Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DCLive

Referendum por la elimincación de la etiqueta "Casual Gamer"

Publicaciones recomendadas

jerometa TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Es que vamos, si ahora fuesen los ``casual´´ los que nos llamasen a los jugadores de toda la vida ``frikis de los coones´´ por tirarnos horas jugado, a veces a juegos que para muchos son incompresibles para ellos como modo de entretenimiento comolos JRPG, con horas de texto, o MGS con cinematicas eernas y jugabilidad pesadisima, y en los medios, ya no especializados, si no generalistas pusiesen titulares del tipo ;`` 360 se hace con el mercado friki o nerd´´ o `` Ninendo saca a la venta un nuevo Zelda para entusiasmo de sus seguidores mas Frikis´´, muchos se sentirian ofendidos, y con razon.

Pero bueno, como estamos en un foro y mola mucho ser Jarcor, y mas en Meri, así va el foro, sobretodo el de WII, que dio un bajon de mensajes inceibles en este ultimo año.

Es que eso ya lo hacen de hace tiempo..

No quiere decir que porque ellos nos "desprecian" tengamos derecho a lo mismo. Sólo digo que esta es una actitud de hace mil años, sólo que ahora también se ha acentuado la postura inversa.

Existen los casuals y los hardcore, así que no voy a dejar de usar los términos. Los juegos también pueden estar pensados para un público u otro, así que tampoco dejaré de aplicarlos.

Es que es como dicen. Un negro siempre será negro y no tiene nada de malo que sea negro. Ahora, meterse con él por el mero hecho de ser negro es básicamente estúpido. Por otro lado, probablemente ése negro tiene colegas que a veces se meten con él por ser negro en plan buen rollo total. Que sería lo equiparable a cuando yo me meto con los casuals, que es básicamente por hacer la coña.. en realidad me da igual todo eso. De hecho, me estoy desquitando del mundo friki desde hace un tiempo para acá. Ya no quiero juntarme más con frikis/hardcores ni nada del estilo. Los frikismos para mí sola y mis amigos/novios que tengan otras aficiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ruben_DS HARENA TIGRIS

Publicado
Bueno, ya estoy de vuelta, me alegra veros de nuevo. :]

La verdad, pensaba volver en misión Kamikaze, abriendo un hilo diciendo toda la verdad sobre lo que pasó en el avance del Dead Rising, pero si lo posteara me expulsarian de nuevo, pero de forma definitiva, así que me voy a moderar (de todas formas, si alguien quiere saber algo, que me lo pregunte por privado).

DCLive, tienes todo mi apoyo. ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cara_Falica Fay

Publicado

- Se exige que el uso de las palabras casual, casual gamer o cualquier alusión o parecido a la misma sea motivo de expulsión, y esto aparezca como normas de los foros.

- Fin de la distinción de jugadores en base a cual sea los juegos de su preferencia o la plataforma de su preferencia.

Me parece excesivo. Yo diría que habría que puntualizar que sólo los jugadores son casual/járcor y no los juegos/consolas. La distinción de jugadores es obvia, pero prohibiría el clasismo excesivo (es decir, es obvio que hay gente sin idea de juegos que tienen el mismo derecho a comprar que nosotros y no son ninguna calse inferior y nosotros una élite divina).

En mi opinión esta distinción a llegado a un limite insostenible. Y no solo en Meristation, en la prensa especializada escrita, tambien he comprobado este tipo de distinciones senofobas. Creo que hay que empezar a cortar el problema de raiz. Asi que, aunque parezca excesivo, la idea es eliminar el termino. Tanto en la revista como en el foro. Exigir la prohibición de su uso.

En el foro de 360 de prohibio la apertura de hilos sobre las tres luces rojas. A mi modo de ver, de forma justificada, pues se estaba dando una imagen excesivamente negativa de la consola. Por excesivo que parezca la exigencia de una medida similar ante el termino "Casual", entiendo que se ha lelgado al punto en el que se usa dicho termino para desprestigiar la imagen de una consola, de sus usuarios, y como apelativo despectivo hacia ciertos jugadores.

Como es intolerable dicha situación, las soluciones deben ser contundentes.

Un saludo

DCLive

Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kale Barroco Heraldo de la Muerte

Publicado
Hay exáctamente 100 votos, y ochenta de ellos favorables a la propuesta. ¿Alguna medida?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chango1985 Lord Boros

Publicado

Es que vamos, si ahora fuesen los ``casual´´ los que nos llamasen a los jugadores de toda la vida ``frikis de los coones´´ por tirarnos horas jugado, a veces a juegos que para muchos son incompresibles para ellos como modo de entretenimiento comolos JRPG, con horas de texto, o MGS con cinematicas eernas y jugabilidad pesadisima, y en los medios, ya no especializados, si no generalistas pusiesen titulares del tipo ;`` 360 se hace con el mercado friki o nerd´´ o `` Ninendo saca a la venta un nuevo Zelda para entusiasmo de sus seguidores mas Frikis´´, muchos se sentirian ofendidos, y con razon.

Pero bueno, como estamos en un foro y mola mucho ser Jarcor, y mas en Meri, así va el foro, sobretodo el de WII, que dio un bajon de mensajes inceibles en este ultimo año.

Es que eso ya lo hacen de hace tiempo..

No quiere decir que porque ellos nos "desprecian" tengamos derecho a lo mismo. Sólo digo que esta es una actitud de hace mil años, sólo que ahora también se ha acentuado la postura inversa.

Existen los casuals y los hardcore, así que no voy a dejar de usar los términos. Los juegos también pueden estar pensados para un público u otro, así que tampoco dejaré de aplicarlos.

Es que es como dicen. Un negro siempre será negro y no tiene nada de malo que sea negro. Ahora, meterse con él por el mero hecho de ser negro es básicamente estúpido. Por otro lado, probablemente ése negro tiene colegas que a veces se meten con él por ser negro en plan buen rollo total. Que sería lo equiparable a cuando yo me meto con los casuals, que es básicamente por hacer la coña.. en realidad me da igual todo eso. De hecho, me estoy desquitando del mundo friki desde hace un tiempo para acá. Ya no quiero juntarme más con frikis/hardcores ni nada del estilo. Los frikismos para mí sola y mis amigos/novios que tengan otras aficiones.

Para nada, Jero es el mismo caso, se podia dar el caso( y se dá) de que nos mirasen raro, o que nos dijensen mira quesoy frikis. Pero si tu llegabas a un sitio y decias me gustan los juegos deZelda no te decian: Bah callate que eres una friki, metete en una esquina en silencio que estas haciendo que la sociedad se vuelva una mierda(revien os escribo esto, os recomiendo entrar y ver los cortos de zona frki y de su vendedor de comics X-D) cuando aquí alguien entra y dice que le gusta los juegos tipo triviial o my sims, y aunque aquí no, pobre suya como entre en meri consolas.

Que tu no uses casual de forma despectiva, si no calificativa no quiere decir que no se haga.

Que la gente acepte ``hombre de color´´ como forma politicamente correcta de llamar negro a un negro, es porque ese termino no se utiliza de modo despectivo, mientras que3 negro sí. Y tan mal está llamarlo negro como hombre de color, se le llama persona o por su nombre, .

Lo mismo para los casual y los jarcor. Se les llama jugadores o por su nombre. Aunque lo parezca, no son tan distintos.

Ah¡¡¡Y me gustaría añadir que esta parte de lo que he escrito forma parte de mi firma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado

Hay exáctamente 100 votos, y ochenta de ellos favorables a la propuesta. ¿Alguna medida?

Se esta elaborando un borrador sobre la reclamación que le vamos a hacer a Meristation. SayanCatx me ha enviado un texto bastante cercano a lo que podria ser el texto final.

Cuando este mas avanzado, abriremos un hilo presentandolo.

Un saludo

DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jerometa TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Que la gente acepte ``hombre de color´´ como forma politicamente correcta de llamar negro a un negro, es porque ese termino no se utiliza de modo despectivo, mientras que3 negro sí. Y tan mal está llamarlo negro como hombre de color, se le llama persona o por su nombre, .

Lo mismo para los casual y los jarcor. Se les llama jugadores o por su nombre. Aunque lo parezca, no son tan distintos.

O negro. A mí cuando me llaman "morena" o "bajita" no me enfado. Es lo que soy.

Cuando me llaman friki tampoco me enfado. Pues los casuals tampoco se enfadan cuando les llamamos así (a parte seguro que ni lo saben).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Bufff, no se cual es la razon que comentas para haber decidido abrir este post (hace bastante que posteo muy de vez en cuando asi que me pierdo muchas cosas como la del mario strachert) pero fuera de todo eso a mi me parece excesivo la prohibicion del uso de la etiqueta casual gamer

Estoy en contra que se mencione eso en los analisis y estoy en contra de que se use de modo despectivo, pero es lo que hay. Al igual que hay juegos para el publico habitual (o hardcore) hay juegos para el publico ocasional (o casual) y tambien los que ni una cosa ni la otra. Ademas la etiqueta de casual gamer no esta bien definida, puesto que para algunos es la persona que se compra los imagina ser y demas soplapolleces de "juegos", para otros es el que se compra cualquie singstar que haya a la venta, para otros es el que cada año se compra el PRO y se tira horas y horas con el (esto no seria hardcore segun la etiqueta?) incluso tambien podria ser aquel que se compra los trainings o el WiiFit

Como etiqueta, casual gamer existe, pero no esta bien definida, al igual que la de harcore, y me parece bastante mal que se use para clasificar un juego o que se use para meterse con otros. Es un estereotipo, y como todos bien sabemos, todos los estereotipos son falsos

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 0%

psycotic

A parte del lolazo que me ha supuesto leer tu mensaje porque excepto en lo del nombre y el barrio de negros has descrito perfectamente a mi vecino de la puerta de al lado :D , decirte que lo que tú y yo proponemos son cosas distintas.

Lo que tú dices es despectivo, prque yo antes de ser gordo o calvo o gay sería José, lo otro solo serían características mías, datos que definenen a mi persona, pero mi nombre sería José y sería por ese por el que me tendrían que llamar.

Es decir, que "José" sería mi nombre, pero si preguntasen "¿Cómo es José?" entonces sí que se podría decir que es gay, gordo, calvo, etc...

Cambiemos "José" por, por ejemplo, "Boom Blox", e imagínate que lo tengo en casa. Si me preguntan que a donde voy no diré "Voy a jugar a ese juego casual de puzzles", diré "voy a jugar al Boom Blox"; pero si me preguntasen que cómo es ese juego sí que diría "es un juego de puzzles casual".

Si te fijas, Meristation también ha hecho el análisis de Boom Blox, no ha hecho el análisis de Juego Casual y Puzzle para Wii, porque ese no es su nombre, su nombre es Boom Blox, igual que yo no me llamaría ni Calvo ni Gay, sino José. Pero ser casual es una de las características del juego, e igual que en el análisis se informa de que el juego es de puzzles o que es de EA no veo porque es malo que avisen también de que es casual. La cuestión es dar el máximo de información posible, siempre y cuando esto sea falsa (que no lo sé, no he jugado a Boom Blox, solo lo he puesto como ejemplo por lo mucho que ya se ha comentado en este post).

Y no, a lo de "Boom Blox VS Buzz" no le encuentro explicación ciertamente, creo que Meristation ahí sí que se ha equivocado (bajo mi humilde punto de vista, claro está). Es más, si me dan a medir en casualidad un juego de puzzles que parece estar bien hecho con uno de preguntas de la tele (y más conociéndolo, que ya he jugado a su versión "Deportes" de PS2) creo que ganará claramente el de preguntas de la tele.

También...

A lo primero que te he marcado se le suele llamar segregación. Estás completamente confundido. A ver. Un juego cásual como puede ser un Imagina Ser Diseñadora de Moda, no es cásual. Es un juego infantil, que no es lo mismo. Eso es llamarlo por su nombre.

Un juego como Boom Blox, no es cásual. Es de puzzles. Eso es llamarlo por su nombre.

Un juego como Brain Training, no es cásual. Es un trainer. Eso es llamarlo por su nombre.

Un juego como Sing Star, no es cásual. Es un juego social. Eso es llamarlo por su nombre.

Nada de eso es llamar a los juegos por su nombre, sino por su género. El nombre del Boom Blox no es "puzzles", eso es el género, el nombre del Boom Blox es "Boom Blox", así como el nombre del Brain Trainning es "Brain Trainning" y el nombre del SingStar es "SingStar". Lo que tú dices no le veo sentido, es como si yo dijese: "Voy a encender la Wii para jugar a Plataformas"; vale muy bien pero ¿al Mario Galaxy?, ¿al WarioLand?, ¿al De Blob?... O "voy a encender la PS2 para jugar a Luchas", vale pero ¿al Soul Calibur 3?, ¿al Tekken 5?, ¿al Tenkaichi 3?.... Eso es su género, y como ya he dicho no veo mal que si a parte de dar el género o la compañía o la edad se dé también el tipo de juego que es, si es casual o no.

Y decir que en los ejemplos que has dado ya he dicho que en Boom Blox no sé, pero los otros dos son de lo más casual que he visto nunca, lo cual no quiere decir que sean mejores ni peores que otros, no por esta razón.

¿Crees que los juegos cásual deben analizarse como tales? ¿Entonces crees que es profesional, por ejemplo, comparar los aspectos de un Sing Star con los de un Brain Training? Pues no, los trainers con los trainers, los infantiles con los infantiles, los FPS con los FPS.

Aquí vuelves a confundir los géneros de un juego con casual/hardcore; casual/hardcore no son géneros, "casual" es un tipo de juegos, y dentro de ese tipo ya habrá distintos géneros. Por ejemplo, WiiSports y Buzz son dos juegos casual, pero ¿verdad que no son del mismo género?

Esto último claramente también lo he dicho para el forero MChinstation

algova

Gracias por informarme de que el mensaje inicial ha sido editado, ya pensaba que había leído mal :D .

thewazaa

con el análisis del Dead Rising veo que se ha levantado mucho revuelo, pero aun no me lo he leído. Si definitivamente han dicho que el juego de Wii es más casual por tener peores gráficos (además, que estamos comparando XB360 con Wii, no con PS3 o PC sino que con Wii, con lo cual lo raro y extraño sería que un juego de Wii tuviera mejores gráficos que uno de XB360, criticar a uno de Wii por lo contrario me parece absurdo) creo que otra vez se ha vuelto a meter la pata.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCLive PARIETINAE UMBRA

Publicado
Creo que no deberiamos convertir el hilo en una discusión sobre el termino hardcore y el casual. El hilo es una encuesta con una clara orientación. No se pide aqui el razonamiento de nadie sobre los terminos, claramente se pregunta si consideras oportuno moderar el uso de un termino, por encontrarlo en ocasiones despectivo, evidentemente segun el contexto.

La democracia es la dictadura de la mayoria. Y aqui tenemos mayoria absoluta aplastante. Asi que no ha lugar a debate, ademas de que no es el proposito de este hilo entrar en tal debate.

Doy por concluida la encuesta. Como dije, se publicara el texto que se mandara a Meristation. Quien quiera participar en la redacción del mismo (hay foreros que considero muy capaces para tal labor) me mande un privado.

Un saludo
DCLive

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psycotic HARENA TIGRIS

Publicado

Mi voto es claramente en contra, no en contra de esta "reforma", no en contra de prohibir a llamar a las cosas por su nombre y no a que Meristation se convierta e un dictadura en la que ya no se pueda hablar libremente.

Es que tal y como yo lo entiendo sí que se atenta contra la libertad de alguien, contra la libertad de todos de poder llamar a las cosas por su nombre.

Vamos, que nada de despectivo, gay y homosexual son completamente sinónimas, y ninguna es despectiva. Queda muchísimo más despectivo el inventarse nombres estúpidos como "persona de sexualidad opuesta" o decir "homosexual" porque se cree que gay es ofensivo que no llamar a las cosas por su nombre.

Pero es que llamar a las cosas por su nombre no tiene nada de despectivo, quieres ser tan educada que la que la que parece faltar al respeto eres tú, te lo digo en serio, conozco a bastantes negros y al ser negros ven normal que se les llame "negros", pero todas esas cosas como "persona de color" son las que encuentran ofensivas. Y conozco a un par de gays que dicen que son gays y que no ven nada malo en ese nombre porque eso es lo que son y que en la comunidad homosexual se ve que generalmente es así.

A las cosas por su nombre, por favor, que para algo lo tienen, porque si sigues con ese pensamiento y te cruzas con un hombre por la calle no se te ocurra llamarle "hombre" así directamente, llámale "persona de distinto sexo al mío" porque se puede sentir ofendido (esto te lo digo porque por una cosa que has escrito parece que seas chica)

Hombre, de momento sí, pero nos quieren privar incluso de poder llamar a las cosas por su nombre, así que fíjate tú ....

Si no entiendes lo que te he puesto de "llamar a las cosas por su nombre", es que ya no te entiendes ni lo que dices, porque iba por tus reiterados posts. Menuda cantidad de contradicciones: usas unos argumentos y razonamientos para lo que te conviene, porque luego veo que pasas de ellos sin parpadear.

¿Voy a jugar a puzzles? No, desde luego que no digo eso. Ni yo ni nadie. Claro que digo "voy a jugar a Boom Blox". De la misma forma que nadie dice "voy a jugar a un juego cásual de puzzles". Esto es ridículo...

EDITO: Disculpa, DCLive, no había leído tu mensaje. Tienes razón, esta discusión se sale de madre y no se trata de eso. Por mí, se acabó el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cara_Falica Fay

Publicado
Menuda petición... Creo que no te has parado a pensar que en una democracia se establecen una serie de premisas que el votante debe cumplir: Ser mayor de 18 años, estar en plenas facultades mentales, tener una determinada nacionalidad, etc. En tu encuesta se dan todos los votos por válidos, tanto si vota un chaval de 10 años o un señor de 40. Eso esta bien para conocer la opinión de la gente, no para emprender medidas contra la forma de actuar de la revista. Además el foro de Meristation no representa a los lectores de Meristation. No sé exactamente que audiencia tiene este soporte pero 80 personas no son un porcentaje significativo.

Por cierto, aunque sean los usuarios de Wii los principales afectados de este supuesto trato desfavorable, el resto también tendrá que decir algo ¿No? Porque el post no está abierto ni en el General, ni en el de PS3, ni Xbox 360, ni siquiera en el de NDS Antes de ponerse a hacer algo hay que pensar un poquito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 0%

Si no entiendes lo que te he puesto de "llamar a las cosas por su nombre", es que ya no te entiendes ni lo que dices, porque iba por tus reiterados posts. Menuda cantidad de contradicciones: usas unos argumentos y razonamientos para lo que te conviene, porque luego veo que pasas de ellos sin parpadear.

¿Voy a jugar a puzzles? No, desde luego que no digo eso. Ni yo ni nadie. Claro que digo "voy a jugar a Boom Blox". De la misma forma que nadie dice "voy a jugar a un juego cásual de puzzles". Esto es ridículo...

EDITO: Disculpa, DCLive, no había leído tu mensaje. Tienes razón, esta discusión se sale de madre y no se trata de eso. Por mí, se acabó el tema.

Si no quieres que entienda así las cosas exprésalas como para que se entienda lo que quieres decir. Porque tuya es la frase: "Boom Blox no es un juego casual, es un juego de puzzles, ese es su nombre"; podrías haber dicho "así es como se le ha de llamar" o algo así, pero has dicho "ése es su nombre", así tal cual.

Además, que sigues confundiendo lo de "casual/hardcore" con el género de un juego, lo confundes totalmente. Un juego puede ser de puzzles y ser casual como el Boom Blox (según Meristation, repito que no lo he probado) y un juego puede ser del mismo género puzzle y ser hardcore como el Tetris. Lo dicho, que los confundes totalmente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SayanCatx GRANDIS SUPERNUS

Publicado

(1)pero si me preguntasen que cómo es ese juego sí que diría "es un juego de puzzles casual".

...

(2)Nada de eso es llamar a los juegos por su nombre, sino por su género. El nombre del Boom Blox no es "puzzles", eso es el género, el nombre del Boom Blox es "Boom Blox", así como el nombre del Brain Trainning es "Brain Trainning" y el nombre del SingStar es "SingStar". Lo que tú dices no le veo sentido, es como si yo dijese: "Voy a encender la Wii para jugar a Plataformas"

(3)Aquí vuelves a confundir los géneros de un juego con casual/hardcore; casual/hardcore no son géneros, "casual" es un tipo de juegos, y dentro de ese tipo ya habrá distintos géneros. Por ejemplo, WiiSports y Buzz son dos juegos casual, pero ¿verdad que no son del mismo género?

(4)con el análisis del Dead Rising veo que se ha levantado mucho revuelo, pero aun no me lo he leído. Si definitivamente han dicho que el juego de Wii es más casual por tener peores gráficos (además, que estamos comparando XB360 con Wii, no con PS3 o PC sino que con Wii, con lo cual lo raro y extraño sería que un juego de Wii tuviera mejores gráficos que uno de XB360, criticar a uno de Wii por lo contrario me parece absurdo) creo que otra vez se ha vuelto a meter la pata.

Saludos.

(1) Un juego de puzzles casual... ¿es que hay juegos de puzzle divididos en si son casuales o hardcore? ¡Venga ya!, un juego de puzzles es un juego de puzzles, lo de casual y hardcore sobra porque el que es "casual o hardcore" es el jugador, y con matices porque son términos mal definidos.

(2) Veo más sentido decir "voy a jugar a un plataformas" que "voy a jugar a un juego casual", además de que define más. Luego que el plataformas sea Galaxy o NinjaGalletaMan es otra cosa, y tampoco tiene que ver con "casual" o "hardcore", un es muy buen juego y otro muy mal juego y punto.

(3) Aquí se confunde mucho el término "casual" y se ha llegado a "catalogar" juegos como casual, por lo que se llega a un punto de que esa catalogación se termine convirtiendo para muchos en un género. De hecho en tu propia afirmación dices "un juego de puzzles casual", con esa frase ya estás convirtiendo a "casual" en un subgénero de los puzzles. Wiisports no es un juego casual ni el Buzz, el primero es de deportes y el segundo de preguntas. Repito de nuevo, LOS JUEGOS NO SON NI HARDCORE NI CASUAL, SINO LOS JUGADORES QUE LOS JUEGUEN. Y que un juego se enfoque a un determinado tipo de público no hardcore no tiene que ser necesariamente un "juego casual" (repito mi afirmación anterior en mayúsculas).

(4) Yo por lo que he estado leyendo de muchos sitios y foreros, el DR de Wii pierde mucha esencia del original de 360. Se puede decir que el juego no es lo que se espera, que es demasiado fácil, que no hay suficientes zombies, que la Wii puede dar más de sí, etc... y ahí no habría discusión. Pero si entra a valorar por lo que puede de dar de sí en 360 cuando está analizando un juego de Wii, y a tirar por tierra a todos los usuarios de Wii con el párrafo que todo el mundo puede leer que es fácilmente interpretable como "los usuarios de Wii se tragan toda la mierda que les echen y por ello venderá mucho", de ahí el revuelo. No lo dicen así literalmente, sino

Parece que la mejor recomendación para disfrutar de este Dead Rising casualizado para Wii es rigurosamente no haber probado Dead Rising para Xbox 360. Si no, la frase lapidaria de 'las comparaciones son odiosas' cobra más sentido que nunca. Afortunadamente para Capcom, el título tiene un perfil muy atractivo para el usuario habitual de Wii, por lo que el éxito comercial y la rentabilidad de esta adaptación, tienen visos de estar aseguradas. Pese al discreto nivel mostrado en la demo...

Eso a mi modo de entender dice que como es un juego "casualizado", venderá bien entre el público habitual de Wii (es decir, casualizado) a pesar de ser malo el juego (es decir, el usuario de Wii es un jugador casual que compra juegos malos). Yo esto lo veo casi como un insulto al usuario de Wii, por lo tanto es un trato discriminatorio al usuario de Wii y a los "jugadores casuales".

También expulsaron a foreros por decir que lo que se decía en el análisis no era cierto de que no había más de 16 zombies, que se insultaba a los usuarios de Wii y tal...

Imagen Enviada

Podéis contar vosotros mismos cuántos zombies se ven en esa captura. Y yo vi capturas con más zombies. Y en declaraciones que hicieron hace tiempo los desarrolladores dijeron que llegarían a 100 zombies a la vez en pantalla. Por supuesto lo de insultar al usuario de Wii (o menospreciar, que es una especie de insulto) a mi modo de ver es cierto... Aunque tal vez algún mensaje borrado debería haber ido acompañado de los respectivos enlaces y capturas para que no pudieran decir que el que mentía era el forero, a veces hay que cuidar un poco lo que se escribe, aún así, la expulsión de foreros y borrado de mensajes (no sé para qué, o sí) por esos motivos dados de "insultar a los redactores y mentir" me parece lamentable.

En otro orden de cosas pero relacionado, el término "casual" es demasiado vago e impreciso como para ser usado tan alegremente. Es mejor decir que es un juego de puzzles a que es un juego "casual". Mil veces. Entre otras cosas, porque poniendo la etiqueta "de puzzles casual", se me abre una cuestión: de la misma manera entonces existen los FPS casual. O los deportivos "casual. O los de lucha "casual". O las aventuras de malotes "casual". Y ahí hasta la saciedad con todos los géneros.

Y otra cosa más, esto no es sólo por los términos casual/harcore. Esto va también con el trato dsitinto que se le da a la Wii, sus juegos y noticias, y a Nintendo en general respecto de las otras. Se presentaron 27 juegos para Wii en la conferencia de Nintendo del 2 de octubre. ¿Cuántos de estos juegos se mencionaron en la Web? ¿Hubo un seguimiento de la conferencia en el que se dieran todos los datos y noticias que generó?

La cobertura del TGS también ha sido desigual: impresiones de una página en casi todos los juegos comentados de Wii (además pocos), impresiones de 2, 3 y 4 páginas de los juegos de 360 y PS3. Además de la desgana con la que parece que hayan hecho algunos análisis (el de fragile), o los pocos minutos dedicados en el podcast a los juegos de Wii (también pocos minutos para los de 360), respecto de los minutos dedicados a los juegos de PS3.

Además de la "polémica" con las declaraciones de Reggie, en el que además de muchos foreros, incluso la revista ha "cambiado" la palabra "entusiastas de los videojuegos" por "hardcores" cuando no es lo mismo. Mi mujer misma es una entusiasta de los videojuegos, pero como jugadora es más bien Casual. También tengo un tío que es un entusiasta de los videojuegos y compra muchos juegos. Pero el tipo de jugador que es encaja más con el tipo "casual" que "hardcore".

Además en el podcast aprovechando lo de Reggie (se suponía que era un debate, pero curiosamente todos tenía más o menos la misma opinión, así que más que nada iban acumulando "argumentos") arremetieron diciendo "claro, con 3 juegos mataos se van a contentar los jugadores" (SMG, MKWii y WiiFit concretamente creo que eran los juegos mencionados). Creo que durante los últimos 12 meses hemos tenido Metroid Prime 3, SMG, Batallion Wars, Fire Emblem, MKWii, WiiFit, SSBB, si contamos desde septiembre de 2007 también Super Paper Mario... son muchos juegos, y los buenos juegos tienen su tiempo de desarrollo... Además de decir abiertamente que si por Nintendo fuera sólo sacarían juegos casuales. De los juegos que he nombrados, la mayoría se dirige más a los jugadores habituales, y sabemos que están trabajando en más juegos para este público. De ahí también se saca la relación de que como Wii la toman como una consola casual, la tengan como "marginada". Y de ahí que estemos en esto. Y quien no quiera verlo...

Me he echado un buen tocho, bueno, os dejo que voy a celebrar el cumple de mi nene (hoy celebración con los familiares, mañana con los niños amigos del nano).

¡Nos leemos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...