Ir al contenido

publicidad

Foto

Las recreativas están "prácticamente muertas" fuera de Japón

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• FENIX977

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 07 octubre 2008 - 19:45

En Japón es otro mundo, compañías como Capcom, Sega, Namco, Konami, Taito, SNK, le siguen dando importancia a la industria del arcade y todos los años sacan novedades atractivas.

En cambio, compañías como Midway o Activision hace largo rato que dejaron el negocio de lado para centrarse en el desarrollo exclusivo de juegos para PC y consolas por una cuestión de rentabilidad.

Este hecho marca de inmediato fuertes diferencias entre Japón y cualquier otro país.

Además existe un problema de actitud. Los dueños de salones recreativos se acostumbraron a tener las mismas máquinas de hace 20 años, en donde la única gran inversión era la compra de una nueva placa rom compatible.

Con el salto a las 3D eso ya no es así y cada máquina trae su propia estructura especifica integrada, por lo cual, las máquinas multipropósito ya no sirven de mucho para los nuevos juegos que llegan.

Para tener un salón recreativo que este a la altura, debes hacer una fuerte inversión monetaria y muchos no están dispuestos a eso, si por menos dinero te puedes dedicar al negocio de las consolas y los ordenadores sin correr grandes riesgos de fracaso y quedarte atascado con grandes armatostes electrónicos que te han costado miles de dólares.

• mujica14

• Héroe del Tiempo

Escrito 07 octubre 2008 - 21:02

Aquí también han decaído mucho las recreativas, hace unos años se la pasaban llenas, pero con los precios actuales es difícil.

• Chuache86

• Heraldo de la Muerte

Escrito 08 octubre 2008 - 00:13

Hombre como bien dice alguno por aqui, no se como sera por otros lares, pero a dia de hoy en Asturias no conozco ni una sola sala que haya actualizado su plantel de recreativas con la excepcion de Time Crisis 4 en su dia en alguna honrosa ocasion. A mi me encantan las recreativas, y me dejaba una buena pasta en ellas, pero los años no pasan en balde... El Time Crisis 2 puedo pasarmelo con los ojos cerrados, y el resto de entregas poco menos. De otros juegos mejor ni hablamos, por que siguen con "star wars arcade", "sega rally 2", "daytona usa" , y maquinas de la misma quinta. Yo no pago 1 euro por jugar a juegos de cuando era un crio, no lo pago en la consola virtual mucho menos en una sala donde juegas "a la carrera" para hacer tiempo para el cine o similar, con las pistolas y demas materiales literalmente destrozados, y rodeado de bullicio que te impide disfrutar del juego.
Cuando me siento nostalgico enchufo mi nes o mi snes, si quiero un juego con perifericos la wii, y si quiero graficos el pc. Las recreativas a dia de hoy pierden publico porque no se molestan en cuidarlo. Por desgracia es la pescadilla que se muerde la cola... Aunque si nintendo supo resurgir con la wii, esperemos que se saquen algo nuevo de la manga con las recreativas que les salve "los muebles" (nunca mejor dicho :P). Un saludo ;)

P.D: Personalmente me fastidio muchisimo no llegar a ver por aqui ninguna recreativa del FZero o del Mario Kart... con lo enganchado que estuve en su dia al fzero de la cube :D

Escrito 08 octubre 2008 - 00:48

Porque las salas recreativas en españa dan verguenza ajena, y siguen teniendo maquinas del Tetris y del Puzzle Bobble a precios exorbitados. Suma a ésto máquinas del Tekken con solo tres botones (la patada baja pal gato) y que la última vez que renovaron una máquina, fue la de tabaco de la entrada, y tendrás la respuesta de porqué el negocio está en decadencia.

Pues eso será en tu pueblo macho. Porque yo he estado en muchas salas de recreativas (Es más, trabajé durante dos años como técnico reparando este tipo de máquinas) y hace años que eso ya no es así, el Tetris y el Puzzle Bouble han pasado a integrarse en la misma máquina, con montones de juegos más de su generación, es decir una máquina que ejecuta un emulador con juegos clásicos. Y no me hagas mucho caso, pero yo creo que el tekken de la sala de mi pueblo tenía 4 botones, lo que pasa, que las placas de jugos son intercambiables en los muebles de las máquina, y quizás donde tu has ido, lo metieron en un mueble con solo tres botones. Yo en salas me suelo encontrar máquinas como Sega rally 2, House of dead IV, Photo Play, GP 500, las Naomi con sus multiples juegos: Taxi Driver, Virtua Tenis, Virtua Striker... aparte de los grandes simuladores de Ferrari, de Naves, de Quads, de Motos de agua, multitud de máquinas de disparos, futbolines, air hockeys, chapolines ....

pero en fin, que es lógico, por mucha nostalgia que nos entre, las salas, nunca serán tan cómodas, como jugar en tu propia casa a tu consola, todas las veces que quieres, y ahorrando dinero. Además que antes las máquinas ofrecían una experiencia muy superior a la de las consolas, y eso actualmente ya no es así, por lo que es inevitable la pérdida de público.

Vivo en León ciudad compañero. Aqui hay dos salas, nada más. En Madrid, Barcelona o Bilbao no se como se será, pero yo te digo lo que veo, que hasta el año pasado tenían conectada la máquina del Time Crisis 1, sin retroceso, y la pistola fallaba cuando apuntabas a los bordes de la pantalla. También tenían el House of the Dead 2, con las pistolas como una cacha, puestas con cinta aislante y ambas al módico precio de 1 € = 1 Game Over (con 3 vidas). El Tekken 3 sigue conectado con una maquina de 3 botones a día de hoy, sin la patada baja, por lo que pasarse el juego con Hwoarang es imposible.

Y hombre, una vez que stuve en una sala de Torremolimos, y la tónica de calidad era la misma, y otra que vi en Gijón (no me sé los nombres de ninguna) tampoco era pa tirar cohetes. Al menos como yo las vi cuando era pequeño, pero no sé, me faltará mundo de salas...

• Gandalfito

• Diosas de Oro

Escrito 08 octubre 2008 - 01:21

Hace tanto tiempo de esto que no debería ser ni noticia.
Yo empecé en los videojuegos precisamente en las máquinas recreativas. Dejandome mis monedas de 5 duros en jugar al final fight, al toki, al Rastan, al street fighter 2...
Pero con la llegada de las 16 bits, fué posible tener juegos con la misma calidad en casa para jugarlo siempre que quisieramos. En lugar de quedar para ir a los salones recreativos, mis amigos y yo quedábamos en casa de alguno para jugar todo lo que quisieramos.

A partir de ahí las recreativas evolucionaron, maquinas de disparos, juegos de conducción que incluian palanca de marchas y pedales etc... Pero supongo que no bastó para seguir manteniendo a su público, y al no aprender a evolucionar a algo mejor acabaron desapareciendo.

Lo que me extraña es que sigan teniendo exito en Japón. Supongo que es el unico sitio donde hay suficientes aficionados a los videojuegos como para que siga siendo un mercado importante.

• sixe

• Tingle

Escrito 08 octubre 2008 - 09:28

Y yo, que he conocido pinball a 1 peseta... Las de conduccion o guerra a 1 duro...

Que viejo se hace uno :| .

• sorrimus

• Tatsumaki

Escrito 08 octubre 2008 - 11:08

El problema, aparte de que la potencia de una recreativa ya la tenemos en casa, es que en muchos salones encarecieron los precios sin siquiera traer nuevos títulos... y claro, la verdad es que pagar un eurazo por jugar a Time Crisis 3 o al King of Fighters 2000 pues como que duele un poco.

• DarkDR34M

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 08 octubre 2008 - 16:40

No se como andaran las cosas por la peninsula Iberica pero aqui en Tenerife hace años que los salones recreativos no actualizan sus Recreativas.

No creo que sea por el precio de la partida,por que por un euro...

No se,es que a mi no me dan ganas de ir a la capital para despejarme un poco y ponerme a jugar de nuevo

Imagen Enviada
Imagen Enviada

si por 1 euro.. por es medio minuto..

estas media hora y te has gastado mas de 10 euros.. ademas las maquinas medio decentes vale 2 euros (almenos en bcn)..

son viejas y caras... pos que quieren, para tener la maquina ahi muerta de asco todo el dia a 2 euros, bajala a 50 cnt, y ya veras como esta todo el dia en servicio.

• RoB_ZoMbI

• Diosas de Oro

Escrito 11 octubre 2008 - 13:25

Hará un par de semanas, fuí a ver una peli con mi novia y se quedó flipada, me gasté una pasta, jugué a casi todas las maquinas de los minis recres que habian allí, nada más que poque lo hechaba de menos viciarme, la verdad esque añoro esos momentos, de pikes al tekken, KOF y demás..... :(

• a_narka

• Ganondorf

Escrito 11 octubre 2008 - 13:56

Yo creo que lo que mato a las recreativas fue el echo de que no traer nuevas, me acuerdo que huvo muchas a principios de los 90 en mi pueblo, el echo la unica sala avierta solo tiene maquinas de esa epoca, parece como si los dueños de las salas huviesen pensado, metemos 15 maquinas de estas y las tenemos para toda la vida, pero eso no es señores ellos mismos se cabaron la tumba.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos