Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DCLive

Referendum por la elimincación de la etiqueta "Casual Gamer"

Publicaciones recomendadas

DrPollit0 Saitama

Publicado
vida restante: 0%
Bienvenido y espero que no te vayas pq este foro perdería mucho.

No suelo leer los analisis de meristation, prácticamente solo piso el foro, así que no tengo mucha idea del tema. La etiqueta casual para los juegos creo q no tiene demasiado sentido, y sería más lógico decir que un juego es para todos los públicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Duff_Man HARENA TIGRIS

Publicado

Bienvenido y espero que no te vayas pq este foro perdería mucho.

No suelo leer los analisis de meristation, prácticamente solo piso el foro, así que no tengo mucha idea del tema. La etiqueta casual para los juegos creo q no tiene demasiado sentido, y sería más lógico decir que un juego es para todos los públicos.

Boom Blox, que de casual tiene poco (ningún juego es casual/járcor, eso son los jugadores, pero es que este juego es una joya del género) tiene la imagen de alerta de "Juego Casual" en su análisis para luego cascarle un 8 y poner como puntos malos el no tener online (perfecto que lo diga) y el tener gráficos no a la altura (hola, es un puto puzzle).

Y digo yo, este juego, perteneciente a un género poco querido entre los casual y más querido entre los járcors... ¿por qué tiene "ALERTA CASUAL" y GTA o Mario, destinados a canis y niños en su mayoría, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OscureBlade Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Que ha habido expulsiones por eso??? pero estos que se han creído?? estoy contigo, DClive, cada vez odio más este lugar.
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado
Todos los juegos son para todos los publicos. Salvo el tema de la calificación por edades. Prescindiendo de esa calificación, logica y normal de cara a evitar que los menores tengan acceso a contenidos inaporpiados, los juegos pertenecen a generos concretos o toman ingredientes de varios generos. Por tanto un juego sera apto para un jugador dependiendo de si le gusta o no el genero.

Siempre exixtieron multitud de generos, y jugadores que les gusta o no los generos y, por tanto, compran los juegos en base a esto.

Un jugador, casual o habitual, continua teniendo sus preferencias de generos. Asi, podemos encontrar jugadores habituales cuyo genero favorito son los puzzles, y jugadores ocasionales que jugan con FPS o Survivals. Por tanto, es ilogico tratar de calificar los juegos como casuales o hardcores y determinar, por parte de algunos, que generos son aptos para casuales o habituales. Al que no le gustan los puzzles o los RPGs no haran caso a un juego independientemente de la dedicación que le destinen a disfrutar de este hobby.

Por tanto insisto en la eliminación de la etiqueta casual a los videojuegos analizados. El jugador sabra si el genero es de su gusto, independientemente de las horas que le vayan a dedicar.

Un saludo
DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duff_Man HARENA TIGRIS

Publicado

Que ha habido expulsiones por eso??? pero estos que se han creído?? estoy contigo, DClive, cada vez odio más este lugar.

Imagen Enviada

A mí me amenazaron con la permanente (no cno la temporal) por decir que el pre-análisis de SSBB (sí, ese en el que Marth era clon de Ike, la cámara era mala, Wolf era exacto a Fox, Falco era totalmente diferente a Fox, Zelda era una mierda y Sheik de lo mejor, etc.) era poco profesional.

Y luego me cayó una temporal por decir que Meri había aceptado algún regalito de Ubisoft por ese 9,6 (nota que no existe, por cierto) a Assassin's Creed. Lo mejor de todo es que no alegó motivos por la expulsión y en las normas no está prohibido decir eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycotic PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pues te apoyo, y sin poner peros.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los términos. Cuando alguien dice "jugador habitual" o "jugador ocasional", quiere decir habitual o tradicional. Cuando se dice cásual o járcor, se está diciendo que uno sabe y el otro no, que uno es bueno y el otro malo, que uno es lo que debe ser y el otro es peor que la peste en el mundillo, y no debería existir.

Encima, se usa casi en exclusiva para una plataforma y, por ende, de todos sus usuarios. Encima, la revista no oculta sus preferencias, ampara los términos y los fomenta, probablemente para sacar rendimiento en cualquier noticia o artículo.

Mira, no es por hacer spam, pero la semana pasada publiqué en el blog un artículo sobre el trato de Meri hacia Wii. Pero lo sucedido en el TGS pasa de castaño oscuro. Los artículos están hechos con pereza, desgana y una falta de profesionalidad insultante, algunos hechos por el propio redactor jefe...

