Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

kAS_LITMOCHO Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
Tengo el wine y he provado abrir el warcraft III.

Se me abre la ventana con la cara del orco pero me pide una versión de directx superior a la 8.1.

Sabeis cómo puedo hacer para que funcione?

A si, lo abro desde mi partición de windows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yS Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
[contestando a kAS LITMOCHO]

Utiliza Winex3, y seguramente con Cedega también funcione. Los juegos que requieren Direct3D no funcionan en Wine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kAS_LITMOCHO Methuselah

Publicado
Me he bajado el archivo winex3-3.2-55.3.nosrc.rpm.

Lo ejecuto pero me da el siguiente fallo:
No se puede instalar debido a que no se satisfazo netcfg.

Teneis alguna solucción?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strg_Attractor PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
alguno sabe que hay que hacer para instalar juegos que requieran mas de un cd...
he leido algo sobre supermount pero tengo suse y no encuentro informacion de como instalarlo aunque creo que es algo complicado. Si alguno sabe otra forma.

yo he probado warcraft3 y perfecto.

el 007 nightfire...si intentas instalar todo (lo que requiere los dos cds, no se como poder intercambiar los cds. En la instalacion mas simple solo se necesita un cd y lo he conseguido instalar con el wine (el winex y el cedega no lanzaban la aplicacion que controla el numero de serie)
Pero al irlo a correr no funciona con ninguno de los dos. Creo que es por los videos que incorpora que son en formato avi y no me los abre ni el mplayer.

esta tarde o mañana seguire probando juegos y ya os contaré aunque haber si me podeis decir lo de la instalacion multicd

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
[contestando a Strg Attractor]

Desgraciadamente Cedega no funciona con Supermount. De hecho, para jugar a juegos con Cedega tengo que hacerme otro punto de montaje sin supermount >_<

Lo que puedes hacer para varios cd, aunque es un poco costoso, es hacer una imagen de cada cd, de la forma:

dd if=/dev/cdrom of=./cd1.iso

y creas un punto de montaje para las imagenes, tal que /mnt/loopcd por ejemplo. Luego, montas la primera imagen:

mount cd1.iso /mnt/loopcd -t iso9660 -o loop=/dev/loop5

Cuando te pida el segundo cd, montas la segunda imagen POR ENCIMA de la primera. Si tienes que volver a introducir el primero, no tienes más que desmontar la segunda (si te deja) o volver a montar por encima de sí misma y de la segunda, la primera una vez más.

Qué liajo me estoy montando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strg_Attractor PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
[contestando a yS]

ok, gracias.

seguire poco a poco probando...aunque ultimamente no saco mucho tiempo libre :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
El último juego que me he aventurado a probar ha sido The Neverhood, una gran aventura gráfica realizada con plastilina, del año 1995. Y la verdad es que funciona a medias con wine.

¿A medias? Si, no reconoce las pulsaciones del teclado, así que no se puede salvar/cargar partida, pero por lo demás funciona perfectamente.

Espero que el problema sea una minucia y que en próximas versiones de Wine podamos jugarlo sin problemas.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[REO]_JuanmaNPI Zoltan Chivay

Publicado
Buenas:

He intentado instalar el Hollywood Monsters sin éxito. El proceso que sigo es el de ir mediante el entorno gráfico al archivo de instalación del CD y utilizar el "abrir con" y seleccionar el Wine.

Tengo la versión de Dinamic Multimedia.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
La versión que tengo y que hice funcionar sin mayor problema es la de FX. Bueno, los instaladores de FX nunca funcionaron demasiado bien en wine/winex pero el caso es que se puede.

La única pega es que no guarda los valores de volumen, y los pone al máximo por defecto, cosa que tanto en Windows como en Wine me produce una ligera sensación de... distorsión horrorosa. Claro que se baja un poco y ya está.

La versión de Dinamic es bastante anterior. No me queda claro si es para Windows95 o para MSDOS (creo que trae ambas versiones no?). En cualquier caso, asegúrate de estar lanzando el instalador de Windows si fuera el caso.

Otra cosa, wine necesita trabajar en la ruta del ejecutable. Si coges un archivo desde Konqueror y lo abres con wine directamente trabajas desde tu directorio HOME, cosa que no le va nada bien...

Proceso a seguir (adaptado al caso)

- Abrir una consola
- $ cd /cdrom
- $ wine setup.exe

Y a la hora de jugar pues lo mismo, deberás irte por consola.

Esto se soluciona de manera muy sencilla, para no tener que abrir consola. Una es hacer un script de sh/bash cutrillo que contenga

cd /ruta/al/juego
wine juegoquesea.exe

Otra manera, es crear un enlace de escritorio (no sé como llamarlos...) y en las propiedades decirle que el directorio de trabajo sea el del juego. No sé si se puede hacer con KDE inferiores a 3.3, creo que es una opción nueva.

Espero que no haya muchas diferencias entre ambas versiones y que con estos amagos de instrucciones puedas jugarlo.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cain_nir PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Alguien ha probado el Battlefield 1942??

Se que hay version exclusiva para servidores bajo linux, pero lo que no se es si el juego propiamente dicho chuta o no.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Otro juego que había probado y que misteriosamente había olvidado poner...

Starcraft

Funciona perfecto, tanto con wine como con cedega. Me estoy dando cuenta de que no he probado el battle.net... voy a mirar.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VideogameX Ornstein y Smough

Publicado
¿Alguien sabe si funcionan los juegos de la saga Championship Manager?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vale, el battle.net de Starcraft funciona correctamente. He podido actualizar el juego y luego comenzar una partida. Los menús de battle.net se ven mal, pero es un mal menor, se pueden manejar igualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cgdo Antediluvian

Publicado
Hola, yo tengo el GTA3 instalado y no va, me dice ke no tengo metido el CD para jugar y si lo tengo metido, y le pongo el parche y me dice lo mismo.

y sabeis si me funcionaria el PCFUTBOL???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rueda PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Megarace 3

Hoy lo he probado: con wine (el último) y winex 3.3, va PERFECTAMENTE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...