Ir al contenido

publicidad

Foto

La paciencia tiene su recompensa

• Por favor identifícate para escribir un tema
90 respuestas en este tema

• TorreDiaz

• Neonate

• vida restante: 100%

Escrito 25 junio 2008 - 13:21

Nota 7
Buen juego si,obra maestra,nii Hablar

Mass Effect me a parecido un buen juego,pero ni mucho menos una obra maestra como iban diciendo por hay,como puede decir un jugador que llebaba tan solo media hora de partiday confirmar que es una obra maestra,por favor,seriedad,me lo he pasado y mi conclusion es,"podia haber sido mejor y no lo a sido",en ningun momento e llegado a conectar con ningun personaje,estan fuera de carisma y eso no ayuda a meterte dentro de los personajes,en sus aventuras en sus vivencias,me an parecido muy superficiales,ademas,tambien tiene algo de culpa que estos estén todo momento muy serios durante toda la aventura,ni un misero chiste,nada de nada, es como si nos tubieramos que creer que en este mundo virtual no hayan momentos para la alegria,y tal vez por eso,en ningun momento me he sumergido en esta aventura,a veces he estado jugando sin ganas,la ciudadela me a parecido sosa y aburrida,tambien e completado algunas misiones secundarias,pero siempre me decia que para que sirve esto,salvo para subir de nivel y poca cosa mas,no voy hablar de la historia ni de la trama,que es quiza lo mejor del juego,pero lamentablemente el conjunto final a mi personalmente me a dejado indiferente,y no tiene nada que ver con las expectativas que ha podido generar el juego de la 360 al PC,no tiene nada que ver,otra cosa que no me a gustado nada a sido las armas,el Franco tirador está de mas y de bulto,y no nos ayuda para nada y no la he utilizado casi nunca,ademas que con la mirilla y el zoom se movia como si tubieras pakirson,imposible dar en el blanco,la unica arma que de verdad me a servido y que he completado el juego a sido con la escopeta,es una molestia que solo un arma para todo el juego lo haya completado,por que el fusil de asalto y la pistolita,tambien se podria decir que estaban de bulto,sobre las magias por decirlo de alguna manera no es que sean la panacea pero algo utiles si eran,pero tampoco me an convencido,creo que el equipo/armas estan desequilibrado,me parecia un poco confuso el poner las armaduras,poner a las armas mejoras,no te lo ponia muy claro cual era la efectividad real de cada arma,esta todo minimizado para que el jugador no se vuelva loco entre los objetos y las armas,luego los planetas,hay muchos que estan de bonito,no se puede aterrizar,y en los que se puede aterrizar en algunos tienes misiones cortas o largas,tambien me a dado la impresion que estabas matando a los mismos enemigos todo el tiempo,los enemigos finales brillan por su ausencia la verdad,y cuando te tenias que enfretar con alguno era de los mas soso,el enfrentamiento con Benezia muy malo,en ningun momento en todo el juego me an llegado a emocionar,es más,me daba lo mismo su suerte,en otros juegos acabar con enemigos finales era un reto,y en un juego de rol eso no debe faltar,por que es muy sastifactorio una vez as acabado con el buscando la mejor manera de hacerlo,aqui sin embargo solo nos limitamos a disparar bien con la escopeta,que se muy seguro que será el arma que escogeran muchos y algunas magias sueltas de vez en cuando,tal vez por eso e sido incapaz de conectar con el juego,el final es,espantoso y soso,ahora no me acuerdo de como se llamaba el malote de la tabla voladora,pero vamos,ni fu¡ ni fa,luego ya cuando lo derroto y veo la secuencia final me dio la risa nerviosa,el personaje de fondo en el espacio y solo faltaba la banderita americana,si señor,es asi como les gusta a los Norteamericanos,pues a pesar de todo esto el juego me a dejado indiferente en casi todos sus apartados,pienso yo,que en Mass Effect,al ser un mundo mas abierto,visualmente se nos hace mas grande y complejo,pero lamentablemente solo en apariencia y pensamos que aqui nos vamos a encontrar cosas maravillosas,este juego es del genero "fantastico/ciencia ficcion",pero en ningun momento juega con la fantasia,no nos encontramos con cosas extraordinarias,ni vamos de un sitio a otro a experimentar sensaciones nuevas,para mi Mass Effect no tiene nada de eso,es un mundo seco,un mundo vacio de emociones y de aventuras sin ritmo,que es epico y titanico,si lo es,pero todo esto no sirve de nada si no conectamos con el juego,se le a dado mucho bombo y mucho platillo,hemos escuchado campanas donde no las habia,nos an vendido casi la moto,no digo que sea malo ni mucho menos,pero para que Mass Effect sea una obra maestra aun tiene que llover mucho,es entretenido a ratos y a otros sosos,ademas el mako es lo peor de todo el juego,no es muy maniobrable y todo el tiempo es lo mismo,total,que me parece un buen juego pero nada mas,yo le doy un 7/10.

Saludos.

Escrito 26 junio 2008 - 10:11

Nota 8,5
Una obra mestra técnicamente con un guión que roza lo perfecto peeero... No está doblado al castellano.
Pagas un pastón por hacerte con una joya de juego para que te den un producto ke no tiene la posibilidad de escucharse en español. Vaya fiasco. Hace mucho que me prometí que no compraría jamás ningún juego que no estubiera doblado y con "Mass Effect", lamentablemente así será. Gracias a Dios que pagamos "El Canon" y existen otras maneras de disfrutarlo...

• chascos69

• Antediluvian

Escrito 30 junio 2008 - 21:32

Nota 9
Brutal... los juegos del espacio nunca me han motivado mucho pero este parece una plícula. Las facciones y expresiones son inigualables (las mejores q he visto nunca) y la trama es muy buena (parece una peli)... el componenete rol esta presente en todo momento con armaduras, mejoras de todo tipo y habilidades y no aburre en ningún momento. Al principio me han dado un monton de misiones secundarias pero al acabarlas todas despues aparecen pocas mas y ya has de seguir la trama hasta acabártelo... buenísimo. Atención que si tenéis el encanto o la intimidacióna tope la batlla con Saren cambia :-)

• tylerd

• Childrer

Escrito 05 julio 2008 - 19:44

Nota 9,4
Un juego realmente ameno y divertido que te engancha a nada que te sumerjas en su historia y fascinante mundo(habría que llamarlo galaxia, cúmulo o cualquier otra cosa mas adecuada :P).
La profundidad que se le ha dado a los personajes con una historia propia, un trasfondo y una personalidad realmente bien definida hace que te enganche su guión como si de una pelicula se tratara, amén de que el sublime doblaje en inglés ayuda a ello.

Independientemente del genéro que prevalezca en los gustos de cada uno es un juego que hay que probar.

Mi valoración: Si en este momento alguien me pide consejo sobre a que juego darle cera este seria mi primera opción sin dudarlo.

P.D.- Esto va por Torrediaz, joer macho, encima de que te posteas el peazo ladrillo haces una critica propia de parbulario. Si no conoces el juego en condiciones no puedes hacer critica. No vale con pasarse el juego, hay que conocerlo y tu desde luego no conoces el funcionamiento y mecánica del juego. Has jugado un juego y no sabes ni cual es su base... lo de que la mira del francotirador se movía demasiado todavia me estoy riendo juas juas y lo de que te lo pasaste solo con un arma tambien tiene su gracia je je..

• fingazz

• Humano

Escrito 06 julio 2008 - 13:58

Nota 9,2
una maravilla de juego, con una historia que engancha, unos gráficos genial (unidos a una buena optimización para un PC de gama media), en definitiva una pasada de juego.

Lo mejor:
La historia, el guión, los personajes. La ambentación del juego es excelente
La música
La jugabilidad y re-jugabilidad
Optimizacion.

Lo peor:
misiones secundarias aburridas y sosas y muy muy repetitivas
Me lo pase en 30 h (juneto con algunas misiones secundarias) = demasiado corto

En definitiva, es un juego que mucha gente debe probar, y sin duda junto con the witcher es de lo mejor que ha salido este año para aquellos, que como yo, gustamos del denominado "rol occidental".

Ahora a esperar la veriosn mejorada de the witcher, la expansión de NWN2 y de G3 y como no fallout y G4.

saludos

Escrito 08 julio 2008 - 20:29

Nota 7,5
Será que yo tenia muchas expectativas respecto a este título, pero a mi me parece una aventurilla bastante lineal, con escenas de dialogo en la que da igual la opción que escojas tu interlocutor te responde lo mismo. Al principio promete, cuando estas en la ciudadela buscando la forma de hacer justicia, con algunas subquest curiosas, las tomas de decisiones, pero desde que te haces con la nave la cosa empieza a hacerse aburrida, llegas a un sistema, prospección automática tras prospección automática hasta que das con el planeta donde aterrizar. Una vez allí, a recorrer el planta en el vehículo involcable que es capaz de trepar al Naranco de Bulnes si se lo propone, desmontar para resolver el mismo puzle siempre y recoger objetos de subquest que no te ha propuesto nadie, medallita de la guerras tal y cual... o localizar un yacimiento, encuentres lo que encuentres se resuelve igual con el mismo puzle, ya sea una capsula espacial, un cadáver o un yacimiento. en el exterior a veces hay enemigos, pero ninguno de los que he enfrentado hasta ahora es rival para el todopoderoso vehículo Rhino. Luego generalmente hay una base o lugar donde pegar algunos tiros, que como son módulos prefabricados o el modelo de estación espacial mas vendido, casi siempre son iguales.

Por otro lado la gestión del inventario es penosa, podían permitir que cuando estas en la nave pudieras gestionar el inventario de todos e común, sin tener que estar cambiando de taquilla a taquilla, por no hablar de los garbeos que te tienes que dar por la nave para ir del puesto de mando a la cubierta de ingeniería, donde tu oficial de suministro ¡¡te vende las armas!! Podían haberse buscado algo mas ingenioso... ¿se imaginan un comandante de una nave comprándole a un subordinado el equipamiento para salvar la galaxia? Y el lanzamiento de granadas.. que se deslizan por el espacio en linea recta ... penoso.

A pesar de estos fallos que señalo, que de lo bueno ya se ha hablado antes, es entretenido y ofrece múltiples opciones de juego y aunque no lo he probado supongo que las diferentes elecciones que has de hacer a lo largo del juego variaran suficiente la experiencia al menos en la trama principal.

En cuanto a la localización lo prefiero como está, en ingles con subtitulos a otras localizaciones que he sufrido.

En definitiva, un juego aceptable, entretenido pero nada de obra maestra. No se como estarán lo listones en Xbox, pero en PC esto no es una obra maestra.

• sc4v3ng3r

• Neonate

Escrito 10 julio 2008 - 01:16

Nota 7,5
Le bajo 2 puntos a vuestra nota:

1º - Porque los dialogos estan en ingles y se me hace muy pesado leer tanto, lo que tambien afecta a la jugabilidad al no poder fijarme bien en las escenas.

2º - Porque jugando a 1024x768 no he visto el AA por ningun lado y se me hace muy molesto a la vista.

Escrito 14 julio 2008 - 17:32

Nota 9
Pocas cosas con sentido se pueden decir en contra de este juego. Es un juego que roza la perfección, pero en su versión de PC pierde bastantes puntos por culpa de las constantes cargas y ralentizaciones a mitad de escenario que pueden darse justo al inicio de un combate, especialmente molesto si en tu equipo hay un biótico (p.e. Liara). Por otra parte, el filtro de ruido queda bien en las cinemáticas pero molesta un poco en el gameplay normal y estático (como cuando estás en un ascensor).

Todo lo demás convierte a este juego en una experiencia que nadie se debe perder, a pesar del sistema de seguridad de EA y de su alto precio, porque realmente merece la pena.

Sobre el doblaje, no es para nada un punto negativo, y personalmente prefiero que venga en V.O.S. y me toque leer (a pesar del tamaño minúsculo de los subtitulos...), que con un doblaje pésimo como suelen venir muchos, especialmente, teniendo en cuenta la labor de sincronización labial de los modelos (incluido el del comandant@ Shepard).

Tal vez puedan hacerse pesadas las misiones alternativas, pero en eso consisten los juegos de rol, y si son tan originales y con un guión tan bueno como éste, mejor que mejor. Y al menos hablo con propiedad, porque ya estoy acabándome esta maravilla.

Escrito 17 julio 2008 - 20:16

Nota 9,5
Juegazo!!! Una obra maestra!!! Un guión de cine!!!

Escrito 28 julio 2008 - 12:22

Nota 10
No poner un 10 a este juego merece la cárcel (quizá estoy siendo algo subjetivo).

La cosa es así: hay juegos malos, mediocres y buenos. De vez en cuando se hacen juegos muy buenos y hay algunos proyectos que pasan a ser obras maestras. Éste es uno de esos. Desde el principio hasta el final.

Al margen de encasillarlo en un juego de RPG, acción, acción táctica o lo que se quiera este juego engancha desde el primer minuto. La ambientación no es buena. Es sobrecogedora. El control sobrepasa los límites de la intuición. La jugabilidad asombra a cada minuto.

Gráficamente es fluido y estable (aunque requiere un buen pepino, todo sea dicho), con un diseño de entorno y personajes que es más arte que otra cosa. No llamarlo así sería faltar a la realidad. El sonido es igualmente fantástico.

Sin embargo cualquier juego puede ser técnicamente muy bueno y no por eso ser maravilloso. Lo que hace a este juego una obra maestra es su historia, su desarrollo, su trama, su contenido. Se puede ver el mimo y el genio que ha habido detrás simplemente leyendo el códice del juego a medida que se progresa en el juego. Es alucinante la inventiva de este equipo. La inmersión en la historia es absoluta y la libertad de movimientos no sólo en un mundo sino en un universo no tiene comparación. La jugabilidad es ...asombrosa. Simplemente.

Es un juego sin límites, obligado para cualquier amante de juegos de este tipo (rol, aventura...)

Escrito 03 agosto 2008 - 23:46

Nota 9,8
Un juego que lo instalas, lo comienzas a jugar y no lo pudes soltar, de los que te roba horas de sueño. Hoy en dia muchos juegos pero pocos de los buenos, este es de lo mejorcito desde call of duty 4.....
Se nota cuando un juego es bueno disfrutas, te implicas, atiendes, te enfadas, gritas de rabia, éste lo hace.
Y sobre todo el final de la historia principal es apoteósico, sublime...
Mejor lo jugais y me contais.

Escrito 05 agosto 2008 - 15:47

Nota 9,9
Sacado del análisis de MeriStation:
"Lo mejor

* Mismas cualidades que el original.
* Un acabado superior a la versión de 360
* El nuevo minijuego para desbloquear la seguridad
* Los cambios en la interfaz son un acierto"

Lo decís vosotros mismos, MEJOR que la versión de la consola de Microsoft: Y ahora viene la gran pregunta:

Entonces, ¿porqué no le habeis subido la nota y le dais la misma que a la de xbox 360? Me he apuntado hace poco a esta página, pero estoy viendo y leyendo cosas muy raras, y siempre son en beneficio de la 360, lo que, evidentemente, me hace tener dudas sobre la arbitrariedad de los análisis de MeriStation... :|

En cuanto al juego, mejor dicho JUEGAZO, es una pasada como te vas implicando cada vez más en la historia. De lo mejorcito. Al análisis por lo arriba comentado le pondría, mejor dicho, le pongo un Cero Patatero. Al juego, lo que hay en la casilla.

• car686

• Humano

Escrito 05 agosto 2008 - 20:54

Nota 1
horriblemente fome, no tienes ninguna libertad de movimiento, a veces lo unico que haces es recorre kilometros de pasillo para hablar y hablar con gente, los updates de las armas son todos iguales lo unico que cambia es el color, no tienes la oportunidad de explorar nada, limitandote a pasillos infinitos y zonas pequeñas, completamente lineal, etc...
Uno de los juegos mas malos que he jugado, ademas el vehiculos es mas pequeño que los personajes, como van a caber tres personas dentro, mas un motor, y mas encima ni si quiera se habre la puerta o el vidrio o algo.
En resumen el juego se limita a subirte a tu nave, apretar el boton del mouse, esperar que la nave viaje, aterrize (con la misma pelicula siempre), y recorrer pasillos infinitos hablando con todo el mundo, para escuchar los mismos dialogos y sin tener ninguna posibilidad de recorrer el planeta, disparando y hablando, hablando y disparando, horriblemente aburrido, y para mas remate la interaccion con el terreno es horrible, traten de disparale a una rama o algo (no pasa absolutamente nada). En fin te limitas a caminar por el lugar que te indican y los demas personajes estan inmoviles, no hay sensacion de que hagan algo, vas vuelves y estan ahy, al menos en World of Warcraft, o Oblivion puedes recorrer con mas libertad.

Escrito 06 agosto 2008 - 00:14

Nota 9,4
La verdad es que Bioware se ha convertido, para mi, en un Rey Midas de los juegos ( al igual que Blizzard ) pues todo ( o casi todo ) lo que tocan se convierte en oro. La saga Baldur's, los dos Neverwinter, Jade Empire, KOTOR, Mass Effect y posiblemente el futuro Dragon Age.

El juego, para mi, es un espectaculo visual, pues alterna el guion representado de forma bastante cinematografica, con unos graficos brutales tanto de los escenarios como de los personajes ( vaya expresion facial ya la querrian otros ).

El argumento, excelente, mantiene al jugador en vilo a lo largo de toda la partida y te obliga a avanzar y avanzar a ver que es lo que sucedera al final ( y en medio ). Guion excepcional para un juego excepcional.

Jugablemente, existen 6 clases que elegir y lo bueno es que aquellos personajes que no uses tambien suben de nivel, por lo que no es necesario entrenar a los que no estan. Los combates son en tiempo real, en tercera persona, y podemos dar ordenes al peloton como un juego de accion...

Escrito 10 agosto 2008 - 13:16

Nota 10
Desde hace mucho tiempo, ya no recuerdo ni desde cuando, no me encontraba con un juego que me haya dejado tan buen sabor de boca. Hablando de RPG, naturalmente. Quizas solamente "The Witcher" me ha enganchado mas... Pero lo que no tiene el medioval, que es un buen sistema de ataque (en TW solo tienes que darle al raton sin parar en el momento justo)... lo tiene este, diferentes armas, con ampliaciones, estrategia de ataque, etc...

Mass effect, en muchos casos, mas que un juego, casi parece una pelicula, sobre todo al final del mismo. A mi, personalmente, me ha enganchado desde el principio y no he podido dejar el raton hasta que he visto el final.

Quizas el unico punto malo, es que se pasa muy rapido (pero al menos dura mas que otras "obras maestras" como el COD4)... Si se te acaba rapido, tienes varias misiones adicionales para pasar el rato. Tambien puedes rejugarlo con distintos personajes y diferentes especialidades, lo que le da varios puntos.

No se merece un 10, pero sin un 9. Le pongo un 10 para subir la media por algun 1 que he visto por ahi... que en fin, no tiene sentido.

Salu2

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos