Casual Gamer"

Publicaciones recomendadas

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

Por mí de acuerdo.

Por cierto, yo llegué a leer lo que puso mosqui en el hilo aquél del dead rising, y lo que puso no me pareció motivo de expulsión, se quejó de que el redactor (creo que era Nacho Ortiz) había hecho un análisis poco objetivo y profesional. Y es que realmente dejaba el Dead Rising de Wii como un Dead Rising casualizado, con unos gráficos pobres comparados con el de 360 y que sólo llegan a 480p, y que sólo salen 16 zombis en pantalla (será en la demo, leche, ¡una demo!)... y yo conté en algunas capturas de hace tiempo hasta 40 zombis en pantalla... Con decir que había en el momento que leí el mensajito de mosqui habían 3-4 páginas de comentarios. Al día siguiente, con las expulsiones y el borrado masivo de mensajes, se quedó en 2 páginas.

Intuia algo asi. La verdad es que Mosqui no es un forero que vaya pidiendo su expulsión a gritos.

Me parece inconcebible tal acción. La expulsión y eliminación de mensajes para eliminar la disconformidad con la opinión de un redactor. Es una actitud de lo mas reprobable.

El problema es que contra esto poco o nada se puede hacer.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Bang

Publicado
Quiero dar mi opinión sobre la situación que he encontrado. Durante años he disfrutado con las dos primeras consolas de Sony (PSX y PS2) y encontraba gran cantidad de información de juegos, avances, reportajes, etc. En otras palabras, una cobertura muy amplia (no digo perfecta porque nunca hay nada perfecto). Por eso nunca había caído en que podía darse el caso de una actitud de, si no marginación, si de relegar a un segundo plano a una de las consolas del momento.

Desde agosto tengo una Wii porque es la única consola de nueva generación que me resulta atractiva al incorporar un nuevo concepto de juego (las demás no hacen más que explotar los mismos conceptos que llevamos viendo desde 1995, pero con mejores gráficos y más potencia). El caso es que sí que he notado que es la consola con menor seguimiento (y con mucho) en Meristation. Hay que tener en cuenta que no salen tantos juegos como en las otras, pero también es cierto que el seguimiento no es todo lo satisfactorio que nos gustaría a los seguidores de la Wii.

No entraré a valorar si es premeditado o no, pero sí que agradecería a los redactores de Meristation que no den de lado a la consola que más vende en el mundo y con diferencia. Cierto que hay muchos jugadores nuevos que no habían probado nunca con los videojuegos, pero también hay otros muchos que somos jugadores de siempre. Y yo me pregunto, ¿por qué se desprecian tanto los juegos de la Wii en general? ¿Por qué no puede ser divertido cocinar (Cooking Mama), realizar operaciones (Trauma Center), ejercitar la mente (Big Brain Academy) o hacer ejercicio frente al televisor (Wii Fit)? ¿Acaso sólo son divertidos los shooters? Porque es un género cada vez más mayoritario en PS3 y XBox 360. Pues yo me divierto tanto o más con juegos de ese estilo en Wii (Red Steel o Medal of Honor Heroes 2) que con los otros que he mencionado antes.

Y estoy completamente de acuerdo con la opinión de que muchos de los denominados "hardcore" sólo buscan juegos punteros tecnológicamente, no la diversión que es para lo que en el fondo sirve un videojuego. Creo que Nintendo ha acertado centrándose más en potenciar la diversión que una consola-casi ordenador. ¿De qué me sirve que los efectos climáticos sean más reales que los de verdad, que se vea hasta la caspa del protagonista o que los efectos sonoros sean mejores que una película de Hollywood, si luego a los quince minutos me aburro del juego? Porque eso me pasa a mí con los juegos de PS3 y 360, que son las sagas de siempre explotadas hasta la náusea (Metal Gear Solid 4, que en realidad es el sexto de la saga; Devil May Cry 4; Final Fantasy XIII; Silent Hill 5; etc.). Por eso la única opción que me atraía y me divierte de la nueva generación era la de Nintendo. De no haber salido la Wii o que hubiese sido como las otras dos, no tendría ninguna consola de nueva generación. En fin, ya he dicho lo que quería decir. Muchas gracias.

PD- Lo dice alguien que lleva con los videojuegos desde los 8 años y que ha disfrutado de una NES, PSX, PS2 y ahora Wii. Así que de casual poco :-P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sodan Ancillae

Publicado
También sería interesante intentar saber cuáles eran los mensajes y de Mosqui y Fire Emblem para saber si su expulsión fue justa. Y si no lo fue, abrir un hilo de apoyo, para que al menos quede claro nuestro descontento con la decisión.
¿Alguien los conoce para que ellos nos expliquen la situación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

roknin Fay

Publicado
donde hay que firmar? pues eso que yo tambien estoy cansado de los palabros raros que cuatro niñatos se inventan para dejar a su querida ps o xbox siempre por delante y darselas de machitos(esto es aplicable a los redactores que dejan cada perla....).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sidney_bl Rey Vendrick

Publicado

No se si sereis lectores de EDGE, edicion española, pero si podeis leer la columna editorial de este mes vereis de que hablo.

No compro EDGE. ¿Qué dice la editorial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Erling King

Publicado
Me he quejado varias veces de este y otros hechos de meristation, es absurdo que una revista aparentemente seria use estas definiciones de racismo videojueguil para que la gente piense que saben más de lo que en realidad saben.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

No se si sereis lectores de EDGE, edicion española, pero si podeis leer la columna editorial de este mes vereis de que hablo.

No compro EDGE. ¿Qué dice la editorial?

No la tengo delante para citar textualemente. Esta noche intentare postear desde casa con la revista delante.

Basicamente hablan de los beneficios que los jugadores casuales estan dando a la industria y que esta (fabricantes de hardware y software) no es ajena a ello. Posteriormente se quejan de la amenaza del publico casual ante los juegos tradicionales.

Posteriormente se posicionan afirmanco que ellos no crearan una sección de juegos casuales (lo cual veo bien, pues esa distinción que hace, por ejemplo, meristation me parece contraproducente) y afirman que no van a dar cancha a este tipo de juegos y que se centraran en el jugador de toda la vida.

Resumiendo, dan peso a esa diferenciación de tipos de jugadores y se posicionan al lado de un grupo señalando al otro como al causante de los males del primero.

Creo que todo esto es un absurdo. Creo que las publicaciones, haciendo sus estudios de mercado, creen que la mayoria de sus lectores ven estas diferenciaciones con buenos ojos y orientan sus publicaciones como panfletos destinados a colmar sus egos. No se dan cuenta que para los que vemos mas alla de estas cosas, tales afirmaciones les hacen quedar en ridiculo.

Bucenando, he entrado en la pagina de EDGE, edicion española y aqui esta la editorial.

El dinero está en los jugadores casuales, y eso lo saben muy bien en las compañías de software y también lo están entendiendo las de hardware, como pudimos ver en el número 29 de EDGE por parte de Microsoft; aunque algunas, como Sony, llevan tiempo explotándolo con EyeToy y SingStar. Todo esto está muy bien y no nos importa demasiado a los que hemos jugado a videojuegos durante toda la vida, pero, de un tiempo a esta parte, noto una cierta dejadez hacia los jugones que son en realidad los que han soportado este sector desde siempre. En EDGE nos hemos convertido en una de las pocas revistas que no cae en la tentación de hacer una sección dedicada a este tipo de juegos y eso nos hace pensar que las compañías, de tanto hacer productos para los no jugones, se empiezan a olvidar de lo que realmente importa: juegos de calidad para los que critican con sabiduría lo que les gusta y no les gusta, al llevar muchas sagas a las espaldas. Espero que sea algo puntual; que los estudios no se despisten y se dejen llevar por la fiebre actual del todo vale al diseñar un juego para la DS, ya que el que lo consume no tiene ni idea de videojuegos y todo le parecerá bien. Al final, incluso esos nuevos jugadores sabrán exigir y, como en todo, sobrevivirán sólo los mejores, aunque un poco de suerte nunca viene mal.

En este número son muchos los juegos comentados y los reportajes interesantes, pero te recomiendo el de Fable II. Ocho páginas muy interesantes para todos los que nos gustan los juegos hechos con interés y ganas de mejorar.

Aitor Urraca, Director

La URL de EDGE España la teneis aqui Edge edicion española

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sargento Keroro Midna

Publicado
Amigo, cuenta conmigo. Este sargento se une a esta batalla.

Imagen Enviada

Por mis manos ha pasado desde el spectrum, pasando por la nes, pc gamer, ps2 , etc... hasta llegar a Wii, y que se me trate de esta manera no me parece bien.

Yo contra mi mismo
Imagen Enviada
"No subestimes la potencia de Wii, hamijo" by Chuck Norris Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aumatersu Navi

Publicado
Decido unirme a esta propuesta. Creo que Dc Live recordará que yo nunca he estado de acuerdo con una distinción entre juegos hardcore y juegos Casual.

Me parece una distinción absurda que, pese a que existe en los usuarios (porque es evidente que hay jugadores acérrimos y otros que no lo son tanto) yo nunca he comprado, por poner un ejemplo, un libro de literatura donde ponga en la portada "CASUAL" y luego un libro de José de Espronceda, por poner un ejemplo.

Los jugadores casual y hardcore existen, pero no así con los juegos. Hay juegos más orientados a todos los públicos y yo lo entiendo así... pero yo que llevo ya bastantes años en este mundo ¡los juego!. Hay juegos orientados para la gente más veterana ¡pero eso no significa que el iniciado no quiera jugarlos!.

Entonces, por poner un ejemplo, el Call of duty, juego considerado por muchos "hardcore"..... ¿En el momento que lo juegue mucha gente ya es casual?

Es absurdo, y más absurdo aún el trato que recibimos de parte de Meristation.

Y bueno, lo de los baneos me parece una barbaridad sin duda alguna. Las páginas no tienen fuerza. La fuerza las hacemos los usuarios. No sé cuántos de aquí hablan en más foros o tienen más consolas, pero yo sé que si abandonáramos este foro Todos los usuarios de Wii esta página se resintiría bastante.

Así, sí, tenemos derecho a quejarnos y a actuar en consecuencia.

PD: Me gustaría saber la lista de los baneos exactos...
PD: ¿No me digas que han baneado a mosqui?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mosqui Super Meat Boy

Publicado
Hola a todos.

Primeramente quiero dar las gracias a los foreros que han salido a apoyarme, os estoy muy agradecido de verdad, tambien quiero darle las gracias a markus por haberle devuelto el nick a ASTRIA, quien mandando un mensaje en mi nombre habia sido expulsado definitivamente, confundiendolo con un multick.

Bueno como todos sabeis he sido expulsado de una manera un tanto injusta, el hecho esta en que han borrado mi mensaje, como sintoma claro de ello.

No voy a reproducirlo aqui, no quiero que me vuelvan a expulsar por lo mismo, pero como han dicho algunos foreros que lo habian visto, no era un mensaje ofensivo, solo era una critica negativa hacia la web y hacia algunos de sus articulos.

Lo de fire_emblen fue un poco distinto y el mismo sabia y escribio en su mensaje que lo expulsarian por ello, ya que los insultos no estan permitidos en estos foros.

sobre la cuestion que se presenta en este post, pues algunas cosas si que me gustaria que se llevaran a cabo, por ejemplo no sabia que existia un sello casual en esta web y me parece un poco ridiculo, no es casual el juego, es casual el jugador.

En fin que no tengo mas que decir, muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sidney_bl Rey Vendrick

Publicado

...

Gracias.

No pienso entrar en la web de EDGE porque no me gusta y no voy a concederles una visita más en su contador. Así que te agradezco el "copia y pega". Me das una razón más para no comprar la revista.

Me hace gracia esto:

...empiezan a olvidar de lo que realmente importa: juegos de calidad para los que critican con sabiduría lo que les gusta y no les gusta, al llevar muchas sagas a las espaldas.

Primero, los que "llevamos muchas sagas a nuestras espaldas" no siempre estamos de acuerdo respecto a qué juego es de calidad y cual no. Da la impresión, y ese es uno de los postulados del "elitismo videojueguil", de que existe un baremo objetivo con el que se puede medir la calidad de un juego.

Hay, y eso creo que nadie lo pondría en duda, condiciones mínimas que se le deben exigir a un juego para que resulte. Pero ¿cuántas discusiones hemos visto y vivido en los foros sobre si tal juego merece tal nota? ¿O si cierto título está sobre o infravalorado?

Segundo, subrepticiamente está igualando la distinción juego "hardocre-casual" (que ya de por sí es una aberración) con juego bueno-malo, o de calidad - sin calidad. No lo dice explícitamente, ni lo insinúa, pero es lo que se esconde en el texto. Porque sino considerase que los juegos "para casulas" son por naturaleza más proclives a ser mediocres, ¿dónde está el problema?

Pero ¿es medicore Wario Ware? ¿Es mediocre Endless Ocean? ¿Y Wii Fit? Yo creo que desde luego no lo son.

En resumen: "hay juegos objetivamente buenso y son los que a mí me gustan". Esto huele a miedo a perder una posición privilegiada, a dejar de ser los niños mimados de la industria y perder una "identidad" como jugadores, lo que demuestra cierta inmadurez. Parece como si estuviésemos viviendo la adolescencia del mundo del videojuego.

Mosqui, me alegra que hayas vuelto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algova PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Hola a todos.

Primeramente quiero dar las gracias a los foreros que han salido a apoyarme, os estoy muy agradecido de verdad, tambien quiero darle las gracias a markus por haberle devuelto el nick a ASTRIA, quien mandando un mensaje en mi nombre habia sido expulsado definitivamente, confundiendolo con un multick.

Bueno como todos sabeis he sido expulsado de una manera un tanto injusta, el hecho esta en que han borrado mi mensaje, como sintoma claro de ello.

No voy a reproducirlo aqui, no quiero que me vuelvan a expulsar por lo mismo, pero como han dicho algunos foreros que lo habian visto, no era un mensaje ofensivo, solo era una critica negativa hacia la web y hacia algunos de sus articulos.

Lo de fire_emblen fue un poco distinto y el mismo sabia y escribio en su mensaje que lo expulsarian por ello, ya que los insultos no estan permitidos en estos foros.

sobre la cuestion que se presenta en este post, pues algunas cosas si que me gustaria que se llevaran a cabo, por ejemplo no sabia que existia un sello casual en esta web y me parece un poco ridiculo, no es casual el juego, es casual el jugador.

En fin que no tengo mas que decir, muchas gracias a todos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Valar morghulis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bayosai Lord Boros

Publicado
Me uno a la causa. Todo lo acontecido en las últimas fechas es simple y llanamente lamentable y debemos hacernos oír.

Un saludo!

thump_9697959aystationbannerthewt.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

....

Coincido plenamente con tus comentarios. Al ller el titular se desprende todo lo que dices de su lectura. La distinción entre juego casual con hardcore. La equiparacion de juego casual = mal juego. La idealización de una elite de jugadores donde lo que nos gusta a nosotros es lo bueno y los demas estan equivocados.

Yo compro EDGE desde el primer numero. Y me parece una revista muy seria en el mundo de los videojuegos. Tiene articulos tratados con mucho rigor y sus analisis son muy duros. Pero este tipo de cosas hace que te plantees si esa publicacion es para ti. No es la primera revista que dejo de comprar por estos desmanes. Como las revistas oficiales de PlayStation o XBox. En ellas he leido ataques absurdos a la competencia, en aras, muy probablemente, a que el grueso de sus lectores son fanaticos de dicha plataforma. Pero, ¿como nos sentimos los que tenemos consolas de la competencia?. Personalmente lo considero un ataque a mi inteligencia, y automaticamente dejo de comprar la publicación.

El director de EDGE espera que dejen de hacerse juegos casuales, considerados por el mediocres, y yo espero que la tonteria que impera en el mundillo de los videojuegos cese pronto y todo juego sea analizado con el rigor que se merece en cualquier publicacion que se precie.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kale Barroco Ganondorf

Publicado
¡¡Cuenta con mi hacha!!

Estoy contigo, DCDios, salvo en lo de banear a foreros por usar esos términos, por que el foro se quedaba terciado, pero como esa idea ya quedó atrás, pues me apunto.

¡¡¡Mosqui!!! ¡Ha vuelto con nosotros! Bienvenío de vuelta, tronco. ¡A segir posteando! ¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...