Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

-Dyne- Super Meat Boy

Publicado
vida restante: 100%
El NWN no hace falta utilizarlo con el wine/cedega, aunque funciona, más que nada porque tiene su propia versión para linux.

Añado a la lista:

Europa Universalis 2 *Perfecto*
Baseball PRO 98 *Perfecto*
System Shock 2 *Perfecto*
Halif Life 2 *Va bien, aunque se necesitan unos requisitos algo superiores*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yS Rey Vendrick

Publicado
¿Con cedega imagino no? Voy a intentar rehacer la lista, también me interesaba saber las versiones que usas si puede ser.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- Super Meat Boy

Publicado
En efecto es con cedega, la versión es la 4.2 y no he utilizado ninguna configuración especial para que funcionen.

Por cierto el NWN que alguien puso aunque se pueda usar con el cedega es algo abusrdo rularlo pues el juego tiene una version nativa para linux que te descargas desde la web oficial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Gracias.

En cuanto a lo de esta lista... eso, quería rehacerla y ampliarla a demás intérpretes y emuladores (dosbox, scummvm, freesci) y a casos como neverwinter nights, que seguro que un iniciado de win no sabe que tiene versión para linux.

Me gustaría saber qué pensais, qué podríamos meterle y todo eso. Había pensado en algo así:

*INTRODUCCIÓN (qué se hace aquí)

*QUÉ ES CADA COSA (para qué sirve y no sirve cada emulador/cosa)

*MINITUTORIALES Y ENLACES (con consejos de índole general incluidos)

*JUEGOS (re)PROBADOS RECIENTEMENTE (para que no haya que mirar la lista completa cada poco, con fechas y todo eso)

*LISTA COMPLETA DE JUEGOS PROBADOS (no sólo los que funcionan, con todo detalle en qué fecha fueron probados, por quién, qué se utilizó, versión...)

Me gustaría también saber si podría interesar aplicar esto sólo a los juegos disponibles para Windows, o si nos podríamos meter en el mundo de la emulación de consolas y demás. Es algo que daría más vidilla pero que a la larga podría convertirse en un caos (el manic miner al lao del westerner por ejemplo). ¿Qué pensais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
He actualizado la página principal con los juegos aportados por -Dyne-, unos pequeños consejos sobre Wine que espero que mejoreis, y un pequeño changelog de las últimas versiones de Wine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resete_e Sir Alonne

Publicado
Cojonudo, te lo agradezco a ver si un día de estos me pongo a probar el Wine, ahora mismo juego al Serious Sam: second encounter y me jode eso de pasar a windows.

Yo creo que es momento de poner una Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Holas de nuevor...

He seguido actualizando la primera página con más cosillas, y compactando otras... espero que ahora esté mejor. ¿Alguien se anima a añadir algún juego? ;) Eh, mirad que ahora también listamos los juegos nativos de Linux, así que si alguien tiene alguno que lo proponga!!

Propuestas y todo eso como siempre. Todo lo que querais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- Super Meat Boy

Publicado
¡Eso a ver si ponen una chincheta e a este post! :)

Mas juegos soportados.. con el cedega 4.2 funciona el Tzar perfectamente.
Juegos nativos que yo tenga... pues el Neverwinter Nights y el Heavy Gear 2.

Y como entramos en el tema de emuladores ... ¡el DOSBox! es un emulador para windows y linux que emula gran cantidad de juegos y programas para MS-DOS, tanto de los antiguos como de los más modernos, incluyendo juegos como Duke Nukem 3D o aventuras con el sistema SCUMM, Alone in the dark, Stunts y un largo etc.
Funciona muy bien, emula las targetas de sonido y vga típicas de esos años, emula modem, ratón, posee unos cuantos filtros graficos que mejoran un poco el aspecto de los juegos, funciona el software que utilice el modo protegido (aunque pide bastante maquina) el DOS4GW.EXE y lo mejor.. no hay que hacer un memmaker antes de jugar :P

http://dosbox.sourceforge.net/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Gracias -Dyne-. Lo conozco el DosBOX, el caso es que en principio la lista era para juegos de Windows. Bueno, una mención siempre se le puede hacer junto al resto de intérpretes/cosas. Al fin y al cabo, el mundo está lleno de freaks que les van esos viejos juegos -me incluyo- y puede resultar interesante. Aunque sinceramente, no considero oportuno añadir juegos de DosBOX a la lista. Si alguien opina lo contrario ya tarda en escribir.

A ver si edito ahora la lista, que tengo que abrir el firefox PORQUE LOS DE MERI SON EXPERTOS GUARREANDO y no me deja editar con konqueror de un tiempo para aquí, vete tú a saber porqué. Qué pereza :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Dyne- Super Meat Boy

Publicado
Poner la lista de juegos que van con el DOSBox sin duda que no, ahora ponerlo con el resto de interpretos como el SCUMMV sin duda que si :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kevin_Spencer IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El NWN no hace falta utilizarlo con el wine/cedega, aunque funciona, más que nada porque tiene su propia versión para linux.

El nwn nativo para linux da algunos problemas. Primero, no reproduce los videos bink ni soporta hw mouse. Estas 2 cosas se pueden arreglar con unos parches no oficiales.

http://home.woh.rr.com/nwmovies/

Además la instalación oficial es una chapuza. Como los archivos de datos del juego estan comprimidos en *.cab solo hay 2 posibilidades: o instalar el nwn en una partición con windows y copiarlos de allí o bajarse un tar.gz de más de un giga. Esto también esta parcialmente solucionado con los instaladores no oficiales de loki, que hasta hace poco solo había disponibles para el nwn en inglés y alemán. Ahora también hay en versión multilenguaje, pero estan puestos como testing.

http://liflg.org/

Finalmente, la última versión del nwn para linux (1.65) tiene un bug que impide acabarse la 2a expansión.

Por eso, aunque parezca chocante, el nwn da menos problemas para instalarlo bajo cedega que nativo.

Una cosa más, el Tribes 2 existe para linux pero también da algunos problemas frente a la versión de windows.

Primero , el parche para actualizar a la última versión no funciona bien. Da un fallo y borra todos los archivos temporales que había extraido. Hay que ejecutarlo con el parámetro --keep para que no los borre

sh tribes2-25034-cdrom-x86.run --keep

Luego hay que sustituir uno de los archivos...

cd tribes2-25034-cdrom-x86/bin/Linux/x86/

rm loki_patch

por este otro:

http://icculus.org/~.../x86/loki_patch

Ahora ya se puede iniciar la actualización desde los archivos temporales:

sh update.sh

y luego borrarlos.

El segundo problema es que en la versión de linux del Tribes 2 el sonido funciona en mono, ni siquiera soporta estereo. Así es imposible saber de donde vienen los disparos, pasos, etc.

También vuelve a ser chocante que nos podemos bajar de fileplanet un instalador de unos 500 Mb con el Tribes 2 ya actualizado a la última versión (es gratis) y funciona a la primera con winex3 o cedega. No recuerdo con cuál de los 2 lo probé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Muchas gracias, Kevin_Spencer. Seguro que le ahorrarás dolores de cabeza a más de uno (porque tiene cojones la cosa xD).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kevin_Spencer IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Añado un par de cosas. El nwn, aunque dé algunos problemas instalarlo, una vez listo pienso que es mejor que sea nativo. Lo del bug se puede solucionar instalando un parche anterior al 1.65 (el instalador no oficial de la 2a expansión lo actualiza a la 1.62). También es verdad que si alguien juega solo en multijugador se puede olvidar de los videos y del bug.

Por otro lado con el Tribes 2 es diferente. Como ya dije el sonido en mono empeora mucho la jugabilidad. Además, se me olvidó decir que me ha hecho varias veces un "crash to desktop". A ver si me vuelvo a bajar el Tribes 2 para windows de fileplanet y lo pruebo un poco mejor. Quiero comprobar si es suficientemente estable con wine para recomendarlo antes que el nativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

loic_sephiroth Gran Lobo Sif

Publicado
He probado el Dos Tronos de Paradox con Wine, y después de cambiar mil veces de resolución, se ha iniciado el juego. No sé si es porque tengo el kdevelop compilándose de fondo, pero me va muy lento, y me da la impresión de que se quedó completamente bloqueado el juego, teniendo que salir al escritorio y cerrar el proceso de wine para poder hacer algo. Cuando esté totalmente emergido kdevelop volveré a probarlo. De cualquier forma wine lanzaba mensajes de error de directdraw, así que muy bueno no puede ser el asunto.

Hablais de Cedega pero...¿no se supone que es de pago? ¿No estareis haciendo actividades que harían llorar de pena y tristeza a Ramoncín?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...