Así que reitero mi apoyo y, además, intentaré enlazar este hilo en los del TGS (hay mucha gente escocida por este tema ahí). En cuanto pueda, haré un artículo en el blog con enlace al hilo. A ver si se suma más gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sidney_bl Sir Alonne

Publicado

A petición popular he modificado la intención de eliminar el termino de los foros y la revista por la petición de evitar su uso de forma despectiva. No obstante, a mi juicio, permitir el uso de tal termino nos dejara en la situación actual, mas temprano que tarde. Pero visto que es un sentir popular. Asi lo reflejo.

Un saludo

DCLive

Gracias.

Me sumo a tu propuesta, no te quepa duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warknight PARIETINAE UMBRA

Publicado
Puedes contar con mi Arco!!!!!

la verdad es que no creo en la distinción juego/jugador Casual/hardcore... yo en muchos juegos soy hardcore (Cod 4, flight simulator, dr mario...) y en otros casual (NFS, PES, Gears of war...) creo que depende mucho de como afrontas cada juego. Tengo un amigo que en el wiisports es el mayor "JARCOR" del mundo.... es increible, pero en el tenis echa la pelota perfectamente a donde quiere y con la fuerza que quiere, y según él es "por haber jugado mucho"... es decir, por afrontar el wiisports de manera "JARCOR" XD

SalU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

Imagen Enviada

Ignoro el motivo real y concreto de estas expulsiones. Lo que se, es que ciertos foreros se quejaron el viernes (o el jueves quiza) de la escasa cobertura que se ha dado a Wii en el reciente TGS. Esos foreros (Mosqui y Fire_Emblem entre ellos) han sido expulsados. Y los mensajes han sido borrados (por ello no se el motivo exacto de la expulsión, creeme que me moleste en averiguarlo, pero no hay ni rastro).

No voy a poner en duda que estos foreros trasgredieran alguna norma, y por tanto se les expulsara. Pero no hay forma de comprobarlo, ya que todo rastro ha sido eliminado. A tal forma de proceder, en mi tierra se denomina fascismo. Eliminar toda opinión contraria a la linea editorial y que no quede ni rastro me parece vergonzoso.

Si hay insulto, se puede editar el mensaje y elimniar la ofensa. Pero la idea del forero debe quedar patente, este esta contra el pensamiento de la revista o no. Callar las voces, porque esten contra tu opinión, es un abuso de poder y autoridad en un medio de expresión publico y que se entiende democratico.

Insisto en que esta situación me llevo a plantearme abandonar el uso de estos foros. Pero creo que merece mas la pena luchar por lo que creo que es justo. Creo que la situación es muy grave, y son mas cosas las que deberiamos exigir a Meristation. No obstante mis principios me impiden ponerme a la altura de estos señores que han actuado de esta forma. Y la exigencia de el no uso discriminatorio del termino casual gamer es ir contra una linea editorial que considero equivocada, que favorece el clasismo y la distinción, fuera de toda logica, de jugadores. Discriminado a los jugadores por aquello con lo juegan.

Alzo mi voz contra algo que considero fruto de la estupidez. Y que afecta a personas, las discrimina. Se crean clases y estratos en algo tan nimio como los videojuegos. Y creo que mi forma de verlo no es solo mia. Sino que hay mas foreros que lo ven asi. Creo que alguien, alguna vez, debia dar el paso. Si lo que pienso es compartido por otros, quiza podamos cambiar las cosas.

Hablo de actuar como adultos, de ser personas responsables, de debatir sobre nuestra afición con cabeza. No caer en una tonteria infantil de distinción de buenos y malos. Porque en muchas ocasiones afirmamos que a los videojugadores no se nos toma en serio. ¿Como se nos va a tomar en serio con este tipo de cosas?.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pues te apoyo, y sin poner peros.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los términos. Cuando alguien dice "jugador habitual" o "jugador ocasional", quiere decir habitual o tradicional. Cuando se dice cásual o járcor, se está diciendo que uno sabe y el otro no, que uno es bueno y el otro malo, que uno es lo que debe ser y el otro es peor que la peste en el mundillo, y no debería existir.

Encima, se usa casi en exclusiva para una plataforma y, por ende, de todos sus usuarios. Encima, la revista no oculta sus preferencias, ampara los términos y los fomenta, probablemente para sacar rendimiento en cualquier noticia o artículo.

Mira, no es por hacer spam, pero la semana pasada publiqué en el blog un artículo sobre el trato de Meri hacia Wii. Pero lo sucedido en el TGS pasa de castaño oscuro. Los artículos están hechos con pereza, desgana y una falta de profesionalidad insultante, algunos hechos por el propio redactor jefe...

Así que reitero mi apoyo y, además, intentaré enlazar este hilo en los del TGS (hay mucha gente escocida por este tema ahí). En cuanto pueda, haré un artículo en el blog con enlace al hilo. A ver si se suma más gente.

Lo que comentas es practicamente lo mismo que pienso yo. Desde hace meses veo que la distinción discriminatoria de jugadores no es asunto solo de los foreros, tema que dejaria correr, pues que cada cual piense y diga lo que quiera. El tema es que la disticinión discriminatoria es amparada y fomentada por la revista, quiza por ganarse el apoyo de los usuarios que fomentan tal distinción.

Creo que el asunto va cada vez a mas, y es insultante. Veo que esto no solo se da en Meristation, sino en otras publicaciones.

No se si sereis lectores de EDGE, edicion española, pero si podeis leer la columna editorial de este mes vereis de que hablo.

Espero, viendo por vuestros comentarios que estas apreciaciones no son solo cosa mia, que podamos cambiar esta tendencia.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SayanCatx Ornstein y Smough

Publicado
Yo soy de los que siempre ha dicho que los que son "hardcore" o "casual" son los jugadores y no los juegos. Tanto un hardcore puede mamarse hasta el último bit del Brain Training con los mejores récords posibles como un casual pasarse (si se pasa) un GTA o MGS4 con el nivel de dificultad mínima y sin conseguir el 100% (y puede que ni el 70%) del juego. Luego está que entre "casual" y "hardcore" hay muchísimos niveles intermedios, está el que es "hardcore" pero no se dedica a jugar horas y horas cada día al mismo juego, está el "hardcore" que juega a varios juegos a la vez y dedica bastantes horas, está el casual que dedica muchas horas para pasarse un porrón de juegos en el mínimo tiempo (con guías, trucos, niveles de dificultad bajos, exploración mínima) y fardar de que se ha pasado X juegos (sería el típico casual que se cree hardcore por pasarse tantos juegos), está el que se pasa un porrón de juegos en poco tiempo pero en dificultades máximas y con exploración máxima del juego...

Respecto a la propuesta de DCLive, yo estuve pensando este fin de semana en hacer una proposición así, en hacer un manifiesto conjunto para poner en el hilo del podcast semanal (es decir, en el de mañana) si en el podcast hablan del TGS y la cobertura de Wii es mínima comparada con las demás consolas, un manifiesto basado en el malestar de muchos jugadores habituales expresado en el hilo "(TGS)Seguimiento vergonzoso de Wii", en el que vi cómo somos muchos los jugadores que tenemos la treintena y nos quejamos de lo mismo, del trato "discriminatorio" de la revista hacia la Wii, con análisis e impresiones de varias páginas en casi todos los juegos "impresionados" del TGS, pero sólo de una página en los de Wii y DS, de que además son impresiones que parecen hechas "a desgana", del trato discriminatorio y del racismo videojueguil de los autoproclamados hardcoregamers hacia los casual gamers, a los juegos que no entran en sus gustos generalmente de juego de malotes o "hombretones" que matan, conducen a lo bestia o sueltan tacos (o todo a la vez), a los juegos mal llamados casual, o generalmente a los juegos de Wii, también del menosprecio y de la ignorancia de la gente respecto del catálogo de Wii, etc...

Así que yo me uno a la propuesta de la eliminación de la etiqueta "juego casual", y al uso correcto y no despectivo del término "jugador casual", o sustitución por el término "jugador no habitual" o "jugador ocasional". Además estaría bien hacer lo que propongo, un manifiesto de los jugadores habituales que tenemos una Wii, firmado por todos los del foro que quieran apoyar el manifiesto, y postearlo en el foro mericonsolas y en el foro del podcast, a ver si en el de la semana que viene lo publican en el podcast.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

Yo soy de los que siempre ha dicho que los que son "hardcore" o "casual" son los jugadores y no los juegos. Tanto un hardcore puede mamarse hasta el último bit del Brain Training con los mejores récords posibles como un casual pasarse (si se pasa) un GTA o MGS4 con el nivel de dificultad mínima y sin conseguir el 100% (y puede que ni el 70%) del juego. Luego está que entre "casual" y "hardcore" hay muchísimos niveles intermedios, está el que es "hardcore" pero no se dedica a jugar horas y horas cada día al mismo juego, está el "hardcore" que juega a varios juegos a la vez y dedica bastantes horas, está el casual que dedica muchas horas para pasarse un porrón de juegos en el mínimo tiempo (con guías, trucos, niveles de dificultad bajos, exploración mínima) y fardar de que se ha pasado X juegos (sería el típico casual que se cree hardcore por pasarse tantos juegos), está el que se pasa un porrón de juegos en poco tiempo pero en dificultades máximas y con exploración máxima del juego...

Respecto a la propuesta de DCLive, yo estuve pensando este fin de semana en hacer una proposición así, en hacer un manifiesto conjunto para poner en el hilo del podcast semanal (es decir, en el de mañana) si en el podcast hablan del TGS y la cobertura de Wii es mínima comparada con las demás consolas, un manifiesto basado en el malestar de muchos jugadores habituales expresado en el hilo "(TGS)Seguimiento vergonzoso de Wii", en el que vi cómo somos muchos los jugadores que tenemos la treintena y nos quejamos de lo mismo, del trato "discriminatorio" de la revista hacia la Wii, con análisis e impresiones de varias páginas en casi todos los juegos "impresionados" del TGS, pero sólo de una página en los de Wii y DS, de que además son impresiones que parecen hechas "a desgana", del trato discriminatorio y del racismo videojueguil de los autoproclamados hardcoregamers hacia los casual gamers, a los juegos que no entran en sus gustos generalmente de juego de malotes o "hombretones" que matan, conducen a lo bestia o sueltan tacos (o todo a la vez), a los juegos mal llamados casual, o generalmente a los juegos de Wii, también del menosprecio y de la ignorancia de la gente respecto del catálogo de Wii, etc...

Así que yo me uno a la propuesta de la eliminación de la etiqueta "juego casual", y al uso correcto y no despectivo del término "jugador casual", o sustitución por el término "jugador no habitual" o "jugador ocasional". Además estaría bien hacer lo que propongo, un manifiesto de los jugadores habituales que tenemos una Wii, firmado por todos los del foro que quieran apoyar el manifiesto, y postearlo en el foro mericonsolas y en el foro del podcast, a ver si en el de la semana que viene lo publican en el podcast.

Tal y como voy viendo la encuesta parece ser que hay malestar generalizado con el asunto. Por tanto, inevitablemente acaberemos iniciando acciones al respecto.

Yo tengo ideadas algunas, que en su momento pondre en conocimiento de los que esten de acuerdo en sumarse a ellas. Pero veo que tu tenias la intención de promover algo similar. Por tanto me pondre en contacto contigo para elaborar las lineas de actuación llegado el momento.

Es logico que mas de uno tubiesemos la misma idea. Una situación asi era insostenible por mas tiempo, y lo acontecido el pasado viernes paso de castaño oscuro.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

algova PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Yo sí que eliminaría el término casual de los análisis, pero no lo prohibiría en el foro.
Lo que exigiría, y a mi entender es más importante, es un seguimiento como mínimo al nivel de las otras consolas (vergonzoso el seguimiento del TGS y el avance de Fragile)

Imagen Enviada
EDIT: me olvidaba de decir que evidentemente sí que te apoyo

Valar morghulis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sodan Ancillae

Publicado
Apoyo la propuesta, sobre todo en el punto que veo más factible: quitar la tonta etiqueta de "Juego Casual". Qué función tiene? Informar a posibles compradores que no sean lectores habituales? Si de todas formas no van a ver el análisis porque meri discrimina a ese tipo de público!

Y se pueden dar cass como el BloomBox, que siendo un juego que pueden disfrutar tanto grandes como pequeños, no me parece un juego casual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SayanCatx Ornstein y Smough

Publicado
Por mí de acuerdo.

Por cierto, yo llegué a leer lo que puso mosqui en el hilo aquél del dead rising, y lo que puso no me pareció motivo de expulsión, se quejó de que el redactor (creo que era Nacho Ortiz) había hecho un análisis poco objetivo y profesional. Y es que realmente dejaba el Dead Rising de Wii como un Dead Rising casualizado, con unos gráficos pobres comparados con el de 360 y que sólo llegan a 480p, y que sólo salen 16 zombis en pantalla (será en la demo, leche, ¡una demo!)... y yo conté en algunas capturas de hace tiempo hasta 40 zombis en pantalla... Con decir que había en el momento que leí el mensajito de mosqui habían 3-4 páginas de comentarios. Al día siguiente, con las expulsiones y el borrado masivo de mensajes, se quedó en 2 páginas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...