Ir al contenido

publicidad

Foto

Las recreativas están "prácticamente muertas" fuera de Japón

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• Ayu

• Hylia

• vida restante: 100%

Escrito 07 octubre 2008 - 11:46

No es de extrañar para nada la opinion que ha dado el Xikillo este de Sega, y mas teniendo en cuenta como cambia el percal en Japon.

Yo estuve alli de vacaciones en Semana Santa del 2006, y os puedo decir que sinceramente... ¡Es una pasada!.

Ademas, uno se pone a pensar que quizas no sea del todo la culpa de las consolas de sobremesa, por que por ejemplo en el pais del sol naciente es donde mas triunfan las consolas y los videojuegos, y sin embargo los recreativo no han perdido ningun apice.

Por poneros un ejemplo, en Akihabara estaba el Club Taito, y el Club Sega, que eran recreativos de unas casi 10 plantas, con escaleras mecanicas y todo... ¡Sin exajeraros!. Pues bien, en la misma calle donde estaban esos recreativos, te podias encontrar a patadas tiendas de videojuegos, tanto nuevos como de segunda mano, en donde podias conseguir gangas a precios increibles. Y sin embargo, los recreativos seguian llenos de gente...

La situacion es muy distinta de aqui, la verdad...

Lo que no recuerdo, es exactamente a cuanto estaba la partida, creeo que era a 100 yenes, que al cambio eran como unas 100-110 pesetas mas o menos.

Me acuerdo que acababa de salir alli la Recreativa del SUPER DRAGON BALL Z, y me hice y todo una tarjeta que te podias crear, para meterla en una ranura, y asi poder personalizar tus personajes, y guardar las partidas. Hay tengo la tarjeta esa todavia en la cartera jajajaja.

Ademas, es que ni punto de comparacion con los recreativos de aqui. Como os he dicho, solian tener minimo 7 plantas, y no solo con escaleras mecanicas, si no con ascensores tambien jajaja.

Pero lo mejor de todo, es que cada planta estaba dividida por un genero. Por ejemplo, en una planta eran todos juegos de lucha, y podiamos encontrar tanto antiguos como nuevos, osea..., desde el Street Fighter II o Samurai Shadown I, hasta el Tekken 5 Dark Resurrection o Virtual Fighter V!!.

Otra cosa que me parecio muy curiosa, es que habia una planta dedicada exclusivamente a las chicas!!. Asi todo muy de color rosita, y que mayormente estaba llena de maquinas de estar de hacerse fotitos, o videos, y luego maquearlas. Pero en plan Bestial, me acuerdo que nos metimos (Nos dejaron pasar para verlo...) en una que era gigantesca, y te grababan en plan como una pelicula, hay a lo Sailor Moon, y te personalizabas el traje, y todo eso jajajaja.

Y para acabar, comentare que por ejemplo en el Club Sega, en la ultima planta estaban las recreativas de Estrategia, que ahora vereis...

Eran maquinas muy grandes, y la tematica de las mayorias eran sobre todo belicas, y en plan mechas, osea, de robots. Pero..., no iva por botones, si no que tenian como una mesa asi tactil, en la que tu ponias unas cartas, y ivas manejando las cartas, que era con lo que se jugaba. Las cartas las podias cambiar de posicion, o deslizarlas, y bueno..., la verdad es que no se como iva, por que no jugamos, pero la cosa era asi. Y al parecer te vendian cartas por hay en plan Magic, y pues dependiendo la coleccion que tuvieras, pues ya os imaginais.

En fin... ¡UNA PASADA!.

Ademas, por ejemplo en la sala de "Lucha", se llevaba mucho la competicion. Me explico...

Alli las maquinas, no tienen para 2 players en la misma, solamente hay una palanca, con sus botones, y yo pensaba "Que Extraño ¿no?". Pero es, por que el otro player, esta justamente detras, en el otro extremo.

Osea, es como si hubiran 2 ileras, 20 maquinas, 10 en la parte izquierda, y otras 10 en la derecha, y si tu por ejemplo te ponias a jugar al Soul Calibur en la maquina numero 2 de la parte izquierda, tu contrincante seria el que estuviera en la numero 2 de la otra parte, osea de la derecha jajajaja.

Con lo que se armaban unas viciadas del 15..., en plan a ver quien es el que ganaba mas combates. Era muy curioso, por que por ejemplo veias como un Japones llevaba 30 combates ganados, y en la otra zona nadie era capaz de ganarle, y no paraba la gente de ir turnandose. Por que eso si, va todo muy ordenado, se hacian sus colas, como antiguamente aqui, y si tu perdias, no podias continuar, tenias que cederle el turno al que estaba detras de ti, y tu te ponias de nuevo en la cola. Y el reto, era lograr ganar al que llevaba 33 combates seguidos sin batir.

En fin, como veis, es otra historia. Tengo fotos que hice jajaja, tambien intente grabar con video, pero el guarda de seguridad no me lo permitio XD

Os pondria fotos aqui, pero no tengo los suficientes puntos para poder hacerlo.

Pero vamos, que toda una experiencia chavales!!

• doragasu

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 07 octubre 2008 - 11:53

Es una pena. El sentimiento que se tiene al jugar en arcades contra oponentes a tu lado, no se puede comparar a lo que ofrecen las consolas en tu casa, por mucho que sus características técnicas hayan mejorado y estén a la par con las de las recreativas. Yo siempre he sido de jugar en salones arcade, y es cierto que hace unos años dejé de ir por diversos motivos (falta de tiempo, cierre de algunos locales, etc.), pero tengo bien claro que para mí es la mejor manera de jugar a juegos tipo arcade.

• ivanete84

• Héroe del Tiempo

Escrito 07 octubre 2008 - 12:06

Esa es la cruda realidad, aunque es comprensible, ¿quien se va a gastar dinero en recreativas teniendo una maquina superior en su casa y totalmente gratis? para pasar el ratillo vale, pero no compensa a las empresas.

Yo trabajo en un salón recreativo, y hace 2 años teníamos dos salas, una de "tragaperras" frecuentada por "gente mayor" y la otra sala que era de videojuegos, billares y butbolines, frecuentada por chavales.

Pero entre la ley del tabaco y la nueva generación de videoconsolas, la afluencia era cada vez menor, así que la empresa quitó las recreativas dejando dos salones de "tragaperras" uno para fumadores y la otra libre de humos.

Saludos.

Imagen Enviada

• ED08

• Tatsumaki

Escrito 07 octubre 2008 - 12:12

Para que quiero una maquina recreativa si puedo jugar tirado en el sofa de mi casa con unas birritas frescas de la nevera y sin que nadie me moleste...

Escrito 07 octubre 2008 - 13:03

Es comprensible, hoy dia todo el mundo tiene una consola o un pc con juegos mujores de los que ofrece la recreativa y eso sin contar el precio que paso en muchos casos de 25 pts a 1 euro que son 6 veces mas. no se de que se estrañan.

Saludos :-)

• Xtin

• Childrer

Escrito 07 octubre 2008 - 13:05

Casualmente, ayer leí en una revista esto mismo y me extrañó un poco que todavía estuvieran teniendo éxito en japón, pero pensándolo bien quizás sea hasta normal, porque muy probablemente allí sean hasta económicas

• Asensur

• Navi

Escrito 07 octubre 2008 - 13:35

El verdadero problema es el de los juegos que hay en las recreativas. aunque muchos de nosotros aun nos echamos una partidilla al Metal slug (o de otro juego de la misma epoca) los demas juegos poco significan para nosotros en esta epoca.

Ahi en japon tienen en alza las recreativas porque tienen el SFIV y el tekken 6 por ejemplo, que aun no han salido en consolas, lo cual es un incentivo a la hora de jugar.

Si las compañias quieren ver como aumenta la inversion en recreativas deberian de sacar juegos como esos en el mercado occidental, antes de su salida en las domesticas.

Escrito 07 octubre 2008 - 13:37

esta claro ke la sensación de jugar una partida en una recreativa es alucinante! subirte encima de una moto o en un coche, estar con tus colegas de risas y a lo pikes :D! pena ke aki sea muy caro!

pero bueno, siempre habrá salones recreativos! aunke cada vez vendran menos makinas!

pd:por cierto la foto de la noticia, no parece la sala de juegos ke hay en el yakuza?

Escrito 07 octubre 2008 - 13:43

Es una lastima pero esta es la realidad desde hace ya unos años, En mi ciudad solo quedan un par en los centros comerciales y solo con dos o tres maquinas aparte de futbolines y demas y como no a un euro la partida.

Los locales que eran recreativos y que tanto exito tubieron en los 90, cuando nos fugabamos del instituto y nos dejabamos la paga allí cuando empezo su decadencia tanto por el euro como por las nuevas consolas, trataron de sobrevivir convirtiendose en cibers y cambiando las maquinas por pc con internet.

Pero claro ahora internet esta en casi todos los hogares y aun sin ser muy caro, ya nadie los usa,
Asi que el ultimo salon,que precisamente estaba en mi calle, hace unos meses se convirtio en una panaderia.

Me acuerdo cuando habian maquinas de videojuegos en casi todos los bares, ¿por que quitaron estas en un primer momento? Puede que todo un salon dedicado a esto no tenga exito, pero una maquina de marcianitos al lado de la tragaperras si que se le puede sacar partido.
Me ha gustado la idea de poner alguna en los sitios concurridos como estaciones pero claro esto no es Japon y seguro que en unas semanas esas maquinas ¨publicas¨ acabarian destrozadas.

En fin toda una pena para los jugones, la unica solucion que nos queda es hacernos una propia, como dice el articulo.

Saludos!!

• Ibado

• Saitama

Escrito 07 octubre 2008 - 13:51

Es que en Japón hay gente muy sola, eh. A mi me pareció tristísimo vera un chaval jugando al magic (con cartas reales, contra una recreativa.. leñe, a eso se juega con los amigos. Y lo de máqunas de apuestas de caballos ¿¿¡¡!!?? Más que en Akiba, en Odaiba hay un Joypolis de Sega mucho más grande, con máquinas realmente curiosas.

Pero no se, aquí, si salgo no es para meterme en un recreativo es para ir a tomar algo, o despejarme. Para estar encerrado ya hecho tardes en mi casa con el PC o la consola.

Hasta los Pinball cada vez están mejor hechos para consola o PC.

Aún así dos de mis amigos cuando ven una máquina del PANG se pegan monumentales viciadas.

• abderra

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 octubre 2008 - 14:15

es una pena realmente.

yo creo que el problema radica en que se dejo de golpe y porrazo de invertir en nuevas maquinas, refiriendome a muebles grandes, y fue devido a la mala fe de los dueños de las recreativas que subian la dificultad a nivel extremo para que nos picaramos, y eso encima cobrandonos un eurozo o incluso mas.

si no hubieran sido tan listos aun podrian traer arcades nuevos y tendrian un negocio seguro.

saludos

Escrito 07 octubre 2008 - 14:22

es que pagar 1 euro por una partida de 30 segundos.... encima las recreativas son del año de catapum, no las actualizan asi que.... yo ademas prefiero jugar en mi casita a que me "desplumen" poco a poco....

Escrito 07 octubre 2008 - 14:30

Porque las salas recreativas en españa dan verguenza ajena, y siguen teniendo maquinas del Tetris y del Puzzle Bobble a precios exorbitados. Suma a ésto máquinas del Tekken con solo tres botones (la patada baja pal gato) y que la última vez que renovaron una máquina, fue la de tabaco de la entrada, y tendrás la respuesta de porqué el negocio está en decadencia.

• Guaje_84

• Antediluvian

Escrito 07 octubre 2008 - 14:58

Porque las salas recreativas en españa dan verguenza ajena, y siguen teniendo maquinas del Tetris y del Puzzle Bobble a precios exorbitados. Suma a ésto máquinas del Tekken con solo tres botones (la patada baja pal gato) y que la última vez que renovaron una máquina, fue la de tabaco de la entrada, y tendrás la respuesta de porqué el negocio está en decadencia.

Pues eso será en tu pueblo macho. Porque yo he estado en muchas salas de recreativas (Es más, trabajé durante dos años como técnico reparando este tipo de máquinas) y hace años que eso ya no es así, el Tetris y el Puzzle Bouble han pasado a integrarse en la misma máquina, con montones de juegos más de su generación, es decir una máquina que ejecuta un emulador con juegos clásicos. Y no me hagas mucho caso, pero yo creo que el tekken de la sala de mi pueblo tenía 4 botones, lo que pasa, que las placas de jugos son intercambiables en los muebles de las máquina, y quizás donde tu has ido, lo metieron en un mueble con solo tres botones. Yo en salas me suelo encontrar máquinas como Sega rally 2, House of dead IV, Photo Play, GP 500, las Naomi con sus multiples juegos: Taxi Driver, Virtua Tenis, Virtua Striker... aparte de los grandes simuladores de Ferrari, de Naves, de Quads, de Motos de agua, multitud de máquinas de disparos, futbolines, air hockeys, chapolines ....

pero en fin, que es lógico, por mucha nostalgia que nos entre, las salas, nunca serán tan cómodas, como jugar en tu propia casa a tu consola, todas las veces que quieres, y ahorrando dinero. Además que antes las máquinas ofrecían una experiencia muy superior a la de las consolas, y eso actualmente ya no es así, por lo que es inevitable la pérdida de público.

Escrito 07 octubre 2008 - 15:24

Bueno, salones con buenas maquinas, alguno hay, pero son mas bien escasos, y la malloria de las que quedan son maquinas antiguas, puestas al maximo de dificultad y que encima no funcionan ni bien, con lo que hechas el €uro, juegas 30 segundos y te vas. Es lo que hace la avaricia desmedida con todo, mas cuando en casa puedes jugar mas comodo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos