Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest
Tengo dos problemas con wine:
1-Instale el S.T.A.L.K.E.R:call of pripyat pero el cursor no se mueve del centro de la pantalla, eso si la camara funciona y puedes moverla donde quieras pero sin el cursor no puedo coger cosas del inventario.
2-Tambien instale el X3:terran conflict y funciona "bien" si no fuera por las bajas fps, pero lo mas molesto es que no oigo nada y no es el primer juego en el que me sucede eso. ¿Tengo que poner librerias para el sonido o algo asi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jeremy_Hartwood Bendecido por San iGNUcio

Publicado
Lara Croft and the Guardian of Light

Wine 1.3.8 -> Bien

Nota: Me compré la versión de steam en una oferta y me daba el error "Instalation incomplete (2)" (que al parecer también sale a veces en Windows con otros juegos), lo ejecuté desde Windows y funcionaba. Con la "instalación completada" probé de nuevo en GNU/Linux y no me daba el error ese pero simplemente el juego no arrancaba. Solución: me he bajado el crack de una página que no puedo nombrar y ahora funciona bien. Manda huevos, ¿para qué compro original? Entre medidas antipiratería steams y demás el tocamiento de huevos resulta muchas veces exasperante. Le doy calificación verde porque el juego en si parece funcionar bien en lo que he probado, en la configuración más alta el juego resulta jugable (no suave del todo pero sí jugable) y no parece haber fallos gráficos ni nada, lo que considero que es lo mínimo para alcanzar calificación verde. Un vídeo:

(el rendimiento real es un poco mejor)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josemhv Lord Boros

Publicado

Me compré la versión de steam en una oferta y me daba el error "Instalation incomplete (2)" (que al parecer también sale a veces en Windows con otros juegos), lo ejecuté desde Windows y funcionaba. Con la "instalación completada" probé de nuevo en GNU/Linux y no me daba el error ese

No entiendo esto: ¿instalas el juego en Windows pero lo ejecutas en Linux? ¿es posible eso, ejecutar en Linux con Wine un programa que está instalado en Windows, en lugar de instalarlo en el propio Wine?

pero simplemente el juego no arrancaba. Solución: me he bajado el crack de una página que no puedo nombrar y ahora funciona bien. Manda huevos, ¿para qué compro original? Entre medidas antipiratería steams y demás el tocamiento de huevos resulta muchas veces exasperante.

Creo que hay varios juegos en los que aunque tengas el original, para usarlos en Wine tienes que usar cracks. Te preguntas que entonces para qué te compras el original, pero claro supongo que será porque los programadores no han previsto que vayas a usar el juego en Linux sino en Windows.

Un vídeo:

(el rendimiento real es un poco mejor)

¿Ese vídeo es tuyo? lo digo porque en la descripción del mismo dice que está usando Gentoo, pero tú eres debianero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Puedes instalar en GNU/Linux y ejecutar desde Windows y viceversa, en el caso de Steam con configurarlo para que tome como directorio de instalación el mismo puedes pasar de uno a otro sin más. No necesitas instalar un juego en Windows y otra vez en GNU/Linux, con una vez en cualquiera de los SO es suficiente.

Mi queja va más por steam y sistemas anticopia, también en Windows hay veces que tienes que usar cracks. Lo que pasa aquí seguramente viene de un fallo del Wine (obvio si en Windows sí me arranca), pero es un fallo que no se produciría si los juegos de Steam no tuvieran esa dependencia del programa. Hay otros sistemas que simplemente te bajas el juego y lo ejecutas sin necesidad de tener el programa cliente. Tampoco se producirían si las compañías no pusieran esos absurdos sistemas anticopia que no sirven más que para perjudicar al comprador original (ya has visto la forma rápida y eficaz que he usado para que funcione el juego). Porque funcionando con el crack, es obvio que el problema no viene del juego en si ni se debe a falta de librerías ni nada por el estilo. Y que conste que no es la primera vez que tengo que usar cracks; con los Max Payne del Steam por ejemplo también tengo que usarlos (por un fallo que curiosamente también sufrían algunos usuarios de Windows). Y no dejo de preguntarme el porqué de esto, porque otros muchos juegos que tengo en el steam arrancan bien, si sólo es un lanzador de aplicaciones ¿qué hace realmente el Steam durante el arranque de un juego que hace que unos funcionen y otros no? Y visitando los foros de Steam veo que también hay problemas entre usuarios de Windows (el error ese del Installation incomplete por ejemplo lo vi en varios hilos con algunos juegos). No es cuestión de exigir a los programadores que tengan en cuenta a GNU/Linux cuando no sacan versiones para éste (los juegos que no funcionan, no funcionan y no pasa nada, acepto que Wine no es perfecto) es cuestión de que sistemas anticopia absurdos o dependencias a determinados cliente te puede arruinar la ejecución de juegos que por otros medios menos ortodoxos sí funcionan, y lo peor de todo es que no sólo se produce en GNU/Linux (que es aceptable dado que no hay versiones nativas) si no también en Windows, donde muchos por unas razones u otras se ven empujados a usar NO-CDs o cracks.

El vídeo no es mio, lo encontré buscando información sobre la compatibilidad del juego con Wine. Youtube es una buena fuente para conocer juegos para GNU/Linux o compatibilidades con Wine. Algunos canales de interés son:

http://www.youtube.com/user/2m42hy
http://www.youtube.com/user/DaweyYT
http://www.youtube.com/user/Jakejw93
http://www.youtube.c...nuxNativeGaming

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josemhv Lord Boros

Publicado

Puedes instalar en GNU/Linux y ejecutar desde Windows y viceversa, en el caso de Steam con configurarlo para que tome como directorio de instalación el mismo puedes pasar de uno a otro sin más. No necesitas instalar un juego en Windows y otra vez en GNU/Linux, con una vez en cualquiera de los SO es suficiente.

¿Instalar en sólo uno de los sistemas operativos, y poder ejecutar desde ambos? ¿pero estás hablando sólo de juegos de Steam y no de cualquier programa verdad? vamos que si por ejemplo yo me instalo el MS Office en Windows, para usarlo en Linux sí tengo que instalarlo también en Wine verdad?

¿Y el Steam que usas en Linux es el nativo de Linux, o es el de Windows con Wine? es que nunca he usado Steam, así que no tengo ni idea de cómo va...

Ahh y otra cosa, aunque todo eso se pueda, desde Linux sí podrás ejecutar algo que está instalado en Windows, pero no al revés, porque Windows no lee Ext2 ni Ext3 ni ningún sistema de archivos que no sea el suyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hablo de juegos de Steam pero puede ocurrir con otras aplicaciones y juegos de Windows. El Office no sé pero el Open Office de Windows por ejemplo lo puedes instalar en Windows y ejecutar en GNU/Linux (y viceversa si es la versión de Windows), y otros programas hay que copiar algunas cosas en el registro y demás y también se pueden instalar en Windows y ejecutar en GNU/Linux. En el caso de Steam uso una partición NTFS para instalar los juegos por lo que el directorio donde los instalo es accesible por ambos SO. Si instalas algo para ser ejecutado desde ambos SO habrá que instarlo en particiones donde ambos tengan acceso.

El Steam lamentablemente no tiene versión nativa para GNU/Linux.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josemhv Lord Boros

Publicado
[quote name="Jeremy_Hartwood"]Hablo de juegos de Steam pero puede ocurrir con otras aplicaciones y juegos de Windows. El Office no sé pero el Open Office de Windows por ejemplo lo puedes instalar en Windows y ejecutar en GNU/Linux (y viceversa si es la versión de Windows)
[/quote]

¿Y viceversa? pero si lo instalas en la partición de Linux, Windows no podrá acceder porque como ya he dicho, no lee Ext2, Ext3 ni Ext4.

[quote], y otros programas hay que copiar algunas cosas en el registro y demás y también se pueden instalar en Windows y ejecutar en GNU/Linux. En el caso de Steam uso una partición NTFS para instalar los juegos por lo que el directorio donde los instalo es accesible por ambos SO. Si instalas algo para ser ejecutado desde ambos SO habrá que instarlo en particiones donde ambos tengan acceso.
[/quote]

Pues me suena que una vez intenté instalar un programa con Wine en la partición de Windows (no por lo de poder usarlo desde ambos sos, sino porque mi partición de Linux tenía poco espacio), y tuve no se qué problemas porque el Wine supone que lo vas a instalar en esa carpeta de "unidad c:" que hay dentro de .wine en tu /home.

[quote]El Steam lamentablemente no tiene versión nativa para GNU/Linux.
[/quote]

¿No? http://zonaforo.meri...ght=Linux Steam[/quote]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Y viceversa? pero si lo instalas en la partición de Linux, Windows no podrá acceder porque como ya he dicho, no lee Ext2, Ext3 ni Ext4.

No, por eso digo de instalar en particiones FAT32 o NTFS que sí reconozca Windows. No obstante hay un plugin por ahí para Windows que permite leer y escribir en particiones ext2/3. Mi directorio de instalación de juegos de Steam está en una partición NTFS por eso puedo instalar en cualquier SO y jugar desde cualquiera.

En cuanto a muchas aplicaciones de Windows éstas permiten en su instalación seleccionar la partición y directorio donde se va a instalar; basta seleccionar un directorio en una partición con acceso desde ambos SO. El Open Office por ejemplo lo instalé en Windows y desde GNU/Linux puedo entrar en su directorio de instalación y arrancar el programa con Wine sin ningún problema. Otras aplicaciones, sin embargo, en su instalación guardan archivos ocultos o de configuración en Document and Settings o archivos locales o guardan información en el registro que hace que esto pueda dar problemas, aunque en esos casos nada te impide copiar esos archivos y hacer una copia del registro de esos datos (como de hecho hay que hacer en los programas de la CS5 de Adobe).

Pues me suena que una vez intenté instalar un programa con Wine en la partición de Windows (no por lo de poder usarlo desde ambos sos, sino porque mi partición de Linux tenía poco espacio), y tuve no se qué problemas porque el Wine supone que lo vas a instalar en esa carpeta de "unidad c:" que hay dentro de .wine en tu /home.

Desde el Wine se tiene acceso a todo el árbol de directorios pudiendo instalar en cualquier sitio donde tu usuario tenga los permisos adecuados.

Al parecer al final resultó que no estaban trabajando en ella:

http://www.genbeta.c...team-para-linux

Una pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josemhv Lord Boros

Publicado

Al parecer al final resultó que no estaban trabajando en ella:

http://www.genbeta.c...team-para-linux

Una pena.

¡¡¡Ahh, qué putada!!! sobre todo sabiendo que lo han sacado para Mac, que es parecido y que no parece tener una cuota de mercado doméstico MUY superior a la de Linux. Aunque sí entiendo el razonamiento que dicen en esa página, de que casi nadie usa Linux de forma exclusiva, es decir que casi todos los que usamos Linux también usamos Windows (o al menos tenemos Wine), que en cambio muchos usuarios de Mac sí lo usan de forma exclusiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Runaway: A Road Adventure

Wine 1.3.22 -> Bien
VirtualBox 4.0.4 (Win XP guest) -> Perfecto

Nota: La versión gratuita del juego que regala FX (desde su web y hasta el 30 de junio, ¡corred!) falla el instalador (si bien se puede instalar desde Windows y jugar con Wine). El instalador de la versión DVD (y me imagino que la de CDs) funciona perfectamente. El juego arranca y funciona bien a salvedad de algunos sonidos de efectos sonoros que no funcionan (ruidos de pasos, golpes y cosas así) no obstante resulta jugable porque se ve bien, los gráficos y rendimiento son buenos y el sonido de las voces y la banda sonora funcionan correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Medieval II: Total War

Wine 1.3.22 -> Perfecto

Nota: Funciona perfectamente. Si por un casual no arrancara hay un truco que funciona y que consiste en cambiar el nombre del ejecutable medieval2.exe a Launcher.exe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Dead Space

Wine 1.3.22 -> Perfecto

Nota: Hay dos problemas menores que tienen fácil solución.

El primero es que la resolución máxima que puedes alcanzar es inferior a la que realmente puedes llegar (en mi caso la resolución máxima que podía escoger era 1280x960 cuando mi monitor es de 1680x1050). Tiene dos posibles soluciones; o bien jugar en modo ventana configurándolo desde winecfg o bien iniciar por primera vez el juego y salir, el escritorio quedará con la resolución configurada en el juego, se configura luego desde el panel de Nvidia (o de ati) la resolución nativa, se vuelve a arrancar y ya dejará seleccionar la máxima resolución.

El otro problema es que si juegas con PAD, funcionar funciona, pero el personaje siempre mirará hacia arriba. Una solución muy sencilla es la que uso yo: desconectar el mando para jugar (que además el control con teclado y ratón me parece mejor). Otra solución que he leído en appdb (aunque no he probado) es ir al directorio de instalación del juego y crear un archivo llamado joypad.txt con el siguiente contenido:

[code:1]

Pad.Back = Button.9
Pad.LeftStick.Click = Button.11
Pad.LeftStick.X = X-Axis
Pad.LeftStick.Y = Y-Axis.Inverted
Pad.RightDPad.Down = Button.3
Pad.RightDPad.Left = Button.4
Pad.RightDPad.Right = Button.2
Pad.RightDPad.Up = Button.1
Pad.RightStick.Click = Button.16
Pad.RightStick.X = Borked
Pad.RightStick.Y = Borked
Pad.Start = Button.10
Pad.Trigger.LeftBottom = Button.5
Pad.Trigger.LeftTop = Button.7
Pad.Trigger.RightBottom = Button.6
Pad.Trigger.RightTop = Button.8
[/code]

Por lo demás el juego funciona con sus opción gráficas al máximo sin errores y con un excelente rendimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
The Elder Scrolls V: Skyrim

Wine 1.3.32 -> Perfecto

Nota: Funciona sorprendentemente bien incluso con opciones gráficas altas. No tiene errores gráficos, funciona todo hasta donde he probado y teniendo en cuenta que es normal la pérdida de rendimiento con Wine y que mi hardware no es que sea de última generación no rinde mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josemhv Lord Boros

Publicado

y teniendo en cuenta que es normal la pérdida de rendimiento con Wine

¿Wine perjudica al rendimiento? yo creía que al tratarse simplemente de una capa de compatibilidad (y no de un emulador como VirtualBox o VMWare) se aprovechaban bien los recursos del hardware, e incluso que se beneficiaría del teórico mejor aprovechamiento que hace Linux respecto a Windows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Hombre cuando hablamos de juegos DirectX de última generación con chorrocientos efectos de shaders, bump, blur, HDR, SSAO y demás mariconadas que no son moco de pavo es normal que al pasar por una capa de compatibilidad hecha con ingeniería inversa y que busca hacer una implementación con una API totalmente distinta como OpenGL es normal esperar que haya penalización. Esto se puede comprobar muy fácilmente jugando a un mismo juego en Windows y Wine y ver en cual va a mejor. Hay juegos que funcionan muy muy bien pero lo normal es que no funcionen tan bien como en su plataforma nativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...