Ir al contenido

publicidad

Foto

Quema el asfalto con tu PS3


  • Por favor identifícate para escribir un tema
15 respuestas en este tema

#1

Escrito 11 septiembre 2008 - 18:09

System3 saca a la luz un nuevo juego basado en la archiconocida marca italiana de coches Ferrari que basa su encanto en el toque simulador en la conducción, la potencia de estos relámpagos rojos sobre el asfalto y las carreras encima de algunos de los circuitos más conocidos del mundo. Es la hora de demostrar quién es el más rápido a manos de la escudería más deseada del mundo.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

    ignaF1

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 04 ago 2007
  • Mensajes: 8.633
#2

Escrito 11 septiembre 2008 - 18:19

Nota 8,5
X-D A buenas horas lo ponen X-D
Bueno, el juego no está del todo mal aunque tiene algunos defectos.
Un 8'5

Un saludo

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • speedfer

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2003
  • Mensajes: 222
#3

Escrito 23 septiembre 2008 - 21:50

Nota 8,5
He a aquí la verdad de un juego de simulación. Muchos piden daños y más cosas, pero sólo quieren diversión directa. Este juego es un simulador de conducción y no es apto para quienes quieren pasar un tiempo tras la pantalla.
Con los comentarios que he leído me queda claro que la mayoría quiere juegos más irreales y con más sensación arcade. Eso es lo que pide el público.
Este juego es para quienes saben conducir y quieren vivir la experiencia como en un flight simulator, pero para coches.
Un intento tan bueno como el Enthusia de hace algunos años. Graficos feos, pero una sensación al volante sin igual.
Sólo para amantes de los Ferrari y de la buena conducción.
  • Volver arriba

  • korea

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 ene 2008
  • Mensajes: 314
#4

Escrito 12 octubre 2008 - 01:01

Nota 8
el juego es buenisimo pero no tanto
  • Volver arriba

#5

Escrito 12 diciembre 2008 - 22:23

Nota 9
Finalmente he comprado el juego por unos 37 euros gracias al análisis y un reanálisis donde comentábais que era un simulador de verdad.

Antes de empezar os digo que utilizo el Logitech Driving Force Pro para jugar a los juegos de conducción que poseo.

No voy a alargarme demasiado pero quien quiera y/o necesite un juego de simulación de conducción para ps3 (estos que escasean) que se haga con este título.

La conducción es lo más cercano a la realidad que he podido probar en videojuego. Es difícil, complicado y muy sutil a todas las reacciones.

Llevar el 430 con ese cavallaje se nota al pisar el pedal, hay que ser cuidadoso de no salir perdiendo el culo de una curva o nos las veremos para tomar el control.

Al entrar en la curva hay que ser precisos o los primeros síntomas de pérdida de tracción se dejarán notar en forma de pequeños rebotes de la parte delantera del vehículo pasando (si nos pasamos) a un deslizamiento de las ruedas que se traduce también en menos vibraciones pero más descontrol en el force feedback que cumple con increíble resultado en este juego.

Juego con la fuerza baja y hay que estar agarrando el volante con nobleza para hacernos con el control, juego con el modo 900º y lo cierto es que es un lujo.

El modo "trayectoria" (si lo comparamos con F1 06) no es tan adictivo pese a que hay que hacer muchos circuitos pero es que todo el valor del juego se reúne en la calidad de simulación que ofrece.

Carreras de 15 minutos son suficientes para estar todo el rato en vilo y atento para no salirse de la carretera.

La IA esta logradísima, si les persigues es probable que se pasen de frenada y se salgan. Si les intentas adelantar te van cerrando para que tomes la curva por el lugar menos indicado. Al fin y al cabo es lo que esperamos de un buen motor IA.

En fin, poco más puedo añadir a este juego... es lo que yo esperaba de la PS3. Buenos gráficos y buena simulación... Ah! y os recomiendo de todas todas un conjunto volante y pedales para sacar la quinta esencia a este simulador.

Le pongo un 9 por la gran apuesta de esta desarrolladora para poner en circulación un juego que probablemente pase muy desapercibido pero que seguramente quedará en la memoria de muchos.
  • Volver arriba

    fersitoo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 dic 2008
  • Mensajes: 313
#6

Escrito 30 diciembre 2008 - 00:52

Nota 7,8
ferrari challenge trofeo pirelli
graficos: 8 es bueno y aceptable pero no alcanza los niveles de gran turismo 5 o race driver grid
sonido: 7: la música del principio esa especie de opera simplemente APOTEOSICA el sonido del motor bastante malo no se parece a un ferrari
jugabilidad: 9 muy exigente que te hace sentir en un verdadero ferrari con esa conduccion en el que si te juegas algo complicado como una curva cerrada derrapando puedes acabar pulsando reiniciar
on-line: 7,5 como cualquier otro juego le bajo la nota por una cosa que no es un defecto del juego pero si a tener en cuenta este no es un juego "puntero"
por lo tanto los servidores estan bastante vacios
nota: 7,8 un juego bueno y correcto que cumple lo que se desea de cualquier simulador aceptable de coches
  • Volver arriba

  • carlos5r

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2007
  • Mensajes: 6
#7

Escrito 10 enero 2009 - 22:26

Nota 9
He comprado el juego por que soy un amante de los simuladores y lo juego con el volante driving force gt de logitec y he de decir que es un buen simulador. Jugando sin ayudas es sensacional, se nota la potencia, las frenadas a alta velocidad son dificiles y un pequeño despiste pisando hierva o perdiendo la marca de empezar a frenas es suficiente para perder el control. Muy bueno, un chorro de gusto jugando con volante y sin ayudas.
  • Volver arriba

#8

Escrito 01 abril 2009 - 22:09

Nota 8
Hola a todos!
Me compre el juego recomendado por un amigo del Home (20€ y nuevo)... Tengo varios titulos de coches en mi Ps3 y os puedo decir que es de lo mejor que he puesto en mi consola. Es una pena que un juego tan brillante como este no lo conozca ni el vendedor, se nota que no esta bajo una gran franquicia. Si así fuese le pondrian un 9 y tendriamos este juego hasta en la sopa.

Valoraciones:

Jugabilidad 8; no llega a frustrar el hecho de salirse en las curvas, en 4 vueltas a Fiorano ( circuito de pruebas Ferrari) ves como tu respuesta va mejorando significativamente, no es un titulo para jugar exclusivamente con volante de hecho el control con el pad es realmente bueno pudiendo sentir el coche en todo momento. Interesante decir que no comentan en el analisis que al final de la tanda de pruebas de 2 vueltas aparecen datos como trazada, frenada, acelerador etc. con un porcentaje que te evalua como lo has hecho. Las opciones tuning no se contempla simplemente aplicas vinilos para diferenciar tu coche a los de otros competidores... aunque tiene vinilos tribales me parece una catetada.

Graficos 8; Muy buenos graficos os lo aseguro, apesar de que tiene fallos como es normal ( no es prefecto) solo lo podreis ver como espectador mientras un amigo juega en carrera no he visto ninguno, si el bonito detalle de ojas por el trazado o un efecto lluvia espectacular. La recreacíón de los coches un 10.

Sonido 9; la banda sonora cumple con su objetivo de animar carreras cosa que en Grid por ejemplo falta, el sonido de los Ferraris estan bien conseguido diferenciando los V8 V12, y lo mas importante que pecan muchos juegos incluso Grand Turismo... no escucharemos un sonido de derrape tan abradable en ningun otro juego.

Online X; no logro jugar... parece que no haya servidores! no puedo evaluarlo.


Conclusión es un Juegazo con todas las letras!
  • Volver arriba

  • ledzep

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 mar 2001
  • Mensajes: 1.080
#9

Escrito 03 agosto 2009 - 10:49

Nota 8
despues de leerme innumerables posts en foros perdidos, decidí pillarmelo el viernes por 20€ nuevo.

me bajé todos los parches, conecté el g25 (pedales en MEDIO y FFB en ALTO), kité todas las ayudas (también el ABS, que parecía que se quedaba activado) y empecé a dar vueltas a Monza en cronometrada.

Los graficos están bastante por debajo de GRiD y GT5p, incluso con algún pequeño tironcillo apenas perceptible, hasta aquí ninguna sorpresa. Aun así, el juego tiene un 'look' que a mi particularmente me gusta, no sé si es porque me recuerda al antiguo Ferrari de DC y ps2, además de permitir regular el brillo, contraste y gama en cualquier momento durante la partida.

El sonido, pues no destaca demasiado, la verdad (mencion a parte para el ruido tan.. ¿chungo? de los choques)

Por lo que respecta a lo que a mi realmente me importaba, la conducción:
me ha gustado. Coches con sensación de peso, sin sensacion de velocidad exagerada, capaces de culear si aceleras bruscamente a la salida, ...
No llega a ser el GTR2 o el rFactor de PC, cierto, tal vez un pelín algo permisivo en ocasiones, pero me pareció más que suficiente para un simulador de consola.
No va tan suave como el GT5p, y es en general más sencillo y natural que este a la hora de corregir sobrevirajes y derrapes (jugandolos ambos sin ayudas y con volante)
En fin, que bien, la verdad. Muy muy superior a las babosas sensaciones que me proporcionó el GRiD (eso de que el coche pase de 200km/h a 60 en 3 metros sin casi pisar el freno es superior a mi :| )

La cosa más destacable del juego sin duda es lo bien que transmite el FFB la transferencia de pesos en las frenadas (ojo, con volante que tenga FFB y sin ayudas, no sé en otras condiciones) Llegas a la chicane de Monza y tienes que cuidar muy mucho la frenada, tratar de estar lo más recto posible, para que el coche no se desequilibre y termine patinando en cualquier dirección.
El paso a lo bestia por encima de los pianos también es resultón, por el FFB y lo que salta la camara interior.

Vamos, si alguien tiene dudas sobre el caracter del juego, decir que -a pesar de bastantes limitaciones como el no desgaste de neumáticos, daños que no afectan al rendimiento del coche, etc...- la conducción se puede definir sin duda como simulación, más cercana a los sims de PC que a arcades como GRiD, Burnout, etc.

Bueno, todo esto habiendo manejado simplemente el primer coche disponible, falta por ver hasta qué punto están diferenciados los manejos de los otros coches, y si algunos son más desafiantes, es de suponer que sí, que los más hardcore encontrarán aun más dolor, ooops, perdon: placer.

En cuanto a las carreras: tan solo he probado los 3 primeros circuitos del modo Arcade, donde sales el 15 o 16 y en unas 4 vueltas aprox. has de conseguir adelantar a todos. Creo que por defecto el nivel de la IA ahí es principiante y no se puede cambiar en la primera tanda de 4 circuitors, luego va subiendo.
La sensación es de estar realmente en una carrera, bastante divertida. Es cierto que los coches de la IA en esta primera fase van muy lentos y que te los comes casi sin darte cuenta, pero hay dos detalles que ayudan a sentir que estas en una carrera:
por un lado que "pasan cosas" entre el resto de coches (se golpean, se adelantan, se forman pifostios...), y por otro lado no siguen siempre la misma linea teórica, de hecho tienden a intentar cerrarte el interior para taparte (aunque como van lentos, no supone demasiado esfuerzo hacerles un exterior, la verdad)

En fin, el GT5p me encanta para conducir, para hacerme contrarelojes, pero este Ferrari parece ser más divertido en las carreras offline.
Ahora, falta confirmar que la IA se vaya poniendo las pilas en los siguientes niveles de dificultad, entonces eso puede ser ya la bomba.

En resumen, y a falta de probarlo con más detalle, por 20€ y despues de aplicar los parches que corrigieron muchos bugs y añadieron bastantes opciones, el jugador que tenga cierto mono de experiencia relativamente simulador, se puede encontrar un juego bastante apañado si es capaz de no comparar sus graficos con los de otros juegos de coches.

Como extras interesantes, decir que es compatible con los logros, además de llevar una especie de cartas de coches que obtienes de manera similar a los logros. Permite también personalizar tus coches con vinilos y dibujitos y tal.
  • Volver arriba

#10

Escrito 07 agosto 2009 - 09:51

Nota 9
Hola. Me he comprado este juego, tras darle muchas vueltas, y creo que he acertado.

Tras Gran Turismo 5 ‘prologue’, es la mejor oferta en simulación. Ferrari Challenge también se merece el subtítulo "The real driving simulator" que ostentan orgullosos los Gran Turismo.

La estrella del juego es la marca italiana. Todos los vehículos son Ferrari. Desde el clásico 250 GTO hasta el FXX. En total, unos 50 coches y otros disponibles vía descarga que riugirán por circuitos emblemáticos: Monza, Silvertone, Mugello, Fiorano...

Al empezar el juego se nota el toque Ferrari.

Las opciones de juego para un jugador son:
-Tutorial: Gracias a ayudas y consejos en directo, sabrás en cada momento porqué el coche ha sobrevirado, porqué se ha salido del asfalto o cómo atacar una curva.
-Carrera rápida: directo al grano sin importar vehículo y circuito.
-Contrarreloj: luchar contra el tiempo y memorizar cada curva de los circuitos.
-Arcade: cumplir unos objetivos para seguir adelante carrera tras carrera.
-Challenge. A bordo de un F430, hay tres campeonatos disponibles divididos por regiones: Italia, Europa y Norteamérica. En cada uno habrá circuitos en los que se sumarán puntos según la clasificación. Una jornada de clasificación –no obligatoria- y dos carreras en las que se puede sacar un máximo de 60 puntos.

Las carreras empiezan con 16 vehículos en marcha. Hay un tiempo en el que se va rodando por el circuito. Cuando acaba, al llegar a meta empieza la última vuelta. Hay varias opciones de tiempo: 5, 15, 30 y 45 minutos.

Hay 15 circuitos reales. Desde Monza, Mugello, Infineon, Hockenheim o Spa hasta Fiorano, el circuito de pruebas de Ferrari a los que se le tiene que añadir Mónaco, el más vistoso de todos.

En las carreras se pueden conseguir cartas de vehículos de Ferrari que sirven para un modo de juego de batalla de cartas ante la CPU, donde el mejor parámetro escogido ganará. El jugador elige un dato de la carta, por ejemplo el año, la velocidad, el peso… . Si la carta tiene una cifra mejor ganas una carta. El objetivo es dejar sin cartas al rival.

Gráficos y sonido
Ferrari Challenge tiene un gran acabado. Los modelados de los vehículos están llenos de detalles. Les acompañan unos circuitos que cumplen de sobra con su cometido.

El efecto de la lluvia es muy bueno. El estado de la carretera después de un diluvio o las gotas impactando con la luna de los coches está genial.

El rugido y las frenadas de los vehículos tiene un gran nivel. Las colisiones quizás no suenen muy bien. La música mezcla temas electrónicos y rockeros que acompañan con acierto.

Jugabilidad
Esta es la gran baza del juego, su gran estilo de simulador. Frenar tarde en una curva significa salirse de la pista. Usar el freno de mano es una temeridad y acelerar en una curva mientras llueve, acabar en el césped. Se precisa de técnica y práctica para dominar al Ferrari, lo que permite disfrutar mucho más de cada momento de la carrera. Si quitamos progresivamente las ayudas todavía se tiene que controlar más, ya que una frenada brusca sin ABS bloquea las ruedas.

Hay opciones para modificar mecánicamente el vehículo: mejorar el agarre, los frenos, la suspensión, retocar el alineación de ruedas, etc. Asimismo, se pueden ‘tunear’ los vehículos en el editor de vinilos.

Los vehículos sufrirán desperfectos en las colisiones, tendrán rasguños, pero poco más. No se te destrozará el coche haciéndote abandonar la carrera.

La IA de los conductores rivales es bastante buena. Nos cerrarán la trayectoria, intentarán saber por dónde atacamos y no se lo pensarán a la hora de ser agresivos en la disputa de las curvas. Entre ellos también habrá luchas para mejorar posiciones, rivales que mandan a la gravilla a otros... o que acaban fuera de la pista por culpa del tiempo. La lluvia da mucha emoción a las carreras. El control se complica, los rivales cometen errores que pueden acabar en daños colaterales hacia nosotros...

Multijugador
Ferrari Challenge no permite jugar con otro amigo en la misma consola. Esto se compensa con el modo online, donde se pueden echar partidas con 16 rivales.

Conclusión
Ferrari Challenge es una gran y barata opción para los jugadores que tengan ganas de probar una conducción cercana a la simulación. Dominarlo en su totalidad es complicado y requiere de horas.


Lo mejor
- El ambiente Ferrari
- Circuitos reales
- Las carreras con lluvia
- Simulador TOTAL
- Su precio: 20€

Lo peor
- La falta de un modo multijugador en la misma consola
- Los coches no se destrozan con las colisiones (para algunos es una ventaja)
  • Volver arriba

  • Charakk

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 abr 2008
  • Mensajes: 137
#11

Escrito 12 agosto 2009 - 11:34

Nota 8,5
Pues realmente este juego es de lo mejor que he probado en la PS3 cualquier error de calculo acaba con el coche empotrado o saliendose de la pista que es algo para mi principal en un juego de coches (simulación) en las frenadas como te pases un pelo pisando el pedal es complicado meter el morro en la curva sin que pierdas el control.

Los modos de juego a mi me parecen de lo más acertado sobre todo el modo trofeo que nos perimite manejar diversos modelos de ferrari en carreras con bastante dificultad debido que aqui no hay más remedio que salir el ultimo en la primera carrera de ina serie de tres, por lo que si o si te ves obligado a pelearte con los demás coches.

En cuanto a gráficos la cosa se estropea un poco pero.... que más da yo me he comprado el juego para correr y sentir hasta donde puedo mantener la concentración para no pasarme de frenada o acelerar antes de tiempo, además tampoco esta mal del todo lo que me ocurre que seguro que a más de uno tambien es que estamos acostumbrados al Gran Turismo.

En lo que respecta a la música, pues que quereis que os diga no puedo opinar ya que como en todos los juegos de conducción lo primero que hago es quitarla y aumentar los efectos de sonido que ya puestos no estan mal pero se podrian mejor bastante el sonido de los motores.

Finalizando os dire que por el momento es un juego que me esta encantado y que todavía hoy no me he aburrido en ningun momento con él.

saludos a todos
  • Volver arriba

  • nachonz

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2009
  • Mensajes: 15
#12

Escrito 31 agosto 2009 - 00:17

Nota 7,8
el juego no esta mal pero lo encontre demasiado facil.y eso de la partida lanzada no es para nada de mi gusto..
en los juegos de carrera depende mucho de la partida a como te va en el resto de la carrera,.
lo otro es la diferencia de velocidad en los autos se nota mucho aunque sea el mismoooo!!! comooo!!!..
partes la carrera y antes de la 1era curva ya puedes estar en 1er o 2do lugar y todavia te kedan varias vueltas por correr, y jugar solo en la delantera sin ningun rival cerca tuyo es lo mas fome que hay..
graficamente es buenizimo los interiores de los ferraris son iguales la jugabilidad igual esta buena, pero la dificultad es lo peor..supuestamente es un simulador no un arcade.
  • Volver arriba

#13

Escrito 09 octubre 2009 - 18:46

Nota 8,5
Uno de los mejores simuladores de conducción que hay en consolas. Podría ser más realista y más competitivo, pero aún así, es lo bastante exigente como para que te lo pases bomba controlando los derrapes y el coche.

Yo casi me pasé el modo challenge en el de PS2, y no puedo más que decir delicias de la jugabilidad. Los gráficos en PS2 eran bastante malos, pero ahora que lo tengo en PS3 es una maravilla visual.

un juego muy recomendable
  • Volver arriba

  • Frizick

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 dic 2002
  • Mensajes: 10.257
#14

Escrito 14 octubre 2009 - 15:51

Nota 6,5
Me compré este juego hace un par de meses debido a que, buscaba algún juego de coches, a ser posible simulador, con el que calmar mi sed de velocidad visto que GT5 va a tardar hasta Marzo. En general es un juego que junta cosas buenas con otras malas, pero lo recomiendo para el que le gusten los simuladores de conducción.

Puntos positivos:

La física de conducción es estilo simulador. Hay que frenar en su punto justo y dosificar el acelerador a la salida de las curvar con marchas cortas, aunque esto es algo más fácil que en el GT5P, ya que, por lo menos con el Dual Shock, la respuesta al acelerador, freno y dirección es más suave que en este. Creo que las físicas del GT5 son mejores y más exigentes, sobre todo en lo que respecta a tranferencia de pesos, pero estas tampoco están nada mal. Hace falta ser habil para llevar los coches al límite, pero una vez lo controlas es sencillo dosificar la aceleracio y el contravolante, convirtiendo la conducción en algo muy divertido y satisfactorio.

Otra cosa buena son los circuitos, no son el no va más en gráficos pero están muy logrados, con mucha decoración y vegetación. Las curvas y sobre todo los desniveles dan mucha sensación de velocidad, y hay algunas zonas que al pasarlas a toda velocidad sientes ese vértigo que solo sientes con los buenos juegos de coches. La lluvia es una pasada, esta muy bien echa y desde la vista interior te da la sensación de que estas corriendo en un "ambiente hostil" como ningún otro juego.

Puntos negativos:

El diseño de los coches deja un poco que desear (a años luz del GT5, como era de esperar), tanto exterior como sobre todo desde la vista interior. La de alguno de los coches parece una lata cuadrada al estilo de los juegos de coches de PS2. Además las agujas del cuentarevoluciones y del velocímetro no se corresponden con las revoluciones y velocidad real del coche (un detalle pequeño, pero que debería haber pulido). El sonido tampoco es nada del otro mundo, aunque cumple.

Otro aspecto negativo son los tiempos de carga, me parecen desesperantes. A mi me guysta moverme rápido por los menus, pero en este juego es difícil, ya que cada orden que das tarda unos segundos en interpretarla. También he visto en ocasiones puntuales algunos errores de programación (cuelges, fallos en los contadores de vueltas y de posición) que en los tiempos que corren creo que son injustificables y no deberían existir.

Los daños no es que estén mal, pero me llevan a reflexionar eso de que "total, para que sean así no pongas daños y emplea el tiempo en mejorar otros aspectos del juego" (aunque esta reflexión me viene a la cabeza cuando veo los daños de la gran mayoría de juegos de coches).


Modos de juego/duración:

En total hay 15 circuitos y 22 coches. Variedad suficiente aunque nada del otro mundo. Hay algunos coches más y un circuito extra que los puedes descargar de la Store, pagando claro.

Respecto a los modos de carrera tienes:

- Tutorial: con el F430 challengue en Fiorano.
- Challenge: lo corres solo con el F430 Challenge (3 campeonatos diferentes: Italiano, europeo y americano),
- Arcade: una serie de 4 carreras. La puedes correr con cualquier coche (hay 4 series diferentes según dificultad: pincipiante, intermedio, experto y leyenda)
- Carrera rápida: una carrera en la pista que elijas con el coche que elijas
- Cronometrada: batir el record de cada uno de los circuitos con el coche que quieras
- Trofeo: 21 eventos diferentes (1 por cada coche) que consisten en una serie de 3 carreras.

La duración de ganar todo esto es bastante buena. En total sacarme el platino me llevó casi 40h, que creo que está bien.

En general creo que en situaciones normales sería un juego prescindible, pero visto el retraso del GT5 y la ausencia de simuladores y su precio de 20 euros lo recomiendo a todo el que busque un juego de coches.
  • Volver arriba

#15

Escrito 19 noviembre 2009 - 02:05

Nota 7,9
GRÁFICOS
Ferrari Challenge presenta a día un apartado gráfico resultón gracias al esfuerzo y concentración en los detalles que demostró system 3 en su momento. Pero el tiempo no ha pasado en valde para este juego y ciertas texturas se antojan algo anticuadas, sobre todo si las comparamos con las de grid o con juegos no tan brillantes como superstars v8 racing. Los coches son tremendamente fieles a la realidad y los modelos 430 y 360 en sus distintas variaciones en especial, sin embargo por normal general se echa de menos una mayor carga de polígonos y de nuevo unas texturas más fieles. Sin embargo como ya he dicho el juego luce bastante cómodo para la vista, los circuitos están llenos de gradas y otros detalles que evitan la sensación de vacío, los efectos de luces son correctos y conducir bajo lluvia será impresionante y tremendamente espectacular. Quizás el efecto de lluvia más conseguido y realisata que podemos encontrar. La sensación de velocidad es de nuevo un elemeto muy realista sobre todo en la vista de salpicadero, la cuál es sobresaliente, sólo superada por la de shift... pero es comprensible por el tiempo que tiene este juego.
Además se ha incluido un sistema de daños un tanto discreto, pero en el cuál observaremos como se pierden partes del coche como parachoques espejos e incluso el capó... aunque para conseguir destrozos importantes hay que ser muy cafre.
Por último mencionar que le juego nos permite cierta personalización de los vehículos, aunque personalmente, el sistema se torna algo confuso por lo que acabaremos compitiendo con los equipos que vienen de serie o bien con el ferrari rojo de turno.

SONIDO
El menú principal se nos presenta con Ebla interpretado E. S. Posthumus, una obra acorde con la excelencia de los coches que controlamos. Las canciones que nos acompañan durante las carreras será de lo primero que desactivemos para poder concetrarnos del todo en la competición y de paso escuchar el sonido de los motores, distinto y fiel a cada cada coche que además varía -logicamente- en función de la vista. Sobresaliente.

JUGABILIDAD
Estamos pues ante el simulador más exigente del momento (junto con su secuela, claro). El control de los vehículos es tan realista que salirnos de la carretera puede suponernos perder la carrera. Al principio parecerá difícil o imposible ganar, pero en cuanto nos acostumbremos a seguir la linea de carrera y a frenar debidamente el juego pasará a ser una delicia para los amantes de la simulación. Los coches tienen una sensación de peso de la que carecen otros títulos más arcades, y como es natural eso repercute en su comportamiento, como también lo hace la lluvia, que cambiará por completo el curso de la competición.
Durante las carreras, además podremos ser penalizados si nos saltamos chicanes o si acortamos ciertas curvas por el interior por lo que se vuelve aun más exigente. Por suerte disponemos de 4 modos de dificultad, tanto para los menos hábiles como para los más expertos, aunque es en el nivel de dificultad dinámica donde el juego alcanza la cota de competición justa.
También tiene pequeños defectos que los aficionados a los simuladores notarán rapidamente, los neumáticos no se desgastan y los choques no repercuten mecanicamente en los coches.
La IA de los rivales es otro punto a destacar, ya que estos nos intentarán echar, cerrar en las curvas o dejarnos espacios para luego volver a ocuparlos y hacernos perder valiosos segundos.
Para compensar a los menos habilidosos al volante el juego incluye una serie de ayudas de frenado, control de tracción y la citada linea dinámica de carrera.

DURACIÓN
El juego consta de unos poco modos de juego auqnue son similares entre ellos. El modo trofeo nos invita a jugar una serie de 3 carreras con un coche distinto en cada uno de los 21 trofeos existentes para conseguir cada vez algunos coches nuevos. El otro modo estrella el challenge consta de 3 campeonatos con entre 5 y 7 circuitos, para los cuales se nos permitirá una ronda de clasificación. En general, conseguir los 22 coches puede llevarnos bastante tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad del juego en ocasiones. Quizás el problema es que sólo tiene 22 coches, pero es lo que conlleva la exclusividad de la marca Ferrari.

En conclusión estamos ante un juego que por su estilo de conducción (y ahora por su precio) es muy recomendable para todos los seguidores más acérrimos a la simulación, que hará las delicias de los que busquen un reto alejandose del estilo tan arcade que nos inunda en esta generación. Cierto que tiene pequeños fallos, pero perdonables, ya que ninguno afecta a la esencia del juego, el realismo.

Lo mejor:
-La simulación en la que se basa el juego.
-El efecto de lluvia, espectacular como ninguno.
-La clara diferenciación de conducción entre los coches, cosa no tan prodigada en otros títulos.
-La inclusión de modo online.
-La cámara de salpicadero.

Lo peor:
-Algo corto graficamente, aunque muy agradable a la vista.
-No es especialmente largo, aunque su acertado planteamiento invite a jugar.
-Los neumaticos no se desgastan y los coches no se estropean.
-No tiene multijugador offline.
-Las opciones de personalización del coche son algo confusas.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos