Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi review Wacky Races crash & dash


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • RodrigoSpek

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 abr 2004
  • Mensajes: 5.774
#1

Escrito 04 agosto 2008 - 00:45

Review / ds

Wacky races: "crash & dash"

Seguramente se trata de un título que pasará desapercibido para todo el mundo excepto para los fans de la antiquísima serie de dibujos, además tampoco se trata de un título de excesiva calidad.... Los wacky races no son otra cosa que los autos locos, como se conocieron aquí en España, una serie de dibujos de los míticos Hanna-Barbera en los que unos cuantos locos corredores se echaban a la carrera con los automóviles más variopintos que uno se pueda imaginar. Podremos jugar con casi cualquiera de ellos: el Rocomóvil de los hermanos Macana, el Troncoswagen de Brutus y Listus, o la Surperchatarra especial del sargento Blast y su soldado, son algunos de los carismáticos vehículos y personajes que tenemos a nuestra disposión, cada uno con sus propias habilidades exclusivas a desarrollar durante las carreras.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

No se trata de un juego de carreras habitual como los que estamos acostumbrados a ver en ds, sino que se basa más en otras facetas más propias de la serie de dibujos. Manejamos nuestro auto con el stylus desde una perspectiva semiaérea en cualquiera de las ocho direcciones, tocando el borde de la pantalla hacia el que queremos dirigir nuestro vehículo. Básicamente hay que evitar chocarse lo menos posible con cualquiera de los otro nueve corredores simultáneos contra los que competimos, ya que los autos tienen poca resistencia y son varios los segundos que se pierden mientras se arreglan (usando la pantalla táctil para conjuntar las piezas perdidas en los accidentes), y junto con ello coger los diversos power-ups que se dispersan sobre el recorrido y que nos permiten ejecutar las dos o tres habilidades diferentes de las que dispone cada uno de los diez autos locos, aunque la mayoría de ellas se basan en coger más velocidad o cargar contra los rivales de diferentes formas. Aparte de esto, Pierre Nodoyuna, el malo malísimo de la serie que siempre va acompañado de su "fiel" perro Patán y el único piloto original al que no podemos controlar, se pasa las carreras intendando fastidiar a todo el que se le cruce (o sea, únicamente nosotros....) con sus trampas, las cuáles serán de lo más estrambóticas y tendremos que hacer frente siempre lápiz táctil en mano. Lo cierto es que estos momentos interfieren en la dinámica principal de la carrera haciéndola algo más pesada, puesto que nos cortan el avance con videos de las acciones de Nodoyuna junto con el correspondiente minijuego que hace las veces de trampa y que hay que solventar con el stylus. También hay que decir que estos pequeños videos con Nodoyuna y Patán son simpáticos, totalmente doblados al castellano, y con una fidelidad a la serie de dibujos magnífica. Los minijuegos que nos encontramos son bastante variados, aunque por desgracia bastante escasos, con lo que a la larga se acabarán haciendo muy repetitivos. Por último, cuando estamos a escasos metros de la línea de meta, hay que dejar de lado el stylus y dedicarse a soplar lo más contundentemente posbile hacia la pantalla táctil para impulsar a nuestro corredor hasta la victoria. Todas estas cosas hacen de Wacky races un juego de carreras diferente a los habituales, con algunos puntos que pueden no parecer los apropiados pero que hay que entender puesto que está fielmente inspirado en la serie de dibujos y ello conlleva ciertas cosas, como la anteriormente comentada continua interrupción de la dinámica de las carreras por los minijuegos de Nodoyuna.

Gráficamente es bastante atractivo, no supone nada relevante respecto a lo que es capaz de dar el hardware de la ds, pero fluye constante siempre y el hecho de ver diez vehículos a la vez en pantalla no perjudica lo más mínimo a la suavidad de movimientos. Los circuitos y ambientes son muy simples porque así lo son en los dibujos, y la estructura de los mismos también es simple, puesto que en este juego las curvas no son lo más relevante. El sonido en cuanto a voces se refiere sin duda es lo mejor que nos vamos a encontrar, voces entre las que se incluye un muy buen comentarista están en perfecto castellano y con un estilo muy cerrado a los dibujos, genial en este aspecto. La música no destaca tanto, aunque está incluida la banda sonora principal de la serie, y junto a ella algunos temas bastante amenos y bien llevados que conjuntan bien con todo el ambiente que vemos en pantalla. La dificultad es otra historia, aquí básicamente lo único que importa es no chocarse con los rivales, superar los minijuegos para no perder segundos, y soplar fuerte en la línea de meta para ganar. No es muy difícil, aunque tampoco es ningún regalo, si no se cumplen estos tres requisitos difícilmente acabaremos primeros en alguna carrera. La jugabilidad se centra 100% en el uso de la pantalla táctil, que no se hace incómodo en ningún momento. No es un título demasiado largo ni rejugable, apenas llega a los 20 circuitos, y los diez corredores que incluye tienen sus propias habilidades aunque a la hora de la verdad casi todas se centran en lo mismo: aumentar de velocidad o entorpecer a los rivales. Por último los modos de juego son escasos: grand prix, amistoso y contrarreloj, lo típico.

Wacky races: "crash & dash" no se trata de ninguna gloria bendita para el catálogo de la ds, se trata más bien de un juego del montón, con el aliciente de basarse en una serie clásica de dibujos, para algunos mítica, y de hacerlo de una forma más que decente, lejos de los fracasos que estamos acostumbrados a ver cuando se repescan este tipo de franquicias para traerlas al mundo de los videojuegos. No es un título apto para todos los públicos, sólamente los fans más accérimos de la serie de dibujos de Hanna-Barbera sabrán sacarle provecho y apreciarlo como realmente se merece, para el resto no se tratará más que de un juego extraño más dentro de un catálogo de juegos para nintendo ds que cada vez se llena más de juegos atípicos o raros. Lo que sí es cierto y eso nadie nunca se lo podrá quitar a este título, es que se trata de un más que dignísimo tributo a los Autos Locos, que más de una tarde de risas y buenos recuerdos ha hecho pasar a más de uno hace ya muchos años, mayores y no tan mayores. :wink2:


Resumen:

LO MEJOR: Máxima fidelidad respecto a la serie de dibujos original. Magnífico doblaje al castellano.
LO PEOR: Sólo apto para fans de los dibujos, el resto seguramente huirá aterrorizado nada más encender la consola....


Puntuación:

Gráficos: 6.75
Sonido: 6.00
Duración: 6.15
Jugabilidad: 7.05
Adicción: 6.20

Total: 6.25


* Las imágenes han sido linkeadas de http://www.ign.com


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad