Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

yS

Juegos para Windows en GNU/Linux

Publicaciones recomendadas

artzneo Elder

Publicado
vida restante: 100%
yo emulo starcraft broodwar con cedega y el motor 6.0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ibram Gaunt King

Publicado
Un juego que también funciona con Linux es el Red Orchestra.

Saludos a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dj´Javis Cazabichos

Publicado
Alguien podría decirme si el Unreal Tournament III y Call of Duty 4 funcionan en Linux?

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xinef Rara Avis

Publicado
Still Life

Imagen Enviada

Probado: WINE 1.0.0.1

Instalación: multi-cd sin problemas.

Nota:es necesario usar ayuda para ejecutarlo, puesto que trae Starforce v3.

Para que esa ayuda funcione, WINE debe estar en modo emulación Windows 98. En este modo dará un fallo por no encontrar Starforce, pero se ejecutará bien.

Hecho eso, el juego funciona a la perfección, como si de un entorno nativo se tratara. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neodrako Genos

Publicado
Yo queria saber si juegos como:

Lineage 2
World of Warcraft
Guild Wars

Podrian funcionar en linux mediante WINE o CEDEGA.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeremy_Hartwood Bendecido por San iGNUcio

Publicado
Puedes mirar en la página de wine:

http://appdb.winehq....php?iAppId=2273
http://appdb.winehq....php?iAppId=1922
http://appdb.winehq....php?iAppId=2243

El que mejor funciona es Guild Wars y los otros rondan el Gold por lo que son jugables aunque tengan algún que otro fallo. De todos modos en última instancia lo recomendable es probar uno mismo a ver cómo van.

En Cedega:

http://cedegawiki.sw.../wiki/Lineage_2
http://cedegawiki.sw...rld_of_Warcraft
http://cedegawiki.sw...wiki/Guild_Wars

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dj´Javis Cazabichos

Publicado

Hola.

Yo queria saber si juegos como:

Lineage 2

World of Warcraft

Guild Wars

Podrian funcionar en linux mediante WINE o CEDEGA.

Un saludo!

Solo sé que funciona perfectamente el WoW, los otros lo desconozco.

Aquí tienes como configurarlo con Wine (incluye configuracionex extras por si tienes problemas gráficos o de rendimiento):

http://forums.wow-eu...271577272&sid=4

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kirk Friede de la Llama Negra

Publicado
Se comenta por ahí atrás que Warhammer 40K Down of war funcionaba mediante wine con errores en el sonido. En la actualidad, con wine 1.0 va perfecto, con la única pega de que en la instalación, por algna extraña razón, hay que extraer cada CD desde la terminal para que reconozca el siguiente. Las expansiones todavía no las he probado.

Edito: Las expansiones Winter Assault Y Dark Crusade van igual de perfectas. Soulstorm no la tengo :-(

Por otro lado, me parece curioso que, según Wine AppDB, un juego de hace 4 días como Spore funciona al 90 por ciento. Puede que influya que, por lo que parece, no es lo ultimísimo en gráficos, pero no cabe duda de que wine avanza a pasos agigantados

YLVq0PC.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xinef Rara Avis

Publicado
Pues acabo de probarlo y va bien.

Algunos fallos de texturas (no va la textura del agua), pero no son demasiado "graves" para jugar.

Lo único reseñable es, que como indican en WineHQ, es necesario parchear el juego para que no haga la comprobación de GameGuard.

Una pena lo de los programas anti-trampas... la mayoría de los MMORPG's free2play podrían ir si no existieran los tramposos y se tuviera que usar este tipo de programas. :-)

No pongo capturas porque es un juego bastante conocido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kirk Friede de la Llama Negra

Publicado
Se puede decir que Mount & Blade va perfecto salvo por el pequeño detalle de que se sale el puntero de la ventana del juego y es más que molesto a la hora de controlar el personaje. No lo he probado todavía ni a pantalla completa ni con otras versiones de wine (uso la última estable) para ver si se soluciona, porque no quiero tocar nada hasta que me aburra del oblivion, que lo tengo todo bastante configurado para él, pero si se arregla lo del puntero la cosa promete bastante.

YLVq0PC.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xinef Rara Avis

Publicado
Tennis Master Series 2003
(ficha en WineHQ)

El juego va perfecto, salvo por lo del sonido que comento. Una pena porque le quita parte del juego, pero aún así es totalmente jugable.

No pongo capturas ni datos técnicos porque sería repetir los que indiqué en la ficha de WineHQ.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Trackmania Nations Forever

Wine 1.1.27 -> Perfecto

Nota: Para que funcione el sonido hay que bajar el siguiente archivo y descomprimirlo en el directorio de instalación del juego (reemplazando el que ya hay):

http://www.dllbank.c...rap_oal.dll.zip

Street Fighter IV Benchmark

Wine 1.1.27 -> Prácticamente perfecto

Nota: Tiene un pequeño parpadeo en la imagen y el rendimiento es algo justo. En mi E6750 y 8800GTS 640 con los últimos drivers privativos me saca unos 25fps a 1680 y todo a tope y unos 50fps con todo al mínimo.

Dolphin versión Windows SVN 3825

Wine 1.1.27 -> Bueno

Nota: Ya sé que no es un juego al uso, pero la versión de Linux me va tan mal que decidí probar la de Windows. Lo he probado con el Resident Evil Zero, el cual me lo he pasado entero a una media de algo más des 40fps con un E6750. El rendimiento es muy bueno, igual que en Windows probablemente, pero peta cuando intento usar las grabaciones rápidas y muy de vez en cuando al abrir el mapa. Desconozco si estos problemas también se darían en Windows, teniendo en cuenta que algunos de ellos no parecen errores del Wine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Broken Sword 2.5

Wine 1.1.27 -> Perfecto

Nota: Este juego es una continuación no oficial de la saga con el estilo de los dos primeros BS. Se puede bajar gratuitamente de su página y una traducción al castellano desde aquí. El juego funciona sin problema alguno con Wine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Añadido al índice Heroes of Might and Magic 3, el cual me tira perfecto con el Wine 1.1.27.

También he añadido los últimos juegos que se han puesto en este hilo. Como ahora tengo permisos de moderación podré mantener el hilo actualizado en ausencia de yS.

No dudéis en poner vuestros juegos, incluso aunque estén puestos, es útil saber con que programas y/o versiones son ejecutados y cómo funcionan. Y no os olvidéis por supuesto de indicar el programa y la versión empleada.

Y recordad, hay tres colores para designar el funcionamiento de un juego: Verde si funciona perfecto o con errores muy leves; naranja cuando funciona con errores, cuando hay errores apreciables o cosas no soportadas pero que aún así el juego funciona, es jugable y se puede pasar; y por último el rojo, el cual es para los juegos que no funcionan o lo hacen muy mal y son injugables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Civilization IV

Wine 1.1.28 -> Bien

Nota: La instalación me daba problemas así que lo instalé desde Windows, no obstante según la appdb de Wine el instalador funciona bien. No soporta el sistema de protección, así que hay que usar no-cd. También hay que tener las siguientes dll: mscoree.dll streamci.dll ddrawex.dll msxml3.dll y msxml3r.dll (se pueden bajar de aquí). Con respecto a msxml3.dll se debe activar desde winecfg y si da el siguiente error:

[code:1]
err:ole:COMPOBJ_DllList_Add couldn't load in-process dll L"msxml3.dll"
[/code]

Se debe escribir lo siguiente:

[code:1]
$ wine regsvr32 msxml3
[/code]

El juego, luego de hacer lo anterior, me funciona bastante bien y es perfectamente jugable, salvo el sonido que por alguna extraña razón se desactiva en los tutoriales (¿?).

EDIT: Ya no tengo el problema de sonido, cuando la tarjeta está ocupada con otra fuente de sonido no suena al cargar un mod. Liberando la tarjeta de sonido se soluciona esto. También he probado la expansión Beyond the Sword y el juego por IP y funciona perfectamente.

EDIT 2: El juego funciona sin problemas sin instalar más dll o librerías que msxml3. He probado además la versión de Steam y se instala y funciona sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...