Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

Jeremy_Hartwood Bendecido por San iGNUcio

Publicado
vida restante: 100%
Magic 2014 - Duels of the Planeswalkers

Wine 1.7.18-d3dstream(CSMT) -> Casi Perfecto

Nota: Instalar con winetricks xact_jun2010 y d3dx9_36. También hay que desactivar la interfaz de Steam en la partida. Y si tenéis un mando distinto al de xbox desconectarlo o tendréis problemas como lamentablemente es habitual en otros juegos (además es innecesario en este juego, pues con el ratón y el teclado va perfecto). Por lo demás el juego funciona muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Casiano Yojimbo

Publicado
Sid Meier´s Civilization V ya está disponible para Linux en Steam.

Y como con la versión de SteamOS (o Windows) sucede, el título de Fireaxis (o Aspyr en la versión de Mac y de Linux, los desarrolladores de las mismas) está a 7,50 de oferta para celebrarlo.

Imagen Enviada

Fuente: PC Gamer (U.K.), Andy Chalk 11 de junio 2014.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Spec Ops: The Line

Wine 1.7.24-d3dstream(CSMT) -> Perfecto

Nota: Funciona bien cuanto he probado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Tropico 3

Wine 1.7.24-d3dstream(CSMT) -> Perfecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarcastic Mister Charger

Publicado

Hola, un moderador me ha dirigido a este post para compartir la siguiente experiencia.

He estado probando el Alan Wake en Play On Linux y 0 problemas, gráficos sin downgrade respecto PC, se mantiene el framerate, audio sin fisuras (alguien comentaba en un foro que no le iba el audio en las cinemáticas) y controles perfectos.

De momento la sensación es genial e instalarlo con Play On Linux no me ha costado más que 3 clicks.

Uso un portatil ASUS K551S, gráifca de 2 gigas, 8 de RAM y procesador i7. Ubuntu 14.04, versión trusty de Play On Linux :D

bg-video-com.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ok, gracias por la aportación, añadido al post de inicio. Tendré que volver a probarlo porque en su día me iba a pocos fps.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Dragon Age: Origins

Wine 1.7.31 -> Casi Perfecto

Nota: Como origin es pura basura y después de descargarlo no me deja activarlo he tenido que crackear mi juego original. También debéis poner el strictdrawordering en enabled para que se vean las secuencias de vídeo y demás. Se puede hacer con winetricks: winetricks strictdrawordering=enabled

Una vez hecho lo anterior el juego va perfecto y a un buen rendimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Mount and Blade

Wine 1.7.31 -> Perfecto

Nota: Funciona bien cuanto he probado. El problema del ratón que reportaban no me ha ocurrido, por lo que tengo entendido se solucionó con la versión 1.3.19.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Bioshock

Wine 1.7.31-d3dstream(CSMT) -> Perfecto

Bioshock 2

Wine 1.7.31-d3dstream(CSMT) -> Bien

Nota: Configurar el MouseWarpOverride en "force" con winetricks. Una vez hecho el primer Bioshock funciona perfecto. El segundo presenta un problema en el consumo de memoria de vídeo que al rato de estar jugando hace que el juego se congele (aunque hasta entonces funciona bien), pero se soluciona bajando la calidad de texturas a Medio.

Por cierto, el Bioshock Infinite no funciona con Wine, pero existe una versión nativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

The Witcher

Wine 1.7.33 -> Perfecto

Por cierto, el 2 tiene versión nativa y el 3 también la tendrá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Blade: The Edge of Darkness

Wine 1.7.33 -> Perfecto

Nota: Hay que poner el vídeo en rOpenGL en la configuración. Si no se diera la opción se puede descargar de aquí, aunque en la versión que tengo (la de GOG) ya viene incluido. Si el juego no funciona hay que ir al registro, a HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\OpenGL y crear una entrada llamada "DisabledExtensions" con el valor "GL_KTX_buffer_region". Esto al parecer lo deben hacer los usuarios de nvidia. Hecho lo cual el juego debería funcionar perfecto. También se puede poner en D3D pero en mi caso las partes con fuentes de luz que generan sombras (impresionantes los efectos de luces y sombras para la época por cierto) van bastante lentas, mientras que con OpenGL el rendimiento es perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordKabuki BIG BOSS

Publicado

La versión para Linux del título de Numantian Games - Lords of Xulima- llegó ayer día 3 de marzo 2015 a Steam (las de Mac & Windows ya estaban disponibles previamente).  25 % de descuento con motivo de su entrada al catálogo de juegos para Linux en el citado servicio de distribución digital.

lords_of_xulima_25.jpg

La desarrolladora aprovecha tambien para comunicar que en Steam se ha abierto una nueva sección en el foro del juego en Steam para dar soporte en Linux (1).

Fuentes: Steam (sección Noticias del propio juego; 3 de marzo 2015) y web oficial de Lords of Xulima (2).

(1) http://steamcommunit...96927932809283/

(2) http://www.lordsofxu...lable-on-linux/

P.D: No lo conocía y encima siendo fan de propuestas como Might & Magic II, King´s Bounty u otros RPG clásicos internacionales en PC de la década de los 80 y 90 me he llevado una buena alegría al verlo.

Desde aquí, y aún siendo conscientes de que no lo leerán, le deseamos lo mejor al estudio indie desarrollador localizado en España que hace poco localizó el juego en texto para el público ruso y checo. Por mi parte, ya han vendido otra copia. Iba buscando RPGs indies y entre este título y unos cuantos otros más de lovecraftiana ambientación menudo alegría que me he llevado.

Y más vale que me espabile, porque solamente en dos géneros (estrategia y rol) y sin entrar en modalidades multijugador (vamos, RPG 1up old school), con The Witcher 3 por ahí calentando motores para salir y tras ver que la serie Ultima / Sir Richard G. vuelve a la carga y algunos Kickstarters de rol por mi parte estoy servido hasta el 2020. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordKabuki BIG BOSS

Publicado

Las versiones de Linux (y Mac) del videojuego indie Please Don´t Touch Anything! (desarrollado por Four Quarters) saldrán para finales de año según se lee hoy en IndieGames.

¿Qué pasaría si fueramos Homer Simpson (1) y estuvieramos en el rol / papel de vivir un día laboral en la central NU-CE-LAR en la que trabaja? Hay 16 finales distintos para ese mismo día.

No me toques los botones que la lías con los neutrones; seguramente

nos aconsejaría en ese día nuestro jefe de planta.

Pero como Homer nunca ha sido prundente ni tampoco muy inteligente...

(1) O el Ministro Wert, ahí puede poner el/la lector/a lo que más estime conveniente. Gente NO prudente hay mucha en política (eh, Sr. "!Hagámosle propaganda gratuita al fracking!" Soria)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
LordKabuki no pongas en este hilo noticias sobre juegos para GNU/Linux, para ello hay un hilo específico. Este es para hablar de juegos de Windows que funcionan en GNU/Linux.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
FEAR

Wine 1.7.39 -> Perfecto

Nota: Antes de la versión 1.7.38 el juego se me congelaba en el menú principal del juego, debido según leí a un bug con la red. Ahora el juego me funciona perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...