Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Wall•E


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
317 respuestas en este tema

    El principito

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 ago 2007
  • Mensajes: 6.779
#1

Escrito 05 julio 2008 - 05:56

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Estreno




Estados Unidos: 27 de Junio de 2008
España: de Agosto de 2008


Historia



Los años pasan, cientos de ellos, y los WALL-E, desgraciadamente, van fallando y quedando inútiles. Todos, excepto el protagonista de la película. De los millones de robots, sólo resta él. WALL-E (suena a “Wally”, pronunciado en inglés) pasa sus días haciendo el trabajo para el que fue programado, pero también evoluciona, desarrollando algo parecido a los sentimientos de sus creadores. Se siente “un poquito” solo, y tiene una colección de cachivaches que encuentra a medida que recorre los paisajes devastados que dejara el paso de la humanidad.

Pero un día el cielo brama. Una colosal cápsula desciende del firmamento y con ella llega EVE (Extraterrestrial Vegetation Evaluator). EVE, o EVA, es una sonda-robot mucho más moderna que WALL-E, enviada por los distantes hombres para verificar si la Tierra ya es nuevamente habitable. EVE es blanca, sinuosa, bonita. Como es obvio, a WALL-E se le aflojan los tornillos apenas la ve, a pesar de que la sofisticada robot no duda en utilizar su láser ante el menor movimiento sospechoso. Por desgracia para nuestro héroe de lata, EVE es sólo una máquina sin sentimientos.

A partir de entonces, la misión de WALL-E será conquistar el frío núcleo de EVE y, de paso y por accidente, salvar a la humanidad. El pequeño robotito terminará cogido a la nave de EVE en su apresurado retorno a la flota estelar, y desatará un torbellino de situaciones muy divertidas y entrañables, obviamente con sana reflexión incluida.


Información de interés



Director: Andrew Stanton

Guionistas: Andrew Stanton y Jim Capobianco

voces:
Ben Burtt ... WALL•E / M-O (voice)
Elissa Knight ... Eve (voice)
Jeff Garlin ... Captain (voice)
Fred Willard ... Shelby Forthright, BnL CEO
Macintalk ... AUTO (voice)
John Ratzenberger ... John (voice)
Kathy Najimy ... Mary (voice)
Sigourney Weaver ... Ship's Computer (voice)

Duración: 97/98 minutos



Buynlarge



Página web de la compañia que desarolló Wall•E, donde se pueden encontrar otros robots como Sall•E, Gar•E o Nanc•E.
Podemos encontrar variada información en torno a la compañia en general.

http://www.buynlarge.com/


Tienda de Merchandising de buynlarge


http://www.zazzle.com/buynlarge



Trailers, spots posters y demás:



Teaser Trailer #1:
Small
Medium
Large

Teaser Trailer #2:
Small
Medium
Large

Alta definición:
Todos juntos aqui

Spot Publicitario de la SuperBawl
Anuncio

Videos cómicos
Aspiradora
Imán
Hula Hop
Auriculares
Conjunto de bolas
Boca de incendios



Cortometraje invitado



Imagen Enviada


Nos contará la historia de un mago que se olvida de dar de comer a su conejo y este se tomará la justicia por su mano.

Teaser del cortometraje:

http://www.youtube.com/v/dV0v09U30eE&hl=en&fs=1


Más información:

Imagen Enviada
Pixar ya ha creado el espacio para este cortometraje en su web, dándonos nueva y pequeña información, del cuento, los personajes y el cortometraje en sí.
Para poder visitarlo... http://www.pixar.com...esto/index.html



Algunos artículos, análisis, etc...



Nota: se pide colaboración de los foreros para completar esta sección del post, aporten con link y/o un copy and Paste de algún articulo de interés que encuentren, gracias.


En cartel
artículo de Josep Parera para la revista Imágenes
____


El último Robot

Es la canción de siempre, Pixar está en otra liga completamente distinta a la del resto de productoras de cine de animación. Y de eso no cabe la menor duda. Una muestra más es <> que no solo deja en ridículo a todos los guiones de las películas estrenadas este año hasta la fecha y es uno de los ataques más radicales contra el consumismo desenfrenado, sino que además es la mejor historia de amor narrada en una gran pantalla en años y, probablemente, la mejor cinta animada del siglo y aventurandome un poco la más lograda obr mastra de los estudios Pixar.


En el periodo de dos semanas he tenido la ocasión de hablar con Anrew Stanton y John Lasseter. El primero, director de WallE a raíz del estreno del film. Y el segundo, su productor ejecutivo, supervisor y además, el principal dirigente de las divisiones animadas de Pixar y Disney (esta, propietaria de aquella) debido a la apertura de la nueva atracción de California Adventure (parque de atracciones justo enfrente de disneyLandia en el sur de Los Ángeles) "Toy Story Mania", un viaje interactivo en catro dimensiones al mundo de la trilogía de Toy Story. En ambos casos, lo que m quedó muy claro es que estos dos genios del mundo de la animación respiran creatividad y contagian su entusiasmo por un arte único en la historia del cine. Estar frente a Lasseter, ni que fuera unos minutos, fue una de las experiencias más fascinantes de mi vida; y hablar con Stanton dejó claro porque Pixar va un millón de pasos por delante del resto de contrincantes del negocio (y a estas alturas no me hagan hablar e Dreamworks, que si lo mejor que saben hacer es "Kung fu panda", mejor que se retiren...).


AMOR SIN LÍMITES
Dentro de 800 años... WallE(iniciales en inglés que vienen a decir algo así como Levantador de de Unidades de Desperdicios, Clase Tierra) es el único habitante del planeta. Este está cubierto de basura, acumulada durante siglos de de excesivo consumismo que causó un cambió drástico en el medio ambiente y provocó que el aire fuera irrespirable, por lo que los humano tuvieron que mudarse a módulos espaciales donde residen y lo único que que hacen es tumbarse, comer y engordar. WallE solo tiene por compañia una cucaracha (con quien entabla una relación similar a la que existía entre Tom Hanks y la pelota Wilson en "Naufrago") una cinta de video (!VHS!) de "Hello Dolly" que visiona una y otra vez, aprendiéndose las canciones, sus números musicales y...como comportarse cuando está enamorado. Pero Wall E no tiene de quien enamorarse. Hasta el día en el que una inmensa nave espacial deja a su lado a Eve, un nuevo modelo de robot, que inspecciona la superficie terrestre en busca de señales de vida.


Poco a poco, WallE inicia una relación amistosa con Eve, que no tarda en convertirse en ... algo más. Hasta el día en que, como muestra de su afecto, le regala una planta que encontró escondida en una nevera abandonada. Eve se apropia de la misma y manda una señal a la sede central, que envía una nave espacial para recogerla. Cuando esto sucede, WallE no tiene intención de dejarla atrás, y se engancha al aparato, que lo desplaza a él y Eve a Axiom , donde decenas de miles de humanos sobreviven. Allí el capitán descubrirá que existe un procedimiento secreto cuando descubre que la naturaleza inicia un proceso de repoblación de la tierra...


EL INICIO PIXAR
Andrew Stanton creó lo que acabaría convirtiéndose en WallE meses ante del etreno de Toy Story, la primera producción de Pixar que llegó a las pantallas en 1995. Durante una reunión legendaria a la que asistieron las principales mentes creativas de l compañia (Lasseter, Staton Peter Docter -Director de "Monstruos S.A."-, y el tristemente fallecido Joe Ranft) surgieron las semillas de, entre otras "Bichos" y "Buscando a Nemo". Cuando Stanton habló de WallE (bajo la premisa: ¿que pasaría si la humanidad se olvidara de desconectar al último robot activo en la Tierra ants de abandonar el planeta?), quedó claro que la tecnología no estaba lista para una producción de tal envergadura, por lo ue el director se decantó por la historia de un pez que se pierde en alta mar...

Año después (y una vez el director previsto,Docter, abandonó el proyecto porque no estaba muy convencido de contar una historia de amor), Stanton junto con Jim Reardon (realizador de 35 capítulos de "Los Simpson"), se puso a escribir el guión. Una vez aprobado, contactaron con el diseñador de producciones Ralph Eggleston ("Lo increibles", "Toy Story"), quien se inspiro en pinturas de la NASA de los años 50 y 60 asi como en los bocetos originales de los creadores del parque de atracciones de Disneylandia; Con el compositor Thomas Newman (que ya colaboró con Stanton en "Buscando a Nemo"); y con do personalidades ajenas al mundo de la animación: el director de fotografía Roger Deakins ("No es un país para viejos") y el diseñador de de efectos visuales Denis Muren (Parque Jurásico, Abbys), que asesoraron en el empleo de lentes, iluminación y movimientos de cámara, el primero y en la visualización de efectos nimados, el segundo. Todos ellos, (sin olvidarme de las voces del cómico Jef Garlin, el habitual de Pixar John Tatzenberguer y la inimitable Sigourney Weaver doblando al ordenador central de Axiom) hacen que el film sea...


UNA MARAVILLA
...Tanto en su historia -la mayor parte de ella sin diálogos- como s puesta en escena -simulando el proceso fotográfico de las cámaras Panavisión en 70 mm empleadas para rodar clásicos de la ciencia ficción como "2001: una odisea en el espacio" son implecables. Enumeras la lista de escenas, instantes, secuencias y momentos absolutamente extraordinarios es tarea casi imposible, y ocuparía páginas y páginas de análisis (probablemente es la producción más adulta y más cinéfila en la historia de Pixar). Y todo ello es debido a lo que Stanton apuntaba antes: La obsesión por la historia. Y es que la tecnología no lo es todo. Esta es un arma muy atractiva , me comentó aquél en la entrevista antes citada para el diario norteamericano "La Opinión". Pero en Pixar, ese nuestra primera película ("Toy Story") hemos dedicado siempre más tiempo a la historia. Narramos historias. no dependemos de la tecnología Además, continuó el responsable de "Buscando a Nemo", nunca pensamos que estamos haciendo películas animadas. Sólo hacemos cintas que deben ser tan buenas como cualquier otra de otro género. La diferencia es que las nuestras son animadas.

Incluso ese interés que comentaba antes por asemejarse a producciones del género fantástico como el film de Kubrick (atención ese hermano gemelo de HAL que controla AXIOM), "Alien, el octavo pasajero", "encuentros en l tercera fase" y "Blade Runner" viene motivado no por un afán de dejar al espectador con la boca abierta por el virtuosimo visual e los animadores (que, por cierto, si dejan con la boca abierta), sino por inyectar al relato de detalles que ayuden a entender las motivaciones y resoluciones de lo personajes: si WallE recoge una chapa metálica es para simular el sombrero de Michael Crawford en "Hello Dolly"; o si el encantador robot viaja por el espacio y es capaz de rozar la estela de un planeta (en esa imagen emótiva y antológica), es para demostrar que por fin es feliz.


UN HITO HISTORICO
Toda esa perfección parte, principalmente, de un diseño exquisito de los personajes protagonistas, en especial WallE (aunque EVE resulta igual de excelsa: su única forma de expresión son sus ojos. La cara el robot muestra alegría, tristeza, emoción entusiasmo, desesperación y temor con una simplicidad apabullante. la idea para esa mirada única le vino a Stanton Durante un partido de baseball, en 2003, me indicó en la entrevista antes citada. Mi asiento estaba muy lejos del terreno del juego y le tomé prestados los binoculares a mi amigo. Le di la vuelta, los miré y pensé eb los posibles expresiones. Eso fue al mimo tiempo en que estaba diseñando como iba a ser WallE. Se trataba de una expresión poderosa y no necesitaba de una nariz o una boca. Y eso fue todo.

Y eso es todo lo que necesita... pero Stanton y los suyos no se detuvieron allí: a través de de las manos, WallE también expresa su anhelo por ser amado y compartir su amor. Y el hogar donde reside, inundado de los objetos supervivientes de la cultura popular y la sociedad en general (el cubo de Rubick, cucharas, tenedores...) retrata las vistudes de lo sencillo y lo útil, algo a lo que no prestamos atención e forma suficiente (por otro lado, el ataque visceral al consumismo extremo de la actualidad es muchísimo más eficaz que cincuenta "Verdades incomodas" de Al Gore juntas: esos planos iniciales de la tierra despoblada e inundada de basura -y que guardan un cierto paralelismo con las fotografías de Nueva Orleans después del huracan Katrina- conforman uno de los comienzo más deprimentes que he visto en una película comercial en años; por no hablar de la imagen del presidente de la corporación Compra y Engorda, Shelby Forthright, quien da vida Fred Wilard, en una referencia poco sutil a Geroge W. Bush Jr. En fin, que los genio de pixar dicen más acerca del estado de las cosas que cualquier manifestación auspiciada por esos a los que les gusta llevar pañuelos palestinos...).

Pero es en esa ausencia de diálogos -especialmente durante sus primeros 60 minutos- donde WallE deja una huella imborrable en el cine. Gracias a la colaboración de Ben Burtt, especialista del audio (creador de los sonidos de "la guerra de las galaxias, Alien y la saga "Indiana Jones" y toda una institución en su especialidad), la imagen es todo. A través de ella se dice mucho más que con cualquier conversación (y cuando los humano entablan conversaciones, estas son mínimas: por cierto, WallE es la primera cinta de Pixar en la que aparecen humanos de de carne y hueso...)(Nota de quien traslada este texto de la revista: Imagino que se refiere a lo protagonistas de Hello Dolly en la cinta vhs).
Miramos todas nuestras películas favoritas de la época muda.. Es increible, porqye hicieron cosas que hoy serian imposible, recordó Stanton a la página de internet Aintcoolnews.com. Habían escenas que no podríamos replicar porque en su lugar utilizaríamos el sonido o el diálogo. Se trata de un arte perdido, que enterramos con Chaplin, Keaton y el resto. De este modo, con WallE, Pixar se una a l lista de los grandes maestros de la historia del séptimo arte.

Josep Parera




Columna añadida en el artículo

Lo mejor: Todo (incluyendo los subtítulos de crédito finales, un recorrido fascinante por la historia de la pintura).

Lo peor: Nada

La secuencia: la huida de WallE e Eve de Axiom

El plano: WallE en su "cama"

El instante: El beso en el espacio

La escena: WallE tratando de ganarse la amistad de Eve mientras suena "La Vie en rose" interpretada por Louis Armstrong (y las posteriores escenas en las que los dos se presentan el uno al otro y WallE lleva a EVE a su casa).

El momento: El vuelo de EVE sobre la tierra la primera vez que llega a ella (atención a la extraordinaria partitura musical de Thomas Newman).

La frase: ¡No quiero sobrevivir! ¡Quiero vivir! (el capitán)

La suma: Naúfrago + Starman = WallE

La canción: El tema final, Down to Earth, es interpretado por Peter Gabriel.

El presupuesto: Varía según las fuentes, que lo situan entre 120 y 180 millones de dólares.

Las gracias: En los créditos se agradece la colaboración de David Fincher, el director de "Zodiac" y "Seven"

Pixar: Las ocho películas Pixar han recaudado hasta la fecha 4.300 millones de dólares en todo el mundo, y ninguna de ellas se puede considerar fracaso.

El corto: Como es habitul en las producciones Pixar antes de WallE se proyecta un corto animado. En este caso, l hilarante y soberbio Presto, acerca de un mago que se olvida de alimentar a su conejo, quien no tarda en vengarse por tal descuido.

¿Porque: ...Pixar siempre da en la diana?

_____________________________________



Alta definición
Artículo por jdminguell para su blog de "El país"
____

"Wall E": Pixar lo vuelve a hacer

Lo han vuelto a hacer. Después de dejar el listón muy alto con las aventuras del ratón cocinero de ‘Ratatouille’ (y antes con ‘Buscando a Nemo’, y antes con ‘Monsters Inc’, y antes con…), los estudios de animación digital Pixar vuelven a sorprender por su inventiva a la hora de contar historias que de tan sencillas parece mentira que nadie las haya contado antes, por su desbordante talento visual que inunda la pantalla de increíbles hallazgos visuales y, por sus lecturas tan disfrutables y necesarias aquí como en Perú o en la China comunista. Increíble pero cierto: Se llama 'Wall E', se estrena el 6 de agosto en España y es otra-obra- maestra-de-Pixar. Y ya van…

Después de acabar con todos los recursos naturales, los humanos hemos huido al espacio donde vivimos como amebas en una nave espacial controlada por una corporación rollo Wall Mart . En la deshabitada tierra, mientras tanto, el robot Wall-E, supongamos que es PC, limpia la mierda que hemos dejado esperando a que un día regresemos para colonizar la tierra. Pero Wall-E se siente solo y en la tierra no hay nadie con quien compartir las horas muertas. Hasta que un buen día, aparece EVA. Un robot último modelo, supongamos que es MAC, enviado a la tierra con la intención de buscar formas de vida que hayan sobrevivido al desgaste planetario.

Pixar continúa con sus vértices argumentales: X se siente encasillado en unas funciones Z que determinan su vida hasta que un buen día tiene la oportunidad de cambiar por Y para ofrecer a los demás lo mejor de sí mismo. En Wall-E, adapta la marca de la casa a una historia que bien podría haber escrito Charles Chaplin si en vez una cámara tuviera un ordenador y si en vez de vivir en el Londres industrial, viviera en la Tierra del calentamiento global.Todo acompañado del habitual despliegue visual de Pixar que con las creaciones de Wall-E, EVA y sus compañeros cibernéticos cautivará, divertirá y emocionará al corazón más bruto. Además de multitud de referencias frikis a clásicos de la ciencia ficción y más de una puñalada al ansia tecnológico de nuestra cultura.

La cumbre, por ahora, de los estudios Pixar disfrutable por niños, padres y robots y, seguramente, una de las películas del año.

Lo mejor: Todo. Desde el personaje de Wall-E hasta los títulos de crédito pasando por su mensaje, su sensibilidad, su diseño de producción, sus homenajes a clásicos de la ciencia ficción, su banda sonora... Y por tener la mejor escena jamás filmada con un extintor de incendios.

Lo peor: Que más de uno no irá a ver la película por creer que ‘es para niños’.

_____________________________________


WALL-E Win Best Picture?

Artículo en inglés, pinchad en el link para leerlo:
Aqui

_____________________________________


Artículo sobre el film y los estudios en la edición digital del diario El Mundo:

http://www.elmundo.e...ixar/index.html

_____________________________________


Análisis y artículo de Fotogramas:

Lo prometido es deuda...


Crítica de Wall E para Fotogramas, por Jordi Costa.

En la muy incomprendida A.I.: artificial Inteligence(2001), Spielberg propuso, de la mano de Brian aldiss, uno de los más pausibles usos de del robot en un futuro marcado por el autismo sentimental: el robot como prótesis afectiva. WALL E Batallón de limpieza propone otra idea atravesada por la lucidez: cuando la humanidad (se) abandone quizás sobrevivan los ecos de su vida emocional en la programación de las inteligencias artificiales. Lo más humano de esta cinta que parece esbozar un posible modelo de espectáculo para un mundo posthumano es, paradojicamente, un desastrado robot que podría ser un triunfo del funcional diseño tecnológico predigital, y que, en los fotogramas de este prodigio Pixar, es un espectacular hallazgo de la animación; hiperrealista y sintético a un tiempo.

WALL E (como el resto de personajes) es como un haiku en movimiento: su alma y su carácter residen en la colosal elcuencia de su mínima expresión, en la incesante capacidad comunicativa de su mirada.
Pixar no solo se mantiene fiel a su compromiso de facturar buenas películas (esta va más allá: es magistral), sino que sigue planteandose la conquista de inéditos territorios de expresividad digital:
aquí el toque de distinción está en el equilibrio entre la emulación hiperrealista de un universo desolado y el hallazgo de un inagotable vocabulario emocional en lo sintético.

Durantelos primeros minutos de este film excepcional, este crítico se preguntó si Andrew Stanton no había sido demasiado radical: casi sin diálogos, WALL E bien podría considerarse un trabajo algo exigente con el epectador medio, lanzado al centro mismo de un universo en agonía donde las claves de la empatía y el reconocimiento han evolucionado hacia otras formas. El desconcierto no tarda en ser vencido: en el fondo, WALL E es espectáculo futuro, pero tambien esencia fundacional. El punto de encuentro entre Buster Keaton y el silicio podría ser, a la vez, el último film de la humanidad y el tren-que-llega-a-la-estación del porvenir del cine. WALL E es, en primer lugarm una delicada historia de amor entre un oxidado robot con nostalgia de la humanidad y un sofisticado prodigio tecnológico con sex-appeal de iMac y ciertas capacidades para la destrucción masiva. También es una fábula optimista que rescata a la humanidad de la antiutopía obesa, yacente y consumista. Y una carta de amor, plagada de guiños armonicamente engarzados, a la ciencia-ficción como género capaz de definirnos e hipnotizarnos.




____________________________________



Artículo de Wall E en el mismo número de fotogramas


EL AMOR DE LAS GALAXIAS
Wall E Batallón de limpieza es la última sensación creada por Pixar, el estudio que marca el pulso del futuro del cine, sea de animación o no. Andrew Stanton, el director y guionista del film, revela a FOTOGRAMAS los secretos del robot con más feeling del universo.

Andrew Stanton (Boston, 1965) fue el noveno empleado de Pixar. Eso era en 1990 y Pixar aún era un pequeño taller, una piedra en el zapato de George Lucas de la que se deshizo años antes de que firmaran un acuerdo con Disney que iba a revolucionar el cine de animación. Hoy, 18 años, ocho películas (títulos como las dos Toy Story, Monstruos S.A., o Ratatouille) y ocho oscars después, Pixr es el presente y el futuro del cine. Y Andrew Stanton uno de los qe marcan su rumbo. Animador, si, pero también guionista y parícipe de casi todos los éxitos de la comapñia, co-director con Jhon Lasseter de Bichos (1998) y con Lee Unkrich de Buscando a Nemo (2003), Stantotn nos recibe en los cuarteles generales de Pixar a las afueras de San Francisco para explicarnos su debut como realizador en solitario, Wall E batallón de limpiezam una fábula protagonizada por el último habitante de la tierra: un robot basurero. Sabes, empieza Stanton, creo que no me sentía así desde Toy Story, porque como entonces, ahora estamos sentando las bases de una nueva revolución.


UNA COMIDA PRODUCTIVA
Fue en 1992. Nos dimos cuenta de que Toy Story iba a funcionar y que eso no podría dar la oportunidad de hacer otra película, aunque no teniamos ni idea de que íbamos a hacer porque, sencillamente, nunca nos planteamos que esto podría ir más alá. Asi que ya nos tienes a un grupo de gente de Pixar -Jhon Lasseter, Peter Docter, Joe Ranft y yo mismo- organizando un almuerzo ara sacar ideas. En esa comida surgieron los embriones de Bichos, Monstruos S.A. (Pete Docter, L Unkrich y David Silverman, 2001) y Buscando a Nemo.
También surgió un argumento: ¿que pasaría si la humanidad se viera obligada a abandonar la tierra y nadie se desconectara al último de los robots? Que el único atisbo e humanidad en el universo proviniese de una máquina era algo que me fascinaba. Pero el proyecto se quedó en el fondo de un cajón y no fue hasta qye ne puse con el guión de Buscando a Nemo que lo recuperé. De hecho, en lugar de terminarlo, escribí Wall E batallón de limpieza, con la calara intención de que se convirtiese en mi próximo proyecto.

¡ESTOS ROBOTS NO HABLAN!
Todo el mundo tenía asumido qe la película iba a ser un poco vanguardista en lo que narración se refiere. Mi objetivo era que la gente se encganchase tanto a la historia que ni se diesen cuenta. Y lo hemos logrado: llega al corazón sin necesidad de palabras. A fin de cuentas, es un historia de amor y, como todas ellas, al menos las buenas, su lenguaje es universal.

LA LÓGICA MEDIOAMBIENTAL
El mensaje está ahí solo si quieres verlo. Nos concentramos en la trama y los personajes pero, bueno, ya de de niños nos concenciaron sobre el problema que suponen los residuos. No hace falta que seas un ecologista radical para darte cuenta de que no podemos seguir produciendo basura a este ritmo.

UN ROBOT CARISMÁTICO
Recuerda a R2-D2, pero Wall E es un héroe, no un personaje de releno. El reto era construir un protagonista no humano con el que lo espectadores empatizaran. Descartamos el camino fácil: no podíamos crear un robot monísimo, pese a que era necesario que los espectadores cayeran rendidos ante él, porque también necesitábamos que creyesen que esta especie de caja oxidada llevaba siglos empaquetando dasura día tras día.

AMOR ROBÓTICO
Diseñamos a Wall E y a EVE para que resultaran opuestos. Quería que fuese como Annie Hall (Woody Allen, 1977) (Nota del autor de esta transcripción: es curioso... mi película favorita de mi director favorito XD): él es un tractor y ella es un porsche. también nos daba la oportunidad de trabajar conceptos de la animación muy intereantes que tenian paralelismo con los mismos personajes. Así, Wall E es un trasto viejo, con ruedas dentadas y engranajes que tiene que cambiarse el aceite cada poco tiempo. Y por el otro lado tienes a EVE, un reluciente robot de última generación.

CUANTO MÁS TIENES, MÁS QUIERES
Cuando me incorporé a Pixar la mayoría de nuetros trabajos eran spots y siempre se nos ocurrian ideas que, sencillamente eran imposibles de realizar. No pasábamos días intentando hacerlas posibles y, al final, lo conseguimos porque nos moriamos de ganas de ver lo que nos habíamos imaginado. Y así es como trabajamos hoy. La tecnología te permite hacer cosas increíbles, pero siempre intentamos ir un paso más alá: la máquina no puede arcar el límite de tu imaginación, tiene que ser al revés.

UN FUTURO ANIMADO
Para mí la animación consiste en crear mundos. Universos paralelos que tienen sentido y de los que puedes formar parte. Estoy convencido de que si hacemos un buen trabajo los espectadores se sentirán de la misma manera, notarán que el mundo y los personajes que describimos se escapan de los límites de la pantalla. Creo que, hoy por hoy, la animación encarna el futuro del cine, un futuro en el que todo lo que te imaginas puede acabar tomando vida propia.



Rodrigo Blaas, animador de Pixar.


Rodrigo Blaas (Granada, 1973) es un animador que trabaja desde 2002 en una fábrica de sueños, Pixar, donde la imaginación si ha llegado al poder. Aquí nos habla de Wall E batallón de limpieza y de sus experiencias e la empresa fundada por Jhon Lasseter.

El camino de Rodrigo Blaas no ha sido ni fácil ni rápido. La falta de tradición e industria en España hace que muchos animadores sean autodidactas y, cual peregrinos, decidan ir a la montaña si esta no viene a ellos. Bñaas, que prepara "Alma", su primer corto de animación como director, trabajó primero en España, en Tv, antes de cruzar el charco para animar La edad de hielo (Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2002) en Nueva York, para los estudios BlueSky. Hoy, Blaas recuerda sus inicios: Uno de mis profesores me dijo que nunca podría hacer nada en animación, que había miles de artistas que me llevaban mucha ventaja. Mis comienzos fueron palos a ciegas; proyecto que están dando vueltas durante semanas, y que, a dos días de la fecha de entrega, se deciden a producirlos. Me palnteé salir de España cuando quise dedicarme de lleno a animar personajes.

DESTINO: NEW YORK
Prosigue Blaas: Me facinaba lo que hacia Pixar. No me explicaba como una simple lámpara o uno juguetes podian transmitir tanta vida y al mismo tiempo contar una hsitoria interesante. Conocia los principios de la animación tradicional, pero era increible ver esos principios aplicados en un medio tan nuevo como el 3D. A veces es mejor no pensarselo mucho y el objetivo era poder dedicarme a animar personajes. New York es una ciudad especial. Tiene una energia y una mezcla de culturas que desborda. Una vez que te haces a ella, si te quedas los suficiente, la echas de menos.

UN ESTUDIO SIN IGUAL
En el caso de Pixar, e necesario tener en cuenta que, por encima de la tecnología, o mejor dicho, de sus mandos, se encuentran un grupo de artistas, técnicos y directores cuya visión, talento e imaginación resultan difíciles de medir: El día a día es my parecido a otros estudios de animación. Lo que si es cierto, es que cualquir excusa es buena para salir de la rutina. Solo viendo sus cortos sabías que era un sitio epecial. Olvidabas que estabas mirando animación. Los personajes y la historia te hipnotizaban. Cuando e estrenó Toy Story decidí que tenía que trabajar en uno de esos proyectos al menos una vez. Lo que no imaginaba era el periplo que me iba a llevar conseguir trabajar aquí. Una de mis primeras experiencias en pixar fue ver las bobinas en storyboards de Los Increíbles (Brad Bird, 2004), y el hecho de poder trabajar bajo la batuta de Bird fue algo único.

EL SECRETO DE SU ÉXITO Y EL CASO HARRYHAUSEN
Explica Blaas: Al ser yo autodidacta estaba más abierto a todo tipo de animación. Solo or el hecho de aprender, no me importaba el medio: podía ver los cortos de la productora americana UPA y ver cómo el diseño estaba más cuidado, o estudiar los mejores cortos de la Warner y ver siempre los mismos animadores en los créditos: Ken Harris, Bob Canon, Chuck Jones...
También me interesaban muchos los cortos de stop-motion clásicos, como los de Starewicz o Svankmajer. Solo el hecho de consguir verlos era una odisea: Vhs gastados en videoclubs o en la tele. Ahora es una gozada: en internet puedes incluso ver las películas de Segundo Chomón (pionero de la animación en España).

UN ROBOT DEL CINE MUDO
Que un robot transmita emociones fue el gran reto. Debíamos ser concientes que el robot tenía los movimientos y las expresiones limitadas. Los personajes y su animación toman en muchos casos la batuta y es la que dirige la historia. Esto da una tremenda responsabilidad al animador, porque si la idea no se transmite con claridad, el espectador pierde el hilo de la acción y es difícil atraerle de nuevo a la historia.

Y hay una clara inspiración: Los actores y cómicos del cine mudo. Buster Keaton ha sido uan de las mejores referencias. En films como El maquinista de la general (Clyde Bruckman y B. Keaton, 1927) o the Cameraman (Edward Sedgwick, 1928), su cara casi no se mueve y su forma de expresarse se centra en lo que dura una mirada, en la posición de su cuerpo, en su forma de correr. Todo es pantomima, prescindiendo de toda expresión facial.


[/spoiler]

#2

Escrito 05 julio 2008 - 10:55

Ya hay un Post Oficial:

http://zonaforo.meri...072413 t= ;)

    El principito

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 ago 2007
  • Mensajes: 6.779
#3

Escrito 05 julio 2008 - 13:01

2 cosas...:


- Búsqueda falló.... y....

-http://zonaforo.meri...5927&highlight= ..., el jodido problema de que los posts se cierren automaticamente.

:| :| :| :| :| :| :|

Por otra parte, esta algo más ordenado

  • darkstrim

  • Cazabichos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2003
  • Mensajes: 36.357
#4

Escrito 05 julio 2008 - 13:22

Yo ya estoy deseando que dejen reservar entradas en mi cine para agenciarme una butaquita xDDD. Mira que no se nada del robotito, no quiero saber, pero desde que lo vi me cae de puta madre xD.

Guybrush vuelve! -> http://lsecretgarden.wordpress.com/

________________________________________
~Sere lo que quieras...dime lo que quieres que sea...Yo lo sere por ti.~
Imagen Enviada
Imagen Enviada



#5

Escrito 05 julio 2008 - 13:24

2 cosas...:


- Búsqueda falló.... y....

-http://zonaforo.meri...5927&highlight= ..., el jodido problema de que los posts se cierren automaticamente.

:| :| :| :| :| :| :|

Por otra parte, esta algo más ordenado


¿Y por qué no pides que lo desbloqueen en vez de abrir otro?

    El principito

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 ago 2007
  • Mensajes: 6.779
#6

Escrito 05 julio 2008 - 13:33

2 cosas...:


- Búsqueda falló.... y....

-http://zonaforo.meri...5927&highlight= ..., el jodido problema de que los posts se cierren automaticamente.

:| :| :| :| :| :| :|

Por otra parte, esta algo más ordenado


¿Y por qué no pides que lo desbloqueen en vez de abrir otro?


Pues porque soy idiota y no se me había ocurrido que se podía hacer eso. No quiero ser irónico, en serio. Lo siento, entonces...

#7

Escrito 05 julio 2008 - 13:35

[...]


Por mi parte me disculpo ya que no sabía que habías hecho un Post hace tantos meses.

Respecto a la película decir que está entre las fijas que voy a ir a ver este verano junto a Batman.

Edito Ahora hay 2 Posts de Wall-E en 1ª página...

    Kratos_94

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 nov 2007
  • Mensajes: 5.571
#8

Escrito 05 julio 2008 - 13:38

[...]


Por mi parte me disculpo ya que no sabía que habías hecho un Post hace tantos meses.

Respecto a la película decir que está entre las fijas que voy a ir a ver este verano junto a Batman.

Edito Ahora hay 2 Posts de Wall-E en 1ª página...


Lo acabo de reflotar yo :D

La gracia es que esta y batman son en agosto. No podrian poner una en julio y otra en agosto :D .Que yo suelo ir al cine muy de vez en cuando

    El principito

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 ago 2007
  • Mensajes: 6.779
#9

Escrito 05 julio 2008 - 13:41

[...]


Por mi parte me disculpo ya que no sabía que habías hecho un Post hace tantos meses.

Respecto a la película decir que está entre las fijas que voy a ir a ver este verano junto a Batman.

Edito Ahora hay 2 Posts de Wall-E en 1ª página...


Bueno.. solo decir que me gustaría que el otro post se ordenase un poco y que se incluyese información interesante como el del cortometraje (pero pensaba tambien ir me tiendo más en los próximos días)

Por otra parte y para que veas las ganas que tengo de verla.... He pedido el día libre para ver la película, pero atención....

Porque me intención es la de ir a verla a todas y cada una de las sesiones del cine el primer día. Quizás a las de las 22:00 no, para poder cenar, pero...el resto, fijo. Miínimo 4 veces la veré el primer día y encima.... todo lo que nos llega en forma de valoración, no hace sino pensar que no me va a resultar molesto hacerlo, todo lo contrario :)



Por cierto, batman, que va a traer (debería) el trailer de Watchmen, señores... y ese film también.... va a ser muy bueno (espero :P)

  • Rox

  • Hotline Miami, Jacket

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 dic 2001
  • Mensajes: 27.628
#10

Escrito 05 julio 2008 - 15:31

No entiendo porque no hacen lanzamiento mundial de la película y tenemos que esperar para verla decentemente en el cine. Joder, tampoco hay tanto para doblar salvo unas pocas frases: el resto de la película es: eeeeeeveeeeee!!! waaaaaall-eeeeeeee XD

Lo sé, porque la acabo de ver, en una calidad que esta película no se merece..pero mi paciencia no daba para más y la quería ver YA. De visionado obligado en el cine y posterior compra del BluRay. A mi gusto la mejor película de Pixar, divertida, emotiva..lo tiene todo. Y Wall·e..que voy a decir..quiero uno para miiii :D

    Kratos_94

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 10 nov 2007
  • Mensajes: 5.571
#11

Escrito 05 julio 2008 - 17:32

No entiendo porque no hacen lanzamiento mundial de la película y tenemos que esperar para verla decentemente en el cine. Joder, tampoco hay tanto para doblar salvo unas pocas frases: el resto de la película es: eeeeeeveeeeee!!! waaaaaall-eeeeeeee XD

Lo sé, porque la acabo de ver, en una calidad que esta película no se merece..pero mi paciencia no daba para más y la quería ver YA. De visionado obligado en el cine y posterior compra del BluRay. A mi gusto la mejor película de Pixar, divertida, emotiva..lo tiene todo. Y Wall·e..que voy a decir..quiero uno para miiii :D


Yo recurro a "esos sucios metodos" :D en ocasiones, pero para peliculas que tengo muchas ganas de ver, pero no para ver en el cine

Una pelicula como wall·e, Batman: the dark knight o 007 quantum of solace , pues les tengo muchas ganas, pero son de obligado verlas con buena calidad

  • perrosoy

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 feb 2003
  • Mensajes: 10.471
#12

Escrito 07 julio 2008 - 11:42

bueno

me parece curioso que en una pelicula que mas del 90% no tiene dialogo
tarde tanto en estrenarse en españa

la peli,huuuuuuuuuuuuuu
yo la vi menos infantil que las otras como monster o cars
para bien o para mal quizas para los crios se queden dormidos antes de tiempo

    El principito

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 ago 2007
  • Mensajes: 6.779
#13

Escrito 08 julio 2008 - 01:19

El post se ha actualizado con información del Box Office norteamericano y con algo más acerca del cortometraje, "Presto". A esto se le suma la seción de artículos y/o análisis sobre el film que toda aportación que hagáis será añadida (ya sabéis, si econtrais artículos interesantes y/o análisis o reportajes, compartidlos en el post.

#14

Escrito 08 julio 2008 - 02:40

coño! que la peli si tiene diálogo, de la mitad para adelante hay bastantitos. No obstante, tiene menos que las otras de pixar.

    El principito

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 28 ago 2007
  • Mensajes: 6.779
#15

Escrito 08 julio 2008 - 03:10

coño! que la peli si tiene diálogo, de la mitad para adelante hay bastantitos. No obstante, tiene menos que las otras de pixar.


No se si lo puse yo en algún sitio o te refieres a alguno de los artículos XD. De todas maneras, desde que se ve en los trailers, lo que se ve, se puede imaginar que existirían dialogos.
Si he cometido yo el error, mecionamelo y lo cambio ;).


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad