Ir al contenido

publicidad

Foto

¿ SERÁ NINTENDO LA PRÓXIMA EN CAER?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
51 respuestas en este tema

  • Yataran

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2002
  • Mensajes: 1.329
#16

Escrito 30 abril 2004 - 17:18

[contestando a Seryu]

Digo lo mismo que Cutarcutar... ¿Atrasada la Dreamcast? ¿Saliendo un año antes que PS2 y ofreciendo gráficos que podían competir lo más bien con la de Sony? Otra cosa es que veas la Dreamcast con ojos del año 2004... Así claro que sale perdiendo. Pero si hubieran seguido desarrollando para Dreamcast y sacándole el jugo durante al menos un par de añois más, ¿qué cosas habríamos visto? Simplemente échale un vistazo a los últimos juegos que sacaron para DC y verás lo que te digo: Sonic Adventure 2 y Headhunter, por ejemplo. Además, digo esto sin tener en cuenta el acceso a Internet y el juego Online... Que si eso no es innovar con respecto a una generación anterios, entonces no se que es la innovación.


  • Yataran

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2002
  • Mensajes: 1.329
#17

Escrito 30 abril 2004 - 17:22

En cuanto a Nintendo, pues podría ser la siguiente... Hay que tener en cuenta que ni Nintendo (ni SEGA en su momento) tenían lo que tiene Sony o Microsoft detrás... Un imperio financiero gigantesco. Para empezar, estas dos empresas no se dedican mayoritariamente a esto de los videojuegos. SEGA tenía lo de las máquinas recreativas, que creo que ese mercado estaba en cierta medida en crisis debido a que la gente ya no acudía tanto... Y Nintendo tiene el mercado GB y los Pokemon, además de algunas cosas más...

#18

Escrito 30 abril 2004 - 19:01

Pero como va a caer nintendo?? venga hombre aver

Pq cayó sega?

Saturn:
Para esta consola era muy facil piratear, no haci falta chip (si puedes ponertelo pero solo si no te kieres marear en usar el otro metodo) para jugar a juegos piratas, pero eso no fue el caso grabe el caso grabe es ke PSX con sus contratos de juegos exclusivos (dinero y mas dinero) dejo a saturn sin juegos buenos entonces la gente se tiro a psx

Dreamcast (la muerte final):
No solo no ganaban con la fabricacion de Dreamcast sino que encima SE PODIA PIRATEAR SIN NISIKIERA CHIP NI MAREARTE NADA metes el cd y ya funciona, entonces no vendian casi naaaada por eso ahora encontrar un juego de segunda mano es TAN dificil es ke no hay!!! y claro sega no ganaba dinero por ningun sitio y los juegos no vendian asike al salir ps2 todas las compañias se tiraron a ella (tb conto mucho el anuncio de ke dejaban de fabricar consolas)este fue el paso definitivo del kiebre... una pena

  • Molinator

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2003
  • Mensajes: 4.051
#19

Escrito 30 abril 2004 - 20:59

[contestando a Seryu]

Claro que Sega tiene juegos infantiles, pero Nintendo practicamente solo hace juegos de este tipo (por cierto la compañia que programo el eternal darkness ha roto con Nintendo), mientras Sega tambien tiene juegos como Shenmue, Virtua Fighter, Virtua Tennis, Panzer Dragoon, Crazy taxi o Sega Rally, por citar algunos de los nuevos, que si hechamos la vista atras mas de lo mismo (Golden axe, out run, Shinobi, etc...) los cuales no me parecen precisamente infantiles.

¿Politica estupida?, ¿cual?, ¿sacar juegos que normalmente venden mas en europa o usa que en japon?, ¿tener una variedad de juegos que ya quiesieran para si CUALQUIER compañia?, ¿sacar juegos tambien para gente adulta?, ¿crear generos como la lucha 3D o los Shenmue?, ¿apostar por el juego online?, ¿ser lider en las maquinas arcade?, no se donde ves tu la politica estupida la verdad, y mas teniendo en cuenta que la politica de Sega ha sido muy similar a la que hoy en dia llevan Sony y Microsoft, y sobretodo a la primera no le van mal las cosas.
Y bueno, consolas atrasadas a su generacion, como la Master System comparada con la nes, la Game Gear con game boy o el MegaCD con ¿que?, ¿verdad?. Es mas, la Mega Drive salio 2 años antes que snes y no fue nada atrasada a su gneracion, Saturn salio casi a la par que psx y tampoco era trasada a su generacion, ya que eran consolas bastante similares y Dreamcast, pese a salir tambien antes que PS2, no le anda muy lejos, incluso en algunas facetas es superior a la de Sony (ya quiesieran los de PS2 tener el Shenmue). ¿donde esta entonces el atraso?
El atraso lo veo yo cada vez mas en la mentalidad de los consumidores, que compran impulsivamente.


#20

Escrito 01 mayo 2004 - 00:59

[contestando a Seryu]

El sonic adventure no lo veo yo infantil... tiene un estilo agresivo y adulto, definitivament no es infantil

es lo ke miyamoto dijo ke haria con mario en la cube pero veo ke no lo ha hecho pq esta igual ke en la 64 y ahora lo vuelve a decir aver si algun dia nos hace un mario caracterizado del royo ;)

ya estais discutiendo? mira ke siempre vana existir las peleillas tipo

-mario es un drogao pq come setas
-ah si pues, sonic un bastardo pq es un cruze de herizo y corre caminos

no digais tonterias, sega no tiene ninguna politica estupida y mucho menos por sacar consolas atrasadas syriu se nota ke no te gusta sega pq sino sabrias ke sega siempre se ha adelantado a su epoca y por eso ha perdido, sega hizo juegos para master sistem en LASER DISK osesa ke de atrasada nada...

aunke paradojicamente un gran fallo de DC fue no llevar DVD esa fue la unica vez ke no se adelantó pq con saturn igual utilizó dos microprocesadores principales en paralelo (de 25 mhz) con ellos dos juntos doblaba la potencia de psx y ahora PS3 va a hacerse con un procesador (cell) ke son varios en paralelo... (sin comentarios)

Nintendo hace juegos infantiiles pq ellos viven de ello(pokemon) pero igual ke para la dream no todo es sonic o shenmue para la cube y demas no todo es mario y pokemon, hay juegos adultos y buenos

wave race
eternal darknes
metroid
Los resident remasterizados
(ademas de los juegos ke acostumbran a salir para las tres consolas)

con esto os kiero decir ke no hay mejores ni peores ke las coonsolas son para ENTRETENER y no para hacer bandas


  • Seryu

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 may 2002
  • Mensajes: 728
#21

Escrito 01 mayo 2004 - 05:10

Os recomiendo fervientemente que leais los textos del sonic adventure, sus dialogos son de un adulto que tiran de espaldas :D

Lo de tecnologia atrasada iba por la saturn, un comentario anterior hablaba de ella y a ella me referia, me temo que habeis pensado que hablaba de la dreamcast. Y no es asi.
La saturn fue pensada como un sistema orientado a las 2d, y en ese terreno patea a psx de hecho, pero por desgracia en 3d esta por debajo de la de sony. Hubo estudios que se lo curraron (sobretodo los de sega obviamente) y lograron cosas fantasticas, pero en general la industria prefirio tirar de psx, una consola mas potente y mas aseqible para ellos. A eso me referia.

La dreamcast es una maravilla, su diseño (y no hablo esteticamente) es muy bueno, una pasada, y solo le puedo sacar de defectos lo molesto de la consumicion de baterias del VMU aunque el mando se conecte a la consola, el ruido tan fuerte que hace la cabeza lectora, y los reseteos que dan muchas de las maquinas.

Dreamcast sufrio las consecuencias de la politica de sega con su 32x, megacd, saturn. Encima quisieron sacar la consola antes que la competencia y muchos estudios, teniendo todavia a la psx, con un parque muy superior, no pensaba pasarse tan pronto a un sistema nuevo y encima con menos posibilidades de ventas. Al final paso lo que paso.

Pero la vida es asi, tambien les podria haber salido bien, y ahora estariamos a punto de estrenar una dreamcast 2..

  • Seryu

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 may 2002
  • Mensajes: 728
#22

Escrito 01 mayo 2004 - 05:11

[contestando a cutarcutar]

tio, la dreamcast no es de 128 bits.


  • th3_zpy

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 abr 2004
  • Mensajes: 156
#23

Escrito 01 mayo 2004 - 05:28

[contestando a Seryu]

¬_¬ si dices q la DC NO es de 128, es porque nunca has visto una!


  • Molinator

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2003
  • Mensajes: 4.051
#24

Escrito 01 mayo 2004 - 11:22

[contestando a Seryu]

Has visto/jugado a una Dreamcast alguna vez?
Lo mejor que puedes hacer es antes de decir alguna burrada como esta ultima es informarte.
Por si no lo sabes la cpu de Dreamcast es un Hitachi SH-4 de 128 bits.

CPU
Hitachi SH-4
Hitachi SH-4 RISC con una unidad de coma flotante de 128 Bit con una velocidad de reloj de 200 MHz, 360 MIPS/ 1.4 G FLOPS, además tiene una caché de 8 K para instrucciones y 16K para datos. Se trata de una CPU superescalar, que puede ejecutar varias tareas por cada ciclo de reloj. Está especialmente optimizado para cálculos con coma flotante (imprescindible para buen rendimiento 3D), gracias a lo cual es capaz de calcular 7 operaciones de coma flotante por ciclo, lo que se traduce en un total de 1400 millones de operaciones en coma flotante por segundo (FLOPS). Vendría a ser aproximadamente 3 veces más potente que un Pentium II 450 MHz. El SH-4 puede también manejar comunicaciones por modem sin un coste de rendimiento para la CPU.


    Revolucionario

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 29 nov 2003
  • Mensajes: 1.928
#25

Escrito 01 mayo 2004 - 17:21


Nintendo dejará de fabricar consolas de sobremesa porque su monopolio en las portatiles, que es su mayor fuente de recursos, está a punto de caer gracias a la nueva portatil de Sony.

Si de por si, hubo dudas con el lanzamiento del GC despues del fracaso del N64, luego que la GBA deje de estar en un lugar privilegiado, no le quedará otra que dedicarse a los puros juegos



  • Seryu

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 may 2002
  • Mensajes: 728
#26

Escrito 02 mayo 2004 - 03:12

[contestando a Molinator]

th3 zpy, Molinator, entiendo vuestra confusion, porque las compañias por desgracia venden las cosas como no son, y solo buscan el golpe de efecto.

El Hitachi utilizado en Dreamcast es un SH7750 (el SH-4 que me decis), que es una CPU RISC de 32 bit, con MMU y una FPU.

·200 MHz/360 MIPS, a 3.3V I/O, 1.8V internamente
·16 x 32-bit registros de uso general
·32 x 32-bit registros para calculos de coma flotante
·5 stage pipeline
·On-chip cache, 8KB para instrucciones y 16KB para datos (cada operacion que envias al micro necesita ambas)

Si leeis otra cosa os toman el pelo, si no lo creeis solo teneis que mirar las especificaciones tecnicas del microprocesador en la web de hitachi, preguntar a alguien que haya programador anteriormente con la consola.

Si en pc vamos por los micros de 64bits..


  • th3_zpy

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 abr 2004
  • Mensajes: 156
#27

Escrito 02 mayo 2004 - 05:54

¬¬ hmmmm
si estas en lo cierto, ¿porque este foro esta dedicado a "la 128 bits de sega"??

  • th3_zpy

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 abr 2004
  • Mensajes: 156
#28

Escrito 02 mayo 2004 - 05:56

algo mas:
esto significa que la p$2, la GC y probablemente la X no son de 128??

  • Seryu

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 may 2002
  • Mensajes: 728
#29

Escrito 02 mayo 2004 - 09:41

xqe la venden asi, igual qe la snes era el cerebro de la bestia (y no, no tenia un cordero metido dentro ;P ).

De todas formas, hay quien lo excusa diciendo que 128 bits son los de la grafica, pero weno ~_~

  • zyloj

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2002
  • Mensajes: 3.179
#30

Escrito 02 mayo 2004 - 10:11

Seryu tiene razón. La denominación de "x bits" es válida para consolas de 8 y 16 bits, donde si que se corresponde con la tecnología que incorporan. Las máquinas posteriores llevan procesadores de diferentes velocidades y arquitecturas para cada cosa, por lo que ya no se puede hacer una división tan clara como nos hacen creer las compañías.
Digamos que es marketing, y que esa denominación la podemos usar simplemente por diferenciar las diferentes generaciones de consolas que salen al mercado, aunque no nos indican realmente la tecnología que llevan implementada.
Saludos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad