Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Shironeko

¿Poner la pantalla a 75Hz es bueno?

Publicaciones recomendadas

Shironeko PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Tengo una pantalla de 17 pulgadas y estuve mirando la resolución donde le puse 1152x864 Una que me parece no demasiado grande como la de 1024 pero ni demasiado pequeña como la de 1280.

El caso es que en la configuración me da 3 opciones de Hz:
60 Hz
70 Hz
y 75 Hz

Por defecto estaba a 60 Hz y ahora lo he puesto a 75Hz.
¿Que ventajas y desventajas hay?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
Guest
La resoución del monitor (si es de pantalla plana) es mejor siempre ponerla a la nativa del fabricante.

Una vez tienes la resolución deseada (sea o no la nativa), aplica el refresco, y aplica un refresco con la opción "Ocultar los modos incompatibles con este monitor" (o algo así). Si no marcas esta opción y finalmente le pones una tasa de refresco que el monitor no pueda soportar, a la larga te lo vas a cargar.

Si los 75Hz son compatibles entonces desventajas ninguna, en un principio sólo tendrás ventajas porque a más refresco menos se cansa la vista. Si digo en principio es porque lo ideal es que el refresco del monitor (que es constante) sea los más directamente proporcional y elevado al refresco de lo que estés ejecutando. Me explico:

El monitor siempre va a estar a 75 Hz. Pongamos que pones un juego en 3D y que por lo que sea "sólo" te va a 30fps (fotogramas por segundo). En este caso 60 Hz es directamente proporcional con 30 (x2) así que sería una tasa mejor para este juego en concreto. Hay que tener en cuenta que un juego no tiene un framerate constante ya que según lo cargado de polígonos que pueda estar una escena del juego el framerate baja o suba, en cambio la tasa de refresco del monitor sí es constante, por lo que hay que considerar el framerate medio del juego.

Si te pones a ver una película cuyo framerate sea por ejemplo de 24fps (que es el estándar en la Alta definición), entonces es mejor poner 75 ó 70 ya que se acerca más - aunque no sea exacto - dado que 24x3 es 72 (desfase de 3 para llegar a 75 y de 2 para llegar a 70 pero de 12 para llegar a 60), en cambio 24x2=48 (diferencia de 12 para llegar a 60 y un porrón para llegar a 75 y 70)

Todo esto es física pura y dura, luego a nivel práctico es difícil notar diferencias muy apreciables (a menos que se tenga un ojo muy entrenado y/o el desfase sea enorme), y lo que más se nota es el cansancio de la vista tras muchas horas de estar frente a un monitor; y lo que uno tampoco va a estar haciendo es cambiar la tasa de refresco del monitor cada vez que hace una u otra cosa, así que lo mejor es poner la tasa más elevada que el monitor sea capaz de soportar (es mi opinión).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fedeseta Stinger

Publicado
Lo ideal para lcd es usarlo a la resolucion nativa y a 60hz.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nomada_Firefox Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Una vez tienes la resolución deseada (sea o no la nativa), aplica el refresco, y aplica un refresco con la opción "Ocultar los modos incompatibles con este monitor" (o algo así). Si no marcas esta opción y finalmente le pones una tasa de refresco que el monitor no pueda soportar, a la larga te lo vas a cargar.

La mayoria de los monitores o al menos los de calidad cuando cargas un modo de frecuencia no soportado suelen tener indicadores como la luz de encendido parpadeantes y por supuesto sino haces caso como bien dicen te lo cargaras.

Y si, a más refresco la vista se cansa menos, ideal para aplicaciones de trabajo donde la pantalla cambia poco de imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carlitusroda GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%
Si te da la opción de 75, mejor. Cuanto más refresco, mejor. En LCD casi no notarás diferencia, pero en CRT si que se nota mucho a simple vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cacho_perro Gran Lobo Sif

Publicado
en un lcd da igual la frecuencia de refesco, mas que nada por que no hay ningun haz de electrones que envie las imagenes a la pantalla. La imagen es constante, asi que no notaras ningun cambio.

Eso si, siempre es mejor conservar la resolucion original (1280x1024 en tu caso) ya que si no, la perdida de calidad es notable.

Si ves la letra demasiado pequeña, pon las fuentes mas grandes, pero procura no bajar la resolucion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apocholao Gran Lobo Sif

Publicado

en un lcd da igual la frecuencia de refesco, mas que nada por que no hay ningun haz de electrones que envie las imagenes a la pantalla. La imagen es constante, asi que no notaras ningun cambio.

Eso si, siempre es mejor conservar la resolucion original (1280x1024 en tu caso) ya que si no, la perdida de calidad es notable.

Si ves la letra demasiado pequeña, pon las fuentes mas grandes, pero procura no bajar la resolucion.

como bien ha dicho cachoperro, el resto estais equivocados.

la velocidad de refresco de un tft es la del tiempo de respuesta del pixel. Eso será lo que te llegue al ojo. Otra cosa será la frecuencia de barrido para crear la imagen, que eso es lo que ajustaras en HZ

En los antiguos CRT ( los de culo) la frecuencia de barrido era la que finalmente llegaba tu ojo, de ahi que cuantos mas HZ mejor ( los crt modernos solian ir a 85-100hz). Pero en un tft te va a dar igual en cuanto a vista cansada, aunque en cuanto haya cambios de imagenes será mas "comodo" 75hz, que ademas suele ser la nativa para los tft ( 1600x1050 suele ser 60hz)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nomada_Firefox Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Pues yo creo que si se nota la diferencia y mucho en la forma de los textos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiskillas Entrenador guay

Publicado
Ya hay monitores LCD de 100Hz como en las TVs?

en los LCDs no se nota a simple vista, aunque supongo que mejorara el ghosting y la estabilidad de la imagen.

Yo me imagino que el objetivo es alcanzar los 120Hz, ya que asi para video o para modos entrelazados, el refresco es perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nintendork IGNIS EXCUBITOR

Publicado
NEC ya tiene prototipos de monitores a 120Hz y 178° de angulo de visión. Ojalá lleguen el año próximo.

AMD RYZEN R7 1700 | Asus Prime X370 Pro | G.Skill 2x16GB DDR4 3200 | XFX RX480 GTR | Crucial MX300 1TB

icecream.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apocholao Gran Lobo Sif

Publicado

Pues yo creo que si se nota la diferencia y mucho en la forma de los textos.

lo notas, en lo dicho por kiskillas. Es mas comodo para la vista, porque lo suyo es tenerlo a la velocidad de refresco nativa.

Pero en cuanto a cansancio de ojos debido a la llegada de imagenes a éstos, te daria igual porque para eso está el tiempo de respuesta el pixel.

A cuantos hz corresponden una frecuencia de 5ms? no me apetece sacar la calculadora XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...