Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial]: Nuestros Dibujos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1991 respuestas en este tema

• Ups

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 21 octubre 2009 - 19:43

Nightwish666 no he probado esos lapices acuarales de los que hablas. Pero con cualquier lápiz de color, si luego pasas algo de agua y lo humedeces, deja un aspecto de acuarelas.

Por otro lado, los rotuladores esos creo que son los que se utilizan para ilustrar comics.

En cuanto al tio ese de devianart, pasatelo por aqui para verlo, aunque lo que esta claro es que da igual la tecnica que utilices, si tienes esa habilidad y capacidad, puedes hacer grandes cosas hasta con bolis bic y si no, mira a este:

Imagen Enviada

Bugball69 ya tienes un nuevo fan, me gusta tu toque :)

• dondavid

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 octubre 2009 - 00:55

Bueno, aqui vengo con otra captura, la verdad, que hace 3 o 4 meses qeu no dibujo, y tengo la espalda destrozada de estar sentado en la silla X-D.

Todavia me falta el fondo y seguro que retocar algun detalle y demas cosas, es para un regalo sorpresa en un cumple.

Lo que tengo mas duda esque se distinga todo perfectamente, ya que al estar todo "coloreado" las nombras y demas, con el mismo edding 1200 es dificil y laborioso dar diferentes tonos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball - Dragon Ball AF "Ya lo puedes leer"

• Nightwish666

• Héroe del Tiempo

Escrito 22 octubre 2009 - 17:25

Ups, lo cierto es que probé con làpices de madera normalillos y eso ni se inmutaba XD quizás gasté algunos cutres, eso explicaría que se quedaran igual...

Paso el link con la página del tipo ese, espero que no sea ni spam ni nada por el estilo hacer esto:

http://daviddeb.deviantart.com/

Según indica, todos los trabajos los hace con los lápices acuareables y en algunos detalles, con rotuladores de colores. Los resultados son impresionantes.

Sin embargo, coincido con lo que me dices: da igual el material que utilices para dibujar, porque si se tiene maña, se pueden hacer maravillas con cualquier cosa. Había visto anteriormente los trabajos como éste que has mostrado en boli BIC y no hay palabras. Te deja con la boca abierta.

El poder hacer cosas así es algo que nuncá llegaré a explicarme, y que da pie a que me monte follones mentales del palo "¿Es práctica? ¿Es un don? ¿Es superman?"; la verdad, creo que practicaría 100 años y dudo que llegara a poder hacer algo tan realista con un bolígrafo...

Dondavid, la cosa continúa por buen camino por lo que se ve, ¿eh? Desáturate un poco y descansa de vez en cuando, que cargarse de la espalda o tirarte un porrón de rato dibujando tampoco es bueno XD al final terminas por no saber lo que estás haciendo ya, sólo ves un montón de líneas y sombras juntas :zombie: .

Hay mucho detalle, pero la gracia está precisamente en mirárselo bien y apreciarlo todo, por lo que de distinguirse, se distinguirá (vamos, creo yo).

¡Saludos!

• dondavid

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 octubre 2009 - 18:47

Despues de muchas horas y horribles dolores de espalda, jijij!! Lo consegui acabar, espero que el resultado merezca la pena, no lo he podido hacer mejor porque ya no doy mas de si =)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Ups

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 octubre 2009 - 23:30

Ups, lo cierto es que probé con làpices de madera normalillos y eso ni se inmutaba XD quizás gasté algunos cutres, eso explicaría que se quedaran igual...

Paso el link con la página del tipo ese, espero que no sea ni spam ni nada por el estilo hacer esto:

http://daviddeb.deviantart.com/

Según indica, todos los trabajos los hace con los lápices acuareables y en algunos detalles, con rotuladores de colores. Los resultados son impresionantes.

Sin embargo, coincido con lo que me dices: da igual el material que utilices para dibujar, porque si se tiene maña, se pueden hacer maravillas con cualquier cosa. Había visto anteriormente los trabajos como éste que has mostrado en boli BIC y no hay palabras. Te deja con la boca abierta.

El poder hacer cosas así es algo que nuncá llegaré a explicarme, y que da pie a que me monte follones mentales del palo "¿Es práctica? ¿Es un don? ¿Es superman?"; la verdad, creo que practicaría 100 años y dudo que llegara a poder hacer algo tan realista con un bolígrafo...

Dondavid, la cosa continúa por buen camino por lo que se ve, ¿eh? Desáturate un poco y descansa de vez en cuando, que cargarse de la espalda o tirarte un porrón de rato dibujando tampoco es bueno XD al final terminas por no saber lo que estás haciendo ya, sólo ves un montón de líneas y sombras juntas :zombie: .

Hay mucho detalle, pero la gracia está precisamente en mirárselo bien y apreciarlo todo, por lo que de distinguirse, se distinguirá (vamos, creo yo).

¡Saludos!

Bueno, si te buscas unos lapices de colores normalillos y un papel algo resistente (ten en cuenta que lo vas a mojar, papel de acuarela, por ejemplo) entonces si que te furulara el invento jaja.

Por otro lado, estas cosas si que se pueden conseguir, no todo se basa en tener un super arte divino de la muerte que viene inspirado de la mano de dios. En muchos casos tambien cuenta las horas de dedicadas y el haber practicado mucho, para tener facilidades a la hora de hacer ciertas cosas y no equivocarse.

Pero vamos, que si algo te gusta, lo intentas hasta la murte y seguro que te sale algo decente.

dondavid enhorabuena, el trabajo es laborioso de narices, tiene su mérito, no se en que tamaño lo habrás hecho pero... puf.

Esta bien, pero es que no se, a mi no me gustan las cosas tan recargadas, me enturbian la mente no sep.

• dondavid

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 octubre 2009 - 23:59

Mide 30 x 40. Ami esque las cosas con tantisimo detalle,nose,me encanta =)

Eso si, este dibujo me tenia enfadado X-D nunca he echo algo tan complicado y casi acaba con mis nervios X-D

Imagen Enviada

• Rushete

• Piccolo

Escrito 24 octubre 2009 - 20:06

que guapos bugball, ya te he watcheado !

horror vacuii, dondavid!! xDDD un estilo muy wapete =D

y bueno, aqui un poco de todo:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
y este es a acuarelings
Imagen Enviada

Escrito 24 octubre 2009 - 21:15

xD ahora are yo lo mismo

Imagen Enviada

Escrito 26 octubre 2009 - 02:21

ostias estos 2 e tardado entre los 2 solo 3 h y media, estoy sorpreniendome a mi mismo

ah, y UPS encantado xD

Imagen Enviada

• Nightwish666

• Héroe del Tiempo

Escrito 27 octubre 2009 - 12:06

Bugball, tus dibujos me han rallado. No de forma negativa, sino del palo "¿Cómo co..... lo hace?" Y como soy una envidiosa y culo veo culo quiero, me ha picado la venilla de eso del photoshop, porque en el deviant veo también cada cosa que es para caerse de la silla, y eso me ha animado a querer probar suerte con el programilla.

Lo único que sé hacer con él es fotomontajes cutrillos para los amiguetes y retocar fotos, cuatro cosillas, vamos. Pero veo que un montón de gente lo usa habitualmente para pintar y eso, y veo que va estupendamente. Por lo general, para hacer chorraditas con la tableta siempre he usado el programa que me venía integrado, el Artrage, pero creo que en algunas cosillas se queda algo cortito (aunque no deja de ser un programazo impresionante, muy recomendable).

Así que vengo a taladraros con algunas preguntas, para los que lo domináis más:

¿Usáis pinceles especiales? Supongo que con los básicos no hay bastante, porque algunos son cutrillos, pero vamos, ¿me recomendáis alguno?

¿Hacéis el dibujo en el fotochó o lo hacéis a mano y luego lo escaneáis para colorearlo y todo allí? Si se le quiere dar un toque de acuarela y tal es fácil empezarlo desde cero allí ya, pero no sé, por tutoriales que he ojeado la gente los escanea para colorearlos luego.

Y ya por último y para no rallaros mucho: ¿me recomendáis algún tutorial en especial? He encontrado algunos buenecillos pero están en su mayoría en inglés. No me supone mucho problema, porque leyendo me defiendo aún, pero vamos, por si hay alguno de imprescindible que sea fantástico para estas cosas...

En fin, perdón por el rollo; es que ayer paseándome por estos vastos mundos internautas ví una ilustración como una que hice yo hace pocos días y la diferencia era tan abismal que no pude evitar tener dudas filosófico-artísticas de las mías T_T.

¡Gracias de antemano chicos!

• kambaral

• King

Escrito 27 octubre 2009 - 19:23

Pues mira Nightwish, si te gusta dibujar en plan digital, mi recomendación es Corel Painter X.

Pero si no lo tienes, y usas Photoshop, te recomiendo que uses este pack de pinceles que he usado bastantes veces: http://adonihs.devia...-Pack-118954791 Dan muy buen resultado.

Tutoriales no conozco ninguno, pero igual viendo vídeos de como la gente pinta se te van quedando ideas. Puedes buscar por Youtube algo así como "Speed painting".

Y poco más puedo aportar. Si vas a usar Photoshop busca pinceles y texturas por Deviant, que te van a venir genial para la mayoría de las cosas.

• Nightwish666

• Héroe del Tiempo

Escrito 27 octubre 2009 - 20:52

Gracias por la aportación Kambaral, me será de mucha ayuda, créeme. Lo cierto es que quiero sacarle un poco de partido a mi pobre tableta, y como tampoco quiero estancarme en la pintura tradicional (porque al final me voy a rallar de tanto acrílico y acuarelita y eso, que me conozco), me gustaría probar un poco por ahí, que hay que abrir horizontes!

Voy a echarle un ojo tan pronto me sea posible, y a hacer lo que me dices de mirar vídeos por youtube.

¡Gracias!

PD: edito para colgar una chapucilla que he hecho para el aniversario de una amiga.

Imagen Enviada

La idea inicial era hacer a Sawyer, que creo que le gusta más, pero con tanta melena al viento me dio pereza y le he dibujado a Locke, que también es un personaje molón y tiene la grandiosa ventaja de ser calvo XD

Escrito 29 octubre 2009 - 19:45

Bugball, tus dibujos me han rallado. No de forma negativa, sino del palo "¿Cómo co..... lo hace?" Y como soy una envidiosa y culo veo culo quiero, me ha picado la venilla de eso del photoshop, porque en el deviant veo también cada cosa que es para caerse de la silla, y eso me ha animado a querer probar suerte con el programilla.

Lo único que sé hacer con él es fotomontajes cutrillos para los amiguetes y retocar fotos, cuatro cosillas, vamos. Pero veo que un montón de gente lo usa habitualmente para pintar y eso, y veo que va estupendamente. Por lo general, para hacer chorraditas con la tableta siempre he usado el programa que me venía integrado, el Artrage, pero creo que en algunas cosillas se queda algo cortito (aunque no deja de ser un programazo impresionante, muy recomendable).

Así que vengo a taladraros con algunas preguntas, para los que lo domináis más:

¿Usáis pinceles especiales? Supongo que con los básicos no hay bastante, porque algunos son cutrillos, pero vamos, ¿me recomendáis alguno?

¿Hacéis el dibujo en el fotochó o lo hacéis a mano y luego lo escaneáis para colorearlo y todo allí? Si se le quiere dar un toque de acuarela y tal es fácil empezarlo desde cero allí ya, pero no sé, por tutoriales que he ojeado la gente los escanea para colorearlos luego.

Y ya por último y para no rallaros mucho: ¿me recomendáis algún tutorial en especial? He encontrado algunos buenecillos pero están en su mayoría en inglés. No me supone mucho problema, porque leyendo me defiendo aún, pero vamos, por si hay alguno de imprescindible que sea fantástico para estas cosas...

En fin, perdón por el rollo; es que ayer paseándome por estos vastos mundos internautas ví una ilustración como una que hice yo hace pocos días y la diferencia era tan abismal que no pude evitar tener dudas filosófico-artísticas de las mías T_T.

¡Gracias de antemano chicos!

Por partes venga xD

-Pinceles, Si, mogollon de especiales, de hecho del photoshop definido diria que pocos valen, ya que la mayoria posee demasiado espaciado, pero la buena noticia esque con un poco de práctica hacer pìnceles especiales esta mas que facil.

Yo te recomendaria los de barontieri y demas gente de gnomon whorkshop, porque casi se han convertido en referente de pinceles, incluso el del deviant que ha puesto danbaral, usa segun la imagen que sale varios de barontieri.

Googleando los encontraras rápido. que sean especiales no quiere decir que sean complejos pero lo que si te recomiendo es una tableta buena, porque algunos pinceles miden la inclinacion y creeme que es super util.

-Dibujos, Te recomendaria directamente a photoshop, xq la ventaja del photoshop es que todo se puede modificar desde la base muy facilmente.

Los profesionales en el sector de videojuegos veras que la mayoria tira directamente de dibujo a photoshop. se tiene una vision de la escena mucho mejor.

-Tutoriales: Antes de nada dibujar es como las matermaticas, solo se aprende practicando, por mucha teoria y videos que te veas, la primera vez que intentes algo sera un churro, mi consejo y como aprenden los grandes es con estudios, estudia todo, desde la piel humana hasta un vaso que tengas en la mesa, todo reflecta la luz y se comporta de manera distita. Para hacer estudios lo suyo es hace runa foto de algo y ponerla en una ventana del photoshop, poner otra ventana en blanco del mismo tamaño al lado, y a dibujar , de la forma mas basica y rapida posible. sin cojer colores del otrod ibujo ni nada, para entender como funciona el color y las cosas

y luego tutoriales, el mas basico y obligatorio es este
http://itchstudios.c...ble_of_contents

luego de pago pero completisimos y utilisimos estan,
character pipeline de gnomon workshop
speedpaint to concept art tambien de gnomon
massive black todos los de jason chan
y alguno mas que se me olvide, pero de gnomon y massive black tienes apra dar y tomar, luego aparte yo me e comprao un par de libros de l'artiste que valen un pastizal pero tambien muy utiles

-Programa, Photoshop, sin duda, el mas completo y el mas usado por los profesionales del sector de los videojuegos, luego puedes pasarte a canvas y demas, pero te recominedo photoshop, la complejidad de los pinceles las capas overlay multiply y en general fluidez te recomendaria photoshop y una vez que sepas bien de ese prueba otras cosas, a mi el canvas me gusta bastante

ale tochaco

• Nightwish666

• Héroe del Tiempo

Escrito 29 octubre 2009 - 19:55

Dios, mil gracias bugball por la información. El tutorial ha ido directo a los marcadores, y lo tendré como mi biblia digitalera, vamos.

De tableta tengo una wacom sencillita, o sea que detectar la inclinación y eso lo veo un poco difícil, pero vamos, como voy a empezar de cero en esto, de momento ya tendré bastante trabajo xD

Tomo nota de los tutoriales de pago, que a lo mejor cuando sea un poco más rica y si veo que voy tirando con estos cojo alguno.

En fin, repito de gracias, tanto a kambaral como a tí (os voy a poner un altar ni que sea de plastilina) porque me habéis dicho cosas realmente útiles. Ahora sólo es cuestión de armarme de paciencia terquedad y tiempo y enfrentarme al photoshop, ese gran desconocido xD

Saludos!

• Rushete

• Piccolo

Escrito 30 octubre 2009 - 00:04

esta semana ha sido prolífica =D!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad