Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

yS Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
[REO] JuanmaNPI enviado el 05/09/2004 15:29:29.

Buenas:

Como con la versión de Dinamic el Wine no me rula bien me he decidido a intentarlo con Cedega.

Se instala perfecto y hasta me crea un acceso directo en la barra de tareas. Pero luego si intento ejecutar el juego.. nada... Como mucho me suelta un "CD no encontrado" o_O

-----

En estos casos lo primero que probaría sería a abrir el ~/.transgaming/config y en la sección donde se definen los discos añadir una entrada para el CD-ROM. A algunos juegos les cuela de esta forma.

Si no sabes añadírsela mira en ~/.wine/config y copia una válida. Ponle la letra que el juego espere encontrarse... si no sabes cuál es, mira por los archivos de registro ~/.transgaming/*.reg o vuelve a instalar el juego.

Salu2 no jutsu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

[REO]_JuanmaNPI Jaskier

Publicado
[contestando a yS]

Habrá que trastear supongo... ¿La forma "mejor" de cargar el juego es usar el acceso directo que te crea Cedega o meterte como root y "cedega monsters.exe"?

Otra cosa. Ya se instalarlos -por lo menos algo hago bien :D - pero ¿cómo los desinstalo? Porque estoy enga a hacer experimentos y me voy a puli el HD en nada :D

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
[contestando a [REO] JuanmaNPI]

Habrá que trastear supongo... ¿La forma "mejor" de cargar el juego es usar el acceso directo que te crea Cedega o meterte como root y "cedega monsters.exe"?

Ni idea, a mi nunca me ha creado accesos de esos, aunque algo leí por ahi.

Otra cosa. Ya se instalarlos -por lo menos algo hago bien - pero ¿cómo los desinstalo? Porque estoy enga a hacer experimentos y me voy a puli el HD en nada

rm -rf ~/Transgaming_Drive/Program Files/Loquesea

Total, no va a afectar al funcionamiento de nada, así que cargárselos directamente no creo que sea demasiado grave. Si lo warreas mucho un día te rallas, "rm -rf .transgaming" y a volver a empezar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Añado:

El retorno de la increíble máquina: Inventos perfecto

O lo que es lo mismo, una secuela del The Incredible Machine con un menú más bonito, voces y poco más para w9x.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tisco Humano

Publicado
Alguien sabe si funciona el age of empires 1?. Si va me cambio a linux. Es a lo único que juego pero juego mucho jeje.
Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
[contestando a tisco]

Si, yo recuerdo haberlo jugado pero no sé si con Winex 3.algo o con Wine. De cualquier modo, es muy seguro que funcione.

De aquella -hace más de un año?- no conseguí jugar por Internet, eso sí, pero tampoco podía al Starcraft hace un año y mira ahora que va perfecto :D

--

Imagen Enviada
Descarga Firefox en CASTELLANO
¿Aún usas Internet Explorer?
Yo también quiero promocionar Firefox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Sorpresa sorpresa...

The Longest Journey jugable

Por fin he podido ver un instalador de FX funcionando después de mucho tiempo. Es una muy buena noticia, ya que así podré probar más juegos de FX que tengo, como Runaway, Torrente, Apache VS Havoc, etc. Espero que sus instaladores también funcionen ahora.

Además ahora se podría instalar Hollywood Monsters perfectamente *aunque no lo he probado*, que antes había que instalarlo desde Windows o usar una versión *antiquísima* de Wine e instalarlo a ciegas.

La instalación es algo compleja, y el juego funciona LENTO en un pentium 3 a 500Mhz. Además necesitaremos tanto wine (he utilizado la versión de Debian 20040714) como cedega.

Para que el cambio de CD sea posible he utilizado supermount, ya que sino tendremos que usar algún otro complejo método como pasar los CD a imágenes y montarlos como loops, y ya me explicaréis cómo lo haceis con el CD1 que tiene protección chunga.

Además para que el instalador de FX funcione, deberemos poner el wine en modo unmanaged (puedes cambiar esa opción con winesetup por ejemplo).

Primero instamos con wine:

$ cd /cdrom
$ wine instalar.exe

Elegimos la instalación automática en la ruta por defecto. Instalará correctamente. Luego copiamos las claves de registro de ~/.wine/user.reg a ~/.transgaming/user.reg

Las claves que tenemos que copiar son estas:

[Software\Paper Sun\Roots] 1096546820
"Fmv"="C:\Program Files\The Longest Journey\"
"Global"="C:\Program Files\The Longest Journey\Global\"
"Levels"="C:\Program Files\The Longest Journey\"
"Program"="C:\Program Files\The Longest Journey\"
"Root"="C:\Program Files\The Longest Journey\"
"Sound"="C:\Program Files\The Longest Journey\"
"Static"="C:\Program Files\The Longest Journey\Static\"

Y tendremos que corregir las rutas. Tengo las rutas por defecto tanto de cedega como de wine, así que si no habeis tocado nada, lo único que tendréis que cambiar será a este modo:

"Fmv"="C:\Program Files\The Longest Journey\"
por
"Fmv"="D:\.wine\fake_windows\Program Files\The Longest Journey\"

Luego nos posicionamos en el directorio del juego y lo arrancamos con cedega:

$ cd ~/.wine/fake_windows/Program Files/The Longest Journey/
$ cedega game.exe

Seleccionamos Directdraw HAL en las opciones, y desmarcamos la casilla de "Aceleración 3D".

Con esto podremos jugar bien. Si usáramos aceleración 3D funcionaría igualmente, pero las texturas de los modelos 3D se verían movidas.

Como ya he dicho el juego va LENNNNTOOOOO en mi Pentium 3 a 500Mhz, **NO ES SOPORTABLE**, así que no espereis jugar si no teneis UN MAQUINÓN del 15.

Aún así son buenas noticias, sobretodo como ya dije por lo del instalador de FX. Hace unos.. ¿6 meses? que había probado este juego, y se veía fatal, los sonidos se comprimían y las músicas se volvían locas, se veían lineas raras y el instalador no funcionaba, había que instalarlo desde un Windows.

En fin, alguien que lo tenga y que tenga una máquina algo más potentilla nos puede contar si le funciona mejor :D

--
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Vaya, pues parece que solo funciona el instalador VIEJO.

Este es el que tiene los botones planos, y que llevan juegos como Hollwood Monsters, The Longest Journey o Runaway.

El instalador nuevo, que no funciona, es el que llevan los juegos de la colección de El Mundo del año pasado (Torrente, Apache Havoc...). Ignoro si los juegos que ya distribuían antes llevan el instalador viejo o el nuevo. Si alguien tiene la versión que salió en esa colección del "Longest Journey" por ejemplo, puede comprobarlo y nos lo cuenta.

Si consigo algo lo cuento.

Hasta luego freacs!

--
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kevin_Spencer IGNIS EXCUBITOR

Publicado
[contestando a yS]

Primero instamos con wine:

$ cd /cdrom
$ wine instalar.exe

Si lo haces así no vas a poder instalar ningun juego de varios cds (al menos sin supermount). No te deja desmontar los cds porque estas en su directorio. Para evitar esto tienes que ejecutar el wine/cedega desde fuera:

$ wine /cdrom/instalar.exe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
[contestando a Kevin Spencer]

Ya, si ya lo cuento en el post, pero es que si no ejecutas desde el mismo directorio muchas cosas no funcionan. De todas formas en el caso del TLJ no he probado, es posible que funcione sin problemas.

--
Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resete_e Sir Alonne

Publicado
No seria bueno ponerle una Imagen Enviada para que no se pierda?

Aunque a mi otro método que me gusta bastante es crear un post-it con links a los post más interesantes, como si de un índice se tratase, pero tiene el inconveniente de que los post se pierdan con el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Tienes razón Resete_e. Yo optaría más bien por lo segundo. El problema es que los temas viejos (antes del cambio a phpbb) no están indexados y no puedes buscarlos. Sino tanto me daba pero...

Aprobecho para dejar unos links a temas en los que se ha tratado con wine/cedega recientemente:

Sobre las DLL...
Civilization III
Neverwinter Nights + expansiones
Wine empieza a soportar D3D9

Espero no dejarme ninguno.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resete_e Sir Alonne

Publicado
Cojonudo, a ver cuando me llegué la Ti4600 me pongo a jugar algo en linux XD

yS ya que el mensaje está puesto por ti podias editar el primer post y añadir esos links al principio, vamos poner la información importante toda junta para no tener que rebuscar por todas las páginas ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yS Rey Vendrick

Publicado
Eso intento, pero tampoco tengo mucho tiempo. De momento actualicé la lista de juegos que funcionan y he añadido algún enlacillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...