Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial]: Nuestros Dibujos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1992 respuestas en este tema

• gatoninja

• FOXHOUND

• vida restante: 100%

Escrito 15 abril 2015 - 16:28

Yo venía a apoyar también la incansable lucha de sheeper contra los espaguetis, pero se me han adelantado X-D

La tía esa me suena un huevo, muchisimo, has retratado a una famosa de algo? Es que me suena muchisimo.

Yo también dibujaba algo de peque en el cole mucho narutin y manga en la libreta de lengua, lo que todos los niños vaya. Luego paré hasta el verano pasado.

Que me metí aquí en meri a hacer un videojuego como programador X-D.

"¿Que pasó gato?"-Diréis.

Pues que acabamos siendo 1 músico y muchos programadores. A si que dije que podía probar a dibujar yo. 

A si que raudo y veloz cogí mi smartphone me bajé una app de dibujar y tras muuuuuuuuuuchas horas conseguí hacer esto:

bastoacuten.jpg

Varios tutoriales después logré hacer esto:

espada%20dragoacuten.jpg

Este fué mi gran comienzo X-D

Pero con tan "gloriosa" entrada no tardarían en aparecer los problemas, y los problemas eran hacer el personaje principal, muy lejos de mi alcance:

Spoiler

En la imagen anterior hay un par de monstruos hize unos cuantos más, pero como tampodo os voy a plantar aquí toda mi "obra"... pues los omitimos X-D

El tema es que pasados varios dibujos de malos malosos, los primeros dibujos me parecían puta mierda a si que empecé a rehacerlos:

otro%20mas.png

Captura2_1.jpg

Y ahora le veo fallos a este, el cuello por ejemplo :-(

Alguno os preguntareis, ¿Que fue del juego?

Pues que dado que al final todos menos 1 desaparecieron como ninjas, tuvimos que mandarlo a tomar por culo y empezar a plantear uno asequible para 2 personas, la magia de buscar grupos de desarrollo online  :enfadado:, aunque bueno, si por cada 10 tolais queda 1 bueno, tampoco está tan mal X-D

Hacer esta cronología me lleva a pensar... ahora mismo estoy pensando que soy el amo y señor del universo por el dibujo de jinx que estoy haciendo, pero dentro de un par de meses me parecerá bazofia infame... que decepción, me voya llorar a una esquina  :llora:

Editado por gatoninja, 15 abril 2015 - 16:36 .

fggggggfdfggggggggg CatRocket%201.png

mnDl3la.png      <- Ahora si funciona :P            

Escrito 15 abril 2015 - 16:49

@gatoninja lo importante es no dejarlo!!, yo lo deje y vamos y ahora se nota :D, lo de "La tía esa me suena un huevo, muchisimo, has retratado a una famosa de algo? Es que me suena muchisimo." como no sea esta:

boceto.jpg

es la que mire para guiarme (la primera que encontre XD), ni idea de quien es, pero me servia para practicar sombreado y con la tablet :D.

Proyecto%201_1_2015%20Martiacuten%20FC.j

vamos entre un poco de pelo por ahi, un toque por alla, ya no me parecia ni ella :D.

pero vamos cada dia iremos mejorando creo yo, mi objetivo tambien era empezar a tocar paletas de colores para la piel, ya que al principio me salian muy marrones o rosados :D .

saludos

Editado por intermartin, 15 abril 2015 - 17:22 .

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 15 abril 2015 - 20:11

Justo esa :D 

Si que se parece si

• Sheeper

• Trunks

Escrito 15 abril 2015 - 21:40

Captura2_1.jpg

Alaaa no sabía yo lo de ese grupo de desarrollo meristatiano! Yo tambien monté un grupo de desarrollo aqui en meri hace unos 3-4 años. Al principio era hasta absurdo porque había hasta 32 personas apuntadas en el grupo, pero al igual que en vuestro caso la gente rápidamente fue desapareciendo y al final quedamos basicamente 3 (Un programador, un músico y yo que disenaba juegos y me encargaba de los gráficos, testeo, comunity manager... un infierno para mi X-D)

Estuvimos juntos casi 2 años haciendo juegos pequeños para aprender, nos llamábamos Stupid team. Por razones de tiempo y económicos tuvimos que dejarlo pero es desde luego tengo claro al 100% que el desarrollo de videojuegos es algo a lo que volveré en algun momento porque me quedaron muuuuchas cosas pendientes por hacer en ese campo.

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 15 abril 2015 - 22:46

Alaaa no sabía yo lo de ese grupo de desarrollo meristatiano! Yo tambien monté un grupo de desarrollo aqui en meri hace unos 3-4 años. Al principio era hasta absurdo porque había hasta 32 personas apuntadas en el grupo, pero al igual que en vuestro caso la gente rápidamente fue desapareciendo y al final quedamos basicamente 3 (Un programador, un músico y yo que disenaba juegos y me encargaba de los gráficos, testeo, comunity manager... un infierno para mi X-D)

Estuvimos juntos casi 2 años haciendo juegos pequeños para aprender, nos llamábamos Stupid team. Por razones de tiempo y económicos tuvimos que dejarlo pero es desde luego tengo claro al 100% que el desarrollo de videojuegos es algo a lo que volveré en algun momento porque me quedaron muuuuchas cosas pendientes por hacer en ese campo.

No jodas O_o

Ya había oido hablar de vosotros pero no se donde, igual era en la revista de meri.

Recuerdo la frase "esto es lo nuevo de Stupid Team, que no tiene nada de estúpido"

(si, la frase es lo bastante pdfdfdasxDDDfdjfnD: para poder haber sido escrita en meri  :) )

Pues yo acabo de adquirir un par de libros de diseño/guión y otro de animación (voy a suspender media carrera X-D)

Pero es que me encanta lo de los videojuegos, cuando quieras volver, yo te enchufo en mi multinacional si quieres X-D

Editado por gatoninja, 15 abril 2015 - 22:47 .

Escrito 16 abril 2015 - 21:28

Uno recién salido del horno. Con el rollo de la nueva película de Dragon Ball me he animado. 

fukkatsu_no_f_by_charliecasado-d8px19h.j

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 20 abril 2015 - 22:36

Odio como los gif se cargan la calidad de los dibujos :-(

Pero bueno, aquí va:

Spoiler

Es mi primerita animación, pero estoy muy ilusionado X-D pese a que tiene ese aire de cutronciedad encima 

Editado por gatoninja, 20 abril 2015 - 22:39 .

• Sheeper

• Trunks

Escrito 20 abril 2015 - 22:59

Buen trabajo! ¿En que programa lo hiciste? Yo uso Flash y Toon Boom, alguna vez Photoshop, quizás haga un tutorial sobre como animar en este último.

Creo que si haces que el árbol se mueva en relación a la escalada en vez de moverse siempre igual la animación mejorará porque sino consigues el efecto de que en vez de escalar se desliza sobre el tronco. Piensa que el arbol debería moverse cuando las piernas pasan de la posición de flexión a la posición de extensión, luego se quedaría quieto mientras coloca la siguiente pata y volver a moverse cuando estira la pata.

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 21 abril 2015 - 14:31

Buen trabajo! ¿En que programa lo hiciste? Yo uso Flash y Toon Boom, alguna vez Photoshop, quizás haga un tutorial sobre como animar en este último.

Creo que si haces que el árbol se mueva en relación a la escalada en vez de moverse siempre igual la animación mejorará porque sino consigues el efecto de que en vez de escalar se desliza sobre el tronco. Piensa que el arbol debería moverse cuando las piernas pasan de la posición de flexión a la posición de extensión, luego se quedaría quieto mientras coloca la siguiente pata y volver a moverse cuando estira la pata.

En chop, en principio iban a ser solo lineas, pero me fui calentando, cada vez más y acabó a color y con fondo animado también X-D, solo que mezclé animación por frames con la de linea de tiempo, y hay más fotogramas de arbol moviendose que de mono, por cada movimiento del mono el arbol se baja 4-5 veces.

Se me ocurrió que el arbol no bajase a velocidad constante... pero se me estaba llendo de las manos ya X-D X-D

La verdad no se que programa usar, los que usan animación con esqueleto están bien para que no me pase eso de que las lineas cambien de un frame a otro y las transiciones quedan más suaves, pero no se, lo del esqueleto tiene que limitar bastante a la hora de animar cosas que no estén en el mismo plano de movimiento, no se si me explico, la verdad es que no tengo ni idea. Recomendación? En esos juegos que hiciste que usaste tu? 

PD:ME he pillado: "the animator's survival kit" y pese a que ahora de examenes no le puedo dar tanta caña como me gustaría tiene buena pinta.

PD2: Dejo la animación en video porque de ver el gif me está dando una embolia :/

Y dejo el psd por si a alguien le interesa (estoy seguro que he hecho mucho más trabajo del que hacía falta, pero igual a alguien le interesa)

https://onedrive.liv...&ithint=folder,

Editado por gatoninja, 21 abril 2015 - 14:32 .

• Sheeper

• Trunks

Escrito 21 abril 2015 - 23:15

En chop, en principio iban a ser solo lineas, pero me fui calentando, cada vez más y acabó a color y con fondo animado también X-D, solo que mezclé animación por frames con la de linea de tiempo, y hay más fotogramas de arbol moviendose que de mono, por cada movimiento del mono el arbol se baja 4-5 veces.

Se me ocurrió que el arbol no bajase a velocidad constante... pero se me estaba llendo de las manos ya X-D X-D

La verdad no se que programa usar, los que usan animación con esqueleto están bien para que no me pase eso de que las lineas cambien de un frame a otro y las transiciones quedan más suaves, pero no se, lo del esqueleto tiene que limitar bastante a la hora de animar cosas que no estén en el mismo plano de movimiento, no se si me explico, la verdad es que no tengo ni idea. Recomendación? En esos juegos que hiciste que usaste tu? 

PD:ME he pillado: "the animator's survival kit" y pese a que ahora de examenes no le puedo dar tanta caña como me gustaría tiene buena pinta.

PD2: Dejo la animación en video porque de ver el gif me está dando una embolia :/

Y dejo el psd por si a alguien le interesa (estoy seguro que he hecho mucho más trabajo del que hacía falta, pero igual a alguien le interesa)

https://onedrive.liv...&ithint=folder,

The animator´s survival kit es genial, yo tambien lo lei.

Para animar yo usaba Flash, te recomiendo ese o Toon Boom. Ambos permiten animación tradicional y con esqueletos. A mi el sistema de esqueleto tampoco me gusta demasiado. Toon Boom es muy bueno, de hecho por lo que tengo entendido es el que usan en Los Simpson o Padre de familia, eso si, tambien es mucho más complejo que Flash.

Alhundra

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 abril 2015 - 14:42

Va, me atrevo a subir esto, primera página de un cómic que acabo de empezar, que me gustaría saber opiniones:

Spoiler

• Sheeper

• Trunks

Escrito 22 abril 2015 - 14:54

Va, me atrevo a subir esto, primera página de un cómic que acabo de empezar, que me gustaría saber opiniones:

Creo que deberías estudiar  la teoría de la Gestalt, los colores primarios y secundarios y terciarios y complementarios, colores aditivos o substractivos (CYMK o RGB), el sangrado o los colores Pantone para imprimir si se trabaja digitalmente, lo de ver el mundo por manchas o estudios sobre proporción, iluminación, composición, la teoría aurea, etc...

Spoiler

Nah en serio, creo que necesita más trabajo al menos en color, iiluminación, integración de objetos en la escena (como la casa, que no está integrada en el paisaje), perspectiva (la viñeta de la mesa) y anatomia (las manos necesitan trabajo). Pero a seguir dandole! Quiero ver más a ver como evoluciona

Editado por Shepper, 22 abril 2015 - 14:57 .

Alhundra

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 abril 2015 - 15:21

Quiero comentar para empezar que en ningún momento tenía intención en la primera viñeta de que la casa se integrase con el paisaje... No me preguntes porqué, la verdad, simplemente no quería que pasara X-D X-D X-D Sé que podría estar mejor integrada, pero no me preguntes porqué para esa viñeta quería que pareciera que alguien le había sacado una foto al paisaje sólo, había recortado la casa de una revista o algo así y la había colocado encima. Ya te digo, no sé porqué tenía esa idea y ahora viéndola en perspectiva me parece bastante estúpida (así aprendo, ya no la volveré a hacer  :D ), pero mi intención primera era esa X-D .

Y lo de la perspectiva de la mesa sí, es rarísima... Pero para justo esa viñeta pasa que dibujándola normal (lo hago todo por Photoshop) la perspectiva quedaba igual de rara, así que con la webcam de mi PC me saqué una foto a mí mismo en esa posición y el dibujo lo hice encima, y no sé porqué quedó igual de rara... Al final por ser la última y haberlo intentado ya de todas las maneras sudé y "me lo perdoné" porque ya estaba hasta los cojones y quería que esto avanzara, que a lo tonto a lo tonto entre el proceso de aprendizaje y el hacer esta página y demás he tardado un mes. Quizás no debería haberlo hecho pero bueno, por la tardanza y por ser la primera me lo he "perdonado".

Pero sí, estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo, ¡¡gracias por los consejos!!

• gatoninja

• FOXHOUND

Escrito 22 abril 2015 - 16:11

Sheeper cabrón, te me has adelantado X-D

Yo diría que te falla un pelín la iluminación, como que en la primera imagen la casa y las montañas tiene un sol para cada una o en la ùltima que debajo del pelo tiene LEDs X-D

Pero se ve que has puesto mucho esmero y sentimiento a la página, y eso salva todos los fallos, 10/10

Spoiler

PD: Aprovecho para dejar aquí un speedpaint de la tía que puse hace unos días (y que sigo en ello) 

Por el señor Kienan Lafferty (el cual trabaja para la compañia del videojuego al cual pertenece la personaje)

Y este es de ahri, que también es muy rapidito, y es otro personaje que me encanta.

Esto son a toda hostia, pero en el canal los tiene hechos por partes

Editado por gatoninja, 22 abril 2015 - 16:20 .

• fireshot94

• Maestro Universal

Escrito 27 abril 2015 - 18:33

Buen día a todos.

Estuve mirando algunas páginas del hilo y la verdad me sorprende el nivel de los dibujos. El panorámico urbano de hace unas páginas es impresionante.

Quería saber si había algún interesado en hacer siete dibujos de unos personajes que tenemos en una partida de rol. Es una partida que lleva muchos años y a nosotros siempre nos gustó la idea de tener un artwork de nuestros personajes, pero somos un asco dibujando así que jamás lo intentamos.

La verdad es que al ser una cosa que hacemos por hobby, no pedimos nada de una calidad muy exigente, esencialmente la idea es "si conseguimos a alguien que quiera, genial; sino, no pasa nada".

Lo que puedo asegurar es que no hay nada de ánimo de lucro, es tal y como dije, para una partida de rol entre amigos y no va a trascender de ahí.

Si hay alguien por ahí que le interese, bienvenido sea. Sino, gracias aunque sea por leer  :D

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos