Ir al contenido

publicidad

Foto

Sobre razas y estereotipos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
196 respuestas en este tema

• Alloq

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 21 abril 2008 - 11:01

tanto progresismo es patetico, no se quien levanto esta polvareda, algun organismo progre....

Escrito 21 abril 2008 - 11:20

Entonces por esa regla de 3,no se podrán realziar juegos de acción ambientados en africa verdad? porque claro en el momento que mates a un lugareño ya es un juego racista.

Lo que no entiendo es que este señor en vez de profundizar en la historia del juego y ver lo que realmente sucede en él mete todo en el mismo saco y lo tacha de "juego racista". Para mi eso es sensacionalismo puro y duro que es lo que está consiguiendo.

Creo que antes de opinar así hay que sacar el grano de la paja y centrar sus iras racistas contra hechos que realmente sí alimentan esa xenofobia.

Para terminar, seguiendo este argumentario os pregunto una cosa: ¿MA Barracus del equipo-A generaba un estereotipo racista de un hombre de raza negra?porque era el mas tonto de los 4,el más fuerte, el más violento, el menos ingenioso, tenía miedo a volar...

• Fox 17

• Fay

Escrito 21 abril 2008 - 11:29

Y que pasa en el Resident Evil 4 cuando se dispara a españoles eso no es racismo, pues no, es lo mismo que puede pasar en el GTA hay están todas las razas, y si le disparas a un chino o a un negro no es racismo ya que solo es un videojuego, en definitiva creo que los que dicen que el juego es racismo solo le hacen publicidad gratuita al juego, porque aunque sea malo la publicidad siempre es buena.

• Ayate

• Spitter

Escrito 21 abril 2008 - 11:48

Estoy 100% de acuerdo con el redactor. Soy seguidor de la saga Resident Evil. Tengo todos los juegos de la saga, hasta ese tan cutre de la GB, pero lo que no se puede negar, es que las imágenes del juego son racistas. Seguramente, como dice el redactor, no era la intención de Capcom, pero si coges una simple pantalla del juego, se la enseñas a alguien que no sabe de qué va el juego, y eso se convierte en una imagen racista. Metida en contexto no lo es, pero fuera de contexto si. La pregunta a realizar, en cualquier caso, a mi modo de ver las cosas no es esa, sino más bien sería. ¿Necesita Capcom utilizar ese tipo de de imágenes para vender copias del juego?. Yo creo que no. No se cómo planteáis el tema, pero, mirad los ojos desde un punto de vista norteamericano... en RE4 matamos latinos (si, son españoles, pero hablan como en los países sudamericanos, y allí en EEUU hay mucho racismo contra los latinos), en RE5 matamos negros, ¿qué tocará en RE6?. ¿Árabes?. Parece que a Capcom le ha dado por jugar a este juego porque sabe que vosotros, los usuarios lo vais a defender, mientras que los medios no especializados (léase prensa no especializada en videojuegos, televisión, radio), van a hacer un tratamiento de la noticia, lo que para ellos, les supone una publicidad gratuita. Es una jugada maestra.

Además de todo eso, imaginad al típico americano super racista. Al ponerle este juego, éste tio no va apreocuparse por ver la historia, ni nada por el estilo. Esa "persona" va a preocuparse únicamente por matar el mayor número de negros posible, en lugar de ponerse a salvo (como sería lógico en un survival horror), y lo peor de todo... va a disfrutar con ello.

Resumiendo, no pienso que fuera la intención de Capcom ser racista, pero si levantar este tipo de debates que tanto le convienen y que tan bien le funcionaron con la entrega anterior, y pienso que todos tenéis una venda enorme que no os deja ver la verdad... dejad de defender tanto a Capcom, aunque os encante, las imágenes, sacadas de contexto son racista, y se que no hay que sacar las cosas de contexto, pero también es cierto que sería mucho mejor que Capcom hubiera hecho que esas imágenes de su obra, no pudieran sacarse de contexto.

Saludos,
Ayate

PD: Ahora poneos todos a ponerme verde y decirme que si pienso así, en realidad el racista soy yo, etc... estoy preparado y se lo que se me viene encima. Sólo os pido que antes de hacerlo, os planteéis si no hubiera sido mejor eliminar este debate desde antes de empezar a prograrmar el juego, y eso sólo estaba en manos de Capcom.

• bowsy

• Methuselah

Escrito 21 abril 2008 - 12:32

El mismo debate en sí no tiene ningún sentido, tal como han aclarado Capcom tiene todo el derecho de ambientar el juego donde les de la gana, estoy harto de las extrema susceptibilidad de la gente de color con estos temas, parece que se les tenga que tratar de forma especial por haber tenido que luchar por sus derechos y conseguir que el mundo les vea como iguales. Pero en temas como este se nota y mucho la extrema debilidad de su postura proteccionista en la actualidad, donde es innecesaria y ridícula, nosotros no tacharíamos a un juego de racista porque el protagonista fuera negro y matara a blancos, ellos sí lo hacen.Eso duele, como si pensaran que en el fondo todos albergamos sentimientos racistas contra ellos, esa postura de eternos mártires no les aguantará mucho más.

Escrito 21 abril 2008 - 13:00

Pues no se que pasara si algun dia en algun Resident Evil nos toque matar a niños infectados por el virus...

Bajo mi punto de vista Capcom aqui no ha cometido ni niguna atrocidad, y puede hubicar su historia donde quiera, pero esta claro que el trailer impresionó a mucha gente que, no conoce ni el trasfondo ni la historia de Resident Evil, entonces claro... puede parecer lo que no es.

Saludos!

• Krauss

• Ancillae

Escrito 21 abril 2008 - 13:30

El problema de esta comunidad que se siente ofendida es que tienen los prejuicios de hace siglos, cuando existia la esclavitud o del siglo pasado con la discriminacion que tuvieron, y lo unico que buscan es protagonismo y perpetuar ese sentimiento de "somos diferentes", coño, que se integren de una vez como todos y dejen de sentirse especiales

• natxqd

• Elder

Escrito 21 abril 2008 - 13:35

Cuando vi el trailer pense en varias cosas:

- En Africa todo lleno de sol, calor, deshidratación... Un punto de vista muy guapo.

- Lo guapos que estan los gráficos.

- Miedo que me daban los tios cuando venian con las hachas lanzandolas.

- Lo cuadrado que esta el pive.

- Y lo guapo que estara el juego.

Pero he de admitir que en ningun momento pensé en el juego como algo racista, es más no le di importancia a que fuera gente de color la que aparece en el juego, cuando lei la noticia fue cuando me di cuenta de que puede verse racismo.

Creo que dando la noticia lo hna empeorado porq hay gente que no le daba importancia hasta que han visto la noticia.

Luego lo que dicen que si las personas ya parecen monstruos antes de ser infectados... A ver señores estamos en un juego de miedo, es que no es que las personas parezcan monstruos, es que al verlas acercarse deberiamos cagarnos las patas abajo porq esto es un juego de terror y los enemigos deben dar miedo.

Creo que hacen bien haciendo que esas personas del juego parezcan montruos antes de ser infectados, porq si sales a la calle ves totalmente la diferencia, yo cada vez que salgo a la calle veo de todo tipo de razas y no pienso en el juego, recuerdo que son personas.

Creo que son bastantes exagerados, ademas que miedo tienen de los niños? Si este juego es para mayores de edad maduros y medianamente inteligentes.

En fin, supongo que es el mundo que nos ha tocado vivir, os doy un consejo a todos: vive y deja vivir, diviertete con lo que quieras mientras no molestes a los demas.

TeHMaRiO

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 abril 2008 - 13:44

Yo sigo pensando que la gente se ha pasado 100 pueblos aquí. A mé matar en un videojuego me parece necesario (siendo de acción) pero sinceramente no me fijo en la raza del tío al que acabo de volar los sesos. Aparte de que ha habido millones de países caracterizados en los videojuegos que no se han quejado, y quedaba dañada su imagen. Me parece muy exagerado.
Un saludo.
PD: Black Hawk Derribado está ambientado en Somalia, no en Senegal XD

Paikuan

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 21 abril 2008 - 14:05

(Bueno, ya no leo más que me agobia leer mucho xD) Mi opinión es...es ser racista disparar a hombres de raza negra?? y porque no lo es disparar a hombres de raza blanca?? siempre estamos con lo mismo? nos quejamos por quejar?A mi tampoco me hace gracia que en el Resident 5 se mataran andaluces a mansalva, si, eran andaluces, no era un pueblo perdido por ahi xD. Pero y que?? si en realidad era zombies, leñe!! Por lo tanto, lo que debe de matar este hombre en Resident 5 deben de ser zombies tambien, negros, blancos o amarillos, son zombies. Este tema me cansa, no puedo gastar mas hormonas para estas cosas xD Recuerdo juegos en el que el prota es "negro" y mata a blancos y no ha pasado nada, no hay que ser tan exagerados. Adios :P

• ivi14

• Witch

Escrito 21 abril 2008 - 14:18

al que le parezca eso racista significa que su mente es racista

Escrito 21 abril 2008 - 14:39

He visto las imagenes del juego y la verdad si fuera negro me sentiría orgulloso porque veo que retratan la cultura africana con un aire místico y mágico en la propia cuna del ser humano, si alguien ha visto el trailer en donde aparece un individuo mirando desde las sombras en la que sólo destacan las escleróticas (el blanco de los ojos) sabrá de lo que hablo.

Ya han habido muchisimos zombies amarillos, blancos, mujeres, animales... y nadie ha protestado por los derechos de las mujeres, animales o de nacionalidades, y eso que aún no he visto un zombie infantil, gay, bisexual o transexual, porque sino la que se armaría.

Por cierto las imagenes de Michelle Bündchen son de lo más artístico que le puedes atribuir a la moda en los últimos años, así que nada de chorradas.

• baronet

• Elder

Escrito 21 abril 2008 - 14:47

Yo lo enfocaria de otra forma, más alla de que a alguien eso le parece racista, probablemente porqué no saben de que va la saga Resident Evil; es un avance que salgan opiniones (aunque equivocadas) así. Me explico, el hecho que hayan salido gente quejandose por eso quiere decir que el mundo del videojuego empieza a tener cierto reconocimiento, más alla del "jugar hace que nuestros hijos cojan katanas".
Parece ser que nos empiezan a tomar en serio, y cuando a alguien le toman en serio siempre saldrá alguien criticando.

Más alla de eso, es evidente que no hay intención racista alguna en ese juego.

• yxion

• Stinger

Escrito 21 abril 2008 - 14:47

Si no recuerdo mal el 4 se desarrollaba en España, representada como una especie de poblacho neandertal y no se creó ningún revuelo por ello.

Bueno, cierto revuelo si que se armó. Mas que nada porque parecía basado mas en Mexico o en algun otro país Americano antes que en España.

Sea como fuere cualquier persona tiene derecho a criticar aquello que no le parezca bien o le ofenda.

• Meedoo

• Elder

Escrito 21 abril 2008 - 14:50

..., el mundo de los videojuegos debe comenzar asumir su creciente posición en la sociedad global.

¿Qué posición han de asumir los videojuegos? ¿Adoctrinar masas? ¿Crear opinión? ¿Hacer política también desde los videojuegos? Como si no hubiese bastante adoctrinamiento ya en la tele, radio, literatura y en el cine, especialmente el español.

Los videojuegos son entretenimiento en estado puro y lo de "asumir papeles" que vayan más allá de eso es hacerlos polvo más proto que tarde, que es lo que le ha pasado al cine español.

Mira, el tal n'Gai será la pera, pero no es el Papa hablando ex-catedra y en este caso está claro que no tiene una visión objetiva y el problema es suyo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos