Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Dan Houser defiende la violencia en los videojuegos

Publicaciones recomendadas

dave_darko Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

P.D.: GTA, GTA: London, GTA 2 (ediciones coleccionista), GTA III, GTA: Vice City, GTA: San Andreas y GTA: Liberty City Stories. He jugado a todos ellos y me lo he pasado genial, y encuanto me devuelvan mi PS3 (que está rota) me compraré el GTA IV.

Pues digan lo que digan, el primer GTA, a mi, por lo menos, me parece una bazofia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alejandrix Elder

Publicado

Lo que dice este tio por encima suena muy bien, pero mirandolo en profundidad...

1- Si no te gustan los juegos casual, NO HAGAS TU un juego casual.

2- Si no te gustan los juegos casual, ni su publico, TE AGUANTAS. Aun tratando de creerme que el gta no es un juego para casuals, cuando de todos los que lo tienen los que saben que se estan comprando y no solo que "es un gta y mola" son una inmensa minoria, y ademas esta orientado para no tener que jugar durante mucho rato sin guardar, u olvidar como continuar si hace 3 dias que no juegas, aun pensando que no es un casual despues de eso, que yo sepa tambien es una minoria la gente que trata de hundir la saga diciendo que es violenta, cuando en el cine y en los libros le dan una paliza a un tio delante de un niño de 7 años y nadie dice nada. Hay que respetar ambas cosas, y este personaje pide que defiendan su juego CRITICANDO LOS DEMAS.

3- Si no te gustan los juegos casual, ni los que son de orcos y elfos, o espaciales, y no innovan nunca (O MEJOR DICHO BLIZZARD), deja de sacar todo el rato juegos que son identicos en la tematica que abarcan. Blizzard ha sacado muchos juegos que son de una indudable calidad, y segun mi punto de vista mas entretenidos que los gtas, osea que salvo quizas por mi ultimo punto no se me ocurre por que criticarles...

4- Si defiendes que el juego no es para niños, NO SEAS HIPOCRITA y no te quejes si dicen que debe ser para +18.

5- Que te jodan a ti, CON TU TABLE TENNIS, QUE ES INDUDABLEMENTE CASUAL, Y DE TU COMPAÑIA. Como mola faltar el respeto gratis y sin razon. Con gente tan educada vamos bien. Pero defendedle, defendedle... ¬¬

6- Que le jodan a la wii, que es responsable directa de que las consolas para las que saco el juego se vendan menos, puesto que es la mas vendida. Que se jodan los juegos casual y sus jugadores, que no compran tu gta para jugar al wii fit, o alguna otra cosa de esas. Que se jodan blizzard, el wow, el starcraft, y todos los juegos que se mean en tus ventas y te dejan en ridiculo. ¿NO SERA QUE QUIERES QUE SE VENDA TU JUEGO POR ENCIMA DE TODO Y A LOS DEMAS QUE LES DEN? Pregunto vamos, pero desde mi jodido punto de vista y con todo mi puto respeto que me puedo meter por el culo... (Notese que estoy diciendo lo que sin duda alguna pensaria el de mi.)

En resumen, este tio es un bocazas de campeonato que quiere quedar como el guay, pero buscarle las cosquillas es facilisimo. Mejor no escupas hacia arriba, que te puede caer el gapo en la cara. Lo unico rescatable al final de todo lo que ha dicho, es que no hay que tratar de impedir que un juego orientado para un publico adulto tenga violencia.

+10000000. No lo podia haber dicho mejor.

El juego me parece la polla y me lo voy a comprar, pero de verdad, que el menda este es un flipao que se le ha subido a la cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puscifer PARIETINAE UMBRA

Publicado
Tiene toda la razón.

773763.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tupetupe Methuselah

Publicado
Yo si soy sincero, el GTA 4 es una pasada, pero lo que dice este tipo no es de mi agrado, lo primero, los casual game merecen un respeto, y no darselo es tener una actitu senofoga. Los video juegos no es un Pais, es un medio de diversion y todo el mundo puede disfrutarlo.

Lo segundo, que muy muy currao no esta el juego, yo cuando voy a toa leche con la moto o algun coche, de repente el coche desaparece y voy volando. Eso amigo mio no es currarselo, eso es cometer los mismo fallos que en el Gta 3 y en todo los juegos que haceis.

Sinceramente, Si hubiesen aceptado la oferta de EA el juego estaria mucho mejor acabado y seria digno de un 10. Ya aprobecho apra dar mi nota, todo el mundo le da un 10 y yo digo, porque???

Como un juego que es exactamente igual que el anterior que han hecho pero con mas grafico y con menos cosas para conducir, se puede dar esa nota, pues no amigos mio. Cometen los mismo fallos pero con mas detalle eso no es un 10 eso es un 9 y porque soy generoso.

Originalidad Señores, que las misiones son todas las misma ecepto que este juego es muchisimo mas facil, me aburro de lo facil que es hacer las cosas.

Y por ultimo, aprendan a programar, que menudo fallo tiene el juego.

Lo dicho, el juego un 9 siendo generoso. Los casual game son personas respetable y las medallas solo te la pone lo que ven el juego y no lo juega a fondo como hacemos mucho que estamos por aqui metido.

Un saludo a todo el mundo y si alguno no piensa como yo, no piense que lo digo solamente para meterme con el. doy mi opinion como otros y no he ledio nignuna opinion de nadie en este foro asi que no os deis por arudido.

Un saludo y en paz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paikuan Ganondorf

Publicado
vida restante: 0%

Yo creo que hay un pequeño detalle que distingue a los videojuegos de los libros, la televisión, la música y el cine, entre otros.

Los videojuegos son el único medio en que tú eres el que debe tomar decisiones sobre lo que sucederá en él. De esta manera, es el medio en que más te puede hacer experimentar "matar a alguien" "robar a alguien" "golpear a alguien" sin hacerlo realmente, porque eres tú el que toma acciones en la escena, no eres sólo un testigo de alguien ajeno haciendo algún tipo de crimen o acto violento.

Y claro que uno debe decidir si matar a alguien o no, como en gta, sin embargo un problema puede ser cuando el juego es lineal y debes matar a mucha gente para poder sobrevivir, o en otros casos, que tu objetivo sea "matar a alguien".

Esta reflexión me hace pensar que este puede ser un factor que alarma a esta gente antivideojuegos... esto, porque me acuerdo una vez que estaba en la casa de un amigo, y su hermano de 9 años estaba jugando gta san andreas, y me decía el peque: "mira lo que hago", y el protagonista del juego se metía en asiento del copiloto de un auto ajeno y le pegaba al chofer contra la puerta y lo sacaba del auto. Es obvio que esto llama la atención, que un niño goce de hacer esas cosas, o aproximarse a hacer estas cosas.

Pero hasta qué punto... si uno por más que esté dentro del juego y experimente algún tipo de catarsis, sabe que lo que está al otro lado de la pantalla NUNCA va a ser más real que la realidad misma, por lo tanto, sabe de antemano que aquello que aparece ahí no se puede traer a el mundo real, y sólo la gente que lo hace no necesariamente necesitaba de un video juego para matar gente, ¿O es que acaso los grandes criminales son harcore gamers? ¿Charles Manson era un adicto a Gta?

Ahora el problema de este asunto, y el culpable verdadero es el padre del niño porque es un ignorante y no sabe que su hijo está jugando juegos de adultos, y compra regalos a su niño sin tener idea de qué es lo que le está comprando. Y yo creo que todos esos padres que se alarman por estos juegos son igual de ignorantes y siguen pensando en que los dibujos animados y los videojuegos son únicamente para niños, como hace 30 años atrás cuando sólo existía pacman y los looney tunes.

Si hay que quemar Gta iv por violento, entonces habría que quemar con él al Padrino, obra maestra del cine por lo demás, y libros como el perfume y todos aquellos que muestran cosas feas de la realidad, que uno vive día a día, y volveríamos a vivir una nueva versión de la edad media con su querida inquisición.

Los videojuegos cada vez están más cerca de hacerse un hueco en el mundo del arte reconocido mundialmente, y por lo mismo representan la expresión máxima de libertad del ser humano, cosa que incluye temas tabú como la violencia y el sexo, y quizás con Gta 3 no estaba muy de acuerdo, pero ahora viendo a gta 4 creo que criticarlo por violento es ser idiota. Este juego tiene todo un propósito que se eleva de simplemente hacer un juego violento.

Insisto... yo el otro día vi la película "irreversible" y no fui a matar a un tipo con un extintor o a violar por el culo a alguna mujer que estuviera por el túnel del metro... no creo que el mensaje de esa película fuera precisamente "anda a hacer cosas retorcidas", yo creo que uno de sus aspectos era denunciar aquello.

¿Gta no suena a ello también?

No.

Y contestando a lo que tu has dicho, lo cual tu mismo has hecho, no es lo mismo presenciar que hacer. Y si el padre de un niño tiene culpa por dejarle jugar a estos juegos tan envenenados tambien la tiene el que pone esa "opcion" en ese juego. Yo si que insisto, nadie está hablando de cine, ni de libros... estamos valorando Gta como videojuego. Porque yo tambien me hago una preguntita...porque demonios ponen esa "opcion", la de atropellar a una mujer con su niño pequeño por la calle, matar a sangre fria un anciano, o machacarle la cabeza contra la pared a un niña chica, porque ponen esa opcion, si a nadie le gusta hacer eso, porque, porque, porque??

P.D. Por favor, no insultemos a los que no nos gustan este tipo de juegos, insultando perdeis toda la razon.

uyyyyyyyyy uy uy uy cuantos puritanos estan saliendo en este post juas juas juas espera! espera! voy a llamar a ese abogado famoso antivideojuegos violentos ke hay en america ke le va gustar leer aki los que algunos estan escribiendo jejeje

y yo me voy a buscar mi MP5 por si se me acerca alguno a darme una leccion de moralidad 8O

Falta te hace.

De todas formas agradeceria que si alguien como tu me "cita" sea para contestar a mi pregunta, no para decirme tonterias, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dr_lh Mascarón Rojo

Publicado

Para mi no hay juegos casuales, sino jugadores. Casual es jugar de vez en cuando, y si la verdad están sacando muchos juegos basura con la moda del casual gamer, pero no es de ahora, señor. Me parece que tenía que haberse expresado de manera un tanto mas "delicada", pero algo de razón tiene. Lo que esta feo es decir que wii tal que wii cual y luego todos sacan basura de ports para ella, incluidos rockstar. Como siempre todo movido por el dinero.

totalm,ente de acuerdo contigo,no hay juego "casuals" ni "hardcores" s i no jugadores, un ejemplo voy a poner al gta4 este juego puede ser de lo mas "casual" o de lo mas "hard" depende de la persona que lo juegue,y depende de como lo juegue.Este de rockstar ha dicho cosas que son verdades,pero en otras no estoy de acuerdo.

Totalmente de acuerdo con vosotros... Yo ya empiezo a estar un poco cansado del rollo "soy super hardcore y por eso todo lo que no me guste a mi es una mierda." En esta vida tiene que haber de todo, y más pensando en que estos juegos que se venden masivamente, primero le dan una imagen menos sectaria al mundo de los videojuegos, lo que nos beneficia a todos; y luego dan buenos beneficios a las desarrolladoras para invertir en otros proyectos... Vale que ahora mismo el caso de Wii es extremo, pero hay que medir un poco las palabras y respetar que cada uno juegue a lo que le interesa.

En cuanto al tema de la violencia, 100% de acuerdo con Dan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Galthor Mascarón Rojo

Publicado
Asi se hace, hablando bien claro y exponiendo lo que pensamos cientos de usuarios.
Un aplauso para el Sr. Dan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pizo PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Un juego "casual" es aquel al que puedes llegar a casa sin tener mucho tiempo para jugar, puedes echar una partidita rápida de 10-15 minutos y dejarlo, siendo la siguiente vez que lo cojas dentro de varios días y solo para otra partidita rápida.

Juegos así son los Guitar Hero, los SingStar, los ProEvolution o los Raving Rabbits. Juegos sin una historia de fondo, sin secuencias cinemáticas kilométricas, sin niveles inmensos en los que si te pasas varios días sin jugar luego no sabes en que estabas.

La contra de estos juegos serían Mass Effect, Oblivion, Lost Odissey... juegos en los que para empezar a jugar necesitas tener al menos una hora libre para que te de tiempo a avanzar algo y al que no puedes dejar abandonado, porque si no cuando lo retomes te toca empezar desde el principio para saber que estabas haciendo en aquella cueva o a quien le tenias que entregar tal objeto.

No he jugado a GTA IV, pero si a los anteriores y aunque tienen una historia y es interesante y todo eso, los veo mas juegos de "Diversión inmediata". Puedo tener solo 15 minutos, conectarme un rato a San Andreas, conquistar una barriada, hacerme un par de misiones de taxi y apagarlo porque tengo que hacer cosas, y si no puedo retomar el juego en 10 dias, sé que no tendre muchos problemas para coger los mandos de nuevo y que una misión como mucho me llevara resolverla unos 10 minutos.

No digo que el que juegue a GTA IV lo haga asi. De hecho seguramente muchos sean en plan Hardcore, 15 horas al dia frente a la tele, 7 dias a la semana, para poder colgar en el Youtube el video de la seccion a la que ha llegado antes que nadie, pero no se puede negar que la mecánica del juego es bastante "casual"

Hombre, si que puedes hacer eso. Pero GTA es eso y mucho mas. Tienes una ciudad entera por descubrir. Las misiones estan todas interconectadas y siguen una trama. No son misiones que alguien te da asi porque si, sino que vas conociendo gente influente y todo eso. Si que puedes jugar 15 minutos, hacerte una o dos misiones y dejarlo. Pero la inmersion en la ciudad que ofrece GTA IV es enorme. Hay mas coches y gente en pantalla. La gente no va andando como en otros GTAs, sino que esta sentada leyendo el periodico, tomando algo, hablando por telefono....Algo que hice yo hace poco fue ir con el coche a Time's Square (el de Liberty city, que ahora no recuedo como se llamaba), bajarme y caminar. Realmente da esa sensacion e estr ahi. Coches por todos lados, cantidad de taxis, gente bebiendo su cafe para llevar, leyendo el periodico, turistas, gente tomando algo en las terrazas de los restaurantes.....realmente esta logradisimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rocknard Midna

Publicado
pues los graficos del GTA IV son una puta mierda... se ven penosos, estuve jugando ayer y eran gráficos de ps2, con dientes de sierra que te dejaban ciego.........

penoso.. y le dan un 10 en gráficos? meristation ta vendida...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

Por supuesto, desde que lanzamos el anterior GTA las cosas y el público ha cambiado. Que se jo**n todos los juegos casual y su público...

A partir de aquí dejo de leer. No tengo ganas esta mañana de leer chorraditas sectarias de un tipo duro. Yo también defiendo la violencia en los juegos, que se cree este?, y en el cine, y en los comics. Y también defiendo lo contrario. Que haya de todo y para todos, y afortunadamente lo hay, al menos en Wii. Lo que no defiendo son los arrebatos de iluminados como este tipo que viene a "barrer para casa" defendiendo su GTA como paradigma del buen videojuego para el joven de hoy, que tampoco es que sea para tirar cohetes, todo sea dicho... :inocente:

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enviciao TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Dan Houser a ver cuando aprendemos un poco de educación· Que se jo**n todos los juegos casual y su público" no es una frase acertada. En cuanto al tema de la violencia estoy totalmente en contra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

adryande Humano

Publicado
Este tipo me parece un flipado egocentrico. Vale que su juego sea bueno y que le guste la violencia, me parece fantastico.

¿Pero a que viene esa critica encubierta a los juegos de Blizzard? A sabiendas de que en PC pocos juegos hay de tan grande calidad, jugados una decada despues de su creacion. ¿Le jode a este hombre el exito de WoW?

Que le bajen los humos un poquito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Form4t Caín

Publicado
Alguien ha dicho por ahi :por que dejan la opcion de atropellar a una mujer con su niño pequeño por la calle? Desde cuando hay niños pequeños en GTA??? yo no los he visto.Pero esta claro que si ya ponen niños en GTA como ciudadanos tambien..., la que se armaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NB Humano

Publicado
Está claro que GTA IV está a la orden del día, Niko sólo piensa en ganar dinero, que es lo que la mayoría de gente quiere hoy en día...
Pero noe stoy de acuerdo con los que criticais que sólo por el mero echo el protagonista de este juego mate a gente, no quiere decir que incite a la gente a hacerlo en la realidad.
Acaso la gente se va a hacer carreras en desiertos por jugar a "Motorstorm"?
Acaso la gente se intenta hacer jugador de fútbol por jugar al Pro?

NO!!

No porque en la tele anuncien babas de caracol te las comprarás y así con ilimitados ejemplos de la vida real. Os invito a dejar de criticar juegos por su tematica y a disfrutarlos sin más, que es para lo que están echos....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje