Ir al contenido

publicidad

Foto

Las recreativas están "prácticamente muertas" fuera de Japón

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• quiero

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 07 octubre 2008 - 15:32

tal vez se podria hacer una barra libre para las salas recreativas ..., no sé , por 6 euros puedes tirarte una hora entera jugando a las recreativas que quieras sin parar ,independientemente de tu pericia ...Podría ser una solución ,esa y traer recreativas nuevas...

Escrito 07 octubre 2008 - 15:40

Es una verdadera pena que las recreativas estén pasando por estos malos momentos. Que viejos tiempos cuando salías por ahí con los amigos y te echabas unos vicios a esa maquina que tanto te gustaba ^_^ En un centro de Ocio de mi ciudad,cuando salgo con los amigos suelo echarme una partida al House Of The Dead 3.Cuesta un euro la máquina pero te dan dos créditos y me llego hasta la tercera fase(la cuarta si tengo suerte):P Gracias que existe la emulación para recordar viejos tiempos, pero no es lo mismo y nunca lo va a ser :-( Lo siento también por SEGA porque si llega el día en que las recreativas desaparezcan,SEGA no hará mas juegos para ellas

Estoy esperando que hagan una conversion de algunos juegazos como el After Burner Climax o el House Of The Dead 4 para la consolas de nueva generación ^_^

• Darkseed

• Ornstein y Smough

Escrito 07 octubre 2008 - 15:51

Makoto Osaki de Sega AM2 se lamenta por el actual estado de este mercado.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Pues es una lastima.

A mi me encantan las recreativas, sobre todo las que estan adaptadas al juego, como Outrun o After Burner. Que no las tienes en casa ;)

Lamentablemente ya quedan pocos sitios y bares donde las haya, sin contar el precio.
Cuando era mas joven, recuerdo que una partida costaba 25 pts. y ahora cuesta 1 Euro.
Estamos hablando de un aumento del 600% es logico que la gente se lo piense dos veces, y yo tambien. Aunque de vez en cuando me doy el gusto y juego alguna partidilla para recorder viejos tiempos. :D

Y como yo seguro que muchos mas.

Pero con un Euro tienes para varios créditos, no? Obviamente, dependerá del juego. Saludos ;)

• curruku

• Methuselah

Escrito 07 octubre 2008 - 15:58

pagas un euro para jugar al virtua tenis 2, cuando tienes el 3 en consola a 30 euros.
son unos timadores.
mis años de recreativas fueron con los juegos de neo geo.

• Darkseed

• Ornstein y Smough

Escrito 07 octubre 2008 - 16:02

A los que ya tenemos unos años siempre nos quedará en el corazón esos buenos recuerdos de los salones recreativos. Nos quedábamos impactados con la nueva máquina de turno. Yo babeaba con los juegos de SNK y lo que ponía de "THE 100 MEGA SHOCK". Hasta 100 megazos para un juego por aquél entonces, cuando el tope de un juego de consola de la época ocupaba menos de la mitad, sin contar, obviamente, la propia NEO-GEO... Pero quién se gastaba más de 100.000 pelas (unos 600 euros) en el aparatito y unas 40.000 pelas de media en un juego???? Pues muy poca gente, la verdad, y aún así, no tenías mueble para sentir ese "feeling" de las máquinas de salón. Parte del encanto reside en coger la palanca de una de esas máquinas. Es algo que va más allá del propio juego, es un sentimiento que todos los que lo hemos vivido, nunca dejará de darnos cierta "morriña".

Saludos ;)

• PBL

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 octubre 2008 - 16:10

A lo mejor es porque cuesta 1 euro echar una partida a máquinas en las que duras 10 segundos las primeras veces :?

Absolutamente de acuerdo.
Aparte de eso, antes eran tecnológicamente punteras, y ahora están por detrás de las consolas y el PC como norma habitual.

Escrito 07 octubre 2008 - 16:11

Si las recreativas que hay aca en Chile, fueran como las que exiten en Japon, yo creo que serian muy populares.

Pero sin embargo aca te encuentras con maquinas totalmente deterioradas, con las pantallas que estan algo quemadas, sin brillos y un monton de cosas que hacen que la gente se espante de solo verlas.
Y las unicas maquinas que estan en buen estado son las recreativas creadas por los mismos dueños(algo asi como el tutorial anexo que coloca meristation), donde dentro tienen una Xbox con emuladores y juegos de Xbox que duran como 5 minutos la partida y claro como son especiales estas maquinas las fichas son bien caras, aunque a mi no me interesa jugar un juego que dure 5 minutos, cuando estoy por alcanzar el nivel ultimo del juego este se detenga automaticamente.
Con ese tipo de recreativas quien va a querer ir a jugar :| :|

Lamentablemente la epoca de oro de las recreativas ya termino hace mucho tiempo, ahora siguen viviendo pero ya muy pocos les prestan atencion...pero como dicen algunos viviran en nuestros recuerdos.

• kasun

• Midna

Escrito 07 octubre 2008 - 16:49

Una lástima.

• alemusg

• Bang

Escrito 07 octubre 2008 - 17:11

Una verdadera lastima, pero hay que aceptarlo, las recreativas ya no seran lo de antes.

Por otra parte, no dudaria en comprarme una maquina arcade para tenerla en la casa, si no fuera porque aun sigue siendo demasiado caro tener una, no hablo de una arcade cualquiera, sino una de mueble año 80's pero con las ventajas de ahora (LCD que pueda rotarse, con opcion de cambiar el tipo de control facilmente).

Bueno, me queda los grandes momentos que vivi cuando jugaba los street figthers, Daytona, starblade, after burn, crossbow, letal enforcer, cada uno con su control especifico y con personas que miraban como uno jugaba mientras esperaban su turno.

RaGNoR86

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 07 octubre 2008 - 17:23

Pues no te lamentes y haz algo, caray.

• minchetas

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 octubre 2008 - 17:27

Si las recreativas que hay aca en Chile, fueran como las que exiten en Japon, yo creo que serian muy populares.

Pero sin embargo aca te encuentras con maquinas totalmente deterioradas, con las pantallas que estan algo quemadas, sin brillos y un monton de cosas que hacen que la gente se espante de solo verlas.
Y las unicas maquinas que estan en buen estado son las recreativas creadas por los mismos dueños(algo asi como el tutorial anexo que coloca meristation), donde dentro tienen una Xbox con emuladores y juegos de Xbox que duran como 5 minutos la partida y claro como son especiales estas maquinas las fichas son bien caras, aunque a mi no me interesa jugar un juego que dure 5 minutos, cuando estoy por alcanzar el nivel ultimo del juego este se detenga automaticamente.
Con ese tipo de recreativas quien va a querer ir a jugar :| :|

Lamentablemente la epoca de oro de las recreativas ya termino hace mucho tiempo, ahora siguen viviendo pero ya muy pocos les prestan atencion...pero como dicen algunos viviran en nuestros recuerdos.

Vaya, curioso ejemplo oye... a ver cuanto hubiese tardado algun 'listo' aqui en España en implantarlo en los años de gloria de las recreativas si la tecnologia lo hubiese permitido... maquina recreativa con 2.000 juegos.. 1 euro 5 minutos

• Boredom

• Genos

Escrito 07 octubre 2008 - 17:50

Una verdadera lastima, pero hay que aceptarlo, las recreativas ya no seran lo de antes.

Por otra parte, no dudaria en comprarme una maquina arcade para tenerla en la casa, si no fuera porque aun sigue siendo demasiado caro tener una, no hablo de una arcade cualquiera, sino una de mueble año 80's pero con las ventajas de ahora (LCD que pueda rotarse, con opcion de cambiar el tipo de control facilmente).

Bueno, me queda los grandes momentos que vivi cuando jugaba los street figthers, Daytona, starblade, after burn, crossbow, letal enforcer, cada uno con su control especifico y con personas que miraban como uno jugaba mientras esperaban su turno.

siempre puedes fabricártela a medida ;) .

Escrito 07 octubre 2008 - 18:23

Las recreativas ya estan muertas...chau.

Yo no gasto ni un centavo para jugar a esos juegos...para eso me instalo en casa con un emulador y .(punto)

• Guaje_84

• Antediluvian

Escrito 07 octubre 2008 - 18:50

siempre puedes fabricártela a medida ;) .

Exacto. Yo mismo ya tengo el proyecto en vías de desarrollo. Hay un montón de páginas en donde venden los botones y mandos y no es nada difícil hacerlo.
Yo me estoy complicando un poco la vida, porque quiero hacer una especie de mandos reversibles, que al darles la vuelta aparezca un teclado y ratón, para en el mismo sitio poder rejugar a mis aventuras gráficas clásicas favoritas, y para simular mejor a una arcade ponerle un selector de monedas real (un L66S de Azcoyen que tengo por casa) para los créditos.

De todas formas, sigo diciendo que estos sitios se murieron en gran medida por la comodidad de estar en casa y el aprovechamiento-precio de las consolas.
Lo mismo pasó con los ciber-cafés, antes los había a patadas, porque pocos teníamos internet y las conexiones eran mucho más lentas, pero al facilitarse el acceso a las líneas ADSL, la mayor parte de estos sitios echaron el cartel de cerrado. También pasó con los videoclubs algo parecido.
Todo es cuestión de que por el mismo, o incluso bastante menos dinero, obtienes lo mismo o mejor.

• FENIX977

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 octubre 2008 - 19:44

Repetido O:)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos