Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

exemptus

Resolución de consultas (Física / Matemáticas) (hilo antiguo)

Publicaciones recomendadas

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

¿Proporcion 1/8? Que yo sepa, la reaccion es:

2H20 + 02 ---> 2H20

Yo de química voy mal, pero creo que en realidad se refiere a relación de masas 1/8. Siendo el peso molecular del Hidrogeno 1, y el del Oxígeno 16, la relación de masas creo que si que sale 1/8, de no ser que me esté equivocando mucho con el peso molecular, y toda esa pregunta se puede resolver con las masas de los átomos y simples reglas de 3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
Pues si, tienes toda la razon. Lo que pasa es que en ese caso el enunciado esta mal redactado. Deberia decir: "el hidrogeno y el oxigeno reaccionan en proporcion 8/1" o "el oxigeno y el hidrogeno reaccionan en proporcion 1/8".

Imagen Enviada

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado

Pues si, tienes toda la razon. Lo que pasa es que en ese caso el enunciado esta mal redactado. Deberia decir: "el hidrogeno y el oxigeno reaccionan en proporcion 8/1" o "el oxigeno y el hidrogeno reaccionan en proporcion 1/8".

Imagen Enviada

No termino de seguirte. Por cada gramo de hidrógeno hay 8 de oxígeno, por lo tanto la reacción entre hidrógeno y oxígeno es 1/8. Aunque es un simple detalle del enunciado que tampoco influye mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aeo Ornstein y Smough

Publicado
Voy a preguntar una cosilla para ver si exe o alguien sabe contestarme.

Si quiero hacer un sorteo entre un número X de particpantes en el que el ganador sea el correspondiente al número que toque en un sorteo de la lotería. (23417 por ej.) ¿Cómo sería la mejor manera de hacerlo?

Un ejemplo. Se sortea entre 50 personas algo en función del número de la loto. ¿Cómo puedo corresponder ese número a un participante de manera que todos hayan tenido la misma probabilidad de que les toquase salga el número que salga en la loto?

Gracias.
P.D No sé muy bien que nº de cuestión sería ésta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amezke PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Voy a preguntar una cosilla para ver si exe o alguien sabe contestarme.

Si quiero hacer un sorteo entre un número X de particpantes en el que el ganador sea el correspondiente al número que toque en un sorteo de la lotería. (23417 por ej.) ¿Cómo sería la mejor manera de hacerlo?

Un ejemplo. Se sortea entre 50 personas algo en función del número de la loto. ¿Cómo puedo corresponder ese número a un participante de manera que todos hayan tenido la misma probabilidad de que les toquase salga el número que salga en la loto?

Gracias.

P.D No sé muy bien que nº de cuestión sería ésta!

Es facil, lo haces de tal manera que solo cuenten las 2 ultimas cifras. Le das un par de numeros de 2 cifras a cada boleto:

00-01: Boleto 1

02-03: Boleto 2

04-05: Boleto 3

.

.

.

98-99: Boleto 50

La terminacion que coincida gana. Las probabilidades son iguales para todos los boletos.

EDIT: Como tengo tiempo, explicacion estadistica "de andar por casa" (que hace 2 años que di estadistica :D)

La bola que salga de cada bombo son procesos independientes unos de otros, por lo que la probabilidad de que salga la combinacion XYZTU es igual:

P(X)*P(Y)*P(Z)*P(T)*P(U)

Suponiendo que no hay trampa ni carton, en cada bombo las 10 bolas tienen la misma probabilidad de salir, 1/10 (esto viene de una formula pero no tengo ganas de desempolvar el libro de estadistica, creo que es bastante evidente).

Pero nosotros hemos dicho que las tres primeras cifras no nos importan, asi que cualquier bola cumplira nuestro objetivo. La probabilidad de que X,Y y Z sean cualquier bola es 1, asi que que haya una combinacion concreta en las 2 ultimas cifras es:

P(X)*P(Y)*P(Z)*P(T)*P(U)=1*1*1*0.1*0.1=1/100

Les hemos dado dos numeros a cada boleto, asi que si toca cualquiera de ellos el boleto gana. La probabilidad de que uno de los 2 toque es la suma de las probabilidades, es decir, 1/100+1/100=1/50

Y dado que estamos hablando de un boleto cualquiera, todos ellos tienen la misma probabilidad de ganar, con una probabilidad de 1/50.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pato115 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Hola, tengo una duda respecto al análisis dimensional cuando se realiza con una igualdad en donde hay una constante de proporcionalidad, pues no entiendo por qué esta debe ser adimensional si, por ejemplo, la constante de la ley de coulomb posee unidades de Nm^2/C^2, o la constante de los gases ideales R. Supongo que tendrá que haber ciertas restricciones para suponerla adimensional.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frowl Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 0%
Necesito que alguien me eche una mano, y una mano grande.

Veréis, estoy repitiendo segundo de bachillerato social por las matemáticas, y este año reptiendo tampoco me ha ido bien. Pero mi profesor me ha dicho que si me esfuerzo en este último mes me aprueba.

Pues bien para ello necesito aprender a derivar, a hacer derivadas, porque es lo único ue entra prácticamente, y con eso lo tengo solucionado. ¿Algún alma caritativa me podría enseñar a derivar?

Muchas Gracias y Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

[...]

Si quieres me ofrezco a echarte una mano. Lo "indispensable" es que te sepas la típica tabla de derivadas que suelen dar los profesores así como saberse la regla de la cadena. Esto es a efectos del aprobado ya que, por desgracia, hoy en día no se incide prácticamente nada en el significado de la derivada.

Ya por privado, si lo estimas oportuno, tratamos el tema y te echo un cable dentro de lo posible y me comentas los problemas que vayas encontrando, ejercicios, conceptos etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wide12 Gran Lobo Sif

Publicado
Buenas, una dudilla sobre simplificacion multifuncional (se que hay bastantes informaticos por aqui asi que supongo que me la podran resolver xD)

Vereis, tengo que hacer una realización mínima, con dos niveles de puertas logicas NAND/NAND, que corresponde a un circuito de 4 entradas y 3 salidas definido por las siguientes expresiones canonicas:

f(x,y,z,w)= m(1,3,4,5,7,12,13,15)
g(x,y,z,w)= m(1,3,7,15)
h(x,y,z,w)= m(4,5,12,13)

Bien, yo lo que he hecho es hacer los cubos de las 3 funciones conjuntas, que es vacio.
Luego he cogido los cubos fg y fh, he construido la tabla de implicantes primos (me salen todos esenciales) y, como se puede ver, la funcion f contiene a todos...pero no se qué hacer ahora, de la funcion F puedo sacar el circuito logico, y luego negarlo dos veces para pasarlo a NAND/NAND, pero eso me da solo 1 salida, ¿como saco la g y la h?
No se como expresar el circuito con 3 salidas...
Si pongo las expresiones de las 3 funciones no he minimizado nada, pero es que no se como "reutilizar" las partes de la funcion f para minimizar el circuito.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pato115 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Necesito que alguien me eche una mano, y una mano grande.

Veréis, estoy repitiendo segundo de bachillerato social por las matemáticas, y este año reptiendo tampoco me ha ido bien. Pero mi profesor me ha dicho que si me esfuerzo en este último mes me aprueba.

Pues bien para ello necesito aprender a derivar, a hacer derivadas, porque es lo único ue entra prácticamente, y con eso lo tengo solucionado. ¿Algún alma caritativa me podría enseñar a derivar?

Muchas Gracias y Saludos.

Si quieres APRENDER a derivar te recomiendo que leas "El Cálculo 7" de Louis Leithold. Ahora bien, si quieres aprobar solamente puedes echarle un vistazo al "Calculo y geometría analítica" de Larson, Hostetler y Edwards, que es un poco más sencillo y no posee tantas demostraciones.

Igualmente creo que esos libros poseen un nivel superior al que estas solicitando, aunque aprender algo bien nunca viene mal.

Por otra parte, aprender a derivar hasta el punto de hacer de la derivación algo mecánico requiere más práctica que teoría.

Suerte ;)

P.D:Cambiando de tema, hace unos días he dado con un curso completo de mecánica clásica (Física 1 o como lo llamen) del MIT del profesor Walter Lewin, que al parecer es famoso por la popularidad de los videos de sus clases. Es muy interesante y podría servir de ayúda para algunos. El link es http://ocw.mit.edu/O...tures/index.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado
Pregunta gilipollesca donde las haya: Si te dicen "Dibuje una gráfica de a frente a b" ¿Qué variable es la que va en abscisas y cuál en ordenadas? X-D

P.D: b en abscisas... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amezke PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pregunta gilipollesca donde las haya: Si te dicen "Dibuje una gráfica de a frente a b" ¿Qué variable es la que va en abscisas y cuál en ordenadas? X-D

P.D: b en abscisas... XD

Yo entiendo "a frente a b" como la variacion de a en funcion de b, y por lo tanto b debe ir en las abscisas. Tampoco soy ningun experto en terminologia normalizada, pero es la impresion que me da.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vince_carter IGNIS EXCUBITOR

Publicado
necesito ayuda con los problemas de ecuaciones, esque no logro entenderlos,algun consejo?¿

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exemptus TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Cerrado temporalmente. Probablemente lo reabriré en el futuro, pero este hilo se ha desviado de su propósito original y además necesita una reordenación.

*Exemptus*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...