Ir al contenido

publicidad

Foto

Aaron Greenbeg: "Sony ha fallado en muchas de sus promesas"

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
168 respuestas en este tema

• tasle

• Tingle

• vida restante: 100%

Escrito 14 mayo 2008 - 04:38

Viendo unas declaraciones así, era de esperar la tal marea de respuestas por parte de la comunidad de meristation... ya hay bastante ruído y poco que leer, no obstante querría aportar mi humilde opinión con la vana esperanza de que sea leída al menos por uno de ustedes.

No sé (y creo que nadie sabe, si dice saberlo miente o practica una adivinanza) quien va a ganar la llamada 'guerra de consolas', pero sí sé (y todos deberíamos saber ya) quién va a perder pase lo que pase: SONY.

¿Hablamos de hace dos generaciones, cuando saturn resultó un fracaso tan absoluto que su presencia en el continente europeo paso casi desapercibida y Nintendo 64 fue una consola cara (cartuchos para juegos), limitada (cartuchos para juegos), poco versátil (cartuchos para juegos) y sobretodo 'solo apta para nintenderos 100%'? Entonces, SONY se llevó el mercado con una oportuna intrusión en el mercado llamada Playstation.

¿Hablamos de la pasada generación, cuando frente a la Playstation2 solo estaba una gamecube con 10 veces (sí, he dicho 10...) menos catálogo que la competencia y que resultó menos vendida que la antemencionada Nintendo64 y Microsoft sacó muy tarde (casi 3 años después... si un año de retraso lleva ahora ps3 y se nota, imaginen) su nueva XboX (efectivamente, nueva... marca desconocida, producto sin mercado y blah blah) que solo empezó a vender bien cuando llovieron ciertas apetitosas exclusividades? Entonces, SONY se llevó el mercado colocando su Playstation2 en más de 125 millones de ventas... y subiendo, que hoy se fabrica aún.

Pero la nueva generación tiene otra historia que contar... Wii ya casi ha vendido tando como GameCube, superando toda previsión de Nintendo... y de seguir así (y es que solo empieza a tener catálogo) llegará a las cotas que registró Playstation2 la pasada generación. Si hablamos de 360, ha vendido, vende y venderá mucho... puede que menos que Playstation3 al final de todo ¿pero eso que más da? Debido a los altos precios hoy día y también al crecimiento de la multiplataforma, gran porcentaje del mercado que tiene/tendrá 360 no va a ser copado por Playstation3... conque...

si resumimos: SONY esta vez TIENE competencia, ergo sus consolas no van a llegar a las cuotas de venta de generaciones anteriores y lo saben. El mercado de videojuegos ya no es un nombre solo, ahora son varios y si quieren seguir en el podio...

...tendrán que demostrar que son mejores y hacer todo bien y según las necesidades del público. Como bien dice este agresivo prepotente de Microsoft... no lo están haciendo, como no lo remedien rápido quedará patente mi sospecha personal de que SONY estuvo en lo más alto porque la competencia estuvo en lo más bajo, y porque tristemente la piratería manda más que el dinero.

Así pues, como ya he manifestado... 'que gane el mejor', podrá ganar XboX360, Wii o Playstation3... pero SONY ya ha perdido: El mercado de videojuegos ya no es sinónimo de 'Playstation', ahora son 'Playstation y las otras'. Que no es lo mismo.

Muchas gracias por leer, ha resultado demasiado extenso el comentario.

Lo dejé para más tarde, buen comentario

Imagen Enviada

• kontyckm

• Diosas de Oro

Escrito 14 mayo 2008 - 06:31

Desde luego, lo que puedes estar seguro es que habrá nueva xbox. Lo que tú describes, a pesar de que no estoy de acuerdo, encaja con una previsión de duración de 10 años para la consola de Sony.

Está claro que a Microsoft lo que no llega a tiempo de las navidades no le importa un pimiento, podéis estar seguros de que a la mínima que xbox flaquee estas navidades que vienen, al año siguiente ya os habréis quedado tirados.

Y si no que les pregunten a los que compraron la xbox original o a los que pagaron por el Hddvd.

Por último, ¿porque no paran de salir directivos de xbox rajando de ps3 y apenas salen de Sony hablando de xbox?

Alguien dijo miedo... :D

En serio, tu no piensas lo que dices.

¿Miedo?

¿Miedo cuando estan vendiendo mas consolas que nunca en la vida?

¿Miedo cuando venden mas juegos que toda la competencia junta?

¿Miedo cuando llevan un año por fin con pingües beneficios?

¿Miedo cuando el live es una plataforma asentada, respetada, una referencia de lo que debe ser una plataforma de juegos en linea y comunidad de jugadores, y todos los meses aporta cuantiosos ingresos, y subiendo?

Todo lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. No se si la consola de Sony durara 10 años. Espero que no, por el bien de todos los que la compren... A ver quien aguanta 10 años con ese mamotreto anticuado y obsoleto.

Pero de lo que si estoy seguro es de que a xbox360 le quedan aun unos cuantos añitos por delante, pues esta en su mejor momento, vendiendo consolas como nunca, y juegos en un imparable frenesi.

Por otra parte a mi no me parece mal que los directivos de las compañias defiendan lo suyo, y lo comparen con la competencia, siempre que digan la verdad. Este es el caso. Y nos viene muy bien a todos para ponernos en perspectiva, que tendemos a olvidar con facilidad.

Niño disfruta XBox 360 y deja disfrutar a los que tienen Ps3 , que con ese comentario solo demuestras inmadurez de las grandes ;) y eso de las muchas ventas si lees bien en el foro de aqui de 360 veras que los , asi siusuarios que estan cansados de enviar su consola al sat se lo vuelven a comprar , eso suma? si que es la mas vendida . ;)

Me encanta esta gran frase, creo que no conoce la playstation2, que mucha gente en españa y en el mundo entero se la han comprado mas de dos veces, yo mismamente 3 veces, es lo que hay cuando te meten un lector de dvd de muy baja calidad, y eso que sin chip, que seguro que si le hubiera metido el chip se habria quemado antes y que yo sepa vendio 125 millones.
Si se hiciera una encuesta real de cuantas playstation 2 se vendieron de primera a un usuario no creo que llegara a los 100 millones.
Solo te digo una cosa, deberias de enterarte mas de las cosas, que hay mucha gente que tiene dos xbox360 seguro pero funcionando las dos, y encima una con el firm cambiado para jugar con copias de seguridad y la otra para jugar online, es lo que tiene vivir en uno de los paises mas piratas del planeta.

thewazaa

• CANCELADO

Escrito 14 mayo 2008 - 10:36

parecen politicos

Creo que es lo mas sensato que se dirá en este tema.

• Chete79

• Genos

Escrito 14 mayo 2008 - 10:44

Este tio dice verdades absolutas, puede que sea un prepotente y lo que querais, pero no se equivoca en nada.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos