Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

La magia del JRPG

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Una vez cerrado el ciclo de Final Fantasy le toca el turno a Dragon Quest, el principal culpable del enorme éxito de Enix, cuyos comienzos han sido rehechos desde cero. La cuarta entrega de la serie llega completamente traducida al castellano y con la intención de demostrar por qué en Japón Dragon Quest es poco menos que una autoridad que arrasa en las listas de ventas.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Karp Methuselah

Publicado
Un juegazo en toda Regla. un Must Have para la DS. Ya falta menos para el DQV, DQ VI y sobretodo para DQIX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

irkaruga Witch

Publicado
vida restante: 0%
Desde los tiempos de SuperNintendo que siempre quise jugar esta saga,lo mejor de estos juegos como en FF es el luchar para subir de nivel todo seguidor de los RPG sabra que no se puede avanzar si no se lucha,tecnicamente diria que es de lo mejor de DS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tirurí tatá Caín

Publicado
"Lo peor

* El stylus no tiene ninguna función durante la aventura."

No entiendo que tiene de malo cuando no se necesita para nada. El Stylus es una maravilla bien usado, pero un engorro cuando no hace falta para nada. En muchos juegos no se necesita y si no lo ponen os quejáis. Tened un poco de sentido común, que incluirlo hubiera perjudicado al juego.

Un juegazo, señores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mishima88 Rey Sin Nombre

Publicado
Al margen del chasquillo que me lleve con los gráficos, los entornos están cojonudos pero la forma es la que se ve a los personajes en la mayoría de las capturas NO se parecen en nada a como están en realidad, y el hecho de no ver a tus personajes en el modo combate; me parece un gran juego.
Tiene unos personajes interesantes, una estructura que me llama bastante y una historia que promete

Bueno, con solo dos juegos que he jugado, esta saga se convirtió en una de mis favoritas, este sera el tercero y ya lo creo que también caerán los otros 3

Animal Crossing: New Leaf & Pokemon Y 4441-9012-6835 (Avisa por MP)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JohnnyQuest Lord Boros

Publicado
La verdad es que Square-Enix se esta luciendo en DS, pues ademas de la gran cantidad de titulos exclusivos para la consola, nos ofrece, en el espacio de un par de semanas, dos remakes de gran altura: Final Fantasy IV y Dragon Quest IV...

Lo genial del juego, para mi, es la presentacion de cada personaje por separado en capitulos independientes, que nos hacen conocer las motivaciones que los mueven para luego unirse al heroe sin nombre en el ultimo capitulo, y acompañarlo en su aventura epica... Mencion especial al doblaje al español, con los acentos tipicos de la zona en la que se ubican.

El apartado grafico, sin llegar a las cotas alcanzadas por FF IV, es notable en todos los sentidos, creando un mundo de gran riqueza visual con unos personajes y localizaciones trabajados con acierto.

Jugablemente, es el tipico J-RPG, con personajes predefinidos. La dificultad de este titulo esta ligeramente por debajo de FFIV aunque hay que tener paciencia para subir niveles y avanzar. El guardado se realiza en las iglesias, y si uno muere ( algo que me ha gustado ) conserva la experiencia obtenida y no hace falta repetir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gonzi_94 Mascarón Rojo

Publicado
Lo e probado y es digno de jugar por su historia,personajes,graficos,etc... Alos fans de la saga se lo recomendaria muuuuuuuuuuucho.Un gran juego donde los halla ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anonimo96 Elder

Publicado
me encanta es el mejor y muy lioso por cierto xD sin duda es el mejor para mi me ENCANTA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edubusca Humano

Publicado
El Juego Está exelente , graficos sublimes para ser de DS , jugabilidad muy buena pero le resto -0.1 porque aun aburre siempre lo mismo , historia muy buena i sobretodo larguita para jovenes aventureros de la DS i a mi personalmente k me gusta viciarme a RPG. i otro -1 por la exageración de algunos bosses del juego pero por lo demas una buena currada de Square Enix! Seguir asi i a x el siguiente Dragon Quest!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ku21 Hylia

Publicado
Por fin llega este juego a Europa, y en castellano, como dios manda!!!!

Yo he empezado a jugarlo hace unos dias, y me tiene completamente enganchado, mucho mas de lo que me tuvo en su dia FF4 o FF3, y eso en un RPG (Que no entiendo por que la mania de llamar ultimamente JRPG a lo que de toda la vida se ha considerado RPG a secas...) es una cosa que indica de buenas a primera su calidad.

La jugabilidad es la clasica de toda la vida a excepcion de lo de los combates en primera persona, pero bueno, como los Dragon Quest siempre son asi de especiales y quieren meterte al 100% en la aventura, haciendo esto (igual que en el DQ8, que el prota no tenia voz para que pudieses asimilar mejor el protagonismo), no lo veo como algo negativo, si no como otra curiosidad mas.

El aspecto grafico es lo que mas llama la atencion, ya que mezcla (soberbiamente) las 2D antiguas del clasico original, con los entornos en 3D que se le deben exigir a un remake. Pero por lo que a mi respecta, despues de la impresion inicial que me causaron (y sobre todo despues de jugar a los remakes de FF para DS, que son la bomba tecnicamente), me ha parecido una opcion acertadisima que respeta y mejora el original.

Pero sin lugar a dudas lo que mas me ha gustado ha sido la trama, que por mucho que les duela a los finalfantasieros, es mucho mejor que la de los anteriores remakes citados. Pese a ser la tipica aventura arquetipica, los personajes, las conversaciones, el humor, las situaciones del resto de NPC... Sencillamente magistral y mucho mas cuidada que todo lo que hayamos visto anteriormente en DS.

Asi que por esos motivos, y tras mas de 6 horas de juego (y las que me quedan...) le casco un 9 como dios manda, ya que pese a no ser perfecto, es de lo mejorcito que ha aparecido en la portatil de Nintendo en los ultimos meses. A ver si hay suerte y no tardan mucho en sacar sus dos secuelas en Europa, porque voy a ir a comprarmelas el primer dia que salgan a la venta, y con que tengan la mitad de calidad que esta primera parte, seran una compra mas que recomendada para todo el mundo.

Y solo de pensar en DQ9 para DS pensado unica y exclusivamente para ella, se me hace la boca agua.................................... aaaggghhhhhhrrrrrrrrrrrrrr

P.d: Se me olvidaba decir que lo bueno de este DQ4 es que a diferencia de los ultimos remakes de Square-Enix, la dificultad esta mas que ajustada y en ningun momento desespera, teniendo los combates tipicos de cualquier RPG (Uno cada 2-3 segundos andando por una mazmorra) y con una dificultad normalita tirando a facil, ya que de momento no he sufrido especialmente mas de la cuenta contra ningun enemigo. Eso si, lo que si que complica el juego mucho es el tema este "marca de la casa" de DQ de solo poder guardar bien en las iglesias y el tema de tener que ir a ellas en el principio de la aventura para tener que resucitar a nuestros compañeros. Tener que volver a una ciudad buscando a un cura desde una mazmorra con dos compañeros muertos es casi un suicidio, y sin las magias de teletransporte, seria casi imposible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toonlink Jockey

Publicado
Me quedo con esta frase del análisis: "Para quienes no conozcan la saga y gusten de este género, de esta clase de RPGs directos y divertidos, Chapters of the Chosen será un descubrimiento como pocos haya tenido antes". Es justo lo que me ha pasado a mí, nunca antes había jugado a ningún Dragon Quest y creo que es el juego de DS que más me ha enganchado en toda su vida. Tiene un no sé qué (no sabría explicarlo) que hace que me esté pareciendo eternamente más ameno que la saga Final Fantasy...de verdad, una maravilla de juego, muy muy recomendable (y si os gusta el rol japonés OBLIGATORIO)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enviciao Saitama

Publicado
Antes de nada decir que me encantan los juegos de Rol japoneses y que Dragon Quest IV es el primer juego que he completado de la saga (cap. 5 completado. Tengo pendiente el cap. 6 opcional).

Para tratarse de un juego original de NES se puede decir que es un juego de Rol bastante completo. Las primeras 15 horas de juego destacan por la originalidad del desarrollo donde vamos descubriendo la historia y motivaciones de los diferentes personajes de forma individual. Pero hacia la segunda mitad la fuerza de la historia decrece. A nivel de gráficos y BSO nada que objetar. Cumplen bien su cometido.

A nivel jugable ofrece la típica jugabilidad de los combates por turnos con las magias, etc características de cada saga que personalmente me gusta. Los combates aleatorios por momentos un poco pesados.

Los diseños de Toriyama bien pero creo que tiene mejores trabajos sobre todo en cuanto a diseño de personajes principales. Bestiario algo corto ya que muchos monstruos son el mismo diseño cambiando paleta de colores y nombre.

Duración notable. Yo he completado el capítulo 5 en 30 horitas sobre nivel 35. Queda pendiente el capítulo 6 por lo que buena duración.

La traducción al castellano es muy buena.

En general se trata de un juego de Rol japonés de notable que para tratarse de un juego de NES, a día de hoy se deja jugar bien. Para mí lo peor son los combates aleatorios un poco pesados por momentos (elevada frecuencia), los momentos puntuales donde me perdí en la segunda mitad de la historia y que solo se puede guardar en las iglesias (la opción de guardado rápido no es demasiado útil). Juego recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bart_the_dark Spitter

Publicado
Me han encantado los juegos que han llegado a España de esta saga, y este es cómo para mostrarnos como era la saga en sus orígenes: juegazos que seguramente estaban meses en cabeza de las listas de éxito de los videojuegos.

Los "jefes" son chunguillos, algo que me gusta de un juego de rol. La historia está bastante bien los primeros 5 capítulos, aunque en el 6 no comprendo lo de
Spoiler
El agujero en El Azimut, la posada gigante, la cueva de los monstruos buenos, el camino de lava, el escenario de muchas escaleras y los dos tíos raros que pelean por que es mejor el huevo o la gallina, a los que tenemos que vencer. Pero luego me gusta la historia cuando se une Psaro al grupo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TATUlove Jockey

Publicado
vida restante: 75%
Me ha gustado mucho este juego,es con el que mas me e enganchado a la d-s y aun no lo e acabado,me queda un bueen trecho de muchas horas,voi por el capitulo 5,encuanto a eso del stylus me parece una tonteria ya que para mi es mucho mas comodo jugar con los botones,veamos,le bajo una decima porque todas las magias que salen ya las he visto en el dragon quest VIII ps2 y para mi las magias son muy importantes esto de los efectos visuales me fascina,y la otra decima porque le podrian haber metido wi-fi para lo del pueblo,porque para mi por lo menos es dificil encontrar a alguien que lo tengo y que le conozca.

pd:¿¿Es cierto eso del capitulo VI opcional :o?? que alguien lo confirme por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...