Ir al contenido

publicidad

Foto

··· COLECCIONES PS2 ··· Nuevas compras, recomendaciones, figuras, posters...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6569 respuestas en este tema

• kiev8

• Lord Boros

• vida restante: 100%

Escrito 13 junio 2013 - 17:56

Me hubiera gustado probar el GodHand...

El God Hand es un juego casi imprescindible para los jugones de la antigua escuela, al igual que también lo es Urban Reign, e incluso el Death By Degrees: Seducción Letal.

Los tres títulos recibieron muchos palos por parte de la crítica de todos los países, pero, afortunadamente, los usuarios los pusimos en el sitio que se merecen.

Los dos últimos son relativamente baratos y fáciles de conseguir, pero God Hand es un juego esquivo que no suele verse fácilmente, y mucho menos a buen precio.

Por otro lado, eso de considerar todos los Guitar Hero como una única entrega no me acaba de convencer porque por esa misma norma, también podríamos considerar todos los GTA como uno solo, ya que son el mismo juego con distintos escenarios; o también todos los PES, FIFA, NBA, F1 como uno solo, ya que básicamente lo único que se hace es actualizar plantillas y/o escuderías.

Para mí, cada juego es distinto y cuenta como una unidad, aunque forme parte de una saga.

Escrito 13 junio 2013 - 18:51

Por otro lado, eso de considerar todos los Guitar Hero como una única entrega no me acaba de convencer porque por esa misma norma, también podríamos considerar todos los GTA como uno solo, ya que son el mismo juego con distintos escenarios; o también todos los PES, FIFA, NBA, F1 como uno solo, ya que básicamente lo único que se hace es actualizar plantillas y/o escuderías.

Para mí, cada juego es distinto y cuenta como una unidad, aunque forme parte de una saga.

Bueno es un poco de trampa pero te podría intentar convercer....

Puedes sacar un GH Antologhy por ejemplo que reuna todos los existentes. pero no un GTA ni un MGS ni etc..

Vamos a ver, los GH son exactamente iguales, el sistema de juego, gráficos etc... salvo los temas.. es lo único que cambia.

En ese sentido sí: también meto en ese "saco" los Singstars, buzzs en mi caso. y por ejemplo los pes y nbas...

Nadie que tenga 6 Fifas,por ejemplo, dice que tiene 6 juegos.. no? o si lo decís?

GTA (y demás sagas) no es lo mismo. Son juegos totalmente diferentes, salvo en el sistema de juego(+ o -), o sea que no se pueden contar como uno, a no ser que se hable de saga entera.

Los singstars mios for example, ahora tenemos 8. Pero realmente es 1 solo para mi.

Si existiera un singstar con 300 CANCIONES solo tendría ese, no se si me explico...

Creo que no lo he conseguido... bueno lo intenté. ;)

• kiev8

• Lord Boros

Escrito 13 junio 2013 - 19:22

Si a ti te vale así, no seré yo quien te lo discuta.

Por mi parte, si tengo las cinco entregas de Burnout (que las tengo), tengo 5 juegos; lo mismo que si tengo cuatro de Los Sims, tendré 4 juegos.

Y si tuviese varios F1, tendría tantos juegos de la saga como unidades compré por separado y ocupan su respectivo espacio.

Es que de lo contrario, si tengo las 6 entregas de las pelis de Star Wars en DVD, ¿según tú qué tengo? ¿Una única película de chorrocientas horas de duración?

Escrito 13 junio 2013 - 20:24

Pues no. No me explicado bien.

Si tienes 5 burnouts tienes 5 juegos, si tienes 4 sims tienes 4 juegos y si tienes las 6 de SW en dvd tienes 6 peliculazas en dvd... si tienes 3 Gtas tienes 3 gtas...

Así TODOS...

Hasta llegar a los Singstars, GH y buzz básicamente, y que también podrian entrar de refilón ahí (esos y solo esos) los de deportes que cada año renuevan(tipo peses y nbases) que son lo mismo con caras nuevas.

Los F1 quizá menos porque son juegos que considero lo más normal tener uno. Igual que los de este estilo, eso ya es muy de mi.

La F1 y las Motos, por ejemplo, me apasionan más que nada en este oscuro mundo. Pero como has visto tengo 1 sólo, creo que fué el último que salió de cada uno. No entendería tener más. Pero si fuera así no los contaría como uno sólo, sino que cada "caja" sería un juego imagino en este caso concreto.

Pero ya te digo kiev soy incapaz de ver 4 juegos en 4 GuitarHeros, 8 juegos en 8 singstars o 3 juegos en el pes 5, 8 y 2013...

El resto? Por supuesto, cada cual a su corral.

Esa es mi teoría de rejunte.

• kiev8

• Lord Boros

Escrito 13 junio 2013 - 21:06

Así TODOS...

Hasta llegar a los Singstars, GH y buzz básicamente, y que también podrian entrar de refilón ahí (esos y solo esos) los de deportes que cada año renuevan(tipo peses y nbases) que son lo mismo con caras nuevas.

Ahora sí que lo he pillado.
Los que tú decides que cuentan como un único juego, cuentan como uno; y los que tú decides que cuentan como varios, cuentan como varios.

En estos casos, lo mejor es autocitarse, así que allá que voy:

Si a ti te vale así, no seré yo quien te lo discuta.

IshadowI

• CANCELADO

Escrito 13 junio 2013 - 22:24

Yo los juegos deportivos de entrega anual también los cuento solo como uno. De hecho, tengo 5 o 6 PES antiguos que ni siquiera los tengo anotados en mi listado de juegos, ni les hago fotos cuando posteo mi colección.

Para mi esto tiene su lógica en el sentido de que cada entrega nueva hace "caducar" en cierta forma la anterior, ya que al fin y al cabo cada nueva entrega básicamente solo mejora y actualiza la anterior, haciendo que conservar las entregas anteriores no tenga mucho sentido ya que para jugar se suele optar siempre por la versión más actual.

Para comprobar que esto es así, solo hay que ver que en las tiendas no suelen tener FIFAS ni PES antiguos más allá de los 2 o 3 últimos. En los GAME a los que voy hace mucho tiempo tenían muchos en seminuevos y los veías allí siempre ocupando espacio sin venderse, a pesar de tener un precio de solo 1 o 2 euros. Supongo que por eso los quitaron.

El caso de los GTA es diferente, ya que aunque sea una saga y la mecánica de cada juego sea parecida, cada juego tiene escenarios diferentes, personajes diferentes, tramas diferentes, etc... son juegos completamente diferentes a todos los efectos. Considerar todos los GTA como un solo juego sería lo mismo que considerar todos los juegos de plataformas como uno solo porque en todos hay que saltar, o todos los Survival Horror como un solo juego porque todos dan miedo.

------------

Respecto a mi colección, hace tiempo colgué unas fotos, pero no las buscaré porque solo se veían de perfil y además la colección ha cambiado bastante. Intentaré hacer fotos nuevas cuando pueda por géneros y mostrando las portadas.

Ahora estoy en 91 juegos de PS2 repartidos en:

68 Juegos de PS2
11 Juegos en PS2 y también en versión HD Collection.
12 Juegos versión HD Collection.

Escrito 13 junio 2013 - 22:31

Si si eso es, a mi me vale. Es mi manera de contarlos, no lo entiendo de otra forma. ;)

Tengo 71 juegos ahora mismo, pero para ti entonces tengo 84 juegos.

Solo que 8 son los mismos con diferentes artistas-canciones dentro y cuando los usas agradecerias tenerlos en un solo cd y no ir cambiándolos...

También 3 serian concursos que podrian haber aparecido en uno solo con un menu de elección de tema. Ya ves que son muy diferentes, sobretodo en las preguntas.

Luego ya los GH... ojalá hubieran metido las canciones del 2 en el 3 a modo de remember y así sólo tendría un GH. Digo una caja.

Por último en mi humilde colección encontrarías 4 PES diferentes(13,09,08 y 4), que a pesar de usar solo el último y el resto contadas veces para "recordar" quizá equipos seguirian siendo 4 juegazos.

Pero no me puedo autoengañar. Són 71.

• kiev8

• Lord Boros

Escrito 13 junio 2013 - 23:00

Yo los juegos deportivos de entrega anual también los cuento solo como uno. De hecho, tengo 5 o 6 PES antiguos que ni siquiera los tengo anotados en mi listado de juegos, ni les hago fotos cuando posteo mi colección.

Para mi esto tiene su lógica en el sentido de que cada entrega nueva hace "caducar" en cierta forma la anterior, ya que al fin y al cabo cada nueva entrega básicamente solo mejora y actualiza la anterior, haciendo que conservar las entregas anteriores no tenga mucho sentido ya que para jugar se suele optar siempre por la versión más actual.
quitaron.

Ya, pero un PES reciente no tiene porqué anular a uno antiguo porque, aunque la plantilla esté actualizada, pudo haber "retrocedido" en relación a su jugabilidad.

En este sentido hubo muchos cambios que hicieron que PES posteriores fueran claramente peores juegos que sus precedentes; de hecho, a día de hoy, el PES 3 y el PES 5 difícilmente han sido superados.

Entonces, ¿porqué contarlos como un sólo juego si cada uno tiene sus propias características? Pues ni más ni menos, porque le da la gana a su propietario, con lo cual el criterio que prima es la subjetividad; es decir, la misma subjetividad que a mí me lleva a contarlos como varios juegos.

Yo tengo el SingStar Clásicos y el SingStar: La Edad De Oro Del Pop Español, y para mí son dos juegos distintos, aunque en ambos se trate de pillar unos micros y ponerse a cantar. Y son dos juegos porque los compré por separado y porque cada uno tiene su propio repertorio de canciones. Para contarlos como uno sólo, deberían de venir en una única caja doble y haberse comercializado juntos.

Es que entonces los Time Crisis también serían un sólo juego porque se trata de pillar otro periférico (en este caso una pistola) y realizar siempre la misma acción sobre distintos escenarios.

Otro ejemplo. Si tengo Metal Slug 3, 4 y 5 tendría tres juegos; en cambio, si tengo Metal Slug Anthology, tendré un juego.

Escrito 13 junio 2013 - 23:45

Yo no he hablado de time crisis ni metals slugs, ni gtas ni nada. He dejado claro y detallado los que "cuentan" para mi así.

Tu crees que tienes 2 singstars porque así te los vendieron, yo creo que tienes uno con poca variedad para elegir. Pero cada cual se lo maneja como mejor cree que es para él.

Si te va bien... pero mira si te ayuda entenderlo con este ejemplo: ;)

A lo bruto y exagerando imaginemos que una persona tiene 15 singstars, el Granturismo 3 y el FFX.

Tiene 17 JUEGOS? en serio lo crees?

IshadowI

• CANCELADO

Escrito 13 junio 2013 - 23:53

quitaron.

Ya, pero un PES reciente no tiene porqué anular a uno antiguo porque, aunque la plantilla esté actualizada, pudo haber "retrocedido" en relación a su jugabilidad.

En este sentido hubo muchos cambios que hicieron que PES posteriores fueran claramente peores juegos que sus precedentes; de hecho, a día de hoy, el PES 3 y el PES 5 difícilmente han sido superados.

Entonces, ¿porqué contarlos como un sólo juego si cada uno tiene sus propias características? Pues ni más ni menos, porque le da la gana a su propietario, con lo cual el criterio que prima es la subjetividad; es decir, la misma subjetividad que a mí me lleva a contarlos como varios juegos.

Si, desde luego el criterio es subjetivo, eso no te lo voy a negar. Pero lo que si hago es argumentar creo que con argumentos lógicos desde mi punto de vista porqué yo lo veo de esta manera y no de otra. Es más, no puedo evitar ver los juegos de fútbol con entrega anual como reciclados (no sé hasta que punto es así), al ser la misma base incorporando algunos cambios/novedades y actualizando los equipos. Esto cuadra bastante con que tengan una entrega anual, ya que la mayoría de juegos necesitan bastante más tiempo para realizarse.

Es cierto que hay gente que tiene preferencia por alguna entrega en concreto porque tiene alguna característica u opción que no tienen entregas posteriores, pero en todo caso tendrá preferencia por ese juego, pero no por toda la saga. En cambio, a mucha gente si pueden gustarle todas las entregas de la saga GTA al ser juegos completamente diferentes entre si.

Otro ejemplo. Si tengo Metal Slug 3, 4 y 5 tendría tres juegos; en cambio, si tengo Metal Slug Anthology, tendré un juego.

Este es otro ejemplo de que la manera de contabilizar los juegos es subjetiva para cada persona y cada caso.

Por lo que dices, para ti entonces el Silent Hill Collection es un juego, mientras que si tienes el Silent Hill 2, 3 y 4 por separado tienes tres juegos.

Yo lo veo al revés, en ambos casos tienes tres juegos, y eso es incuestionable, porque ciertamente hay tres juegos dentro de la caja del SH Collection al igual que también hay tres juegos por separado. La diferencia es que hay una sola caja.

Para ti es un solo juego porque se vendían juntos en un solo pack.

Para mi son tres juegos porque hay tres juegos de PS2 dentro de la caja, y lo que yo realmente estoy contabilizando son los juegos, no las cajas.

Escrito 13 junio 2013 - 23:58

Esto tampoco va en serio no? :)

• gumbee

• Freddy Krueger

Escrito 14 junio 2013 - 00:31

Alaas la que teneis liada con los recuentos de la sagas y yo que venia a daros la sorpresa..que me he tirado toda la tarde organizando y sacabdo fotos de mi cole para compartirla con vosotros..abejamaya cuando llegues a la seccion de deportes de mi cole entonces mejor me callo X-D X-D..compruebalo tu mismo..yo lo he contabilizado a mi manera..ahora ya contabilizarlo como mas os guste total a mi me da igual, no pretendo hacer una competicion olimpica con mis juegos precisamente.

Con vosotros mi colección de juegos de PS2..no están todos los que me gustaria tener pero sin son todos los que he logrado encontrar a lo largo de estos 5 años..a ver que os parece:

Imagen Enviada

01. Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
02. Metal Gear Solid 2: Substance (Ed. 2 Discos)
03. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
04. Zone Of The Enders
05. Zone Of The Enders: The 2nd Runner
06. Star Ocean: 'Till The End Of Time
07. Final Fantasy X
08. Final Fantasy X-2
09. Final Fantasy XII
10. Kingdom Hearts
11. Kingdom Hearts II
12. Dragon Quest VIII - El Periplo Del Rey Maldito
13. Rogue Galaxy
14. Valkyrie Profile 2: Silmeria
15. ICO
16. Shadow Of The Colossus
17. Okami

Imagen Enviada

18. Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo
19. Prince Of Persia: El Alma Del Guerrero
20. Prince Of Persia: Las Dos Coronas
21. Beyond Good & Evil
22. Fahrenheit
23. Soul Reaver 2
24. Tomb Raider: Anniversary (Edicion Coleccionista, 2 discos + B.S.O)
25. Tomb Raider Legend
26. Tomb Raider Underworld
27. Indiana Jones y La Tumba Del Emperador
28. Peter Jackson's King Kong

Imagen Enviada

29, 30, 31: The Silent Hill Collection (Edición Limitada)
32. Silent Hill 2 (Edicion Especial 2 Discos)
33. Silent Hill 2 - Director's Cut
34. Silent Hill Origins
35. Cold Fear
36. Resident Evil: Code Veronica X
37. Resident Evil 4
38. Haunting Ground
39. Clock Tower 3
40. Obscure
41. Project Zero
42. Project Zero 2
43. Project Zero 3
44. The Suffering
45. Ghosthunter

Imagen Enviada

45. Black
46. Killzone
47. Project Snowblind
48. Cold Winter
49. TimeSplitters 2
50. Return To The Castle Wolfenstein
51. Unreal Tournament
52. Half Life
53. Turok Evolution
54. Extermination
55. Run Like Hell
56. Medal Of Honor Frontline
57. Medal Of Honor Rising Sun
58. Medal Of Honor European Assault
59. Call Of Duty Finest Hour
60. Call Of Duty 2 Big Red One
61. Call Of Duty 3

Imagen Enviada

62. Devil May Cry
63. Devil May Cry 2
64. Devil May Cry 3
65. Devil May Cry 3 - Special Edition
66. Dirge Of Cerberus
67. Shinobi
68. Onimusha: Warlords
69. Onimusha 2: Samurai's Destiny
70. Onimusha 3: Demon's Siege
71. Onimusha 4: Dawn Of Dreams
72. Onimusha Blade Warriors
73. Genji
74. God Of War
75. God Of War II
76. Rygar: The Legendary Adventure
77. Spartan: Total Warrior
78. Shadow Of Rome
79. Raging Blades

Imagen Enviada

80. Castlevania: Lament Of Innocence
81. Castlevania: Curse Of Darkness
82. Gauntlet: Seven Sorrows
83. Gauntlet: Dark Legacy
84. Drakengard
85. Drakengard 2
86. Baldur's Gate: Dark Alliance
87. Baldur's Gate: Dark Alliance II
88. Champions Of Norrath
89. Champions: Return To Arms
90. Forgotten Realms: Demon Stone
91. The Sword Of Etheria
92. Warriors Of Might and Magic
93. Mystic Heroes
94. Señor De Los Anillos: Las Dos Torres
95: Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey

Imagen Enviada

96. Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
97. Crash TwinSanity
98. Crash Nitro Kart
99. Spyro: A Hero's Tail
100. Haven: Call Of The King
101. Pitfall: The Lost Expedition
102. Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores
103. Jak II: Renegade
104. Jak 3
105. Ratchet & Clank
106. Ratchet & clank 2: Totalmente A Tope
107. Ratchet & Clank 3
108. Ratchet & Clank: El Tamaño Importa
109. Sly Raccoon
110. Sly 2: Ladrones De Guante Blanco
111. Sly 3: Honor Entre Ladrones
112: Rayman Revolution
113. Rayman 3: Hoodlum Havoc

Imagen Enviada

114. I-Ninja
115. Klonoa 2
116. Maximo: Ghosts To Glory
117. Maximo Vs Army Of Zin
118. Sphinx y La Maldita Momia
119. Brave: La Búsqueda Del Danzarín Espiritual
120. Vexx
121. Whiplash
122. Kya Dark Lineage
123. Psychonauts
124. Ty El Tigre De Tasmania
125. Ty El Tigre De Tasmania 2: Rescate Alestre
126. Asterix & Obelix XXL
127. Asterix & Obelix XXL 2
128. Ape Escape 3
129. Sonic Unleashed
130. Shadow The Hedgehog
131. James Pond codename: Robocod

Imagen Enviada

132. Tekken Tag Tournament
133. Tekken 4
134. Tekken 5
135. Soul Calibur II
136. Soul Calibur III
137. Virtua Fighter 4: Evolution
138. Dead Or Alive 2
139. Bloody Roar 3
140. Street Fighter Alpha Anthology
141. Marvel Vs Capcom 2
142. Capcom Vs SNK 2
143. Guilty Gear X
144. Guilty Gear X2 #Reload
145. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
146. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Imagen Enviada

147. Enthusia Professional Racing
148: Gran Turismo 3 A-spec
149. Gran Turismo 4
150. Toca Race Driver 2
151. Toca Race Driver 3
152. WRC 4
153. WRC 3
154. Colin McRae 3
155. Formula 1 '06
156. Tourist Trophy
157. TT Superbikes
158. MotoGP 4
159. MotoGP 08
160. Ridge Racer V
161. Outrun 2006: Coast 2 Coast
162. Burnout 3: Takedown
163. Shox
164. WipEout Pulse

Imagen Enviada

165. Need For Speed: Hot Pursuit 2
166. Need For Speed: Underground
167. Need For Speed: Underground 2
168. Need For Speed: Most Wanted
169. Need for speed: Carbono
170. Need for speed: Pro Street

Imagen Enviada

171. Mack Ecko's Getting Up
172. B-Boy
173. Tony Hawk's Project 8
174. SSX 3
175. Virtua Tennis 2
176. smash Court Tennis Pro Tournament 2
177. Tiger Woods PGA Tour 09
178. NHL 07
179. Rugby 06
180. NBA Street V3
181. Smackdown Vs Raw 2008

Imagen Enviada

182. FIFA 2001
183. FIFA 2002
184. FIFA 2003
185. FIFA 2004
186. FIFA 2005
187. FIFA 06
188. FIFA 07
189. FIFA 08
190. FIFA 09
191. FIFA 10
192. FIFA 11
193. Copa Mundial de la FIFA 06
194. FIFA Street
195. FIFA Street 2

Imagen Enviada

196. Pro Evolution Soccer
197. Pro Evolution Soccer 2
198. Pro Evolution Soccer 3
199. Pro Evolution Soccer 4
200. Pro Evolution Soccer 5
201. PES 6
202. PES 2008
203. PES 2009
204. PES 2010
205. PES 2011
206. PES 2012
207. PES 2013

Imagen Enviada

208. NBA Live 2004
209. NBA Live 2005
210. NBA Live 06
211. NBA Live 09
212. NBA 2K7
213. NBA 2K8
214. NBA 2K9
215. NBA 2K10
216. NBA 2K11
217. NBA 2K12

Imagen Enviada

218. Capcom Classics Collection Vol.1
219. Capcom Classics Collection Vol.2
220. Taito Legends
221. SEGA Megadrive Collection
222. Sonic Mega Collection Plus
223. R-Type Final
224. Strikers 1945 I&II The Arcade Games
225. Gunbird Special Edition
226. Metal Slug Anthology
227. Contra: Shattered soldier
228. ¿Quien Quiere Ser Millonario?
229. Trivial Pursuit
230. Bombastic

Imagen Enviada

231. Yakuza
232. GTA San Andreas
233. Spider-Man
234. Marvel Ultimate Alliance
235. Star Wars Battlefront
236. Star Wars Battlefront II
237. Star Wars episodio III: La Venganza De Los Sith
238. Crazy Taxi
239. Spy Fiction
240. Conan

Imagen Enviada

(y bueno, este lo encontré caido por detras de la estanteria y lo encontré a ultima hora.. ya de camino le hago foto tambien a mi PS2 Slim y a mis 2 mascotas videojueguiles):

241. Chaos Legion

Saludos!

• kiev8

• Lord Boros

Escrito 14 junio 2013 - 07:41

@ gumbee

Hostias, compañero, qué gran colección de juegos, aunque es una pena que sólo tengas un FIFA, un PES, un NBA Live y un NBA2K X-D

Por otro lado, a mi juicio, tienes prácticamente lo mejor de PS2 y no te haría falta completarla con nada más, o por lo menos no he visto ausencias destacadas.

Por otro lado, coincidimos en la mayoría de los títulos, aunque tú tienes juegos que no están en mi colección, entre los que destacaría: Project Snowblind, Unreal Tournament, los Gauntlet o los Guilty Gear.

Gracias por subir las fotos; la verdad es que me apetecía mucho ver tu colección.

-----

@ abejamaya78

Por supuesto que los PES 3 y 5, hablando de PS2, a día de hoy han sido difícilmente superados.

-----

@ IshadowI / abejamaya78

El caso de Silent Hill Collection, al igual que Prince Of Persia Trilogy, Harry Potter Collection o Rayman 10 Aniversario, no es equiparable al ejemplo de Metal Slug Anthology porque no es lo mismo hablar de un recopilatorio de varios juegos que en su día se vendieron por separado y luego los metieron todos en una misma caja, que de un juego "nuevo" en un único disco que, además, incluye contenido inédito.

En mi caso, tengo el Rayman 10 Aniversario y aunque cuento por separado cada entrega (principalmente porque al hacer la ficha tengo que introducir cada título por su fecha de publicación y notas obtenidas), yo sé que NO tengo los tres Rayman, sino el Rayman 10 Aniversario (vamos, igual que ha hecho gumbee con Silent Hill Collection). Incluso hay usuarios que tienen todos los Silent Hill por separado y luego se han comprado el Silent Hill Collection porque lo consideran como otro juego.

Es que sigo sin ver el criterio que usáis. Los PES, los Guitar Hero y los SingStar cuentan como uno, pero los Time Crisis cuentan como varios. Y si tengo varios juegos de Eye Toy, ¿entonces también tendré sólo uno o tendré varios?.

En fin, cada cual con sus paranoias, que al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutar de nuestros juegos y si uno tiene 15 SingStar y los quiere contar como uno, pues allá él mismo con su mecanismo.

IshadowI

• CANCELADO

Escrito 14 junio 2013 - 11:11

Muy buena colección gumbee, variada y con lo mejor de cada género. Y veo que están la mayoría de escurridizos: ICO, Haunting Ground, Marvel Vs Capcom2, Okami, Project Zero 2...
Me alegra ver que tienes también la magnífica edición coleccionista del Tomb Raider Anniversary, una edición que me encanta tanto por su precioso diseño como por los extras que incluye.

Es que sigo sin ver el criterio que usáis.

En mi caso el criterio escogido es muy claro y concreto: Cada juego cuenta como una unidad, sin importar si están recogidos en una sola caja o en varias. Por ejemplo los Prince of Persia cuentan siempre como 3 juegos, tanto si se compraron sueltos como si se compraron en un pack.

El caso de los PES y FIFAS es diferente, ya que considero cada entrega como una actualización de la anterior, igual que sucede con los programás informáticos cuando periódicamente van apareciendo diferentes versiones:

V. 1.1
V. 1.2
V. 1.3
Etc...

Este reconozco que es un criterio muy subjetivo mío, pero no se verlo de otra manera.

• kiev8

• Lord Boros

Escrito 14 junio 2013 - 12:41

Este reconozco que es un criterio muy subjetivo mío, pero no se verlo de otra manera.

A ver, si a mí me da igual; como si los quieres contar como media unidad cada uno, o incluso un tercio. Date cuenta que en el momento en que nos basamos en la subjetividad de cada persona, no hay argumentación posible y todo pasa a ser tan válido o tan nulo como quiera creer cada cual.

Por mi parte, lo tengo claro, un código SLES equivale a un juego completo e independiente, sea del género que sea.

En el caso de los recopilatorios que en su día se vendieron por separado (como los ya mencionados Silent Hill Collection y otros similares), tanto los podría contar por separado como un único juego ya que no se trata de los mismos juegos (principalmente porque la carátula y la caja no lo son), pero tampoco son juegos nuevos porque el contenido es idéntico a las ediciones que se vendieron sueltas.

Y luego estarían las cajas que contenían varios juegos completos (como los Jak & Daxter o los GTA), que ahí sí que serían juegos independientes porque no hubo unificación en una misma caja múltiple ni carátula nueva.

Por supuesto, recopilatorios como Street Figther Anthology, Metal Slug Anthology, CAPCOM Classics Collection y similares, contarían como una unidad, aunque sean un conjunto de varios juegos; de hecho, tienen un único código SLES.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos