Ir al contenido

publicidad

Foto

La última misión

• Por favor identifícate para escribir un tema
447 respuestas en este tema

• aiusun

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 25 junio 2008 - 23:43

Nota 8,5
Este título, tan esperado, el final de uno de los mejores videojuegos de la Historia, comparable con grandes producciones cinematográficas,... pero tiene un serio error.
Para empezar, Kojima ha cumplido con creces en cuanto al motor gráfico, superior a GoW, con modelados íntegros, escenarios perfectos, cualidades o delicias gráficas como HDR y cositas así, a la última. Ahí se merece un 10. Los movimientos de Snake son los de siempre, añadiendo la ps3 como base, por lo que sigue en su tónica. Nada que criticar a nivel técnico, cuando mejor se ve esta delicia tecnológica es en las númerosas escenas in-game. La historia se lleva la mejor parte, parece que ha sido ilvanada por un profesional, te lo va desenmascarando todo poquito a poco a lo chambao. Perfecta conclusión de la saga, ni Spielberg. Todo esto se ve seriamente ensombrecido por las numerosas escenas in-game o vídeos, que encima no son solo numerosos sino largos. Para contar esta historia tenían que haberse basado a lo snake eater pero han pecado a lo Sons Of Liberty, de esta manera los momento de accion son intensos pero se te hacen muy cortitos, incluso, a la conclusión del game parece que te ha resultado corto, quitando esos videos. Por este motivo, Snake pierde pysis a lado de sam fisher que en su última aventura, no tan espectacular como snake 4, si te da más acción y te hace sentirte lleno como jugón que debemos ser. A todo esto justifico mi título, es un juego de doble SS, Snake el prota; Salvaje porque en todas sus cualidades y defectos, son cantosas.

• jojy

• Mascarón Rojo

Escrito 26 junio 2008 - 17:37

Nota 10
no lo he jugado ni lo jugare :(( pero viendo videos, se que es un buen juego, mi nota es y sera un 10

Kratos_94

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 26 junio 2008 - 19:30

Nota 10
Una vez completado, por fin puedo poner este reanalisis

Graficos: 10, 10 10 y 10. Pequeños fallos que lo hacen bajar del 11 al 10

Jugabilidad: 9 Mejoraron cosas como no poder andar en cuclillas, y añadieron una nueva camara para disparar y pusieron un sistema de cobertura. Dos velocidades para ir reptando , pero una excesivamente lenta.

Sonido: 8 Muy bueno, de 9, pero algo lo hace bajar. El que no se oya a Alfonso Valles por ninguna parte.

Historia: Existe alguna manera de poner infinito en el teclado? si no existe lo pongo en letra
INFINITO. El final es epico, y acaba con muchisima dignidad la saga metal gear

Diversion: 9.5. Todo el juego entretiene de manera colosal, dadas las varias posibilidades para acabar las misiones. El unico punto negativo es la excesiva dificultad del acto 5 y el aburrido planteamiento del inicio del acto 3.

Guiños: 10. Kojima ha añadido muchos guiños al juego, que no desvelare porque son parte de la gracia del juego

Un juego espectacular, no perfecto, pero rozando.

PD: Las cinematicas no son ningun problema para mi, todo lo contrario, y eso me hace subirle nota al juego

rawdown

• CANCELADO

Escrito 26 junio 2008 - 23:57

Nota 10
este juego es la ostia

graficos: lo mejorcito que he visto por ahora y esta muy igualado con el uncharted por no decir que el MGS lo supera

sonido: los efectos sonoros son espectaculares el sonido de las armas las bombas y los soldados gritando y los gekko esta muy logrado todos los efectos sonoros del juego son imprecionantes y la banda sonora es la ostia me encanto esa musica que suena en el video de la ultima pelea

historia: la saga con mejor historia de todas el mejor argumento de la historia y este juego ha dejado muy bien cerrada la historia

jugabilidad: este juego a ganado mucho con la camara libre ya no hace falta ponerte en primera persona por poder ver lo que tienes delante como en los anteriores entregas tambien me a gustado mucho la forma de apuntar en tercera persona me hacia recordar el resident evil 4 y eso lo hacia muy practico tambien en 1 persona en que te puedes mover libremente.

tambien tiene muchas armas y muchas de ellas personalizables aunque con tantas armas solo se utilizen unas pocas aunque yo siempre voy variando para ver el comportamiento de otras armas

el sistema de camuflaje me ha gustado mucho es muy practico ya que no tienes que ir cambiandolo todo el rato como el mgs 3

el solid eye tambien es muy practico ya que con el puedes descubrir objetos facilmente y al vez te sirve como visor nocturno

el MK II un gran ayudante para poder reconocer el terreno y desactivar trampas o poder dejar inconcientes a los soldados

y los nuevos movimientos como las volteretas laterales o cambiar la mano con que disparas o ponerte dentro de un bidon y rodar o agacharte panza arriba o panza abajo o dar vueltas laterales mientras estas agachado, hacerte el muerto etc....

duracion: perfecto para mi de 20 horas y rejugable y con distintos niveles de dificultad y me da igual que los videos acaparen gran parte de la duracion porque a mi me encantan ver los videos me gusta verlos y intentar enterarme de la historia

puntuacion:

graficos:10
duracion:9,5
sonido:10
argumento:10
jugabilidad:10

• xSiCaRx

• Lord Boros

Escrito 27 junio 2008 - 00:24

Nota 9,2
Calificación por apartados:
-Gráficos: 9
-Sonido: 10
-Jugabilidad: 10
-Duración: 7
-Diversión: 10

Media aritmética de los valores anteriormente citados:
-Nota: 9.2

Puntos fuertes:
-Historia sobreacogedora, elaborada y que impedirá que te levantes de tu asiento hasta acabar.
-La grandísima cantidad de armas y la personalización de éstas.
-La compra de armas y munición en la Tienda de Drebin.
-Diferentes tipos de enemigos y diferentes patrones de patrullas.
-El Octocamo facilita mucho el tema del camuflaje, que en el MGS3 se convertía en algo pesado.
-Varios niveles de dificultad para adaptarse al jugador.
-Fases que renuevan el juego impidiendo que sea monótono, incluso en algunas cambian los controles para adaptarse a la situación, de forma que se evite la monotonía de infiltrarse siempre.
-El CQC. Al principio, sobre todo para los nuevos jugadores, puede ser tedioso, pero a mí me parece un estilo de combate bastante interesante y lleno de posibilidades.
-El juego, lleno de extras te invita a rejugarlo con el afán de conseguir los máximos posibles, aunque esto puede llegar a desesperar e incluso llevarte a desistir de hacer lo mismo una y otra vez.

Puntos débiles:
-El fuego durante el juego. En las escenas está bien, se ve como debería verse. Pero in-game, mientras juegas el fuego da vergüenza ajena. Eso no es fuego. Son unos cuantos hilos y telas rojas/naranjas/amarillas sobre un ventilador.
-Se instala. Eso no es un problema. El problema es que se instala entre cada acto, lo cual me parece una cagada monumental, prefiero que se instale todo de golpe al meter el juego en la consola. Y por si fuera poco, no es que instales en cada acto, es que instalas siempre. Da igual que estés en la segunda partida. Tienes que volver a instalar por cojones. Bravo.

• neto13

• Humano

Escrito 27 junio 2008 - 02:26

Nota 10
el mejor sin duda!!!!!

• brin_page

• Héroe del Tiempo

Escrito 27 junio 2008 - 13:54

Nota 8
Como película un 10 con gran argumento
COmo juego un 8. Porque el tiempo que te tiras jugando es poquísimo. Si es que hay más escenas cinematicas que tiempo de juego. Eso sí las escenas cinemticas son la leche

• evarist10

• Caín

Escrito 27 junio 2008 - 15:40

Nota 9,5
Me gusta mucho pero le pongo un 9.5 por no estar traducido y algunos pequeños fallos...

Escrito 27 junio 2008 - 16:32

Nota 9,5
Metal Gear 4 sin duda es un pedazo de juego.
Aunque bajo mi punto de vista ningún juego debería tener un 10, ya que siempre hay algo mejorable. Aún así Metal Gear es por fin el juegazo que necesitaba para play 3 para tener algun buque insignia como ya tiene Xbox 360 con halo 3 o Bioshock

El primero de ellos, inigualable.

Escrito 27 junio 2008 - 18:28

Nota 10
Obra maestra.

Un saludo.

Escrito 28 junio 2008 - 10:10

Nota 9
Dada la orientacion eminentemente cinematográfica del título (no en vano estaremos la mitad del tiempo o más viendo videos), creo que lo mejor es analizar estos dos componentes de manera separada.

MGS4: el Juego

Aspecto técnico:

El apartado técnico es sencillamente espectacular. Las texturas y modelos estan muy bien conseguidos, así como las animaciones de los personajes. El frame rate es bastante estable, aunque al principio soprenden las subidas al usar el visor IR o en algunos interiores. Los escenarios no son excesivamente grandes y en algunos casos encontraremos 'pantallas de transción', lo que corta un poco el sentido de continuidad en los escenarios más grandes. Además, el efecto del fuego es una de las cosas más cutres que se han visto últimamente. Pero por lo general son pequeños puntos negros que no ensombrecen en demasía el resultado final.

El aprtado sonoro es sublime, como nos tiene acostumbrados esta saga. Los efectos de sonido cumplen bien su cometido y el doblaje, en perfecto inglés normativo, raya a un grandísimo nivel.

Historia:

La historia no está mal para ser un juego. En este apartado es encomiable el esfuerzo realizado para dejar todos los cabos sueltos de 20 años de saga bien atados. En definitiva, los fans van a ver de sobras cumplidas sus expectativas en este sentido.

Jugabilidad:

Claroscuros en este apartado. Se mantiene lo visto en anteriores entregas con el añadido de un nuevo sistema de apuntado por encima del hombro. Esto posibilita un acercamiento más parecido al de los juegos de acción "de toda la vida". Aún así este juego contiene varios errores de diseño bastante flagrantes, que ensombrecen la experiencia jugable, a saber:

a) a pesar de que se nos ofrece la opción de un acercamiento sigiloso, el número de caminos diferentes que podemos tomar es muy limitado

b) todas las acciones se realizan con un botón, lo que provoca que en ocasiones nos quedemos pegados a una pared cuando en realidad queremos subir por la escalera que está 2 cm a la izquierda, o que nos peguemos a una caja en vez de saltarla

c) el tercer nivel: en esta generación no he visto una idea tan buena que haya sido tan vilmente desaprovechada. Además, marca un punto de inflexión en la jugabilidad, ya que a partir de ese acto los guiños al fan son constantes e infectan el desarrollo de los niveles posteriores, con secuencias 'recordables' pero en exceso lineales y guionizadas.

En definitiva:

Una experiencia que no debe perderse ningún fan de la saga, que va a encontrar en este título una satisfacción más que notable a todos sus sueños húmedos en relación a 'Metal Gear'.

Los demás mortales debemos preguntarnos si vamos a soportar los videos de Kojima, que son muchos. Y, si optamos por obviarlos, vamos a encontrar un buen juego, de factura técnica impecable, con una mecánica sólida (valga el juego de palabras) y divertido, a pesar de sus defectos.

MGS4: la película

Coged una científica buenorra sin sostenes y con escotazo, un vampiro con cara de Joaquin Cortés, un ninja ciborg, ancianos que son controlados por su mano derecha (literalmente), cuatro modelos enfundadas en cuerazo negro y tanques bípedos que hacen ruidos de animales; ahora mezclad todos estos elementos de serie Z con intrigas pseudo-militares y los efectos especiales del cine de Jolibú más caro y tendréis una idea aproximada de lo que es MGS4.

Los personajes carecen de profundidad y, salvando un par de honrosas excepciones entre las que se incluye un mono, no son más que clichés de sobra conocidos por todos. Tampoco se logra transmitir la fuerza dramática en determinadas ocasiones, optando por estética y posturas más cercanas al manga adolescente más que a las figuras del cine oriental más deseable (Kurosawa, Kitano o John Hoo Bong).

El argumento se ve forzado a satisfacer al fan más recalcitrante, en ocasiones con giros argumentales que no aportan absolutamente nada y resultan plomizos. Además, se abusa del dramatismo fácil y vacuo, con abundancia de situaciones 'in extremis' y 'deus ex machina' típicas del cine de acción más predecible. La falta absoluta de elipsis y la repetición en las conversaciones tampoco ayudan a hacer más digerible la experiencia.

Con estos mimbres, uno no puede tomarse a sí mismo demasiado en serio. Y MGS4 lo hace, en ocasiones de manera pedante. De factura técnica impecable, pero de guión muy mejorable. Una producción destinada únicamente al consumo masivo por los fans o por aquellos aficionados al cine de efectos especiales.

valoración: 1/5

• Nesarius

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 junio 2008 - 16:28

Nota 10
Al margen del humor de Kojima, que pocas veces hace gracia, el jeugo es excelente. Este 10 no significa como muchos dicen "perfecto" significa, obra maestra, must have, juegazo... Tanto el argumento, la jugabilidad, la musica, las opcioens, me ha encantado todo, y el final, estupendo. Ha colmado todas las expectativas. Un salduo

• DQ Maniaco

• Ornstein y Smough

Escrito 28 junio 2008 - 18:53

Nota 10
Pues si señores Kojima lo ha conseguido, a creado uno de los mejores (sino el mejor) juego que ha dado el mundo de las consolas, mis notas por apartados son estas:

-Gráficos: 10
-Sonido: 10
-Jugabilidad: 10
-Duración: 8
-Diversión: 10

Total: 9.6 SOBRESALIENTE

Lo Positivo:
-Su Historia (el juego consigue atar todos los cabos sueltos que quedaban de los anteriores Metal Gears, cosa que es de agradecer).
-Su Jugabilidad.
-Su Banda Sonora.
-Sus Graficos.

Lo Negativo:
-Su duración.

A pesar de que en las notas globales salga un 9.6 mi nota final es un 10 por todo lo que ha significado y significará para mi la saga Metal Gear.

Para finalizar he de decir que este juego ha sido un final perfecto para esta saga y es un Must-Have para todo fan de los videojuegos que se precie.

• utopico

• Humano

Escrito 29 junio 2008 - 04:46

Nota 9,4
Uno de los mejores jueguitos pero..... no el mejor.

• lucasan

• Navi

Escrito 29 junio 2008 - 05:06

Nota 10
muy bueno

mi nota es un.....

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos