Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

Jeremy_Hartwood Bendecido por San iGNUcio

Publicado
vida restante: 100%
Patrician III - Imperio de los mares

Wine 1.3.34 -> Perfecto

Nota: Hasta el 10 de enero se puede bajar gratis de FX. Lo malo es que debe instalarse desde el navegador usando un programa que hay que bajar llamado "FXwebplayer". No he probado a instalar un navegador bajo Wine para ver si funciona sino que he usado el virtualbox y he copiado la carpeta de instalación del juego y se ejecuta perfectamente. Se provee también un serial por lo que en principio podría ser posible descargar una copia de seguridad, pero es algo que tampoco he probado. Ah y el juego tiene límite de instalaciones por lo que lo mejor es hacer una copia de seguridad del directorio de instalación. El juego en sí funciona perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado
Silent Hill V Homecoming

Wine 1.3.37 -> Perfecto

Nota: Hay que instalar vcrun2005 y xact (este último es necesario para el sonido). Si el ratón no va bien del todo ir al registro y en HKCU/Software/Wine/DirectInput añadir un valor string llamado 'MouseWarpOverride' con valor 'force'. El juego en si funciona perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demongo Anima

Publicado
Exelente hilo... Añado a la lista los que he podido correr :

Star Wars: Episode I Racer
Wine 1.2 -> Casi perfecto

NOTA:
*Bug con el puntero del raton del juego, ya que no se alinea con el del S.O.
*Al buscar cambiar los controles, no los modifica, como si no me detectara las teclas del teclado
*En cuanto a rendimiento me corre sin problemas
*Corrido bajo Linux Mint 12 (Lisa)

Seguire probando con otros emuladores u otras versiones de wine a ver si corrije los bugs, y edito el post.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Gracias por el aporte, añadido. Veo que dices que va bien pero le pones naranja. Le he puesto calificación naranja en la lista, pero si crees que los bugs son menores y el juego es perfectamente jugable le puedo poner verde si quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demongo Anima

Publicado

Gracias por el aporte, añadido. Veo que dices que va bien pero le pones naranja. Le he puesto calificación naranja en la lista, pero si crees que los bugs son menores y el juego es perfectamente jugable le puedo poner verde si quieres.

Bueno, en realidad son bugs menores, ponlo verde que ya edite mi post.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Mass Effect 3

Wine 1.4 -> Perfecto

Nota: Funciona muy bien. Lo único que he tenido que instalar es el physx de nvidia con el winetricks.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Alan Wake

Wine 1.5.1 -> Bien

Alien vs Predator Classic 2000

Wine 1.5.1 -> Perfecto

Nota: Pongo estos dos juntos porque ambos requieren del parche raw3. Y de paso explico como se compila y se aplican parches.

- git clone git://source.winehq.org/git/wine.git /directorio/deseado/wine-git
- cd /directorio/deseado/wine-git
- wget http://dl.dropbox.co...1628/raw3.patch -O ./raw3.patch
- git apply ./raw3.patch
- ./tools/make_requests
- export CC=gcc-4.5 (Paso no necesario con gcc4.7)
- ./configure --prefix=/directorio/para/instalar/wine --with-openal
- make
- make install

Lo del export CC=gcc-4.5 es porque con el gcc 4.6 hay un bug que hace que los juegos de steam no arranquen (aunque el resto va todo bien) [EDIT: con gcc4.7 el bug no está presente por lo que este paso no es necesario]. Obviamente hay que tener el gcc 4.5 o en su defecto otra versión anterior (recordad que se pueden tener varias versiones instaladas a la vez). Lo de ./tools/make_requests es necesario, para otros parches igual no pero aquí dará error la compilación si no se hace. En el configure he puesto un prefix, que sirve para instalar el wine en el directorio que queramos, no es obligatorio pero de esta manera se pueden tener varios wines instalados a la vez.

El Alien vs predator va perfecto. El Alan Wake también funciona todo y se ve y se oye muy bien, pero el rendimiento es bastante bajo. No sé si es porque mi ordenador ya tiene sus años y no es muy potente (C2D E6750 y GTS250) o por el wine, pero incluso con todo al mínimo el framerate es bastante justo.

EDIT: Desde la versión 1.5.13 el soporte Raw viene de serie con Wine por lo que en principio ya no es necesario seguir aplicando este parche. He probado con el AvP y efectivamente funciona sin parche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Orimario Ancillae

Publicado
He probado Dave Mirra Freestyle Bmx con wine 1.3 Y NADA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ok gracias, añadido. Una lástima que no te funcione,

No obstante ya estaba ese juego en la lista y estaba marcado en verde en la antigua versión 0.9.30. ¿Qué has hecho exactamente o qué problema concreto te da?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Polish Kame Sennin

Publicado
Muy grande este post! Se agradece el esfuerzo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Rayman Origins (demo)

Wine 1.5.5 -> Perfecto

Nota: Sin novedad, funciona perfecto.

Fifa 12 (demo)

Wine 1.5.5 -> Perfecto

Nota: Sin novedad, funciona perfecto.

Midnight Club 2

Wine 1.5.5 -> Casi Perfecto

Nota: Tiene un pequeño problema con el menú. Resulta que las opciones se mueven solas y tienes que presionar una tecla de dirección para que deje de moverse y dejar de presionarla para moverse por las opciones. No es tan aparatoso como parece y pese a que puede ser un coñazo no impide que el juego en sí funcione bien. Lo he jugado con mando y funcionaba. Pero bueno, no descarto que sea algo mio, en appdb tiene ratios de platinum y nadie ha advertido este problema, aunque si han advertido de problemas con el fullscreen que yo no he tenido. Seguiré probando. EDIT: El problema del menú que se movía solo se solucionó, resulta que tuve un problema con libXi (aquí hablan de ello). Cuando lo solucioné el juego funcionó perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Metro 2033

Wine 1.5.6 -> Perfecto

Nota: Funciona muy bien. El rendimiento es muy justo en mi máquina, el juego chupa bastante y mi ordenador no está a la última que digamos (C2D E6750, 2GB de Ram y GTS250 1GB). En bajo o incluso en medio es jugable, pero en alto o muy alto, pese a que funciona, el rendimiento es bastante bajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furis X Humano

Publicado
Por fabor desirme que juegos se pueden descargar para Linux que yo quiero el GTA Multiplayer y el
woodo Guarcraft

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...