Ir al contenido

publicidad

Foto

Juegos para Windows en GNU/Linux

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
343 respuestas en este tema

• Snify

• Childrer

• vida restante: 100%

Escrito 28 junio 2004 - 18:47

Ah, y otra preguntita. He instalado Unreal Tournament 2004 en Mandrake Linux 10.0 (sin winex y sin nada, el juego supuestamente es compatible) pero resulta que el juego se cierra muchas veces, mayormente cuando está cargando un mapa. Probé a ejecutarlo en el modo a prueba de fallos (sin entorno gráfico prácticamente) y se cerraba bastante menos, de hecho consiguió varias veces cargar el mapa y tal aunque siguiera dando algunos fallos...

Mi pregunta es, ¿por qué no funciona en KDE y sin entorno gráfico sí (aunque se cierre de vez en cuando :/)? ¿Hay alguna forma de hacerlo funcionar? Tengo todos los drivers instalados correctamente, mi tarjeta gráfica es una GeForce MX 4000 de 128 mb, pero la voy a cambiar pronto por una FX 5700 de 256 mb, ¿este cambio hará que el problema se solucione?

Gracias de nuevo :)

• yS

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 28 junio 2004 - 19:18

[contestando a Snify]

http://www.transgaming.org

UT2004... nunca lo he probado. Intenta instalar alguna actualización para el juego en el caso de que exista, e intenta instalar otra versión de los drivers de video si son viejos.

Si tu tarjeta es una MX400 (no 4000, eso q yo sepa no existe)... es insuficiente para este juego, vamos, que funciona pero está al límite.

• Snify

• Childrer

Escrito 28 junio 2004 - 21:38

Sí existe, no me he equivocado, es una GeForce4 MX 4000. La verdad es que muy conocida no es, pero vamos existir existe y yo la pondría un poco por debajo de la FX5200...

• Snify

• Childrer

Escrito 28 junio 2004 - 21:51

[contestando a yS]

Estaría bien que dejaran editar los mensajes...

Respecto a lo que dices de las versiones del juego y la tarjeta, ambas son las últimas, es muy raro esto la verdad...

• yS

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 28 junio 2004 - 22:35

Ni idea. Prueba en el foro de Nvidia. Tienen un apartado de Linux, a ver si le pasa a alguien algo parecido.

• token

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 junio 2004 - 00:20

hoy me estaba fijando que el Call of Duty funciona perfectamente con winex3 :)

.

• juaduve

• Caín

Escrito 29 junio 2004 - 09:07

Pero una pregunta.... alguien que use Winex esta usando Mandrake 10 con ATI?

es que los driver de ati no van con el nuevo kernel y estoy esperando a unos nuevos..... y los que trae por defecto no he conseguido hacer funcionar ninguno......
:)

• pikachu

• Antediluvian

Escrito 29 junio 2004 - 17:37

Yo instale el warcraft iii con el winex y no me ib a muy bien, me iba muy a golpes

• juanfx

• Antediluvian

Escrito 29 junio 2004 - 18:52

[contestando a pikachu]

Algunos tenies que fijaros la orden "glxinfo" os pone que teneis el direct rendering en "yes" si no os funionara el opengl por software por lo que os ira todo muy lento. Solución: Instalar nuevos drivers y en elgunos casos necesitareis quitar los MESA. Con Mandrake 10 que es el que tengo ahora en una partición tuve que instalar los drivers oficiales de ATI para mi 9600, aunque tuve varios intentos ya que no se activaba el direct rendering y no usaba la libreria GL de ati (usaba la emulada por las MESA). Olvidaros del winex, ahora se llama cedega. Saludos ;)

• yS

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 junio 2004 - 19:38

Otro que funciona con CEDEGA (no recuerdo que funcionara antes con wine o winex3):

Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!

• juaduve

• Caín

Escrito 29 junio 2004 - 19:57

[contestando a juanfx]

Juan podias explicar CLARAMENTE como has conseguido meter los drivers de ATI en la mandrake 10 que lleva el kernel 2.6.3 pq no lo doy hecho y no paro de leer paginas en ingles y aun no lo he conseguido.... puedes escribir un mini tutorial o poner un link donde lo expliquen?

Gracias tio :)

• yS

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 junio 2004 - 20:53

Recopilando todo lo dicho hasta ahora... espero no dejarme nada.

Beavis & Butt-head in Virtual Stupidity (Cedega)
Blade Runner (Wine)
Blade: The Edge of Darkness (Winex3)
Call of Duty (Winex3)
Diablo II (Cedega)
El secreto del Nautilus (Winex3)
Fable -aventura gráfica- (Winex3)
Final Fantasy VIII (Wine) - Solo sin aceleración 3D
Gilbert Goodmate (Wine)
GTA 3 (Winex3)
GTA Vice City (Winex3)
Half-Life Blue Shift (Wine)
Half-Life (Wine)
Hamsterball (Winex3) - Se ven mal los menús
Hollywood Monsters (Wine)
Homeworld 2 (Winex3)
King's Quest Máscara de Eternidad (Winex3) - No funciona con D3D
La fuga de Monkey Island (Cedega) - Hay que arrancarlo con el parámetro "-gl"
Leisure Suit Larry: Loce for Sail! (Cedega)
Max Payne (Winex3)
Morrowind (Winex3)
Quiere ser millonario 50x15 -EIDOS- (Wine)
Simon The Sorcerer 3D (Cedega) - Se ven los subtitulos muy oscuros
Syberia (Cedega)
Syberia 2 (Cedega)
Tony Hawk's Pro Skater 3 (Winex3)
Tribes 2 (Winex3)
Un vecino infernal (Wine)
Warcraft 3 (Winex3)
Wizardry 8 - Instalar con Wine, jugar con Winex3, crear configuración a mano

Escrito 29 junio 2004 - 21:02

Wizardry 8:

Con cedega no hace falta crear la configuracion a mano. El programa de configuracion ahora funciona bien.

• juanfx

• Antediluvian

Escrito 29 junio 2004 - 21:28

[contestando a juaduve]

Bufff, pues me pillas, porque fueron varios intentos , ademas tambien con el mandrake 10. Recuerdo que habia conflictos con las libxfree, en otras distros da el problema con las MESA GL. CLARAMENTE NO PUEDO pero te aconsejo:

- Tengas las fuentes del kernel instaladas(kernel-source)
- Tengas apuntadas o memorizadas las frecuencias de tu monitor
- Salgas de las X para instalar el driver
- usa rpm -i --force --nodeps flgrx.xxxx.x.x.rpm
- fijate si te da algun error, alguno puede no tener importancia (Control Panel para las kde (librerias QT))
- ejecuta fglrxconfig y vete contestando con la respuesta por defecto menos el idioma,teclado, raton, frecuencias del monitor
- en las frecuencias ponle tu los modos por ej: 321 para usar 1024x768, 800x600, 640x480, si quieres más pues 4321 y asi sucesivamente
- arranca las X a ver si arrancan y ejecuta glxinfo a ver si tienes el rendering activado (que es el problema que tenia yo que no me quería usar las lib de ATI y cogía las soft de XFree y que le pasa a mucha peña por cierto)
- poco mas: para recuperar el XF86Config-4 anterior tienes una copia en /etc/x11/ pero mejor es que uses rpm -e fglrx.xx.x.x.x.x sin el .rpm para que te quite los drivers y te restaure la conf. anterior

- el secreto es subsanar el problema de conflicto de librerias y dependencias

• juaduve

• Caín

Escrito 02 julio 2004 - 11:52

Gracias JuanFX ya lo consegui... recomiendo que los que tengan mandrake como yo y no lo consigan con la 3.9 bajen la 3.7 y les ira a la primera mientras esperamos que salgan los oficiales compatibles con nuestro kernel :)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad