Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Iormungand

[Hilo Oficial] Historia de los CRPGs.

Publicaciones recomendadas

panganaki GAIA

Publicado
vida restante: 100%
Brutal !!! :o y ademas no dejas fuera nada, asi estan contentos los fans de los RPG occidentales, de los JRPG y de los ARPG (y si te gustan todos, ni hablamos :D).
De lo mejor que he visto en meri, solo puedo decirte, enhorabuena...y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shadows of Mind Carl Johnson

Publicado
Magnífico, te felicito por el post (que por supuesto, aún no me he acabado, tengo para un buen rato aún :D ) y te agradezco el esfuerzo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KayX6 Bang

Publicado
Grandisimo post,. en cuanto pueda me lo acabo de leer todo

\[-I-]/ [Praising intensifies] \[-I-]/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chus456 Bang

Publicado
Impresionante Post!!!!

La verdad es que viendo esto un se deprime viendo como el genero esta flojeando en esta nueva generacion. Espero que consiga recuperar el explendor de antaño ( sobre todo en el caso de los JRPG).

Que gran momento en 1997, sale al mercado el mejor juego que he jugado y quiza que jugare: Final Fantasy VII

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

As_I_Die Hotline Miami, Jacket

Publicado
No sé que decir...
Bueno, algo sí.
Muchísimas gracias, de verdad.

106505.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

meteostorm Genos

Publicado
que... post tan brutal...

abolutamente felicidades nada mas por lo que llevas escrito, que aprece qeu aun te falta y no me quiero imaginar la genialidad que puedes continaur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kuranes IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ahora mismo estoy jugando a BD2: Shadow of Amn (lo dejé al final del juego hace varios años, ahora voy a pasarmelo y continuar con Throne of Bhaal), y quería pedirte consejo acerca de si hay algún otro juego para PC, que no necesite una gran máquina (P IV, 3Ghz) de tanta calidad en historia y en sistema de juego.

Aunque por lo visto, BG es el mejor.

Imagen Enviada

Juega a los Gothic, sobre todo el primero.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stabilo_boss Fay

Publicado
Enhorabuena , un trabajo excelente.

Da gusto ver personas que hacen este tipo de cosas de manera gratuita.

Un saludo

PD: este si es un post de : " Yo estuve aqui"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Bang

Publicado

¿Has jugado a todos o a casi todos? Es que muchos ni habrán salido en España...

Felicidades otra vez... Y gracias por compartir con nosotros tu esfuerzo...

Por cierto en tu opinión ¿Cuales son los que ningún jugador debería perderse? Y que no hayan envejecido mal...

No, a lo sumo habré jugado a unos 80, y eso considerando jugar a ponerlos media hora para ver como son. Los CRPGs requieren grandes dosis de paciencia y tiempo, para haber jugado a todos los que he puesto tendría que haber estado jugando ininterrumpidamente a CRPGs de forma exclusiva, y como tú dices, muchos no han salido ni traducidos del japonés o el chino así que he tenido que fiarme de otras fuentes.

Lo de las recomendaciones dependen de tus gustos. En general hasta 1985 no recomendaría ninguno, no porque no sean grandes juegos, pero pienso que a la gente les echará para atrás algunos aspectos, principalmente su interfaz y dificultad. En esa época las interfaces suelen parsers o atajos de teclado en el mejor de los casos, por lo que antes de ni siquiera plantearse jugar a Ultima III, por ejemplo, deberías informarte de todos los atajos y para que sirve cada tecla. En Ultima IV cuando hablas con alguién hay palabras que son fundamentales como name o job. En general los parsers suelen ser interfaces muy potentes (y especialmente interesantes para los CRPGs) pero son engorrosos desde una perspectiva actual y tienes que habituarte a ellos si no quieres romper el ritmo. Luego además está la dificultad, cuando jugué por primera vez a Akallabeth, morí por estar probando las diferentes teclas para saber que hacían porque cada acción que hagas consume comida y si llegas a 0 mueres, cuando me metí en la mazmorra y estaba atacando a una rata vino un ladrón y cuando me giré para atacarle me robó el hacha con la que estaba atacando (afortunadamente llevaba un arma de repuesto), y por supuesto, más vales que te acostumbres a coger lapiz y papel para mapear las mazmorras porque si no, vas a estar más perdido que en laberinto de Minos. En definitiva, para jugar a juegos antiguos hay que ir con cierta mentalización porque si no te vas a desesperar a los cinco minutos y vas a acabar decepcionado. De esa época te recomiendo el Rogue (o uno de sus clones), porque es más simple que los demás y esa simplicidad le da un ritmo del que los demás carecen. Ultima IV (a pesar de que el III me parece el más importante de todos los CRPGs de la historia) para que te hagas una idea de la potencia del parser en esos juegos antiguos (y veas el primer acercamiento a lo que es Rol), puedes usar la versión de Apple II si usas emuladores o la Ultima Anthology que es la versión que tengo yo y donde vienen todos los juegos de Ultima hasta el VIII, algún Wizardry para que te hagas una idea de como es la saga (si quieres una versión mejor técnicamente aunque un poco simplificada coge las versiones de NES) y el Bard's Tale, que es posiblemente el más jugable y mejor técnicamente de todos (si vas a emular generalmente la versión de Amiga tiene los mejores gráficos) Personalmente pienso que un remake de estos juegos con interfaz y gráficos actualizados (incluso conservando un parser a lo Wizardry VIII) sería magnífico.

En los siguientes años lo más recomendable son los CRPGs de consola porque siguen teniendo un interfaz más simple y unos gráficos más vistosos. Te recomiendo Ultima VI, que para los que gustaban de combate estratégico por turnos es la perfección de la saga. Para los que no les importaba ese aspecto Ultima VII (los interfaces siguen sin ser tan accesibles como los actuales pero son bastante mejores que los antiguos)

Te recomiendo Dungeon Master (que este juego sea del 1987 me parece increible) o si, al final te aburre tienes Eye of the Beholder, Ultima Underworld o Lands of Lore como sus hijos aventajados.

Los Phantasy Star te los recomiendo porque se dejan jugar y tienen mucha importancia. De Dragon Quest te recomiendo del III al VI y tienen remakes si te agobian los originales. Los FF son bastante jugables, incluso el primero pero mi recomendación es del IV al VII (los modernos según te apetezca) Ys es curioso (sólo he jugado a este) pero no sé cual de la saga será mejor

Cualquiera de las sagas originales de Gold Box está bien y Wasteland también es muy interesante, sobre todo sacando paralelismos con Fallout. Los Quest for Glory también son recomendables. También te recomiendo la trilogía del Dark Savant de Wizardry (a ser posible con la versión Gold) Might & Magic III, World of Xeen y M&M VI también son recomendables. Y los Worlds of Ultima. Hasta aproximadamente el 94 con los CRPGs de ordenador todavía tenéis que hacer algún esfuerzo para acostumbraros a los interfaces.

A partir del 95 cualquiera que esté en rojo o en verde debería ser jugado (él, o alguno de su saga) aunque importante no es siempre mejor.

Creo que te falta sword of mana de gba, por lo demas impresionante

No lo puse por tratarse de un remake (en general no he puesto los remakes me habría muerto sólo con los de FF)

Impresionante Post!!!!

La verdad es que viendo esto un se deprime viendo como el genero esta flojeando en esta nueva generacion. Espero que consiga recuperar el explendor de antaño ( sobre todo en el caso de los JRPG).

Que gran momento en 1997, sale al mercado el mejor juego que he jugado y quiza que jugare: Final Fantasy VII

Bueno, no creas tampoco que está flojeando sólo lo parece por la manera en la que está escrito mi hilo, pero cuando ponga las conclusiones haré un repasillo en general de como fue la historia.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordKratos Lord Boros

Publicado
Uno de los mejores posts que he podido leer :o Aunque hubiese estado bien que de cada juego dijeses para que plataforma salió (sobre todo los juegos chinos y demás juegos más desconocidos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Bang

Publicado
Sí, pero eso es infernal y un dato fácilmente encontrable en Mobygames, por ejemplo. Los chinos suelen estar en PC y PS2.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morrigan Gran Lobo Sif

Publicado
Felicidades por el hilo, le estuve echando un ojo y decirte que el trabajo que te has pegado es digno de ovación.

Muchas felicidades y gracias por deleitarnos con este fabuloso post.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Kaiber es mi nuevo dios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDV Líder de gimnasio

Publicado
Sencillamente impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FANCLUB360 Ornstein y Smough

Publicado
Mi más sincera enhorabuena por un extrraordinario post. Con foreros como
tú, es un placer pulular por estos lares....

Mi nombre es Feyd-Rautha, na-Barón Harkonnen y vocalista de The Police.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...