Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

En la pura tradición Old School

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Atlus firma con Etrian Odyssey un RPG clásico, de los de antaño, de avanzar por mazmorras para acabar con enemigos que aparecen de forma aleatoria por un escenario predefinido. El objetivo: avanzar piso por piso de los niveles. ¿Será suficiente en pleno 2008? Te lo descubrimos a lo largo de las próximas líneas. ¡Level up!

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kefkafreak Sheikah

Publicado
Pues para mí es uno de los mejores juegos de DS que hay ahora mismo, y lo de la dificultad no es un punto bajo, porque esa es la idea del juego xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cromack Witch

Publicado
muy bueno el juego aunque eso si, algo desesperante pero cuando le encuentras su truquillo te diviertes mas, que buena apuesta hizo atlus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toonlink Jockey

Publicado
Me cuesta ponerle nota a este juego, sinceramente no sé cómo hacerlo. Creí que me encontraría con una maravilla técnica, y está muy lejos de serlo, sin embargo debo admitir que es de los juegos que más me han sorprendido en DS, hasta el punto que lo sitúo sin ninguna duda entre las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Es muy difícil, y tienes una sensación de "ala, te damos todas las herramientas y ahora haz lo que se te ocurra para completar el laberinto", no hay trucos videojueguiles que te lleven de la mano, estás tú sólo con tus ideas, casi parece que no es un videojuego...y eso me encanta. Muy a la antigua usanza (un poco como yo, viejales ya), y una banda sonora que le va como anillo al dedo.

Merece la pena perderse en el verde laberinto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emlasker45 Childrer

Publicado
Efectivamente, es un juego "de la vieja escuela". Coincido con el analista, aunque la nota me parece baja, y con los demás que reanalizan. Todo en el juego destila buen hacer y mejor gusto: los diseños, los colores, etc.. El juego en sí está lleno de ese misterio que consiste en ir descubriendo cosas y no que te lo den todo hecho. El poder ir dibujando el mapa y añadiendo notas con el stylus es una idea estupenda. En fin, un juego que recuerda (salvando las diferencias) a algunos como Eye of the Beholder. Difícil, con magia, buen gusto, y un diseño encantador al margen de todo el aspecto rolero que está muy bien conseguido. De lo mejor que hay, con diferencia, para NDS. Demuestra una vez más que un buen juego no necesita absolutamente para nada gráficos 3D ni cosa que se le parezca. Necesita tan sólo genialidad y buen hacer. Lasker.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Woquen Humano

Publicado
Saludos a todos...
Acabo de ingresar hoy en esta web y este será mi primer post. Espero que mi opinión (como las de mis compañeros) ayude a aquellos que tengan dudas sobre este juego.

Primeramente decir, que aunque este juego sea para todas las edades, realmente solo jugadores avanzados (y no expertos) en el género del RPG pueden jugarlo y disfrutarlo en su máxima dimensión. Dicho esto me dispongo a explicaros lo bueno y malo de este juego bajo mi punto de vista:

Lo bueno de este juego es:

- La dificultad tanto inicial como del resto de la aventura. Estimula y mucho, el reto de superar el laberinto y derrotar a las criaturas que lo habitan. Además, el jugador que logre la hazaña de acabarse el juego, se sentirá muy satisfecho por haberlo logrado.

- La oportunidad de poder ir creando con el stylus, un mapa del juego por donde vayamos pasando e ir añadiendo a este, notas y avisos para no perdernos por el laberinto, saber los lugares en donde poder conseguir recursos, saber la localización de un monstruo en concreto...

- 7 Clases de personajes (más 2 ocultos), cada uno de ellos con habilidades y hechizos exclusivos.

- Una gran cantidad de encargos/quest , que varían en su dificultad y que NO SE REPITEN, haciendo que estos encargos/quest sean únicos.

- Misiones oficiales aparte de los encargos, que nos permiten seguir la trama principal del juego.

- Una impresionante gama de armas, armaduras y objetos.

- La forma tan real de conseguir recursos (arrancar, extraer y talar) para que Shileka nos forje nuevas armas, armaduras y objetos o el D.Hoffman consiga crear mejores medicinas. Además, también las criaturas que derrotemos nos darán materias primas REALES y digo esto, porque lo que NO es REAL ni NORMAL, es que si derrotas a una rata arbórea, esta te de una poción (como si se la hubiera encontrado por el bosque y se la hubiera tragado y al derrotarla la hayamos destripado para conseguir tan ansiado objeto jajaja).
En este caso de la rata arbórea, conseguiríamos su piel suave o sus colmillos cortos.

- Una impresionante enciclopedia en la Sala de Radha, tanto de las criaturas como de los objetos que vayamos descubriendo a lo largo de la aventura (aunque podrían haber metido algún dato más de interés sobre las criaturas, como por ejemplo a que son y no vulnerables).

- Una traducción al español muy lograda, salvo a alguna que otra palabra esta PERFECTAMENTE traducido.

- Y finalmente un correcto argumento, con un principio y un fin (sin dejar cabos sueltos), una historia interesante, y los justos diálogos para no aburrir al jugador.

Lo malo de este juego es:

- Los gráficos podrían haber sido mucho mejor, pero aún asi estan MUY bien logrados.

- La música también podría haber sido mejor, pero es que también esta bien lograda.

- Se podría haber incluido alguna función multijugador, aunque solo fuera para intercambiar datos de criaturas o intercambiar objetos.

Pero para mi punto de vista, este juego tiene realmente un pero, y es el factor humano. Los jugadores de hoy en día se han acostumbrado a los juegos fáciles y esto hace, que cuando llega un juego que supone un reto y una mejora en la destreza del jugador, este se rinde a la primera y ya dice que no vale nada
el juego. La gente hoy en día no tiene paciencia en la vida y eso se refleja incluso en los videojuegos.
Por lo tanto, sino tienes paciencia, si buscas lo fácil y buscas que solo te impresionen por la vista y no por la jugabilidad, entonces te recomiendo que no juegues a este juego, al que sin duda hay que echarle semanas... Pero si quieres tener una experiencia única en el RPG, pues este es problamente sin duda el mejor juego RPG de DS que ha salido a día de hoy en el mercado y lo demuestra y avala, tanto su compañía, Atlus (experta en el desarrollo de juegos de RPG), como la segunda parte de Etrian Odyssey que ya ha salido en USA...

Un saludo a todos, y espero haberos ayudado,
Woquen.

NOTA: Muchísimas gracias Jasbuit. Esta clase de ánimos son los que motivan a las personas a molestarse en hacer buenos análisis para aquellos que más lo necesitan... Si puedo ayudarte en algo más no dudes en pedírmelo amigo. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jasbuit Humano

Publicado
Antes de que perdais el tiempo, esto no va a ser un analisis del juego. Solo quiero dar las gracias al colega de arriba, WOQUEN, por su MAGNIFICO analisis. Tanto del juego como tal, como del estupendo consejo q da. Si no teneis paciencia, NO jugueis a este juego, y lo digo personalmente porque e cometido el error de jugarlo en examenes, en mis ratos libres, y aunq denota ser un gran juego requiere muchas horas y mucha paciencia. Si teneis esto disfrutareis, sino, acabareis como yo desquiciado por unos enemigos complicadisimos desde practicamente el principio q requieren un poko de practica y paciencia. Ojala tenga oportunidad de disfrutarlo en otro momento, cuando me vea con la paciencia suficiente. Este 10 va pa el analisis de encima, que deberia estar en la portada, y no esas chorradas que pone mucha gente. Enhorabuena de nuevo Woquen. Aprender los demas, en los cuales me incluyo, sobre como decir mucho hablando poco y bien. Buenas tardes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tierkreis Humano

Publicado
Juego muy bueno y divertido...carente de sensaciones para el recuerdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hdragon Elder

Publicado
Cojonudo. Por supuesto que es un juego de nicho; que a la gente que se ha criado con RPG occidental moderno (desde baldur's gate en adelante) o RPG japones a lo Final Fantasy, le va a precer tosco y viejuno. Pero los que hemos mamado Eye of the Beholder, Ultima Underworld, Elder Scrolls o incluso Phantasy Star, de verdad apreciamos lo que es un juego largo y dificil, de exploración sin concesiones a lo casual. Que no digo que lo casual este mal, o que Final Fantasy no mole, pero la ilusión que supone encontrarse algo así en DS mientras buscas un square-like, es algo poco común.

Totalmente recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkCloudxxx Cell

Publicado
O si muy muy bueno se nota que es basico pero muy bueno se lo recomiendo a todo fan y segidor del RPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lornas Humano

Publicado
juegazo!!!!!!!!!!!!!si te gustan los rpgs y tienes paciencia y has jugado a muchos rpgs a lo largo de tu vida este es tu juego sin duda.Un juego que carece practicamente de argumento,pero da absolutamente debido a su gran jugabilidad,hacer tus mapas y pasarlas canutas en un laberinto epico con monstruos increibles y desafios por doquier.Horas y horas de diversion y de batallas espectaculares por turnos que te haran estar pegado a la consola durante horas,el juego es muy dificil si,pero con paciencia y poco a poco se puede avanzar sabiendo contra quien te metes,yo stoy por la planta -9 con una media de nivel 32 y de momento voy de lujo,es un grandisimo juego que a poco que te gusten las batallas por turnos deberia gustar a todo el mundo que le guste el genero,dificil pero epico,se lo recomiento a todo el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rock and Metal Hunter

Publicado
Juegazo increible, un RPG clássico de los que ya no se hacen y que los jugadores experimentados del género hechábamos en falta. Jugabilidad increible, con un gran laberinto lleno de sorpresas y mónstruos que supondran todo un reto. Su alta dificultad no es un punto negativo, ni mucho menos, sino que alarga la duración del juego y te obliga a seguir una buena estrategia en los combates mas difíciles, en este juego el atacar a lo loco no sirve de nada.

Mención aparte para sus toques de frescura y originalidad. El hecho de poder ir haciendo el mapa de la estancia con la pantalla táctil mientras avanzas, hace que la exploración sea mucho mas dinamica y divertida, y no solo avanzar y avanzar por largos pasillos.

En definitiva, totalmente recomendado para todos los jugadores experimentados de los RPG, los amantes del género y todo aquel que busque un auténtico reto que le proporcione horas y horas de juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serenion Ancillae

Publicado
Me ha pasado un caso curioso con este juego. El otro día iba a vender unos cuantos juegos para poder comprar otros que no vienen al caso cuando mi hermano, que tiene la DS me dice: vende estos también. Y ahí estaba el Etrian. Yo, que me jacto de tener la 3DS con los mejores juegos que esta trae, me da por probarlo. Sobra decir que me considero un gamer en toda regla, que valora la dificultad y el juego bien hecho antes que los gráficos.

Total, que le di a mi hermano diez euros y desde entonces no he tocado ni el Zelda, ni el 3D Land ni el Mario Kart. A mí que me dejen tranquilo mientras me sumerjo cada vez más en el laberinto. Ojalá hubieran más juegos así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...