Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

Jeremy_Hartwood Bendecido por San iGNUcio

Publicado
vida restante: 100%
Civilization V

Wine 1.6-rc1 -> Perfecto

Nota: Versión probada de Steam 1.0.2.44. Todo lo que he probado hasta el momento funciona perfecto y a un rendimiento excelente.

He tenido un problema no obstante, aunque no por el juego en sí. Y ya había tenido problemas similares antes con otros juegos. El problema consiste en que después de descargar el juego cuando lo inicias por primera vez sale un mensaje de "completando instalación", que cuando llega al 1% sale un mensaje de que los servidores de Steam están demasiado ocupados para atender la petición y con un código de error 2. También pueden salir los códigos de error 3 y 55, aunque son menos probables. En la consola salen mensajes como estos:

[code:1]
fixme:volume:GetVolumePathNameW (L"C:\\windows", 0xa0ad6f4, 520), stub!
fixme:volume:GetVolumePathNameW (L"Z:\\mnt\\programas\\Steam\\Graphics", 0xa0ad6f4, 520), stub!
fixme:volume:GetVolumePathNameW (L"C:\\windows\\system32", 0xa0ad6f4, 520), stub!
fixme:volume:GetVolumePathNameW (L"Z:\\mnt\\programas\\Steam\\depotcache", 0xa0ad6f4, 520), stub!
fixme:volume:GetVolumePathNameW (L"C:\\windows\\system32", 0xa0ad6f4, 520), stub!
fixme:volume:GetVolumePathNameW (L"Z:\\mnt\\programas\\Steam\\appcache", 0xa0ad6f4, 520), stub!
fixme:volume:GetVolumePathNameW (L"Z:\\mnt\\programas\\Steam\\skins", 0xa0ad6f4, 520), stub!

...
[/code]

Investigando descubrí que esos errores se producen cuando tienes steam instalado en otra partición distinta del "C:", y en especial cuando además esa partición está formateada con otro sistema de archivos. Y creo que también puede pasar si se usan enlaces. Se puede ver que en mi caso está instalado en "Z:" en otra partición. Además probé también a crear un enlace en "C:" que apuntara al directorio de instalación de la otra partición y usar la ruta como si estuviera en "C:" sin resultado. En mis pesquisas me encontré con esto que solucionó el problema:

http://appdb.winehq....iThreadId=74019

He aplicado el parche del primer mensaje y todo me anda bien, pude completar la instalación y arrancar el juego sin ningún problema más. Para aplicar el parche simplemente usad el link del parche y seguid las instrucciones generales de aplicación de parches que ya expliqué aquí.

EDIT: Este juego tiene actualmente versión nativa para GNU/Linux.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado
Tomb Raider 2013

Wine 1.6-rc2 -> Perfecto

Nota: Funciona todo cuanto he probado y con un rendimiento muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Serious Sam HD: The First Encounter

Wine 1.6-rc2 -> Perfecto

Nota: Aunque quizás no de tantos fps como debería viendo lo que muestra en pantalla, funciona todo muy bien y es perfectamente jugable. Tuve un problema no obstante, y es que se me veía todo negro. Lo que he hecho para solucionarlo es crear un prefix nuevo y darle a verificar caché en steam (me encontró dos archivos corruptos) y luego dejar que el proceso de instalación en Steam configurara el juego e instalara algunos componentes y listos, el juego funciona ahora sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Grezzo 2

Wine 1.6-rc3 -> Perfecto

Nota: El juego funciona perfecto y se puede descargar gratis de aquí. Atención que no es para todos los públicos. Probablemente sea el juego más violento y salvaje que existe, aunque es endiabladamente divertido para aquellos amantes de los shooters de los 90 como Blood.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabotage TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Ya tenemos wine 1.6 estable. No soy de instalar juegos en Linux, pero ojalá haya una buena mejora respecto a la versión estable anterior :)

Back with a bang, now!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Excelente. Espero que Wine siga mejorando para que siga ayudando a reducir la dependencia a Windows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hearthstone

Wine 1.7.10-d3dstream(CSMT) -> Muy Bien

Nota: El juego funciona perfecto pero para instalarlo hay que hacer algunas cosas. Desde winecfg, en la sección de librerías debéis poner 'dbghelp' en disabled y 'msvcp100' en nativo y luego interna. Si el instalador os falla mirad si tenéis un montón de procesos llamados Agent.exe funcionando. Si es así matadlos todos y luego ejecutad el agent.exe a mano con la opción --nohttpauth. Sería algo asi:

wine ~/.wine/drive_c/users/Public/Application\ Data/Battle.net/Agent/Agent.beta.2581/Agent.exe --nohttpauth

Como el cliente de battle.net es una beta la ruta puede cambiar, así que para aseguraros entrad en el directorio ~/.wine/drive_c/users/Public/Application\ Data/Battle.net/Agent.

Con lo anterior tuve un problema curioso. Se quedaba colgado y no hacía nada. Investigando los errores descubro mensajes que está intentado usar el puerto 6882 y crear una excepción en el firewall.

[code:1]
Agent started on port #6882
Executing operation: disable_firewall applicationPath="C:\\users\\Public\\Application Data\\Battle.net\\Agent\\Agent.954\\Agent.exe" applicationName="Blizzard Agent"
AgentAsAdmin failed to add a firewall exception for 'C:\\users\\Public\\Application Data\\Battle.net\\Agent\\Agent.954\\Agent.exe'.
[/code]

Buscando por ahí me doy cuenta de que por defecto usa el 6881 y que en el panel de administración del router tenía ese puerto redireccionado con una referencia de battle.net. He apagado el Transmission (pues me sonaba que ese puerto se usaba en bittorrent) y agregado a mano una reedirección del puerto 6882 y voilá, ha funcionado. No sé cual de las dos cosas habrá sido.

Pero aquí no acaba la cosa. Con lo anterior consigo que se instale la aplicación de battle.net y que se instale el juego, pero a la hora de iniciar sesión se me abre una ventana para crear el battletag y un error de que no me puedo conectar, dándome la opción de continuar en modo desconectado. Bajo este modo el juego no arranca. No obstante he creado el battletag desde la web y listos, ya todo funciona bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
A New Beginning

Wine 1.7.10-d3dstream(CSMT) -> Perfecto

Nota: Funciona perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Borderlands 2

Nota: Instalar con winetricks dotnet40 y msxml3. También hay que desactivar la comunidad de Steam en las propiedades del juego en Steam para que no de problemas el teclado. Luego hay que renombrar el archivo Borderlands2.exe por Launcher.exe (y el original borrarlo o renombrarlo) en .../steamapps/common/Borderlands 2/Binaries/Win32/ o bien en opciones de lanzamiento poner -noLauncher. Si a pesar de ello no arranca el juego es porsible que os falte alguna dll, eso lo podéis saber ejecutando a mano desde una consola el juego. En mi caso se me quejaba de que faltaban x3daudio1_7.dll y xapofx1_5.dll. Estas dll se pueden descargar desde dll-files.com, basta con bajarse el zip y poner las dll en .../steamapps/common/Borderlands 2/Binaries/Win32/. El juego luego de hacer lo anterior funciona perfecto y a un rendimiento bastante bueno.

EDIT: El juego tiene actualmente versión nativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Loadout

Nota: Hay que poner la opción de lanzamiento "-DX11:0" y deshabilitar la comunidad de Steam. Luego el juego a pantalla completa el ratón da problemas para hacer giros completos, pero se arregla jugando en modo ventana. Por lo demás el juego funciona perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Post Apocalyptic Mayhem

Wine 1.7.13-d3dstream(CSMT) -> Perfecto

Nota: Va perfecto lo que he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leillo1975 Humano

Publicado
Los reportes que haceis de wine, son con la configuración por defecto o con ciertas dependencias y librerias instaladas?

No he dicho nada

Por cierto, muy bien por el post.

Una cosa, probablemente alguno de vosotros haya reportado este enlace con anterioridad, pero existe una página en inglés que da noticias sobre juegos para Linux, y está genial. Por si alguien no la conoce:

http://www.gamingonlinux.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Gracias por la recomendación. Unas webs muy interesantes serían también:

http://www.lgdb.org/ - Es Como una base de datos de juegos para GNU/Linux.
http://freegamer.blogspot.de/ - Noticias sobre juegos libres y el mundillo de los juegos libres en general.

Para esto de todos modos es mejor el hilo de juegos nativos:

http://zonaforo.meri...x-t1553601.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Flatout 2

Wine 1.7.18-d3dstream(CSMT) -> Perfecto

Nota: Va perfecto lo que he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Future Pinball

Wine 1.7.18-d3dstream(CSMT) -> Bien

Nota: Por defecto al cargar una mesa no funcionan los controles y no se podrá hacer mucho más que cambiar de cámara y poco más. Pero afortunadamente hay solución para esto. Necesitamos tres dlls que podéis descargar de aquí:

http://www.multiupload.nl/84GSRLKC5Y

Ponedlas en la carpeta system32 en vuestro profile de Wine. Luego entrar en winecfg y en la pestaña Librerías seleccionad oleaut32 y ponedla como (nativa, interna).

En principio con eso os funcionará el juego aunque se recomienda activar el vsync en las opciones del juego para evitar algunos problemas de sonido y desactivar "load image into table editor" en "Preferences" y "editor options" por si os falla la carga de alguna mesa.

Luego en mi caso cuando cierro el juego en realidad no se cierra del todo, sino que se que da el proceso "Future". Para cerrarlo matad el proceso con vuestro monitor del sistema o el comando kill.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...