Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Iormungand

[Hilo Oficial] Historia de los CRPGs.

Publicaciones recomendadas

Pedrex Bang

Publicado
vida restante: 100%
Gran currada, si señor, me has dado ideas de que comprar para reyes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Iormungand Bang

Publicado

Menuda chapa Pro RPG NIPON. A partir de 1990, te fuiste a consolas, no ?

Donde estan los rpg de occidente? No he visto nada apenas.

Tal vez deberias haberlo llamado...como pasar de D&D al rol japones sin tocar morrowinds, baldur´s gates, Diablos, Icewindales, Pool of Radiance, Planetscape Torment, Fallot 1 y 2, Gothi saga, etc etc etc

En fin...lo único que me ha quedado claro...es que tú juegas más bien en consolas.

Y de ahi, tu asociación monotemática a RPG = Japón.

Por eso NO juego en consolas. A dicho género, obviamente.

Prefiero el europeo, norteamericano o canadiense antes.

Sin embargo, lo único que me ha quedado claro a mí es que no te has leído el hilo. Porque hay aproximadamente el mismo número de entradas de CRPGs occidentales que de orientales (unas 130 para cada uno) Por supuesto, cada uno de los juegos que comentas tiene su propia entrada. También podrías haber visto que de los CRPGs más importantes (los que están en rojo), los occidentales tienen más del doble de juegos que los orientales (entre ellos Pool of Radiance, Diablo, Baldur's Gate o Fallout) pero supongo que sólo te dedicaste a mirar algunas imagenes rápidamente en vez de leerlo.

Precisamente, como no tengo prejuicios monotemáticos, aquí se comentan no sólo las sagas más importantes de CRPGs occidentales sino también de las orientales, sin obviar su importancia por no coincidir con mis gustos sobre como deberían ser los CRPGs o por no haber llegado al mercado occidental.

A los que si se lo leyeron, gracias.

Gran currada, si señor, me has dado ideas de que comprar para reyes

Te gustará el retro entonces porque no he puesto ningún juego de este último año. De todas formas no es una guía de compras ni las entradas son críticas, por lo que te aconsejo que si realmente estás interesado en alguno pidas más información, no vaya a ser que te lleves un chasco.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sHuRa Antediluvian

Publicado
Joder, cómo no he podido comentar este post si me lo guardé en el disco duro hace unos meses :D
Pues eso, grandísimo trabajo, increíble y muy recomendable. La Biblia del rol, sin duda. Aunque ya sé que sería mucho pedir, no se podrían hacer "actualizaciones", con los juegos del 2007, 2008, etc? No sé, hay muy buen rol posterior a 2006, sería un puntazo. Pero bueno, que el trabajo está más que cumplido.
Asi que eso, muchas gracias :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javuchi Fay

Publicado
Yo solo puedo decir clap,clap,clap,clap.....EL MEJOR POST QUE HE VISTO.

He estado recordando mientras leia el post, esos juegazos como los ultima que tengo un poco olvidados xDDD a ver si soy capaz de hacer rular el exult en ubuntu y a jugar al SERPENT ISLE xDD, aunque me apetece tambien los fallout y el lands of lore ufff..

Grandisimo trabajo y una gran guía para recordar viejas glorias y aprender nuevas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[REO]_JuanmaNPI Jaskier

Publicado

Yo solo puedo decir clap,clap,clap,clap.....EL MEJOR POST QUE HE VISTO.

He estado recordando mientras leia el post, esos juegazos como los ultima que tengo un poco olvidados xDDD a ver si soy capaz de hacer rular el exult en ubuntu y a jugar al SERPENT ISLE xDD, aunque me apetece tambien los fallout y el lands of lore ufff..

Grandisimo trabajo y una gran guía para recordar viejas glorias y aprender nuevas.

La verdad es que es mi asignatura pendiente, conseguir rular ciertos juegos "añejos" en Linux como el primer Fallout o los Baldur's Gate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ripiau Campista

Publicado
EL MEJOR POST DE LA HISTORIA.

ETERNAMENTE AGRADECIDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Bang

Publicado

Joder, cómo no he podido comentar este post si me lo guardé en el disco duro hace unos meses

Pues eso, grandísimo trabajo, increíble y muy recomendable. La Biblia del rol, sin duda. Aunque ya sé que sería mucho pedir, no se podrían hacer "actualizaciones", con los juegos del 2007, 2008, etc? No sé, hay muy buen rol posterior a 2006, sería un puntazo. Pero bueno, que el trabajo está más que cumplido.

Asi que eso, muchas gracias

Realmente llega al 2007, paré ahí porque cuanto más cercanos sean los títulos en el tiempo, peor perspectiva histórica tienes. Es decir, puedes cometer injusticias con algunos juegos (porque han sido sobre o minusvalorados por la crítica) y,por otra parte, a mí no me da tiempo a jugarlos para tener una opinión más personal (Los últimos CRPGs que he jugado han sido Mass Effect, NWN2: Storm of Zehir y Fallout 3)

Vamos, que puede que haga alguna actualización pero no antes de verano.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sHuRa Antediluvian

Publicado

Joder, cómo no he podido comentar este post si me lo guardé en el disco duro hace unos meses

Asi que eso, muchas gracias

Realmente llega al 2007, paré ahí porque cuanto más cercanos sean los títulos en el tiempo, peor perspectiva histórica tienes. Es decir, puedes cometer injusticias con algunos juegos (porque han sido sobre o minusvalorados por la crítica) y,por otra parte, a mí no me da tiempo a jugarlos para tener una opinión más personal (Los últimos CRPGs que he jugado han sido Mass Effect, NWN2: Storm of Zehir y Fallout 3)

Vamos, que puede que haga alguna actualización pero no antes de verano.

Sí, ya sé que hay problemas tanto de perspectiva histórica como a la hora de valorar personalmente cada juego. Era más una mera cuestión de completismo, tenerlo TODO en un solo post. Lo cual es, evidentemente, imposible :D Por cierto, un juego que sólo nombras, sin imágenes ni comentario ni nada, es el Two Worlds. No sé, una entradita se podía merecer.

Pero no, en serio, meterlos todos es imposible, siempre habrá algunos que a mi me falten y otros que otras personas hechen en falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Bang

Publicado

Sí, ya sé que hay problemas tanto de perspectiva histórica como a la hora de valorar personalmente cada juego. Era más una mera cuestión de completismo, tenerlo TODO en un solo post. Lo cual es, evidentemente, imposible Por cierto, un juego que sólo nombras, sin imágenes ni comentario ni nada, es el Two Worlds. No sé, una entradita se podía merecer.

Pero no, en serio, meterlos todos es imposible, siempre habrá algunos que a mi me falten y otros que otras personas hechen en falta.

Sí, lo que pasa es que empiezas con ilusión en 1974 y para el 2004 estás hasta las narices de escribir y buscar fotos.

Lo del Two Worlds me planteé en su momento ponerle una entrada, pero como en ese momento no parecía ser un éxito de crítica o público y tampoco lo he jugado pues no sabía muy bien que poner. Lo de la imagen se me olvidó, estoy seguro que donde las guardo tengo alguna del Two Worlds. Quizá lo haga cuando ande un poco menos liado.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reeve Cirilla de Cintra

Publicado
vida restante: 0%
Increíble, vaya pedazo de post.
Mis felicitaciones oo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meapilas Humano

Publicado
Hombre, yo jugué al Heimdal II y de rol tenía bastante, no sé como sería el primero.

A todo esto... ¿Conocéis más proyectos "Ultima"? No tenía ni idea del Lazarus y escarbando por ahí he visto expansiones para el Serpent Isle y cosas del estilo, todo con bastante buena pinta.

Voy a ver si me bajo algo junto al Ishar II ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Bang

Publicado
Bueno, como pongo en el pie de foto, el Heimdall es difícil de clasificar porque si posee algunas estadísticas, pero lo principal es explorar para encontrar objetos y resolver los puzzles con ellos. Con este juego (entre los híbridos hay algunos que están en los límites) sí dudé si ponerlo en la historia principal o en los híbridos y al final me decidí a ponerlo ahí porque me parece jugablemente más parecido a esos juegos. De todas formas lo mismo me pongo a jugar al Heimdall 2 a ver si cambio de opinión.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tonto_delculo PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo lo recuerdo con mucho cariño, la verdad. Creo que aún tengo las notas de las runas para hechizos por ahí apuntados...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miguel_Cyc Elder

Publicado
Acabo de leer el post, es increíble!! Enhorabuena, de aquí he sacado algunos RPGs a los que jugar jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...