Ir al contenido

publicidad

Foto

¿ SERÁ NINTENDO LA PRÓXIMA EN CAER?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
51 respuestas en este tema

cambolio

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 mayo 2004 - 14:56

[contestando a th3 zpy]

algo mas:
esto significa que la p$2, la GC y probablemente la X no son de 128??

Precisamente el ejemplo más claro es el de xbox, cuyo microprocesador es un PIII, micro de 32 bits lo mires por donde lo mires.

La denominación de numero de bits tenía sentido con 8 y 16 bits, donde toda la carga de un juego era tarea del procesador, que controlaba TODO (excepto el sonido). Con lo cual un aumento de bits era directamente proporcional a un aumento de potencia bruta. Pero pronto se encontraron con el límite, 32 bits. La mayoría de procesadores son de 32 bits, quitando excepciones. Excepciones que por supuesto no es rentable meter en una consola. pero además la carga neta se dividió gracias a la incorporación de chips gráficos, que liberaban al procesador central de carga de computación.

pero cómo iban a llamar a esta generación? La generación de 32bits VER2.0 ??? Pues no. La saturn y la psx, generación 32 bits. La n64 era claramente superior, pues entonces, generación 64. Y esta, la generación 128. Y la próxima será llamada generación 256 bits, no lo dudo.

Como curiosidad, la ps2 creo que sí es de 128 bits reales. Esto significa que la ps2 dobla en potencia a xbox y gamecube? Pues no. Aparte del procesador, está el chip gráfico. Es más, dentro del procesador, aparte del tamaño del registro de operaciones/datos, también está la frecuencia a la que trabaja. Y como esto,mil cosas.

Vamos, que las cosas no son ya tan simples, y el numero de bits del registro del procesador no es una medida adecuada de potencia bruta de una consola.

Un saludo.

Escrito 03 mayo 2004 - 17:19

seryu parece ke no has leido nada de lo ke he dicho de saturn

eso de ke la makina no estaba preparada para las 3D ke solo era 2D es una invencion de masas una puta leyenda urbana, el problema era la dificil programacion de los procesadores centrales, ademas de la opresion de sony para las esclusivas

si saturn hubiese seguido hasta explotar su potencial y huviese salido a la venta shenmue la psx no habria tenido un solo titulo ke le hiciese frente graficamente, esta bien no salio y no se demostro pero hay videos, y aki lo ke estoy discutiendo es la capacidad de saturn para las 3D

• RoBReDo

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 03 mayo 2004 - 18:50

weno yo tb doy mi opinion y la gran N nunca caera, y lo k me a moskeado lo de k microsoft le arrebató a nintendo rare juas juas juas fue al reves nintendo keria desacerse de rare, por varias razones algunas de ellas la tardia en el lanzamiento de juegos si no dime tu el juego starfox adventures de la GC ese supuestamente lo iban a sacar para la N64 xro k si retrasos k si lo otro y mira al final para GC algo parecia tb para perfect dark (juegazo eso si), xro kuanto tardaron en sacarlo??? ademas una cosa nintendo tiene la licencia de donkey kong y starfox. asi k tampoco an perdido muxo (lo mas destacables perfect dark y banjo xk x los demas...)

Escrito 03 mayo 2004 - 19:33

nintendo no es solo la Game Cube, tambien esta la GBA/GBA SP.

Ventas de GC son mas o menos las de la XBOX
Ventas de GBA/GBA SP creo q superan a las de PS2
Es numero uno en ventas de sotware

no se q dices q sera la proxima en caer, pq yo veo a nintendo muy bien colocada en el marcado

• danimal

• Childrer

Escrito 03 mayo 2004 - 22:20

Imaginé que muchos fans de Nintendo iban a sentir que las fibras de su corazón se resentían al escribir este post; pero a nosotros los de SEGA también nos costaba creer que nuestra compañia dejara a un lado las consolas.
Sinceramente no creo que Nintendo pueda seguirle el paso a Microsoft y a Sony...sobretodo cuando las proyecciones de la primera están orientadas a recibir utilidades por lo menos 10 años después ( eso sí es tener dinero para rato).La x box 2 que al parecer tendrá nada menos que tecnología de 64 bits en sus procesadores; podría "arrasar" a Nintendo y su consola de sobremesa. Definitivamente Nintendo JAMÁS tendrá el dinero que tienen las estas multinacionales; y esta es una guerra de Marketing, alianzas estrategicas y publicidad ( no sólo el amor que tienen los fans por una consola podrá salvrala.) En este sentido el panorama apunta negro para Nintendo; porque de salida le hacen falta varios de esos billones que son el motor de este negocio.
Si te fijas en el comportamiento del mercado de las consolas; las cosas apuntan a respaldar el multijugador Online. Y la unica que ha aprovechado esto al máximo es Microsoft a través de sus sistema LIVE ( incluso el sistema supera al de PS2 )...ahora que Electronic Arts se ha decidido por limar asperezas con Microsoft y ofrecer toda su serie deportiva con soporte multijugador las cosas se le empeoran a Nintendo...¿ DONDE ESTÁ EL MULTIJUGADOR ONLINE DE NINTENDO ?...
Nintendo está vendiendo consolas igual a las Xbox no porque sea la que mejores titulos tenga, sino porque actualmente es la más barata del mercado ( estrategia de Nintendo para poder subir el parque de consolas y que por fin se decidan las compañias programadoras a respaldar su maquina )....pero si leen un poco deberán darse cuenta que en este negocio lo que menos dinero representa son las consolas vendidas. De hecho Sony recibe casi 7 dolares por juego vendido para Ps2...aqui el negocio son las licencias!!!!.
Nintendo está haciendo grandes esfuerzos por mantenerse a flote... ¿ hasta cuando ?.
Basta con analizar su situacion y verán que sus sintomas coinciden con algunos de los que tenía Dreamcast antes de su desaparición:
-La consola está más barata que la competencia.
-Las compañias programadoras prefieren a la competencia.
-Las inversiones en Marketing y publicidad son menores y menos contundentes que la competencia.

A esto le sumamos lo que muchos dicenque Nintendo era una compañia dirigida a los niños ( 100% de acuerdo)..pero parece que van a cambiar de filosofia ( vean este E3 )....y allí si tienen todas las de perder porque ese terreno es propiedad Sony y Microsoft....
Y no sé como hablan mal de Sonic; si se dan cuenta bien los Mario que han llegado al Gamecube no son más que un Mario 64 retocados.
La evolución de Sonic ha sido tan sorprendente que si bien recordamos, Sonic Adventure 2 Batle fue el juego del año para Game cube cuando fue lanzado....
Piensenlo bien y verán que Nintendo está en desventaja frente a todos sus competidores.

Escrito 04 mayo 2004 - 12:36

pos yo no creo k nintendo caiga como sega , ya k sega se kedo apenas sin dinero y tuvo k dejar las consolas , nintendo tiene de sobra con las GB y la GC k asta la fexa les va bien ;)

yo veo al sony mas perdida , ya k esta dando palos de ciego , con el multisistema k la esta cagando en japon y aki no kiero ni pensarlo ;)

ahi si veo una mega cd ;)

• Seryu

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 mayo 2004 - 15:42

eso de ke la makina no estaba preparada para las 3D ke solo era 2D es una invencion de masas una puta leyenda urbana, el problema era la dificil programacion de los procesadores centrales, ademas de la opresion de sony para las esclusivas

No hace falta que te exaltes, yo no he dicho que saturn no estuviese preparada para las 3d. Digo que su hard es mejor en 2d que 3d. Al contrario que psx. Sino, entre otras muchas cosas, a que venia esa ranura para cartuchos..

si saturn hubiese seguido hasta explotar su potencial y huviese salido a la venta shenmue la psx no habria tenido un solo titulo ke le hiciese frente graficamente, esta bien no salio y no se demostro pero hay videos, y aki lo ke estoy discutiendo es la capacidad de saturn para las 3D

Pues si lo que estas discutiendo aqui es la capacidad de saturn para las 3d, no se puede sino reconocer que psx era aun mas potente.
Shenmue era un derroche de trabajo de una gente muy competente, si esa misma gente hubiese hecho shenmue en psx, o en dreamcast como al final fue, pues seria aun mejor (graficamente).
Tambien se pueden hacer maravillas en una psx, y eso no la hace mejor que n64, a pesar que existan juegos como metal gear, gt, tekken3 que estan como poco al nivel de una n64 (y muchos direis que mas).

Pernando

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 mayo 2004 - 15:57

[contestando a danimal]

Yo no creo que Nintendo vaya a caer ahora.

Eso de que dices de que el futuro esta en el juego online... no se, no se. Para empezar, por mucho que se esfuerzen las compañias en dar un empujon a esta faceta, no creo que la mayoria de los jugones esten dispuestos a pagar una cuota para poder jugar a cada juego por via red, aparte de que un monton no pueden disfrutar del servicio online por no tener la fibra optica instalada en la ciudad:

- Caso PS2: cuota del ADSL (36€)+ servidores del juego (no se puede navegar por internet)

- Caso Xbox: cuota ADSL + cuota Xbox live! (15€?)

- Caso GC: cuota modem + servidores del juego

- Caso DC: cuota modem (tarifa plana que se podia compartir con el PC, 18€). El unico servidor que se tenia que pagar (aqui) me parece que era el del Phantasy Star Online ver.2

Si hay algun error o algo falta, que alguien me corrija.

Por otra parte, la mayoria de los buenos juegos que hay para la GC son de Nintendo por lo que los beneficios son para ellos. Y digo yo, que les importara a los jefes de Nintendo que los demas no programen para la GC si tienen a un publico fiel que esta recibiendo joyas marca de la casa, cierran todos los años con beneficios y encima mandan en el sector portatil?

Escrito 04 mayo 2004 - 23:32

Claro, y por eso Nintendo es nº1 en Japón en Software, Game Boya Advnce SP arrasa en todo el mundo, y Microsoft no ende nada en Japón donde Nintendo termina de compensar, lo que esta por debajo de Xbox en américa o esuropa, y tampoco es tanto, addemás se espera que dará su nueva imagen en el E3 y puede que con muchas sorpresas, en cuanto a lo de Rare, Nintendo se quedó con licencias de muchos personajes, y muchos programadores se fueron a otras compañías. ;)

• kancelot

• Bang

Escrito 05 mayo 2004 - 00:23

pues q quereis q os diga pero si en el E3 SEGA se alia con una "de las tres" para la proxima generacion yo veo a esa consola muy bien parada ,sea cual sea de las tres. Y si finalmente es con Nintendo(Dios me oiga) creo q recuperara gran parte del sector q perdio con N64,joder q no todos son casuals y nua consola non Sega Y Ninty juntos tira muchíiiiisimo para los juegones.

• kancelot

• Bang

Escrito 05 mayo 2004 - 00:25

uf q mal he escrito el final(hace mucho sueño)
Pero bueno lo dicho una consola con esas dos grandes potencias juntas me parece q le irian muy bien las cosas.

• Askhaal

• Humano

Escrito 11 septiembre 2004 - 01:51

DIOS, Alá, BUDA reencarnado, quien sea te oiga... una consola que uniera Nintendo y Sega arrasaría por tanta calidad a las comerciales de Sony y Microsoft que cada día me dan más pena... que sería de PS2 sin FF ni MGS???

ca102269

• CANCELADO

Escrito 12 septiembre 2004 - 05:48

Eso de que Nintendo siempre saca unos ingentes beneficios no es del todo exacto en la actualidad.

El último cuatrimestre de 2003 fue el primero en toda la historia de Nintendo (dsd el año 1890 apróx) que terminó con números rojos el ejercicio. En este año que llevamos, los beneficios han bajado respecto al pasado.

Nintendo cada vez vende menos juegos, porque cada vez hay menos consolas en el mercado que compren esos juegos (mientras los números de GB a GBA son prácticamente los mísmos, los de GC no son ni de coña los de NES o SNES).

Eso cae por su propio peso, mientras menos consolas vendes, menor demanda de juegos.

También otra cosa, una plataforma portátil no te dará nunca los beneficios de una de sobremesa.

• ssxfricky

• Antediluvian

Escrito 12 septiembre 2004 - 17:05

a nintendo no le ha ido muy bien en esta generacion en el tema de consolas de ultima generacion le ha ido muuuuuuuy mal.para la Gc no aparecen casi ningun juego multiplataforma.se esta kedando atras en cuanto a ese tema , y aun k juegos buenos no le faltan , como k me parece la consola menos completa de las tres.

en cuanto al mercado portatil es normal k la Game Boy Advance se venda mucho ya k ES LA UNICA PORTATIL K HAY AHORA MISMO.en cuanto a portatiles yo no apostaria por ninguna de las dos(Psp o Nintendo Ds) , ya k dependera de los precios de las consolas y de los juegos k salgan al principio su posicion.ya veremos si tyambien en el ercado de portatiles la gente confia mas o menos k en Nintendo.

yo creo k si sigue asi Nintendi , muy probablemente en la proxima generacion se ancle y le ocurra lo mismo k a Sega.(habra k ver su consola de la siguiente genracion , si da la talla).

yo persoalmente creo k nitendo va en picado , pero no es k me alegre precisamente(soy usuario de Sony , y aun asi no veo al resto de consolas como mis rivales).

salu2

• Molinator

• Lord Boros

Escrito 12 septiembre 2004 - 17:52

En efecto, Nintendo va en picado de mala manera, y si no mirar las ventas de sus consolas de sobremesa (datos made in Mi Memoria :D ):

NES----->70 millones
Snes---->45 millones
N64----->30 millones
NGC----->15 millones

De todas maneras, Nintendo necesitara, al igual que SEGA, dos o tres fracasos seguidos (Mega-Cd, 32X, Saturn, DC) para que corra peligro su mantenimiento como first.

Condenada a estar como Sega, no se no se, tal vez demasiado decir, pero que tiene muy complicado mantenerse ahi arriba, pues si, enfrentandose a dos titanes como Microsoft y Sony son palabras mayores. Ademas, yo sigo pensando que en el mercado solo hay sitio REAL para dos consolas.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad