Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial]: Nuestros Dibujos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1992 respuestas en este tema

• Oscar PM

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 13 julio 2015 - 19:58

Y Oscar, quiero desmanguizarlo algo, quiero que sea algo más c.... algo más asÍ: Es algo manga, pero no es manga al uso, es otro estilo, no se como se llama ni si tiene nombre, pero me mola demasiado, y me cuesta demasiado dibujarlo también, y mira que parece facilito jolin. También basarme un poco en la simplicidad de profesor lyton, de este no pongo foto que todos lo conoceis fijo   PD: Este finde no he podido hacer nada, me lo he pasado entero montando muebles del ikea, putos suecos dios.

No voy a hacer leña del árbol caído, diciendo eso de, "parece fácil, hasta que lo intentas", porque yo, peque de lo mismo, cuando empece con Marie Marin y Lili hará 16 años, ¡y lo que me ha costado exprimir jugo!. (aunque en mi defensa digo que soy autodidacta)

Ese estilo, es el mio, (el mismo que uso yo, aunque mejor dibujado) y como yo, ya echaba canas cuando ellos ni habían nacido, bautizo este estilo como:

Matoon. (queda mejor que Toonga).

Consejo:  Toma referencias, pero sin abusar, o te pueden denunciar por plagio, aunque claro, uno de sus personajes me suena de algo, vagamente.

Para que se parezcan, tendrás que simplificar más, y centrarte en las expresiones exageradas. (te recomiendo el Taller del Manga de Akira Toriyama)

Animo!

Aquí un genial coloreo de mi amigo Dani Campoy, ahora colorista de la tira Marie Marin y Lili.

11121950_10153320729805020_874838291_n.j

Me gusta la sensación de viejo y Creepypasta que transmite la portada.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4-  -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb .

My Wish numero 5 ¡Ya disponible!

• Nazo

• Navi

Escrito 16 julio 2015 - 11:20

HYPE HYPE HYPE

venom_snake_by_nazozr-d91ic3a.jpg

Madre mía señores, Shepper ha tenido una mejora brutal, si ya antes era un dibujante excepcional, ahora es que se sale, y OscarPM, sin duda tus tiras ganan muchísisisimo con ese color.

CnA9BYM.png                                                                                                         

• Sheeper

• Trunks

Escrito 16 julio 2015 - 13:26

Gracias Nazo, se hace lo que se puede! Buen dibujo, yo tambien ando hypeado con el MGSV, aunque me parece que me va a tocar jugarlo en la "old gen" por ahora...

• Oscar PM

• Lord Boros

Escrito 16 julio 2015 - 23:03

Me alegra ver que ganan, cuando Dani coloree alguna más, la subiré por aquí, también subiré mis ultimas tiras en blanco y negro.

Editado por Oscar PM, 16 julio 2015 - 23:04 .

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4-  -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb .

My Wish numero 5 ¡Ya disponible!

• Sheeper

• Trunks

Escrito 21 julio 2015 - 13:10

1- Si bien a mi me gustaba el primer proyecto, era demasiado para animar yo solo, tu mismo hiciste los calculos de hecho. A si que he optado por hacer algo con historia y soooobre todo con movimiento lateral, para no morir en el intento. La historia pues la voy escribiendo en un trello a ratos. Más que la historia la estructura de la misma, la trama basica, giros argumentales y relacción entre los personajes. 

2- Igual si que me estoy centrando mucho en el diseño, va ha haber un personaje que te acompañe durante la mayoría de la historia, si el personaje jugable es una tochisima profe bruja de "la torre, nombre provisional demasiado tipico™", la acompañante es una novatilla, negada para el combate, pero bastante habil en tema de curación y adivinación y magias de esa rama... ahora debería decir de que van las ramas y como funcionan, pero es demasiado X-D. Pero a lo que iba, igual si intento crear a los 2 personajes principales a la vez consigo hacer que encajen más.

3- Como les enseño el juego sin personajes? No entiendo, ilustrame sempaaaaaaaaaaai.

¿Como va el juego compañero? Queremos ver!

A lo que me refería era a enseñar como serían las mecánicas, ejemplos de como podría ser un nivel... etc. En una fase tan temprana con usar maniquis sería suficientes, pero se que ponerse a hacer cosas concretas es lo que más motiva jeje

Oscar PM Si que mejoran estéticamente las tiras con el coloreado

Editado por Shepper, 21 julio 2015 - 13:11 .

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 21 julio 2015 - 13:36

¿Como va el juego compañero? Queremos ver!

A lo que me refería era a enseñar como serían las mecánicas, ejemplos de como podría ser un nivel... etc. En una fase tan temprana con usar maniquis sería suficientes, pero se que ponerse a hacer cosas concretas es lo que más motiva jeje

Oscar PM Si que mejoran estéticamente las tiras con el coloreado

Pues de momento no tengo nada enseñable, visualmente hablando, esta semana me he centrado en escribir el mundo, llevo decenas de post it de Trello con las reglas de la magia, descripción de lugares, leyendas del pasado...

Me he dedicado a crearle enemigos a la magia, y a justificar dicha enemistad, porque si todo es felicidad y amor en el mundo de las piruletas mágicas la aventura de mis brujas va a ser muy aburrida :D

Cosas que tengo que hacer:

1- Magos y brujas tienen enemigos, pero pocas debilidades, actualmente son tochisimos, tengo que limitar la magia bastante, porque hará falta tanto a nivel de historia como de gameplay, especialemnte de gameplay.

2- Si que puedo crear al menos pequeños diagramas de jugabilidad con moñigotes, de hecho creo que podría ser muy útil.

Y bueno, me puede el ansia a si que algo más si que he dibujado  O:)

La profe:

Spoiler

Tengo que encontrar la forma de mezclar las 2 de la derecha, que parezca aventurera cual lara croft, pero que mantenga un aspecto de profesora, igual si le pongo gafas... nu se.

La alumna:

Spoiler

A ver, es el inicio, pero no hubo tiempo a más, también es cierto que me pasé le fin de semana montando muebles del ikea, putisimos suecos X-D

Nada que ver, pero aprovecho el post para poner el progreso del dibujo de siempre que creo que no acabaré en la vida y al ritmo que voy menos :|

Jinx:

Spoiler

Editado por gatoninja, 21 julio 2015 - 13:36 .

fggggggfdfggggggggg CatRocket%201.png

mnDl3la.png      <- Ahora si funciona :P            

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 22 julio 2015 - 16:35

Lo que se comentaba de diagramas con moñigotes:

Combate:

En realidad más que del combate, esto trata de la evolución de la alumna a lo largo del juego. 

Spoiler

Aventura:

Pese a que me gustaría poner un montón de emplazamientos, y un supermapa con un montón de misiones secundarias... No se puede X-D

A si que optaré por hacer una sola misión principal lo más interesante posible, y con un puñado de personajes.

Spoiler

• Symphony

• King

Escrito 22 julio 2015 - 19:25

Entonces ahora será un plataformas con tintes de juego de rol y mucha importancia en la trama? Suena mas realista, sobre todo si es tu primer proyecto (además nunca me han molado los juegos en vista isométrica :D)

Yo si eso podría ayudar con algún diseño de personajes o mapa, ya nos contarás cuando concretices mas el ambiente y el carácter de los personajes

Editado por Symphony, 22 julio 2015 - 19:29 .

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 22 julio 2015 - 20:07

Hostias, symphony bienvenido al hilo de dibujos :D

La verdad no se como etiquetarlo, porque es una mezcla de demasiadas cosas. Supongo que encaja más en la definición de un beat'em up, con tintes de rol y exploración, pero beat'em up.

Sobre la ayuda, dado que he descubierto que la gente prefiere unirse a algo que esté enfilado, voy a esperar a recabar artistas hasta que tenga el mundo y la historia bastante claro, que sino me decis todos que no y me hundís el autoestima, eh cabrones   ningun rencor X-D

Por cierto me he hecho un DeviantArt, y me han regalado una llama, me siento ilusionado como una adolescente  :$

Editado por gatoninja, 22 julio 2015 - 20:09 .

• Symphony

• King

Escrito 22 julio 2015 - 21:05

Gracias, lo he descubierto hace poco :D

Lo de esperar a que lo tengas mas claro mas que nada es para tener una idea general de qué es lo que buscas, para ir menos a ciegas y tal. Quieres quedarte con la estética medieval para un beat em up?

LInk a tu deviant cabrito!

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 22 julio 2015 - 23:08

Medieval? Si y no. En teoría hay varios "colectivos", la chupipandi de magos es uno de ellos,  pero también hay sitio para la revolución de la mecánica en varias ciudades del oeste... mm un resumen.

Casi todo gira alrededor de la magia:

Los magos usan magia.

Los que odian a los magos y a la magia, usan magia (no lo consideran magia... pero es magia)

Los chamanes de las montañas (porque que es una aventura sin sus montañas), usan otra forma de magia.

Los mejores ladrones y asesinos usan otra forma de magia.

La mecanica no usaba la magia... pero ahora están colaborando en investigaciones con la torre, para combinarla con la magia.

En principio hay 2 grandes atributos principales y fundamentales en la magia.

La voluntad: Alterar la realidad a voluntad. 

El flujo: Dirigir y mover energía entre cuerpos.

Dentro del colectivo de los magos, ambos atributos se usan, pero la voluntad tiene mucho mas peso.

El hecho de que mi profe, siendo tan joven sea profe en la universidad de magia "La torre" (soy el capitán Topicazo X-D) es porque resulta que tiene una voluntad enorme [aquí iría la historia de como llegó a la Torre la profesora, y también sobre de donde viene la magia, sobre que gente puede hacer mágia y bla bla bla, me lo salto con motivo de resumir]

Total, que la profe tiene mucha voluntad, lo que hace que su habilidad para alterar los elementos, el entorno y matar gente con bolazos de fuego sea especialmente grande, pero los magos que tienen uno de los atributos muy desarrollados tiene el otro bastante en la mierda. Y por ello el flujo de la profesora es malo, lo que hace que por ejemplo de la curación ni hablar.

Este desequilibrio es muy infrecuente, la alumna tiene un flujo mejor que su voluntad, pero ni mucho menos tan desequilibrado, por lo que la chica puede curar bien, puede hacer magia negra bien, la cual sin entrar en detalles en mi mundo no es mala, está mal vista pero no es mala, hay que diferenciarla de las prohibidas.

Esto sería la gran explicación sobre porque vamos a querer tanto a la alumna, porque es como una poción gigante X-D

Hay más cosas, los grupos que usan magia pese a que todas pasan por estos 2 atributos, necesitan otras cositas. Pero bueno, creo que he resumido relativamente bien lo mas importante al menos respecto a jugabilidad de las decenas de post it de trello que tengo escritos :D

Volviendo a la pregunta, caracterización medieval? En general no, los haters de la magia del este si, que van con sus armaduras y sus espadas.

Sobre el Deviant art, solo tengo 4 dibus, nada que no hallais visto aquí, pero a ver:

http://gatoninjaart.deviantart.com/

Editado por gatoninja, 22 julio 2015 - 23:19 .

• Symphony

• King

Escrito 23 julio 2015 - 09:30

Suena todo bastante complejo. Cosas que no entiendo:

Hasta qué punto llega la magia modificando la realidad, dónde está la escala y el límite?

El flujo energético entre personas tiene alguna otra finalidad aparte de curar?

Cuál es la amenaza del mundo? Un conflicto entre los bandos? SI el toque medieval solo se encuentra entre los que reniegan de la magia, cuál es el look del resto de la gente? Hay una época en el mundo real que se acerca a lo que tengas en mente?

Debo decir que eso de la escuela de magia me suena demasiado a Harry Potter :D

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 23 julio 2015 - 12:47

Suena todo bastante complejo. Cosas que no entiendo:

Hasta qué punto llega la magia modificando la realidad, dónde está la escala y el límite?

El flujo energético entre personas tiene alguna otra finalidad aparte de curar?

Cuál es la amenaza del mundo? Un conflicto entre los bandos? SI el toque medieval solo se encuentra entre los que reniegan de la magia, cuál es el look del resto de la gente? Hay una época en el mundo real que se acerca a lo que tengas en mente?

Debo decir que eso de la escuela de magia me suena demasiado a Harry Potter :D

Es que es imposible hacer algo de magia sin coger algo de Harry Potter X-D 

Lo de el límite es algo que tengo que mirar, ya dije antes que la magia estaba demasiado rota por el momento :|. Lo que si que hay un tiempo de enfriamiento entre hechizos, por lo que a nivel de gameplay va a ser necesario mezclar ataques físicos con los mágicos.

Y también hay soldados especiales que son muy resistentes a la magia. 

El flujo a parte de curar y "bufar" a aliados, sirve para la magia negra, que es robar energía, debilitar enemigos, crear ilusiones, la tipica magia que asusta a los campesinos, pero los magos negros no están mal vistos dentro de la chupipandi de magos.

Luego estarían las magias prohibidas, vease nigromancia, hipnosis, maldiciones, lo típico.

La amenaza... la gran amenza es la tensión entre la nación que odia la magia, al este, y las ciudades libres que en algunos casos la toleran y en otros la apoyan, al oeste. No diré más, pero los traidores siempre molan  8O

El look del oeste es algo más del tipo steampunk. Sobretodo en las ciudades en las que abunde la mecanica y la inudustria, pero es un look recurrente por el oeste. Los magos van un poco por libre, algo más tradicional,le pondré algún detallito a la ropa pero se verá mucho en las armas que usa la profe (la cual necesita un nombre :D). Porque los magos de combate usan armas, por lo del enfriamiento entre hechizos.

• Sheeper

• Trunks

Escrito 23 julio 2015 - 13:14

Es el primer juego gatoninja? Sabes que tienes curro para años no? jajaja

Editado por Shepper, 23 julio 2015 - 13:15 .

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 23 julio 2015 - 13:30

Es el primer juego gatoninja? Sabes que tienes curro para años no? jajaja

Lo tengo clarisimo de mano ya, eso de hacer cosas en un mes no va conmigo X-D

Y bueno, el primero primero no es. 

Había hecho un ahorcado y un snake. Pero de aquella no sabía pintar, a si que era principalemnte programación :D

Editado por gatoninja, 23 julio 2015 - 13:58 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos