Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
716 respuestas en este tema

  • Dr_Subzero

  • Big Sisters

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2003
  • Mensajes: 59.597
#706

Escrito 01 julio 2008 - 12:23

Pero tio, no es por nada, pero es logico que la musica de las anteriores te la sepas mejor que la de esta, no por nostalgia ni por mejor calidad, sencillamente por la simple razon de que las anteriores las habras visto decenas de veces, y esta solo una vez... es que vamos, a veces dais unos argumentos que... deberiais leer vuestros mensajes antes de darle a enviar. Cuando esta peli la hayais visto mas veces (en vuestro caso, e incluso en el mio, dudo que tantas veces como las anteriores) ya vereis si se os quedan las musicas o no, hasta entonces decir algo asi es muy absurdo.

Ademas ¿una cancion es mejor cuando mejor se te queda? entonces los temas punteros de Bisbal son lo mejor en el mundo de la musica


No hables sin tener idea macho, a ver si el que tendrá que releer antes de enviar vas a ser tú. Aquí un servidor salió de ver "En Busca del Arca Perdida" y de camino a casa ya tarereaba el tema de Marion cogidito de la mano de mi madre. Que tú tengas un oido chungo que precisa escuchar uan melodía cien veces para recordarla es problema tuyo.

Respecto a Bisbal no sé qué decirte... No he escuchado ninguno de sus discos. Pero aquí hablamos de bandas sonoras. Y ya te anticipo que no es lo mismo.

  • Roy_Mustang

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2005
  • Mensajes: 37.996
#707

Escrito 01 julio 2008 - 12:31

Pero tio, no es por nada, pero es logico que la musica de las anteriores te la sepas mejor que la de esta, no por nostalgia ni por mejor calidad, sencillamente por la simple razon de que las anteriores las habras visto decenas de veces, y esta solo una vez... es que vamos, a veces dais unos argumentos que... deberiais leer vuestros mensajes antes de darle a enviar. Cuando esta peli la hayais visto mas veces (en vuestro caso, e incluso en el mio, dudo que tantas veces como las anteriores) ya vereis si se os quedan las musicas o no, hasta entonces decir algo asi es muy absurdo.

Ademas ¿una cancion es mejor cuando mejor se te queda? entonces los temas punteros de Bisbal son lo mejor en el mundo de la musica


No hables sin tener idea macho, a ver si el que tendrá que releer antes de enviar vas a ser tú. Aquí un servidor salió de ver "En Busca del Arca Perdida" y de camino a casa ya tarereaba el tema de Marion cogidito de la mano de mi madre. Que tú tengas un oido chungo que precisa escuchar uan melodía cien veces para recordarla es problema tuyo.

Respecto a Bisbal no sé qué decirte... No he escuchado ninguno de sus discos. Pero aquí hablamos de bandas sonoras. Y ya te anticipo que no es lo mismo.


Joder, a lo mejor si hubieses dicho eso directamente, cosa que no has hecho, entonces tu mensaje anterior no seria absurdo. En tu mensaje no has dicho que nada mas ver el arca perdida ya te supieras de memoria su musica, has dicho que te sabias de memoria su musica, sin especificar desde cuando, por lo que se sobrentiende que te refieres a que te sabes de memoria su musica ahora, y por tanto no tenia sentido.

PD: yo sali de cada peli de indy tarareando alguna de sus canciones, asi que no creo que tenga el oido muy chungo... es mas, ya que te pones, tambien me quede con alguna cancion de esta ultima, con lo cual tengo el oido mejor que tu al parecer ;) asi que entonces puedo decir (igual que has dicho tu algo parecido, que no esta menos fuera de lugar que lo siguiente) que no es que la musica de esta ultima sea peor, es que tu debes haber perdido oido desde las otras a esta, y eso es problema tuyo.



PD2: y vamos a ver, por el amor de dios, hablar de esto de que si la BSO es mejor o peor ya si que es de lo mas absurdo, yo estaba discutiendo antes sobre la calidad de sonido y tal, lo cual si tiene sentido discutir, pero la BSO en si... es que es algo que a los que les gusto la peli les gusta mas que a los que no les gusto, porque la BSO es lo que tiene, en una peli no es buena de por si, sino que acoñpaña a lo que sientas con la peli, si lo que sientes es bureno pues es mas facil que te parezca buena que si no, con lo cual, es absurdo discutir eso

  • azathoz

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 abr 2004
  • Mensajes: 5.840
#708

Escrito 01 julio 2008 - 15:06

PD2: y vamos a ver, por el amor de dios, hablar de esto de que si la BSO es mejor o peor ya si que es de lo mas absurdo, yo estaba discutiendo antes sobre la calidad de sonido y tal, lo cual si tiene sentido discutir, pero la BSO en si... es que es algo que a los que les gusto la peli les gusta mas que a los que no les gusto, porque la BSO es lo que tiene, en una peli no es buena de por si, sino que acoñpaña a lo que sientas con la peli, si lo que sientes es bureno pues es mas facil que te parezca buena que si no, con lo cual, es absurdo discutir eso

¿Entonces no hay bandas sonoras mejores que otras, incluso dentro de un mismo compositor o una misma saga? Eso es como decir que todos los discos de Iron Maiden son la polla, o son una mierda, todos iguales, porque son del mismo artista (cambia artista por películas si quieres). Además, te vuelves a equivocar al afirmar que a los que les gustó la película les gusta más la banda sonora. A mi Van Helsing me pareció una mierda como un pino, pero sin embargo me gustó su banda sonora. ¿Contradicción? No lo creo.
Saludos.

  • Roy_Mustang

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2005
  • Mensajes: 37.996
#709

Escrito 01 julio 2008 - 21:50

PD2: y vamos a ver, por el amor de dios, hablar de esto de que si la BSO es mejor o peor ya si que es de lo mas absurdo, yo estaba discutiendo antes sobre la calidad de sonido y tal, lo cual si tiene sentido discutir, pero la BSO en si... es que es algo que a los que les gusto la peli les gusta mas que a los que no les gusto, porque la BSO es lo que tiene, en una peli no es buena de por si, sino que acoñpaña a lo que sientas con la peli, si lo que sientes es bureno pues es mas facil que te parezca buena que si no, con lo cual, es absurdo discutir eso

¿Entonces no hay bandas sonoras mejores que otras, incluso dentro de un mismo compositor o una misma saga? Eso es como decir que todos los discos de Iron Maiden son la polla, o son una mierda, todos iguales, porque son del mismo artista (cambia artista por películas si quieres). Además, te vuelves a equivocar al afirmar que a los que les gustó la película les gusta más la banda sonora. A mi Van Helsing me pareció una mierda como un pino, pero sin embargo me gustó su banda sonora. ¿Contradicción? No lo creo.
Saludos.


Y yo he dicho que si te gusta la peli te gusta la BSO y si no no?
yo he dicho que si te gusta la peli, seguramente la BSO te guste mas, pero aun asi te puede no gustar, lo que pasa es que ya tendra algo mas que te guste, es decir, te gustara algo mas aunque solo sea porque te recuerda a esa peli... joder, es que hablamos de gustos, no es algo que controlemos (a no ser que seas un robot) influyen muchas cosas ajenas y en este caso esta claro que la peli influye en que te guste mas o menos la BSO, pero yo no he dicho que sea lo unico que influya.

En tu ejemplo mismo, si van helsing te hubiese gustado, la BSO te gustaria mas todavia, porque encima de gustarte como musica y tal, te recordaria, aunque fuera inconscientemente, a una peli que te gusta, eso es asi, no se puede evitar.

PD: todos los discos de Iron Maiden son la polla XD los unicos 2 malos son precisamente en los que estaba el Blaze Bayley como cantante, para mi ni son de iron maiden XD, asi que oye, casi se cumple tambien aqui XD.

DE todas formas, como ha dicho el propio subzero, estamos hablando de BSO, y no son lo mismo.

  • azathoz

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 abr 2004
  • Mensajes: 5.840
#710

Escrito 02 julio 2008 - 00:54

Y yo he dicho que si te gusta la peli te gusta la BSO y si no no?
yo he dicho que si te gusta la peli, seguramente la BSO te guste mas, pero aun asi te puede no gustar, lo que pasa es que ya tendra algo mas que te guste, es decir, te gustara algo mas aunque solo sea porque te recuerda a esa peli... joder, es que hablamos de gustos, no es algo que controlemos (a no ser que seas un robot) influyen muchas cosas ajenas y en este caso esta claro que la peli influye en que te guste mas o menos la BSO, pero yo no he dicho que sea lo unico que influya.

En tu ejemplo mismo, si van helsing te hubiese gustado, la BSO te gustaria mas todavia, porque encima de gustarte como musica y tal, te recordaria, aunque fuera inconscientemente, a una peli que te gusta, eso es asi, no se puede evitar.

Creo que el efecto de la BSO es más bien el contrario. No te gusta más una BSO porque te haya gustado la película, te gusta más la película cuando te gusta la BSO. La música tiene como misión acompañar a las imágenes y amplificarlas para transmitir sentimientos que una imagen por sí misma no haría de igual modo. La música debe estar al servicio de la imagen. Que luego se pueda disfrutar por separado es otra cosa.


PD: todos los discos de Iron Maiden son la polla XD los unicos 2 malos son precisamente en los que estaba el Blaze Bayley como cantante, para mi ni son de iron maiden XD, asi que oye, casi se cumple tambien aqui XD.

Aquí podemos discutir largo y tendido. Para mi los Maiden murieron después del Fear Of The Dark. Además que yo lo veo como subir a la cima de una montaña y acto seguido despeñarse XD. Pero esa es otra historia.

Saludos.

  • Roy_Mustang

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2005
  • Mensajes: 37.996
#711

Escrito 02 julio 2008 - 09:57

Y yo he dicho que si te gusta la peli te gusta la BSO y si no no?
yo he dicho que si te gusta la peli, seguramente la BSO te guste mas, pero aun asi te puede no gustar, lo que pasa es que ya tendra algo mas que te guste, es decir, te gustara algo mas aunque solo sea porque te recuerda a esa peli... joder, es que hablamos de gustos, no es algo que controlemos (a no ser que seas un robot) influyen muchas cosas ajenas y en este caso esta claro que la peli influye en que te guste mas o menos la BSO, pero yo no he dicho que sea lo unico que influya.

En tu ejemplo mismo, si van helsing te hubiese gustado, la BSO te gustaria mas todavia, porque encima de gustarte como musica y tal, te recordaria, aunque fuera inconscientemente, a una peli que te gusta, eso es asi, no se puede evitar.

Creo que el efecto de la BSO es más bien el contrario. No te gusta más una BSO porque te haya gustado la película, te gusta más la película cuando te gusta la BSO. La música tiene como misión acompañar a las imágenes y amplificarlas para transmitir sentimientos que una imagen por sí misma no haría de igual modo. La música debe estar al servicio de la imagen. Que luego se pueda disfrutar por separado es otra cosa.


PD: todos los discos de Iron Maiden son la polla XD los unicos 2 malos son precisamente en los que estaba el Blaze Bayley como cantante, para mi ni son de iron maiden XD, asi que oye, casi se cumple tambien aqui XD.

Aquí podemos discutir largo y tendido. Para mi los Maiden murieron después del Fear Of The Dark. Además que yo lo veo como subir a la cima de una montaña y acto seguido despeñarse XD. Pero esa es otra historia.

Saludos.


En lo primero, yo creo que el efecto es conjunto, la BSO contribuye a que te guste mas la peli, y a su vez la peli contribuye a que te guste mas la BSO, vamos, que todo influye en los gustos.

Lo segundo... bueno, yo tambien pienso que los Maiden murieron despues del fear of the dark, y es que los 2 discos siguientes son una caca considerable, pero para mi con el Brave new world resucitaron.
Aun asi, tambien pienso que no volveran a hacer discos tan sumamente buenos y heavymetaleros como fueron piece of mind o number of the beast, pero los 3 ultimos que han sacado para mi siguen siendo acojonantes y siguen siendo made in maiden, que en realidad es lo que tienen desde el principio, cada disco que sacan es distinto al anterior ligeramente en estilo, pero siemre siguen sonando a maiden (excepto los 2 mencionados entre su muerte y la posterior resurreccion). Pero bueno, cada uno lo ve de una manera.
Una cosa si tengo clara, ahora mismo, actualmente, los Maiden en directo estan mas fuertes que lo que nunca han estado, no se porque motivo, pero es que es acojonante la potencia y el vigor que tienen estos tios a sus 50 tacos

  • Dr_Subzero

  • Big Sisters

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2003
  • Mensajes: 59.597
#712

Escrito 02 julio 2008 - 10:56

El tema de las BSO es complicado... La banda sonora puede mejorar la película, la puede empeorar o puede ir a la suya. Esta que nos ocupa va a la suya y abandona esas melodías memorables a las que nos tenía acostumbrado Williams para dejar paso a una partitura más oscura y siniestra. Yo, como fan total de John Williams, debo decir que el maestro de Boston ha caido diversas veces a lo largo de su vida en el autoplagio. Esta vez nos ha regalado una banda sonora bastante aceptable que identifica musicalmente cada tema con la escena que adorna... Pero la banda sonora es difícilmente disfrutable fuera de la película. En las anteriores entregas podías poner el CD de la banda sonora y sentarte en tu sofá para disfrutar de ella. En esta no es tarea tan fácil.

Tú dices que puedes tararear temas de esta banda sonora... Bien, ante tu libertad de decir eso yo tengo la mía de dudarlo. 'Superman', 'ET', 'Encuentros en la Tercera Fase', 'Jurassic Park', 'Star Wars'... Estas y muchas otras tienen melodías reconocibles y tarereables sólo salir del cine, melodías que evocan momentos puntuales de la película y que permanecen en la memoria. Pero esta de la que hablamos, si quitamos los temas autoplagiados de anteriores entregas, ni de broma.

  • azathoz

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 abr 2004
  • Mensajes: 5.840
#713

Escrito 02 julio 2008 - 11:05

Lo segundo... bueno, yo tambien pienso que los Maiden murieron despues del fear of the dark, y es que los 2 discos siguientes son una caca considerable, pero para mi con el Brave new world resucitaron.
Aun asi, tambien pienso que no volveran a hacer discos tan sumamente buenos y heavymetaleros como fueron piece of mind o number of the beast, pero los 3 ultimos que han sacado para mi siguen siendo acojonantes y siguen siendo made in maiden, que en realidad es lo que tienen desde el principio, cada disco que sacan es distinto al anterior ligeramente en estilo, pero siemre siguen sonando a maiden (excepto los 2 mencionados entre su muerte y la posterior resurreccion). Pero bueno, cada uno lo ve de una manera.
Una cosa si tengo clara, ahora mismo, actualmente, los Maiden en directo estan mas fuertes que lo que nunca han estado, no se porque motivo, pero es que es acojonante la potencia y el vigor que tienen estos tios a sus 50 tacos

Bueno, no quiero extenderme mucho en este Off Topic porque nos van a pegar una patada en el culo XD. Con lo de que murieron después del Fear he exagerado un poco, porque si bien The X Factor es un disco mediocre y el Virtual XI es directamente malo , el Brave New World es un disco bastante acepatable, pero inferior a la época dorada de Maiden, sobre todo por repetitivo en algunos temas. Y cuando escuché Edward The Great me pareció tan malo que pasé de escuchar más nuevo material. Con todo espero fliparlo con ellos el 11 de Julio en Mérida:malote:, y ojalá lleves razón y no hayan perdido la frescura a pesar de los años :) .
Saludos.

  • Roy_Mustang

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2005
  • Mensajes: 37.996
#714

Escrito 02 julio 2008 - 15:17

Yo el ultimo directo que fui de ellos, que fue el año pasado, vamos, para mi fue el mejor concierto de toda mi vida, y he ido a muchos (de Maiden y otros). No se, para mi estan ahora mas fuertes que nunc, no se porque será, pero a pesar de sus años parece que tengan mas vigor que antes. Si, es cierto que Dickinson ya no llega con tanta facilidad a los gritacos que metia antes y tal, pero en lo demas para mi canta mucho mejor ahora, sera por experiencia no se, pero si antes me parecia el mejor vocalista del mundo del Heavy, ahora me parece directamente que es el que invento la voz XD

Yo iba a ir a verles el 11 a merida tambien, pero al final por asuntos de mierda y asquerosidad (asi llamo yo a cualquier cosa que me joda los planes XD) no podré ir, espero que lo disfrutes bien XD


A subzero, y volviendo al tema que nos ocupa:

Pues yo si que me quede con algun tema de esta ultima, pero vamos, que en realidad eso ni significa nada, por yo me fijo muchisimo en las BSOs siempre, a veces incluso demasiado, y es normal que siempre se me quede algun tema. Ahora, ¿que a una persona que no de tanta importancia a la BSO puede no quedarsele ningun tema de esta? pues no lo se, puede ser, pero sencillamente yo no puedo demostrarlo.
Y de todas formas, seguimos con lo de siempre, para poder saber si de verdad en esta BSO no hay nada destacable no te puedes basar en tu experiencia solo, tendriamos que ver la de muchisima mas gente, y compararla con las experiencias con esas otras pelis (ET, Star wars...), por muy exagerado que pueda parecer, es que si no no vale de nada, solo para hacerte una oidea para ti y solo para ti, pero no para hacer una afirmacion rotunda.

Para mi esta BSO ha cumplido perfectisimamente y no le veo nada malo respecto a las anteriores, me parece del mismo estilo, con el mismo tema principal de siempre y con temas "secundarios" que desde luego, con solo un visionado no me voy a mojar a decir si son mejores o peores que los de las otras.

Y lo de salir del cine tarareando la BSO o no... en fin, me sigue pareciendo algo demasiado influido por factores ajenos a la propia BSO como para usarlo como argumento. Depende de la persona, del estadp de animo, de como te haya gustado la peli, de la calidad de sonido que hubiese en el cine, incluso de los acompañantes... es que no se, basarse en eso me parece de lo mas absurdo

  • azathoz

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 abr 2004
  • Mensajes: 5.840
#715

Escrito 02 julio 2008 - 21:01

Yo iba a ir a verles el 11 a merida tambien, pero al final por asuntos de mierda y asquerosidad (asi llamo yo a cualquier cosa que me joda los planes XD) no podré ir, espero que lo disfrutes bien XD

Gracias compañero. Una lástima que no puedas ir, pero no te preocupes que mientras sigan dando caña seguro que vuelven por aquí y tendrás ocasión de volver a verlos.

Volviendo al tema.
Yo creo que todo esto de si la BSO tiene o no temas que se recordarán no pdremos llegar a un acuerdo, porque la música es algo subjetivo, y ese es un terreo movedizo. Yo soy de la opinión de que esta BSO es bastante mediocre y que Williams no ha querido arriesgar nada (quizá su talento esté menguando con la edad, no sería el primero). Sin embargo creo que sólo el tiempo podrá poner a esta película, y por tanto a su BSO, en su lugar. Conforme pasen los años comprobaremos si la gente sigue acordándose de ella como una igual en la Tetralogía, o como yo creo que es, la oveja negra.

Saludos.

  • El_Peto

  • Zireael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 jun 2006
  • Mensajes: 48.080
#716

Escrito 01 agosto 2008 - 03:41

dios,acabo de verla y lo único que me pregunto es: ¿que cojones fumó Spielberg?
Imagen Enviada

  • ketter

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 abr 2002
  • Mensajes: 1.805
#717

Escrito 01 agosto 2008 - 12:12

eso mismo me pregunto yo...


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad