Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post oficial] Star Ocean : First Departure (Ya a la venta!)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
141 respuestas en este tema

    vashlaestampida

  • CANCELADO
  • Registrado: 13 feb 2004
  • Mensajes: 72.144
#1

Escrito 20 agosto 2008 - 23:16

Imagen Enviada



Nombre: Star Ocean: First Departure
Plataforma: PSP
Fecha de salida: 24 de octubre 2008 (EU) / 21 de octubre 2008 (USA)
Género: RPG
Programadores: Square-Enix (tri-Ace)
Distribuidor: Square-Enix
Precio : 40€
idioma : inglés integral
Web: http://www.starocean.../home/?&lang=es


http://na.square-eni...firstdeparture/
http://www.eternalsphere.com/
http://na.square-enix.com/starocean/




Imagen Enviada




Star Ocean : First Departure es un remake mejorado del primer Star Ocean que salió en 1996 en SNES. Utiliza el motor de Star Ocean 2 de PlayStation. Los nuevos artworks para los personajes y las escenas de videos en anime han sido realizados por Production I.G. Hay nuevos personajes añadidos y nuevas escenas dobladas. Una canción tema también ha sido producida: Heart.





Fecha espacial 346: Una nave de la Federación Terran aterriza en el planeta Roak. Ayudada por una banda fiel de héroes locales, la tripulación debe investigar un misterioso fenómeno y detener una guerra galáctica.
Con gráficos y sonido asombrosos, un sistema de combate repleto de acción, cinemáticas realizadas por el famoso estudio de animación Production IG y un argumento ambientado en toda una galaxia, Star Ocean: First Departure representa la primera oportunidad de disfrutar en Europa del capítulo original de la exitosa serie Star Ocean, en una forma totalmente rediseñada, exclusivamente para PSP.

Características:
- Explora las estrellas con un reparto de personajes carismáticos en una aventura épica.
- Derrota a tus enemigos en batallas en tiempo real.
- Gráficos y música de alta calidad te sumergen de inmediatamente en el apasionante universo de Star Ocean.
- El sistema único de Acción Privada te permite influir en el desarrollo de la historia mediante tus interacciones con otros personajes.




Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


AVANCE (Vandal)

En el año 1996 salió en el final del ciclo de vida de Super Nintendo un RPG comandado por Enix en el que se combinaba sabiamente la magia de los Final Fantasy con la ciencia ficción heredada de Star Trek. El juego obtuvo un éxito moderado ya que por esas fechas estaba en el mercado una consola llamada PlayStation y acababa de lanzarse una 64 bits de Nintendo que pretendía dar un giro radical en términos tecnológicos al mercado. Aquel juego jamás saldría de Japón, optando la mayoría de los amantes de los RPG por la importación.

La programación de aquel primer mítico juego corrió de la mano de Tri-Ace, un grupo formado por ex-miembros de Namco que participaron en el primer Tales of Phantasia. Esto nos explica las reminiscencias con las que este primer Star Ocean cuenta respecto al clásico juego de Namco. Como resultado un juego de 48 megas que exprimía a tope las capacidades de la Super Nintendo.

Ahora 12 años después Square-Enix nos brinda la oportunidad de poder revivir jugablemente aquella joya incomprendida por el tiempo en un remake que mantendrá la esencia del original de Super Nintendo, pero con la inclusión de una serie de novedades y un aspecto gráfico a la altura del poder tecnológico de la portátil de Sony.

El juego fue anunciado en el pasado evento llamado “Star Ocean Special Stage” dentro de la Square-Enix Party. También recibiremos en PSP la segunda parte con el nombre Star Ocean: Second Evolution que será otro remake basado en el juego aparecido para Playstation en el año 1998. De aquel juego de PlayStation captará el motor gráfico este primer remake que nos atañe, haciendo que su aspecto gráfico se acerque mucho más al segundo juego de la serie que al primero.

El argumento será de lo más enrevesado e inquietante. Tomaremos el papel de Ratix Farrence que vive en el pueblo Clatos del planeta Roak. Ratix y sus amigos pertenecen a la Brigada Clatos encargada de ahuyentar a los bandidos y a cualquier ser que intente desestabilizar la paz del pueblo. En el pueblo vecino surge una extraña plaga que convierte a todos los habitantes en piedra. Esta plaga parece que está empezando también a extenderse a los pueblos colindantes llegando hasta Clatos. Ratix y su íntima amiga Milly deciden subir a la montaña para encontrar unas hierbas capaces de curar los efectos de tal devastadora plaga, pero en su andadura se topan con dos seres extraños, seres que parecen pertenecer a otro mundo, a otra época.

Estos nuevos personajes desvelan que dicha plaga fue causada por un antiguo demonio que pertenecía a Roak en tiempos pasados. La única solución para detener la plaga, que parece tener consecuencias también en otros planetas, es hacer un viaje temporal al pasado, a tiempos de aquel demonio portante del virus. Pero las cosas no salen como estaban previstas, y el viaje temporal parece que no les ha dejado en el lugar correcto…

El sistema de combate de Star Ocean: First Departure se basa en el juego aparecido en Playstation, es decir, bebe directamente del segundo Star Ocean para darnos así combates en tiempo real con varios personajes participando en la acción. Tomaremos el control de uno de ellos mientras que nuestros compañeros serán manejados por la CPU. A la hora de realizar efectos mágicos la acción se parará momentáneamente hasta que el personaje acabe de realizar la magia. Para facilitar que nuestros ataques lleguen con mayor precisión podremos con el botón círculo marcar el enemigo al que queramos dar el efecto mágico o el ataque físico.

La personalización estará presente en el juego haciéndolo mucho más cercano a la forma de jugar que cada usuario desee dar a sus personajes. Podremos subir de nivel de forma independiente a cada magia y ataque con el que contemos, y a su vez manejaremos decenas de armas, magias, y objetos para equipar a nuestros personajes. Iremos aprendiendo nuevas habilidades especiales inherentes a la personalidad del personaje de turno. Square-Enix ha trasladado la esencia que ya traía el primer juego pero potenciando este aspecto para adaptar el título mejor a los tiempos actuales.

Pero no estamos ante un simple remake donde los gráficos sean la única novedad con que nos encontremos. Las novedades jugables irán desde nuevos objetos y armas, hasta incluso nuevos personajes secundarios exclusivos de esta versión, lo que hará que la historia sea aún mucho más profunda y elaborada. Además como es habitual en este tipo de juegos, se nos irán sumando más personajes mientras avancemos en la historia pudiéndonos llevar alguna sorpresa en este aspecto.

La novedad evidente de este remake será un motor gráfico a la altura de lo que puede ofrecer PSP. Los escenarios pasan a ser prerenderizados en perspectiva isométrica, de bella factura, con variedad en los mismos y un colorido que mezcla a la perfección la sensación de fantasía. Los personajes, aún siendo sencillos y en 2D, rozan un detalle encantador y sugerente. Los combates se desarrollan en 3D, con unos efectos en las magias muy llamativos y dónde la calidad de los personajes y enemigos suben de nivel.

Se han incluido para este juego en PSP escenas cinemáticas de grandísima calidad, escenarios exclusivos, nuevos personajes secundarios, una banda sonora mejor orquestada y hasta voces en cada uno de los diálogos. Voces que seguramente nos llegarán en inglés pero que al menos esperamos encontrarnos con los textos en castellano, hecho exigible en los tiempos en que estamos pero que en PSP no sería la primera vez que recibimos un juego de rol íntegramente en inglés. Crucemos los dedos.

Seguimos en la moda de crear remakes de joyas pasadas en las generaciones actuales. Unas veces el proyecto sale bien y en otras mal, aunque en este caso parece que Square-Enix ha acertado totalmente ya que la calidad de este remake es superior al original, no solo en el evidente toque gráfico, sino también en los demás apartados. Una oportunidad única que nos brinda la industria de revivir una joya pasada que jamás salió de Japón, con la que se pretende acercar al público actual la pasada edad de oro de los RPG en 2D que inundaron las consolas de 16 y 32 bits hace una década.

Todavía no hay fecha oficial ni para Europa ni para Estados Unidos pero la intención de Square-Enix es traerlo a ambos mercados. En Japón salió a la venta a finales de diciembre cosechando muy buenas ventas. A lo largo del año 2008 recibiremos el juego y comprobaremos si el mítico juego de Super Nintendo no pierde ni un ápice de su personalidad en PSP.




Imagen Enviada





Personajes


Roddick Farrence

Imagen Enviada

Millie Chliette

Imagen Enviada

Dorne Murtough

Imagen Enviada

Ronyx J. Kenny

Imagen Enviada

Ilia Silvestri

Imagen Enviada

Ioshua Jerand

Imagen Enviada

Erys Jerand

Imagen Enviada

Mavelle Froesson

Imagen Enviada

Pericci

Imagen Enviada

Phia Melle

Imagen Enviada

Cyuss Warren

Imagen Enviada

Ashlay Bernbeldt

Imagen Enviada

T’nique Arcana

Imagen Enviada

Welch Vineyard

Imagen Enviada

#2

Escrito 20 agosto 2008 - 23:54

Está confirmado que sale el 14 de Octubre en Europa? Nos llegará en inglés, pero lo compraré igualmente. Tengo muchísimas ganas de jugarlo.

  • kunasensio

  • Moderador
  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2007
  • Mensajes: 27.454
#3

Escrito 21 agosto 2008 - 01:35

Jo:llora:
¿Otro en Inlges?

  • ASTRIA

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 nov 2003
  • Mensajes: 5.679
#4

Escrito 21 agosto 2008 - 01:41

Ya es oficial que sale en europa y en ingles ? que coño hemos hecho los usuarios de psp para que casi ningun rpg nos llegue en castellano:llora:

  • Tim21

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 feb 2008
  • Mensajes: 3.421
#5

Escrito 21 agosto 2008 - 03:10

¿Vash, es ya oficial para el 14 de octubre? Joder que pronto, no me lo esperaba hasta más adelante.
Pués aunque venga en inglés este (y el 2) me los compraré, y así además practico el idioma. Espero que no sea super difícil, eso sí, que mi nivel de inglés no es malo, pero no es una maravilla.

    vashlaestampida

  • CANCELADO
  • Registrado: 13 feb 2004
  • Mensajes: 72.144
#6

Escrito 21 agosto 2008 - 10:17

Sale en octubre según dos fuentes, pero hay uno que dice que será el 14.

  • Whitsnak

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2006
  • Mensajes: 23.109
#7

Escrito 21 agosto 2008 - 11:21

Estoy hasta las narices de que nos ''marginen'' a los PeSePeros españoles U_U
El idioma español es una lengua muy hablada, lo hablan hasta los sudamericanos.

  • Scarefully

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2002
  • Mensajes: 13.618
#8

Escrito 21 agosto 2008 - 13:35

Le tengo ganas al juego y quizas espere a ver si sale mas barato importarlo porque es una pena que llegue en ingles, aunque ya empiezo a acostumbrarme con la PSP a esto.

    vashlaestampida

  • CANCELADO
  • Registrado: 13 feb 2004
  • Mensajes: 72.144
#9

Escrito 21 agosto 2008 - 20:24

Estoy hasta las narices de que nos ''marginen'' a los PeSePeros españoles europeos :-)
El idioma español es una lengua muy hablada, lo hablan hasta los sudamericanos.



#10

Escrito 21 agosto 2008 - 21:30

¿Al final se ha confirmado que sale en inglés? ¿Todavia no se sabe la distribuidora no?

Igualmente me lo compro fijo, lo mejor de que salga es First Departure es que luego saldra supongo también el Second Story :D que ese si que es una joya.

    vashlaestampida

  • CANCELADO
  • Registrado: 13 feb 2004
  • Mensajes: 72.144
#11

Escrito 28 agosto 2008 - 21:27

Confirmado oficialmente para octubre


[Communiqué] Star Ocean : First Departure bientôt en Europe


Paris, le 28 août 2008 – Square Enix Ltd., l’éditeur des produits de divertissement interactif de Square Enix® en Europe et dans les autres territoires PAL et Koch Media, société de distribution et d’édition de jeux vidéo et de programmes multimedia annoncent aujourd’hui la sortie exclusive sur PSP™ (PlayStation®Portable) de STAR OCEAN®: First Departure™ dans tous les territoires PAL en octobre 2008.

Retraçant les voyages héroïques de l’humanité à travers les étoiles, la saga STAR OCEAN débute avec la version entièrement remaniée de STAR OCEAN: First Departure. Avec un nouveau moteur de jeu, un système de combat amélioré, de nouvelles cinématiques au style « anime » affichées en 16:9 et entièrement doublées, ainsi que de toutes nouvelles interactions entre les personnages, les joueurs pourront explorer le vaste univers de STAR OCEAN comme jamais auparavant.

John Yamamoto, PDG de Square Enix Ltd., commente : « STAR OCEAN est depuis longtemps une série populaire au Japon. Nous espérons que les joueurs du monde entier pourront découvrir les raisons de ce succès en vivant les origines de la saga. Avec la sortie de STAR OCEAN: The Last Hope™ en 2009, c’est le moment idéal pour se lancer dans l’aventure STAR OCEAN. »

À propos de STAR OCEAN: First Departure

Synopsis

Année spatiale 346 – Alors qu’une guerre déchire la galaxie, l’équipage du vaisseau Calnus se téléporte sur Roak, une petite planète isolée et méconnue. Ils découvrent alors que la population a été décimée par un mystérieux fléau... Ainsi commence une course contre la montre pour sauver les Roakiens et rétablir la paix dans l’univers. STAR OCEAN: First Departure, le premier épisode de la série STAR OCEAN, sort pour la première fois en Europe et dans les territoires PAL.

Caractéristiques

- Le jeu qui a initié la série STAR OCEAN, disponible pour la première fois en Europe.
- Une refonte complète pour la PSP, avec des combats en temps réel pour une action palpitante.
- De toutes nouvelles cinématiques au style « anime », entièrement doublées et réalisées par les brillantes équipes du studio Production I.G.
- Le système « private action » permet au récit de gagner en profondeur et dévoile de passionnantes histoires parallèles liant les protagonistes.





Imagen Enviada

#12

Escrito 29 agosto 2008 - 00:17

Qué raro que salga al mismo tiempo que en USA, al final será cierto aquello que dijo Square-Enix de que intentaría que no hubiera retrasos en Europa con respecto a USA. Pero distribuyéndolo ellos, y tan rápido... yo apuesto que lo traen en inglés y a 50€.

  • Splitter

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2004
  • Mensajes: 6.808
#13

Escrito 29 agosto 2008 - 11:38

El español, una de las lenguas más habladas del mundo y fíjate cómo nos tratan. :-(

    vashlaestampida

  • CANCELADO
  • Registrado: 13 feb 2004
  • Mensajes: 72.144
#14

Escrito 29 agosto 2008 - 11:59

Square Enix anuncia el lanzamiento de Star Ocean First Departure en Europa
(PSP)


El juego se lanzará en octubre exclusivamente para PSP.


Imagen Enviada



STAR OCEAN: First Departure, en una versión totalmente remasterizada. Entre sus nuevas características destacan un motor de juego perfeccionado, un sistema de combate mejorado y escenas animadas totalmente nuevas y dobladas, pensadas especialmente para una pantalla de 16:9.

Además, con la nueva posibilidad de interacción añadida, los jugadores disfrutarán de esta aventura a través del universo de STAR OCEAN como nunca antes.

John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. comentó al respecto: “STAR OCEAN es una saga de juegos tremendamente popular en Japón y ahora nos gustaría que los jugadores del resto del mundo vieran con sus propios ojos el por qué de su éxito dándoles a conocer el origen de la serie. Gracias a STAR OCEAN: The Last Hope, que llegará en 2009, nunca ha habido una oportunidad mejor para empezar a meterse en el universo de STAR OCEAN.”

STAR OCEAN: First Departure se lanzará en todos los territorios PAL en octubre de 2008 exclusivamente para el sistema PSP (PlayStation®Portable).



  • kunasensio

  • Moderador
  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2007
  • Mensajes: 27.454
#15

Escrito 29 agosto 2008 - 11:59

¿Saliendo al mismo tiempo que en USA?
Uy madre... :(


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad