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XNA, ¿cómo funciona?


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7 respuestas en este tema

  • PETRAPÚ

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 nov 2007
  • Mensajes: 301
#1

Escrito 19 septiembre 2008 - 17:29

¿Alguien podría explicarme cómo funciona exactamente esto del XNA para el desarrollo de juegos por parte de pequeñas empresas ó usuarios? Gracias y saludos.

    Rumic

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 dic 2004
  • Mensajes: 9.573
#2

Escrito 19 septiembre 2008 - 17:33

google es tu amigo

http://creators.xna....quickstart_main

  • PETRAPÚ

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 nov 2007
  • Mensajes: 301
#3

Escrito 19 septiembre 2008 - 17:36

google es tu amigo

http://creators.xna....quickstart_main


Gracias por la respuesta, ¿hay algo como eso pero en español?

Saludos

    Rumic

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 dic 2004
  • Mensajes: 9.573
#4

Escrito 19 septiembre 2008 - 17:43

google es tu amigo

http://creators.xna....quickstart_main


Gracias por la respuesta, ¿hay algo como eso pero en español?

Saludos


pues no lo sé pero es cuestión de usar el buscador google, es sencillo de usar. ;)

#5

Escrito 19 septiembre 2008 - 18:18

¿Alguien podría explicarme cómo funciona exactamente esto del XNA para el desarrollo de juegos por parte de pequeñas empresas ó usuarios? Gracias y saludos.

Macho se nota que tienes una idea en la cabeza para hacer un juego y la quieres plasmar ;)
si es así y te pones a ello con el xna, ánimo;nunca se sabe si algún día veremos tu juego en el live :gafas:

  • PETRAPÚ

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 nov 2007
  • Mensajes: 301
#6

Escrito 19 septiembre 2008 - 18:20

¿Alguien podría explicarme cómo funciona exactamente esto del XNA para el desarrollo de juegos por parte de pequeñas empresas ó usuarios? Gracias y saludos.

Macho se nota que tienes una idea en la cabeza para hacer un juego y la quieres plasmar ;)
si es así y te pones a ello con el xna, ánimo;nunca se sabe si algún día veremos tu juego en el live :gafas:


Algo hay pero muy en semilla todavía, ¿hay alguien en este foro que ya haya hecho algo con estas herramientas y sepa manejarlas bien?, si es así que por favor contacte conmigo por mensaje privado. Gracias y saludos.

#7

Escrito 19 septiembre 2008 - 18:52

¿Alguien podría explicarme cómo funciona exactamente esto del XNA para el desarrollo de juegos por parte de pequeñas empresas ó usuarios? Gracias y saludos.

Macho se nota que tienes una idea en la cabeza para hacer un juego y la quieres plasmar ;)
si es así y te pones a ello con el xna, ánimo;nunca se sabe si algún día veremos tu juego en el live :gafas:


Algo hay pero muy en semilla todavía, ¿hay alguien en este foro que ya haya hecho algo con estas herramientas y sepa manejarlas bien?, si es así que por favor contacte conmigo por mensaje privado. Gracias y saludos.


Muy buenas, creo que esta página te puede servir de comienzo:

http://xna.animered....ntpage&Itemid=1

Por otro lado, si el inglés es un problema para ti, te recomiendo lo siguiente:

1- NECESARIO E IMPRESCINDIBLE: Ponte las pilas en inglés, pero ya! Si no lo llevas lo suficientemente bien como para entenderlo escrito y hablado, olvídate, porque la buena documentación está en inglés.
2- En el xna Creators Club hay un par de buenos video-tutoriales, uno para un juego simple en 2D y otro para el mismo juego pero en 3D. En perfecto inglés, por supuesto.
3- Trata de comenzar con cosas sencillas, pero sobre todo comienza por las 2D. Así quizá logres algún jueguecillo chorra, pero te vendrá muy bien para aprender cada vez más.

Yo hace casi año y medio que llevo mirando XNA y he conseguido hacer alguna cosilla. Sólo en 2D, por supuesto, pero para una sola persona es más que suficiente afrontar programación y diseño. Cuando hayas aprendido algo, puedes buscar un colega que te haga los diseños o dibujos mientras el otro se ocupa de la programación.
En cualquier caso PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA, pues en más de una ocasión te sentirás frustrado y con ganas de mandarlo todo a la mierda. Pero si de verdad tienes la intención de acabar diseñando tus propios juegos, superarás estos bajones.

Saludos

PD: Por cierto, se me olvidaba comentarte que xna es una buena plataforma para empezar, si tienes ya conocimientos de programación orientada a objetos. Se hace a través de visual C# 2005 y el código se estructura de forma bastante asequible. Lo que desarrolles en xna para pc también sirve para 360, es decir, que la lógica de programación para el juego es la misma para una y otra plataforma y sólo cambia alguna cosa en el código, relacionada con el control con el gamepad y en los atributos de pantalla (televisión o pc)

#8

Escrito 01 diciembre 2008 - 15:16

Hay un blog con mucha info en castellano para aprender a hacer cosillas con XNA, muy recomendable.

http://aprendiendoxna.wordpress.com


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