Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial: Recomendaciones

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1130 respuestas en este tema

Escrito 19 enero 2019 - 06:40

Mientras esperaba los estrenos de Invierno, me puse a ver de nuevo algunos animes que me gustaron. Hace poco terminé de ver otra vez uno que fue bastante popular en Otoño 2017:

Shoujo-Shuumatsu-Ryokou-post2.jpg

Shoujo Shuumatsu Ryokou.

Un anime “slice of life de pos-guerra”YVUsqtd.gifEn su momento me gustó bastante, al grado de otorgarle una calificación de 8/10 (muy alto en mi escala de valores) y además lo incluí dentro de mi Top 10 de animes de aquel año (8° lugar)

PqTiAtZ.png

Una de las pegas que le achaqué en su momento fue que algunos episodios se sentían demasiado lentos y aburridos; y que muchas veces no pasaba nada durante muchos minutos de cada capítulo. Ahora que lo volví a ver ha cambiado la percepción que tenía de esta serie: Si bien sigue habiendo muchos “tiempos muertos”, en esta ocasión no se me ha hecho aburrido o tedioso. Supongo que habrá influido el haberla visto de corrido y no esperar a ver un episodio cada semana. YVUsqtd.gif  RjBsTPX.gif

El apartado gráfico es bueno, sin embargo tenía el problema de estar mostrando casi siempre escenarios monótonos y de colores apagados. Aunque se esforzaban en mostrar paisajes variados, casi todos parecían iguales al final. Algo que note al volver a ver esta serie es que tiene una excelente banda sonora… que casi no se oye porque el volumen está muy bajoGIpJPg9.jpg De hecho, el anime tiene muchos momentos donde sólo hay silencio o ruido ambiental.

elo3axn.png

Pero sin duda donde en verdad brilla esta serie es en la historia. MTgVmle.png Las conversaciones entre las dos protagonistas, Chito y Yuuri, son buenísimas.  En un tono desenfadado y algo ingenuo, las chicas hablan de temas muy profundos: ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la guerra? ¿Qué es un dios? ¿Qué es la Historia? ¿Qué es la música? ¿Qué es un hogar? ¿Qué es un libro? ¿Qué es el chocolate? ¿Qué es el queso? Etc., etc., etc…

Normalmente estaban ellas dos solas, pero de vez en cuando se unía alguien al grupo, lo que hacía que la trama cambiara su dinámica al interactuar con alguien que tenía una perspectiva del mundo diferente a la de las dos protagonistas. :D

Lo único que me molestó en este apartado fue la mecánica que mostraba episodio tras episodio:

Spoiler

Q0uZRYH.gif

Los capítulos que más me gustaron fueron:

Spoiler

Por cierto, algo que me sorprendió mucho fue descubrir que Kana Hanazawa fue la seiyuu de Corte, un bicho que apenas hablaba. :?

En fin… recomiendo mucho este anime, que gana mucho al verlo de corrido. zSuKrpM.jpg

e2T4jW4.jpg

Saludos.

PVCulgR.jpg

redrock6891.gif

• KeoV

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 15 marzo 2019 - 16:50

Redrock 1929, ¿esta temporada ya viste Boogiepop and Others? Creo que podría ser de tu agrado, no tiene mucha acción pero los personajes me gustaron, tienen mucho carisma.

Escrito 15 marzo 2019 - 22:26

Redrock 1929, ¿esta temporada ya viste Boogiepop and Others? Creo que podría ser de tu agrado, no tiene mucha acción pero los personajes me gustaron, tienen mucho carisma.

Boogiepop la estaba viendo, pero la dejé luego del primer arco argumental. Me di cuenta que verla semanalmente iba a ser un dolor de cabeza debido a su narrativa caótica, por lo que estoy esperando a que termine para verla de corrido y entender bien la trama. YVUsqtd.gif

Saludos.

zSuKrpM.jpg

redrock6891.gif

• KeoV

• Gwyn, Señor de la Ceniza

• vida restante: 100%

Escrito 16 marzo 2019 - 00:09

Boogiepop la estaba viendo, pero la dejé luego del primer arco argumental. Me di cuenta que verla semanalmente iba a ser un dolor de cabeza debido a su narrativa caótica, por lo que estoy esperando a que termine para verla de corrido y entender bien la trama. YVUsqtd.gif

Saludos.

zSuKrpM.jpg

En los siguientes arcos se relajan más en ese sentido, en el siguiente arco que es el de Imaginator la narrativa es casi lineal. Luego viene un arco que emitieron en un especial de 2 horas y es casi una OVA de los orígenes de Boogiepop, tiene un poco de idas y venidas al pasado, pero nada como el primer arco. Actualmente ya estan con el ultimo arco que es el Rey de la distorsión, contara con 5 capítulos de los cuales ya se han emitido 3. Así que en dos semanas termina la serie.

Escrito 11 abril 2019 - 02:34

Acabo de ver Your Name, he visto que hay un libro y a parte un manga, ¿merecen la pena? A ver, la película me ha gustado, pero no sé... Iba con las espectativas altas tras leer maravillas sobre ella y no me ha parecida para taaaanto como había leido. Creo que se deja muchos personajes sin desarrollar, a mitad de la peli pierde fuelle, aunque luego lo retoma. Mismamente vi hace poco A Silent Voice y me gustó bastante más (a parte me estoy leyendo el manga y no ves la da cosas que se dejan por contar en la peli).

Bueno, si merece la pena, me lo leeré, si no pasando. Por cierto, ¿qué tal Fireworks? Está ahora mismo en Movistar+ y si está bien le puedo echar un vistazo, ¿es recomendable?

Imagen Enviada

Escrito 22 abril 2019 - 00:42

¡Atención! El siguiente post es muy largo. Leer bajo su propio riesgo.

¡El que avisa no es traidor!  MTgVmle.png

21 de abril (22 de abril en Japón YVUsqtd.gif )

Una vez más llega otro aniversario del final de la emisión por TV de uno de los mejores animes de todos los tiempos… y de mi serie favorita N° 1: Mahou Shoujo Madoka Magica. PVCulgR.jpg Con ésta, van ya 8 veces que sucede. Sin embargo, en esta ocasión ha pasado algo que no ocurría desde aquellos días: El aniversario ha vuelto a coincidir (casi) con la Semana Santa.

En aquel ya lejano 2011, los días 21 y 22 de abril coincidieron con el Jueves y el Viernes Santo. Esto que parece un mero detalle curioso, en realidad tiene un significado “místico” para todos aquellos que somos fans de la serie…

Spoiler

YVUsqtd.gif

RjBsTPX.gif

En 2019 el día 21 ha caído en Domingo de Resurrección (aquí donde estoy todavía es domingo YVUsqtd.gif ) A saber cuándo volverán a coincidir exactamente esos dos días con el Jueves y el Viernes Santo; pero para no dejar pasar la “ocasión especial”, me he animado a escribir este post. :mrgreen:

Los habituales de este foro ya saben de cuál pie cojeo. RjBsTPX.gif Y quienes ni siquiera entran a este rincón también lo saben, ya que con mi firma; mi avatar; y mis emoticones personalizados; se los “restriego en la cara” YVUsqtd.gif (de forma subliminal RjBsTPX.gif )

Siempre que alguien entra a pedir recomendaciones sobre animes para ver, suelo recomendarle ver Madoka Magica:mrgreen:  Una y otra vez recomiendo la serie… pero rara vez hablo sobre ella (normal, este foro no tiene mucha actividad GIpJPg9.jpg ) Así que aprovechando el “acontecimiento” de este año, haré una breve reseña de la misma en este thread. Estaba considerando abrir un topic aparte, pero ante el temor de ver que el único que entrara a “leerlo” fuera el bot de Google, decidí usar este thread. No es que este topic sea muy activo, pero al menos lo que escriba durará más tiempo “visible”. YVUsqtd.gif

Taparé spoilers por si alguien que no haya visto el anime se pone a leer lo que escriba. :mrgreen:

Xz7o3bT.jpg

Mahou Shoujo Madoka Magica.

2011 fue sin dudas un año extraordinario para los amantes del anime. En ese entonces salieron muchas series de gran calidad de la animación japonesa: Steins;Gate, Fate/Zero, Mawaru Penguin Drum… pero de todo lo que salió, hubo una que destacó por encima de todas. ¿Qué fue lo que hizo que Madoka Magica arrasara en ese año maravilloso? (ser mejor que Steins;Gate no es fácil, el anime del mad scientist era una “bestia parda”  :?  ) Sólo una cosa:

Revolucionar la industria animada.

¡Y lo hizo sin inventar nada nuevo!  O.o   O.o   O.o

Cualquiera que conozca un poco de esta industria y mire por primera vez Madoka Magica reconocerá en ella influencias de muchas otras series (Neon Genesis Evangelion es la influencia más fuerte que tiene) ¿Entonces cómo pudo revolucionar la industria sin inventar nada nuevo? Lo hizo porque usó clichés y estereotipos muy vistos de forma que nadie lo había hecho antes. zSuKrpM.jpg Porque nadie quiso hacerlo; porque a nadie le interesaba hacerlo; porque era algo arriesgado hacerlo… Madoka Magica lo hizo y se cubrió de gloria eterna por ello.  :mrgreen:  No cualquier obra puede presumir de haber creado un nuevo subgénero fantástico (las Dark Magical Girls) Es más fácil seguir patrones ya establecidos y redituables que tratar de crear cosas nuevas.

¿Y qué fue lo que revolucionó exactamente Madoka Magica? El subgénero fantástico de las Magical Girls. Desde los tiempos de Sailor Moon, este subgénero había estado bastante anquilosado. Algunas series hacían algún aporte de forma ocasional, pero en general había pocas novedades en este tipo de series (si no está roto, no lo arregles) Madoka Magica hizo algo muy manido en otros géneros: Deconstruir el subgénero del que forma parte. En vez de darle el mismo enfoque feliz y/o cómico que todas las demás; esta serie lo haría desde una perspectiva obscura y siniestra, de miedo y sufrimiento. :malote:

Pero hacer eso solamente no era garantía de éxito, había que hacerlo de forma magistral si no quería quedarse en una mera curiosidad. Madoka Magica lo hizo, y lo hizo a lo grande. MTgVmle.png Creó una experiencia audiovisual de gran calidad, en donde la historia iba a convertirse en la piedra angular de esta obra.

WWdhHcK.jpg

La parte técnica es sin duda su aspecto más flojo. :facepalm: Si bien el movimiento era bueno y bastante fluido, el dibujo era regular – malo. En muchas escenas era bastante feo (y no eran meros frames sueltos, sino secuencias de varios segundos de duración) Además de tener errores horrorosos como dibujar seis dedos en la mano o cambios de ropa de una escena a otra. GIpJPg9.jpg Ni siquiera en la versión corregida de los Blu-Ray dejaron de salir dibujos malos. Hubo que esperar a las películas recopilatorias para ver algo mejor hecho.

Las secuencias de animación tradicional eran deficientes, aunque sus secuencias de animación experimental estaban mejor desarrolladas. Había algunas visualmente molestas, pero otras eran fascinantes. Y se convirtieron en un soporte crítico para la historia de la serie (Madoka Magica sin sus brujas de formas extrañas no sería lo mismo YVUsqtd.gif )

Otros aspectos técnicos como la banda sonora y el desempeño de los seiyuus son muy buenos. Yuki Kajiura compuso unas piezas espléndidas que acompañan de forma soberbia cada escena del anime (Credens justitiam es el “himno espiritual” de la serie  :D  [aunque a mí me gusta más Decretum MTgVmle.png ]) El Ending de Kalafina es muy bueno, pero el Opening de ClariS es maravilloso. :mrgreen:  Si bien la canción y el vídeo de este último no son muy memorables al principio, todo cambia cuando llegas al capítulo 10…

Spoiler

nCQNQRH.jpg

Pero sin duda, lo mejor que tiene Madoka Magica es la historia. zSuKrpM.jpg Anime original de cuatro creadores, la estrella indiscutible que hace la diferencia es el guionista de la serie: Gen Urobuchi. Recuerdo haber leído en su momento que mucha gente esperaba que Madoka Magica se convirtiera en la nueva Mahou Shoujo Lyrical Nanoha (el director es el mismo en ambas series) Y en un primer momento, las críticas del anime eran comparaciones con aquella otra serie. Este fanart lo vi posteado en muchos lados:

madoka_nanoha.jpg

Sin embargo, Madoka Magica tomó un camino diferente gracias al guionista. Los dos primeros episodios son engañosos, ya que parecían una parodia de Sailor MoonYVUsqtd.gif Esa apariencia “inocente” fue hecha a propósito, ya que su intención era engañar al público. Su verdadera naturaleza se dejó ver en el capítulo 3 (vídeo spoilero a continuación):

Spoiler

Y a partir de entonces empezó un viaje sin regreso hacia un abismo de miedo y locura. :malote:

Tomando como inspiración cierta novela famosísima del siglo XIX…

Spoiler

…la historia de Madoka Magica empieza a “destrozar” la fantasía inocente y colorida que suele acompañar a los animes de Magical Girls. Lo que en otras series funciona de cierta forma o se da por establecido, en Madoka Magica se cuestiona y se retrata de otra forma. Algo que me gusta mucho es la manera en que trata el “poder del amor y la amistad”. En animes más convencionales suele ser origen de guionazos que echan a perder la trama. En Madoka Magica se burlan constantemente de dicho “poder” y es minimizado de muchas formas. Por ejemplo:

Spoiler

Otra cosa que me encanta es la narrativa de la serie.  :mrgreen:  En sí la historia de Madoka Magica, a pesar de tener un trasfondo enorme y estar llena de referencias, es simplona y muy lineal. A la mitad del anime ya puedes adivinar cómo va a terminar (aunque tiene algunos giros de trama que la vuelven muy emocionante hasta el final) Sin embargo, esta historia se vuelve absorbente debido a la magnífica forma en que cuenta lo que sucede. No aburre, no pierde el tiempo contando otras cosas, y todo lo que narra aporta mucho a la trama. Es una historia sencilla pero muy muy muy bien contada. No es fácil conseguir esto. MTgVmle.png

La caracterización de los personajes es buena, aunque su evolución no es la mejor que hubieran podido tener. Algunas chicas no tuvieron suficiente desarrollo, y sus historias personales estaban en gran medida sujetas a los hechos de la trama. Es decir, no se sentía que los cambios que experimentaban fueran una evolución natural según su pensar y actuar, sino que venían dictados por las necesidades del guión. Por ejemplo:

Spoiler

Este es uno de los pocos aspectos negativos que tiene la serie. GIpJPg9.jpg

En fin, podría extenderme más, pero creo que con lo dicho es suficiente para reseñar correctamente la serie. 8 años han pasado ya, pero Madoka Magica sigue manteniéndose en lo más alto de mis preferencias. A estas alturas dudo que algo más pueda desplazarla, aunque siempre estoy a la expectativa por ver cosas nuevas, y también estoy atento para ver cómo su influencia se nota en muchos animes que ni siquiera son de chicas mágicas (Made in Abyss por ejemplo  :mrgreen:  )

Mahou Shoujo Madoka Magica, serie recomendadísima por mí. :mrgreen:

Este fanart me gusta mucho.

9vit0jP.jpg

RjBsTPX.gif  RjBsTPX.gif  RjBsTPX.gif

Saludos.

zSuKrpM.jpg

Editado por Redrock 1929, 22 abril 2019 - 05:23 .

redrock6891.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos