Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo Oficial] Historia de los CRPGs.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
167 respuestas en este tema

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:08

Mi mas sincera felicitacion y veneracion por el autor que ha creado el mejor hilo que jamas he leido en un foro.Sin duda alguna un regalo para los que amamos este tipo de juegos.
Gracias por tan magistral trabajo.

Un saludo.

Tarkovski

• CANCELADO

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:26

Mis más sentidos agradecimientos. Estoy emocionado por tu dedicación

• Iormungand

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:35

Bueno, iba a reflotarlo cuando terminase, todavía me faltan algunas secciones y hay que revisar un poco la redacción.

Pero qué cabrón... está todo, todo, TODO!!!!
Este hilo va a favoritos para futuras consultas.

No está todo, por ejemplo no he puesto Miracle Warriors para SMS y eso que lo tengo original y me lo he terminado. Tampoco están los CRPGs basados en el mundo de Puyo Puyo, ni muchos CRPGs basados en anime como los de Dragonball, Magic Knight Rayearth o 2x3 Eyes. Pero es que todos ya son demasiado trabajo.

muy buen post pero algunos grandisimos juegos estan muy poco comentados, como mass effect o lost odissey, y te has dejado juegos como illusion of time o secret of evermere de snes, y por supuesto, quizas lo que mas llama la atencion: donde esta zelda???

aun asi curradisimo post.

Bueno, cuando llevas cien páginas de mensaje acabas un poco hasta las narices de hacer descripciones de los juegos, por eso en la última parte son normalmente más escasas. Además mi intención principal era que se viera la rica historia de los CRPGs con perspectiva, a partir del 1998 casi todo el mundo ha visto o conoce esos juegos y es fácil encontrar información o críticas sobre ellos. Pero animo a que quién quiera haga una descripción más detallada, aunque aadvierto que cada mensaje tiene un límite de 60000 caracteres. El Mass Effect o The Witcher están en cola para ser jugados (acabo de terminar el Gothic 3).

Secret of Evermore está comentado, o más bien nombrado, con los demás juegos de la saga maná, pero se me olvidó ponerle la imagen correspondiente.

Los otros que comentas tampoco están olvidados pero decidí comentarlos en la sección de híbridos, especialmente Zelda, que es una aventura, no un CRPG. Otros títulos notables de ese tipo que faltan por comentar y que están en esa sección son Xanadú, Sorcerian, Landstalker, Darkmere, Langrisser, Deus Ex, Silver o Blade entre otros.

El mejor jodido post que he visto nunca. Me siento mal no habiendo pagado por leerlo. Impresionante trabajo, muchísimas gracias.

Me han llamado especialmente la atención los RPGs chinos, muchos de ellos cuidadísimos a nivel visual por lo que se ve en las imágenes (Xuanyuan Jian 3 Waizhuan, nada que envidiar a Okami). Me interesaría bastante probar alguno, ¿dónde podría conseguirlos y cuál me recomendarías? No me importa si están sólo en chino (mandarín), es más, me servirían para mejorar mi hànyû. Gracias de antemano :)

Se aceptan donaciones. ;) No te preocupes estoy acostumbrado a no recibir dinero por mi trabajo. Respecto a los CRPGs chinos puedes intentar comprarlo en las páginas oficiales de los juegos o distribuidora

Xuanyuan Jian 3 Waizhuan

Softstar

pero personalmente creo que la mejor opción sería empezar por foros de aficionados al juego:

Xian Jian Fan Club (aunque en este caso es la saga Xian Jian)

Y me falta información sobre los CRPGs koreanos.

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:42

guau tio, pon el enlaze en general para que lo vea mas gente, en el OT ya esta puesto, este post no me lo puedo leer, pero es logico...

• Paf

• Hunter

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:42

¿Has jugado a todos o a casi todos? Es que muchos ni habrán salido en España...

Felicidades otra vez... Y gracias por compartir con nosotros tu esfuerzo...

Por cierto en tu opinión ¿Cuales son los que ningún jugador debería perderse? Y que no hayan envejecido mal...

• DeLaVega

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:54

Marcadores>Añadir...

Gracias por el post, sensacional aporte, mejor que muchos reportajes que se ven en páginas online.

• Razork

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:54

Fantastico post tio. No me lo he leido todo (tardare bastante :D ) pero si que le he echado una vistazo por encima y es expectacular. No conocia ni el 95% de ellos

Cicatriz ESP

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 septiembre 2008 - 12:56

guau tio, pon el enlaze en general para que lo vea mas gente, en el OT ya esta puesto, este post no me lo puedo leer, pero es logico...

Pues léelo entero y no te marques este precioso masuno ;)

Mis felicitaciones al autor del post, yo creo que deberían compensarte económicamente por este pedazo de aporte... Nunca había visto algo así en MeriStation.

• Kuranes

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:11

Una gran currada, merecedora de chincheta para consultas. No he visto que te faltara ninguno, ya lo releeré con mayor cuidado. Además, lo que he leído, si bien breve, es justo.

Saludos.

worm91

• CANCELADO

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:12

Desde luego, este curro merece un reconocimiento.
Gran aporte, increible sinceramente

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:15

Ahora mismo estoy jugando a BD2: Shadow of Amn (lo dejé al final del juego hace varios años, ahora voy a pasarmelo y continuar con Throne of Bhaal), y quería pedirte consejo acerca de si hay algún otro juego para PC, que no necesite una gran máquina (P IV, 3Ghz) de tanta calidad en historia y en sistema de juego.

Aunque por lo visto, BG es el mejor.

Imagen Enviada

• gonzalo11

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:18

Brillante, increible, único

Mejor post de la historia de Meristation para mi

GONZA-LO DIXIT 8D

• more/DSLam

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:19

joer no se ha dejado ni el eve online XD

• kidpackn

• Máscara de Majora

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:19

Creo que te falta sword of mana de gba, por lo demas impresionante

Escrito 14 septiembre 2008 - 13:27

Joder, vaya pedazo de currada. Un trabajo asi no merece pasar desapercibido, la mejor forma de conservarlo seria dandole una chincheta.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad