Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Drakensang (DRAKENSANG 2 EDICION COLECIONISTA)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
587 respuestas en este tema

  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#1

Escrito 30 julio 2008 - 11:43

¡Ya a la venta!

Antecedentes

El juego de rol del Ojo Negro (Das Schwarze Auge) salio a la venta en 1984 a través de Schmidt Spiele+Freizeit / Droemer Knaur. La caja básica estaba compuesta por un manual de reglas y un cuaderno de aventuras, "Silvanas Befreiung", las hojas de personajes, tablas, un mapa y un dado de veinte caras. Esa misma edición se retiro del mercado a las pocas semanas por un lenguaje y unas imágenes muy explicitas en violencia y desnudos.

Al tiempo vuelve a sacar una edición censurada tanto en textos como imágenes dándole una imagen más infantil. Esa edición venia acompañada por dos aventuras "Im Wirtshaus zum Schwarzen Keiler" y "Der Wald ohne Wiederkehr".

En sus orígenes El Ojo Negro estaba demasiado ligado a las bases presentadas por ADD (Advanced Dungeon and Dragons). Siendo las bases de las aventuras matar muchos monstruos de las mas diversas índoles para conseguir más niveles y tesoros. En un castillo se podría encontrar uno desde un Kraken, un Hombre Lobo, No-Muertos y vampiros según en la habitación que entrara.

Gracias a la colaboración de seguidores desinteresados, que a la larga acabaron trabajando para desarrollar más el mundo de Aventuria, consiguieron hacerse un hueco en su historia y con el privilegio de seguir desarrollando este mundo en las filas de las empresas que se hicieron con los derechos del juego. Gracias a ellos tanto las razas, culturas e historia ha evolucionado hacia algo totalmente inimaginable en sus orígenes.

Se publicaron tres juegos de rol para PC que tuvieron una excelente aceptación en Alemania y muy buenas criticas en el mercado estadounidense. En españa solo se publicó la tercera parte "La Sombra sobre Riva" con una traducción pobre y poca publicidad.

La Espada del Destino

En la espada del destino se centraba principalmente en la zona de Thorwal, una cultura muy similar a los Vikingos. Los tribus orcas habían sido reunidas por un señor de la guerra bajo un mismo estandarte para arrasar toda la región de Thorwal. La misión de nuestros aventureros es averiguar la localización de una espada forjada por los cíclopes que se perdió en una incursión en territorio orco hace bastante tiempo.

Una de las características mas destacables del juego es la posibilidad de crear los seis héroes como si se tratara el juego de mesa y equiparlos a voluntad. Los viajes eran a través de un detallado mapa de la región, donde dependiedo de la zona que estuvieramos recoriendo tendiramos que tener la ropa adecuada o los personajes enfermarían.

Polvo de Estrellas

La victoria sobre las hordas orcas solo fue temporal y ahora vuelven a contraatacar. La región al nordeste de Thorwal, dónde se concentran la mayoría de las poblaciones Elfas y Enanas esta en peligro. Los orcos piensan aprovechar la ruptura de la tregua que mantenían ambos pueblos. Solo será posible una reconciliación mediante la piedra de la salamandra. Tanto un elfo como un hombre misterioso nos piden que las busquemos uno por el bien de los pueblos y el otro a cambio de mucho dinero. Además esa misma noche un sacerdote de Phex el dios de los ladrones nos pide que busquemos el Hacha mágica Polvo de Estrellas.

Las características que hicieron la primera parte tan especial se mantuvieron, absoluta libertad para crear a los héroes e incluso importar los que ya utilizamos para completar la primera parte. Tanto las ciudades como las mazmorras utilizan un motor 3D que convertirá a esta entrega en la mejor de todas las que se han publicado. Y lso viajes seguían realizándose de la forma tradicional.

La Sombra Sobre Riva

La mas extraña de las tres aventuras y la única que consiguió llegar a nuestro país. El juego se centraba completamente en la ciudad de Riva, fielmente recreada con todos sus habitantes importantes y sus ciudadanos. Los orcos estaban apunto de asediar a la ciudad y solo nuestros seis héroes podrán cambiar el destino de la ciudad.

En esta entrega se hecho en falta la posibilidad de viajar, una de las características que más me gustaron de sus dos antecesores. Pero a cambio se nos presento una ciudad ricamente ambientada y con unos personajes carismáticos y algo locos XD. Se seguía permitiendo la importación de personajes de las anteriores aventuras con todos sus objetos y niveles.

La Canción de los Dracos

Desarrollador: Radon Labs
Distribuidor: FX Interactive
Género: Rol
Fecha de lanzamiento: Junio 2009
Plataformas: PC
Textos: Español
Voces: Español
Web Oficial:

Ahora después de una década se nos vuelven a sorprender con una nueva entrega, que se desarrollara aparte de la antigua triología. Para ello se ha basado en la cuarta edición del juego de rol y se ha recreado totalmente la ciudad de Ferdock, el mapa esta algo más abajo, como todas las zonas importantes que rodean dicha ciudad. Lamentablemente se ha perdido quizás la más importante de las características del Ojo Negro, la libertad de crear unos mismos los personajes. Se ha optado por un numero finito de estereotipos, que según dicen, será posible modificar dentro de unos parámetros para adaptar las habilidades mas a gusto de los jugadores expertos.

Antes de la salida del juego de PC saldrá un modulo para el juego de mesa y le seguirá al lanzamiento de la versión PC una mega-campaña que continuara la historia del juego. Lamentablemente se desconoce si será traducido al español y es una verdadera lastima no poder disfrutar de un juego basado en un sistema muy bueno y desconocido para el publico español.

El Ojo Negro 4.1 Libros de Juego

- Reglamento Básico
Imagen Enviada

Este libro contiene todo lo necesario para empezar a jguar, primeras razas y profesiones, descripcion habilidades y hechizos, dos regiones, los dioses, algunas plantas, y un peqeuño bestiario. 288 páginas.

- El Camino del Héroe
Imagen Enviada

Con este libro se pueden crear todos los tipos de personajes, en el vienen los costes de todas las habilidades, dotes, magias, rituales y liturgias. 340 páginas

- El Camino de la Espada
Imagen Enviada

Con este libro se cubren todas las regals de comabte avanzado, y una descrpcion completa de las habilidades y dotes. Admeas de otros paratados adicionales. 208 páginas.

- El Camino de la Mágia
Imagen Enviada

Con este libro se cubre todo lo relacionado con la mágia, ritaules, culturas magicas, invocaciones, etc. 432 páginas

- El Camino de los dioses
Imagen Enviada

Con este libro se cubre todos los dioses, las religiones, tipos de liturgias y sacerdotes.
366 páginas.


- Liber Cantiones
Imagen Enviada

Libro algo más pequeño y forrado en cuero, en cada pagian se repressenta un hechzio. El tipo de papel es apergaminado dandole la apariencia exterior e interior de un libro real de conjuros. En el estan todos los hechizos perfectamente exploicados. Muy util para el arbitro y el jugador. 304 páginas.


El Ojo Negro 4.1 Dere los continentes de Aventruia y Myranor

Las Regiones de Aventuria
Imagen Enviada

G0 - Geographia Aventurica
Imagen Enviada

El libro que resumen y engloba todas las regiones y la historia general de todo el continente de Aventuria. 256 paginas.

G1 - In den Dschungeln Meridianas (En la jungla de Meridiana
Imagen Enviada

Primer libro de regiones que engloba todo el sur tanto las ciudades mercantiles como los salvajes de la selva. 208 páginas.

G2 - Unter dem Westwind (Bajo el viento del Oeste)
Imagen Enviada

Tercer libro que engloba Thorwal y los Thorwalos (Thorwalianos segun la traducción de Drakensang), los reinos en disputa de Andergast y Nostria, y los Trollzacker (sin traducción decidida por mi parte). 198 páginas

G3 - Raschtuls Atem - El aliento de Raschtul
Imagen Enviada

Cuarto ibro que engloba el desierto de Khom y los nomadas y habla también algo sobre los hombres lagarto y su historia. 195 páginas.

G4 - Angroschs Kinder - Los hijos de Angroschs
Imagen Enviada

Quinto libro dedicado exlusiamente a los enanos y las montañas y regiones donde viven. 148 páginas.

G5 - Land der Ersten Sonne - La tierra del primer sol (¿Amanecer?)
Imagen Enviada

Sexto libro dedicado a la region al este del desierto de Khom. 192 páginas.

G6 - Am Großen Fluss - En el gran rio
Imagen Enviada

Septimo libro dedicado a la region mas occidental del reino medio. Dónde pequeñas zonas se desarolla Drakensang.

G7 - Aus Licht und Traum - De luz y sueño
Imagen Enviada

Octavo libro dedicado a los elfos y las regioens que habitan. 148 páginas.


G8 - Herz des Reiches - Corazón del reino
Imagen Enviada

Noveno libro dedicado a la zona central del Reino Medio. 224 páginas-
G9 - Schild des Reiches - Escudo del reino
Imagen Enviada

Decimo libro dedicado a la zona occidental del Reino Medio. 200 Páginas.





Imagen Enviada

Nintendo DS
MARIO KART => 030128-490023
METROID PRIME HUNTER => 098855-476939
CASTLEVANIA PORTRAIT OF RUIN => 163302-732446
POKÉMON DIAMANTE => 2663 9436 5994

WII
WII => 23293801-23479555
MARIO STRIKER => 296453-798708

<<< VEEME >>>



  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#2

Escrito 30 julio 2008 - 11:44

EN RECOSNTRUCCIÓN




IMPORTANTE: Los PRO y CONTRA no RESTAN NI MUCHO MENOS DIVERSION Y ORIGINALIDAD

Pro

- La inclusión del mapa de viaje después de haberla eliminado en la Sombra sobre Riva, aun que no tiene la libertad que en estrella fugaz.
- Buena ambientación

- Vuelta a la estetica clásica. Hechizeros de barba blanca, Armaduras normales. sin adornos y mariconadas, (Vease wow para referencia para mariconadas, sobre todo las ultumas armaduras)

- La musica nunca va a sobresalir pero es buena y acorde a lo que se esta viendo.

- Una perfecta adaptación de lo que es ese reino concretamente , la cultura y las personas. (por ahora). Me encanta el diseño medieval y fantastico que han tomado, muy acorde a la cultura y zona donde se desarolla la aventura.

Contra

- La imposibilidad desde el principio de viajar dónde queramaos y el no poder volver a las zonas dónde acabamos las misiones principales (Excepto la ciudad de Ferdock)

- Falta de ciclos dia / noche y el tiempo no pasa. (Mejora la ambientación y la cohesión del argumento)

- Falta el diario, aunque tenemos un registro de misiones.

- La imposibilidad de entrar en todas las casas de la ciudad, aunque con el paso del tiempo y después de ciertas misiones se permite la entrada en algunas. Resta bastante ya que la ambientación es buenisima y una pena no poder entrar con la ladrona a robar en las casas y llenarnos la saca XD.

- La camara en algunas ocasiones puede ser un incordio (debido que siempre estara dentro del escenario dandonos una mayor imersión sin ver zonas vacias). Conforme se avanza se adapta uno muy bien a la camara

- La imposibilidad de tomar notas en los mapas para recordar cosas importantes. Ese diario, como se hecha en falta ains.

Imagen Enviada

Nintendo DS
MARIO KART => 030128-490023
METROID PRIME HUNTER => 098855-476939
CASTLEVANIA PORTRAIT OF RUIN => 163302-732446
POKÉMON DIAMANTE => 2663 9436 5994

WII
WII => 23293801-23479555
MARIO STRIKER => 296453-798708

<<< VEEME >>>



  • Lobot

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2007
  • Mensajes: 1.560
#3

Escrito 30 julio 2008 - 16:02

¿Es decir, que este juego ya está terminado?

¡Vaya notición!

Alegría me das :-)
Ahora a esperar a que salga en inglés para poder jugarlo, porque yo, lo que es de alemán, se más bien poco xD

Estoy ansioso por conocer tus impresiones y que sigas poniendo más info del juego.
Hace ya unos pocos meses que me enteré de su desarrollo y me interesa bastante desde entonces.

PD: No se si es que aún no los has puesto o que no te han salido, pero no hay ni una sola imagen ni tampoco ningún video.

  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#4

Escrito 30 julio 2008 - 16:06

Veamos yo he jugao y tengo los 3 anteriores y la verdad que me ha gustado mucho. El juego si no me equivoco viene tanto en ingles como en alemán, eso te lo podre confirmar cuando me llegue mi copia desde alemania, 3 tortuosas semanas de espera.

Espero que alguna editora se anime a sacarlo en españa. Las criticas alemanas estan siendo bastante buenas, sobre todo por que lo comparan con los rpg antiguos, vease baldurs gate y cia.

Pues eso intentare añadir nueva información en este post y algunas imagenes e impresiones.

Algun sitio sin ranas amarillas para subir imagenes? XD

  • Lobot

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2007
  • Mensajes: 1.560
#5

Escrito 30 julio 2008 - 16:20

Ostia, pues si ya está en inglés, no tardaré mucho en pedírlo...

Esperaré a que te llegue a ti y a que compartas tus impresiones con nosotros.

Por otro lado, ¿pide mucha máquina este juego?

  • Arkray

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2002
  • Mensajes: 334
#6

Escrito 30 julio 2008 - 16:31

NO esta en ingles!!!! aun no han ni empezado a traducirlo, antes querian sacarlo en aleman!!!! Lo siento chicos pero habra que esperar o aprender aleman. O:)

  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#7

Escrito 30 julio 2008 - 16:35

Hmmm la verdad que desconocia que no estuviera en ingles. Pense que estaba en multi.

Los requisitos minimos son un pentium 2.4 Mhz y una Geforce 6600 128mb

Yo solo tendre que esperar a que me llegue por que el aleman no me da problemas XD. Asi que tendreis las primeras impresiones.

  • Arkray

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2002
  • Mensajes: 334
#8

Escrito 30 julio 2008 - 16:55

Si estuviera en multi tambien lo venderian en tiendas inglesas por ejemplo.... :gafas:

  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#9

Escrito 30 julio 2008 - 16:57

Hmm puede, pero gracias por tu info XD. Tantas respuestas en este post me estan animando jeje, a ver si me pongo un poco más las pilas.

  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#10

Escrito 31 julio 2008 - 14:15

Bueno ya ta confirmado que soy el posedor de una de las ediciones coleccionsitas del juego. Y también he encontrado el juego por "otros medios", asi se me hace más amena la espera hasta que me llegue. En cuanto me funcione empezare a postear las primeras impresiones. Y cuando tenga la edición collecionsita posteare fotos del producto.

Jeje que ganas tengo de tenerlo ya.

  • Lobot

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2007
  • Mensajes: 1.560
#11

Escrito 31 julio 2008 - 18:12

Deja ya de darnos envidia, cabroncete :D :D

Que bueno tener a un germanoparlante entre nosotros para que nos pueda dar tan pronto y de primera mano algunas impresiones acerca de este juego.

Con todos los juegos de rol (o a medio camino del rol) que están haciendo los alemanes, igual hay que acabar aprendiendo algo:

RPB de Pyranha
Gothic IV y la expansión del III
Grotesque
Two Worlds: Temptation (bueno, este es medio polaco, creo)
Drakensang
...

  • Arkray

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 ago 2002
  • Mensajes: 334
#12

Escrito 31 julio 2008 - 18:49

Una video-review

http://www.pcgames.d...mes_Video-Test/

Y espero con ansias tus comentarios de la primera version que pilles.

  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#13

Escrito 02 agosto 2008 - 11:28

Ya llevo unas 5 horas de juego y cuando tenga un ratejo quiero cojer alguans capturas y subirlas para acompañar mis primeras impresiones. Algun sitio donde subirlas para enlazarlas aqui en el foro?

#14

Escrito 02 agosto 2008 - 12:04

Pero, ¿Está en inglés o solamente en alemán? Gracias.

  • Rorkror

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2004
  • Mensajes: 773
#15

Escrito 02 agosto 2008 - 12:09

Solo en alemán. Pense en un principio que traía ambos idiomas.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad