Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

yS Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Hombre, tiene las comodidades de no tener que reiniciar a Windows para jugar a tu juego favorito. Tampoco es algo que valga para muchos juegos, ni que vaya fino fino en la mayoría de los casos, es un campo que aún está en un desarrollo bastante agitado.

Por ejemplo, ahora mismo jugo a Sanitarium cuando me apetece. La verdad, no tengo una partición con Windows desde hace tiempo, pero si la tuviera me resultaría mucho más cómodo igualmente tenerlo en Linux, que además funciona de maravilla. Puedo descargar algo mientras, seguir con mis cosas...

Me gustaría jugar a algunos otros como The Westerner o Tony Hawk's Underground 2, pero no funcionan. El caso es que tampoco me importa, el día que funcionen ya los jugaré. Si a ti te importa demasiado, creo que es mejor que sigas dejando un Windows por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sanguinario PARIETINAE UMBRA

Publicado
de todas formas, probare el programa este, k puede k me sorprenda y acabe usándolo, es k no me agrada la idea de tener k ir reiniciando solo para jugar a algun juego.
¿los juegos actuales mas nuevos estan soportados? Supongo tb k se dara soporte a todos los juegos k vengan a partir de ahora, aunk reconozco k ya no juego tanto como antes, principalmente xq la uni me quita tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado

¿los juegos actuales mas nuevos estan soportados? Supongo tb k se dara soporte a todos los juegos k vengan a partir de ahora, aunk reconozco k ya no juego tanto como antes, principalmente xq la uni me quita tiempo.

Para juegos más nuevos yo probaría antes con cedega que con wine. Si se trata de alguno en concreto, consulta la lista de la primera página y los enlaces a las listas de compatibilidad.

Cedega es una "ramificación" de wine, que ha añadido soporte bastante bueno para direct3d y otras historias en las que wine aún cojea un poco, pero desde que se separaron wine ha mejorado en muchas cosas de las que ahora cedega cojea, como en los instaladores y esas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
El GTA San Andreas funciona bastante bien en Cedega 4.4, aunque con las siguientes limitaciones:

* No se puede configurar la resolución y todo eso (se puede copiar un gta_sa.set con la configuración deseada de un Windows).
* Los peatones se ven mal y actúan de manera simplista.
* Algunos efectos no se ven, como el del aire caliente.
* Necesita un crack no-dvd (y por lo tanto hacer la instalación completa).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dmitryf Humano

Publicado
Hi all, i don't know Spanish, moreover i from Russia. But I only here have found a little information about successful start The Longest Journey in wine/cedega. I get a menu in game and unable to actually start a game. Wine/cedega crashed after first movie. Can you help me? Thanks
in advance.

PS: Debian unstable, Nvidia 76.67, Cedega_4.4.1, Wine_20050725.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Hi dmitryf,

The problem in the Spanish distribution of The Longest Journey is the installator from FX INTERACTIVE. It doesn't work on Cedega (and it didn't work on wine until a year ago or so). The game itself is playable from cedega, but registry entries need to be copied from the wine registry.

If you can install your distribution of The Longest Journey with Cedega and it still doesn't work, you should try an older version of Cedega, 4.3.2 or so. I couldn't try Cedega 4.4.1 yet, so I don't know if The Longest Journey is working ok in that version.

However, as said before, the games runs very slowly -too slowly-, and it was unplayable in my old Pentium 3 500Mhz. I haven't tried it with a faster computer.

--

Nos os riáis de mi inglés de cuenca que os meto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cgdo Antediluvian

Publicado
Lo del neverwinter, yo tengo el archivo de un giga y algo, el parche en castellano y otro mas ke no se para ke era ahora mismo, la version es la 1.66 y funciona bastante bien al menos off-line ke es como estoy jugando ahora.

SALU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darksch Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
¿Pero Neverwinter no está tb para Linux?, bájate una versión para Linux y usa tu misma clave que digo yo que valdrá.

No tengo el juego así que no se si vendrán en el mismo disco o las venderán por separado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cgdo Antediluvian

Publicado
Tengo la version nativa, lo de la clave.... estoy buskando el juego original para comprarmelo.

SALU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Me he dignado en abrir el firefox para actualizar un poco la primera página.

Animaos a postear algo anda :-)

¿Conocéis alguna lista de compatibilidad que no se mencione?
¿Habéis probado algún juego?
¿Queréis compartir instrucciones, consejos...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cgdo Antediluvian

Publicado
Pues te comento ke puedo jugar al need for speed underground perfectamente con la version 4.4 de cedega, por ahora es al ke me estoy viciando:P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Por cierto, ¿cómo se hace para jugar con cedega 5.0 sin usar point2play? Oí que era necesario, pero que grapevine suplía esa falta. Me da el siguiente error...

$ cedega PUYOF.EXE
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play_gui.py", line 2539, in ?
Point2Play_ref = Point2Play.Point2Play( config_file, alternate_configs )
File "/usr/lib/transgaming_cedega/Point2Play.py", line 325, in __init__
config_file.readfp( file( filename, "r" ) )
IOError: [Errno 2] No existe el fichero o el directorio: '/home/ys/.cedegarc'

Si lo creo, me dice que no existe la sección [transgaming] y así... y con grapevine tampoco parece funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cgdo Antediluvian

Publicado
Yo no fuí capaz de usar cedega5 con grapevine, por eso utilizo la ultima version anterior a cedega 5, si alguien sabe como hacerlo cn grapevine ke lo diga.

SALU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Bueno, no te pierdes nada. He probado la versión demo de 14 días y la verdad... es frustrante. Si algo falla sencillamente no ves nada por pantalla, dado que ahora hay que lanzar los juegos desde la interfaz gráfica esa que ni se digna en informar de lo que pasa. Cada vez me gusta menos cedega, y más wine.

Por cierto, Grapevine sencillamente no parece preparado para Cedega 5.0. A pesar de que Cedega 5.0 parece usar el ejecutable "winex" para lanzar juegos, tampoco he conseguido hacerlo funcionar por separado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Bueno, el Sonic DX funciona, que ya es bastante... he actualizado la lista.

Por cierto, al fin sé a qué se referían algunos con lo del logo molesto en la demo del cedega... tiene tela.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...