Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Sobre razas y estereotipos

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
Las acusaciones de racismo dirigidas al trailer de Resident Evil 5 siguen vigentes y el periodista de Newsweek N'Gai Croal ha reavivado el debate y le ha dado la dimensión que merece. Más allá de este ejemplo específico, el mundo de los videojuegos debe comenzar asumir su creciente posición en la sociedad global.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bigboss_130788 Antediluvian

Publicado
O sea que, según su razonamiento, el trailer es racista básicamente porque son personas de raza negra las que se comportan como salvajes y representan un peligro. Y supongo que si fueran blancos ya no sería racista... en fin.

¡Es África! ¿Qué querían que salieran, albinos? ¡Y están infectados con el virus, obvio que no se iban a comportar como unos caballeros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Presstart Methuselah

Publicado
Vamos a ver Señores que aqui parece que no avanzamos
El juego va de un virus que se ha extendido en un pueblo africano convirtiendo a sus convecinos en poco mas que zombies (hasta aqui todos llegamos ¿no?). Como no pretenderemos que el protagonista se ponga a charlar con ellos sobre Schopenhauer pues se lia a tiros con ellos independientemente de que sean africanos, polacos, altos, bajos, mujeres, hombres o caballos.
El que piense que eso tiene connotaciones racistas tiene un serio problema porque el hecho de disparar a africanos no es mas que una consecuencia (Inevitable) del escenario elegido para desarrollar el juego y que es exactamente igual que cualquier otro.
El hecho de que la gente piense que eso es racismo es la prueba irrefutable de que esta lacra existe y de que estamos lejos de hacerla desaparecer.

Que quede claro que el escenario del juego es exactamente igual que culaquier otro.
No pretendereis que en africa aparezcan rubios de ojos azules de Frankfurt ¿no?
Saludos (dos)

Pd: La pelicula Black Hawk Derribado esta ambientada en Mogadiscio (o Muqdisho), capital de SOMALIA no en SENEGAL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parabolica Mascarón Rojo

Publicado
Es lo que ocurre por intentar ser simpre politicamente correctos, que asco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Montha Elder

Publicado
vida restante: 75%
El próximo RE podrá estar ambientado en un pueblo nórdico, de Finlandia, pongamos. O en alguno de Alaska, a lo '30 días de oscuridad'.

¿Qué se diría entonces?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Red_erik Genos

Publicado
Espera, es mejor estereotipo el de Gta San Andreas ??? Ese estereotipo de personaje: negro,ganster, guerra de bandas, tuning, coches,drogas, armas, ropa y oro... con ese no se meten porque ese negro mola... venga por favor, que estereotipo es mas peligroso ? y cuidado no digo que el otro lo censuren, es que me da la risa simplemente de lo boba que puede ser la gente.

Aqui ve racismo el que lo ha padecido (muy justo y es una pena) y el que no lo ha padecido pero es tan tan listo y se lo imagina tan bien que se siente en la obligacion de borrar el racismo el solito, viendo cosas donde no las hay casi a diario y tachando de racista detalles sin importancia. (vamos un obseso). ademas, hay sitios mas importantes donde podria centrar ese espiritu de ayuda a sus semejantes.

Y otra idea simpatica que acabo de ver es que segun el podemos jugar a un juego matando negros si ellos han participado en la creacion del juego... como veis este Croal no tiene desperdicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josich Smoker

Publicado
Si no recuerdo mal el 4 se desarrollaba en España, representada como una especie de poblacho neandertal y no se creó ningún revuelo por ello.

Creo que este tema se deberia tratar con mas naturalidad, como habeis dicho si el juego se ambienta en África, pues su población tendrá la piel negra y no hay mas que urgar en ese hecho.

Es el mismo periodista el que está denotando una diferencia racial, con lo que me da la sensación que es él el racista o por otro lado esta generando una polémica que ralla el sensacionalismo, quizás para vender mas periódicos.

Por mi no haria falta que Capcom diera ninguna esplicación al respecto ( la história ocurre en África y punto).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

michael_negroponte Midna

Publicado

El próximo RE podrá estar ambientado en un pueblo nórdico, de Finlandia, pongamos. O en alguno de Alaska, a lo '30 días de oscuridad'.

¿Qué se diría entonces?

pues no pasaría nada por que los finlandeses no han sufrido racismo por ser rubios y altos, creo que éso es lo que ha querido decir el redactor, que se podía haber sido un poco más considerado a la hora de diseñar el trailer y tal...

no se ha pedido censura ni nada de éso.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sfhynx Methuselah

Publicado
Esta claro que el que quiera ver connotaciones negativas, las puede encontrar en cualquier juego (en el need for speed tenias que escapar de la policia, en el carmaggedon te daban puntos por atropellar embarazadas y ancianas), pero por dios, lo primero que habría que hacer es recapacitar y mirar la ambientación del juego. ¿Qué querian que pusiesen?

Desde luego, ya no saben con que meterse en los videojuegos. Primero fue el tema de la sangre en los videojuegos, ahora el tema del racismo, dentro de poco apareceran las protectoras de animales porque los juegos tienen violencia contra los perros y gatos y demás animales.

Un juego es un juego, y como tal se tiene que quedar, en la tele. No porque en este juego tenga que matar africanos, voy a desarrollar odio hacia ellos, asi como si en un juego tienes que matar un animal, no voy a coger un perro y matarlo en la vida real.

Dentro de poco, como se siga a este paso, todos los malos de los videojuegos tendrán que ser alienígenas o seres inexistentes, para que no haya problemas, por lo menos hasta que salga alguna asociación que también los defienda.

Creo que la gente debería mentalizarse de que un juego no es real, por mucha tecnología que lleve detrás, y si no es real, por favor, no intenten aplicar problemas de la vida real, porque no se debería hacerse.

PD: Por esa regla de tres, en un juego de fútbol, cada vez que un jugador blanco le hace falta a un jugador negro, también es racismo, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MORT100 Ancillae

Publicado
Entonces, cuando en la entrega anterior se representó un pueblo de 1600-1700, técnicamente español, poblado por sudamericanos y sectarios, y tenías que acabar con ellos de la forma más salvaje posible, eso no era racismo, pero si entre esas 100 personas (supuestamente españoles) aparecen un negro o 2, el juego pasa a ser automáticamente calificado como racista, pues si esa es la idea no sé quién es más racista aquí.

Y ya lo último que me faltaba era lo del Barret de FF VII, o sea, que porque es el único negro del grupo ya es racista el juego, ¿no? ¿Qué pasa, que en el juego en sí el resto de personajes lo discriminan por ser negro? Entonces, ¿por qué es racista?

No sé, a lo mejor, como muchos han dicho, hubiesen preferido encontrar en RE 5 a un puñado de alemanes nazis en el corazón de Árica, porque parece que eso sí que les gusta, que en todos los shooter de guerra tengas que matar nazis sí o sí, eso no es racista, ¿a que no? ¡Fuking yankies!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WacKmaN Antediluvian

Publicado
El Artículo lo deja bien claro. Quizás nosotros no veamos el racismo en esas imágenes, pero dentro del contexto estadounidense donde los afroamericanos (he preferido usar el eufemismo en lugar de "negros", me ha parecido oportuno para el contexto de la frase) llevan luchando por sus derechos, la igualdad en la sociedad, luchando contra la discriminación, etc... dentro de su país durante mucho tiempo, se les venga la imagen de identificar al protagonista dando tiros con un personaje del kkclan dando rienda suelta a su capricho más deseado.
Lo dice el artículo, hay que intentar ponerse en su piel y saber que puede herir sensibilidades. De ahí a que esté a favor del cambio... estaría más a favor de que se comprendiese la situación exacta del videojuego y no se dedicasen a criticar todo; pero aún así hay que comprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Moskeeto Sheikah

Publicado
Si nos quejamos de racismo y tratamos de manera "diferente" a las victimas del racismo empezamos muy mal. El primer paso para integrar a alguien es tratarlo como a uno más. Pregúntale a alguien que va en silla de ruedas que le parece que le traten de forma especial, con deferencia, sobrepotección y estando encima de el. Lo más seguro es que nos diga: deja de tratarme como a un inútil, soy uno más. Pues lo mismo con el racismo. Si vamos a tratar a las personas de raza negra de forma diferente, si no se les puede mirar, si no se les puede gastar una broma como puedo gastarle a un amigo porque podemos herir la susceptibilidad de alguien, si no se les puede hacer partícipes de cualquier cosa, como un videojuego, una película de psicópatas, o una de risa, o lo que sea no estamos mas que discriminándolos y fomentando aún más el racismo y la diferenciación. Es más racista el que busca indicios racistas en cualquier situación que el que las toma con naturalidad, ya sea con negros, asiaticos, hispanos o arios.
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

junk22 Witch

Publicado
Si un una persona de color que no tuviera ni idea de lo que es resident evil le mostraran el juego sin decirle nada de nada, que diria?

Que es una atrocidad, y sin lugar a dudas un mensaje racista.

Y si a esa misma persona se le explica de que se trata el juego, de que es Residen evil, como fueron sus anteriores entregas, que diria?

Si su repuesta fuera la misma, entonces porque reclaman igualdad de derechos y un trato igual como cualquier persona?... a las personas de color que dicen que el juego es racista, por favor no pidan que no maten negros, pidan que no maten personas, ni blancas y negras en ningun juego, porque todos somos iguales.

Todos somos victimas en los juegos, porque en la mayoria de los juegos se matan personas, pero parece que ellos mismos no se consideran personas, ni siquera el periodista de Meristation que hizo la nota, una lastima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TrAnc0s PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
a ver para mi el problema no es kien recibe los disparos, sino kien los da.

si el prota del juego fuera un aldeano ke se salva de la infeccion seria un negro matando negros, osea persona matando personas, como todos los resident.
el problema es ke el tipo este es un blanco (ke es el bueno de la historia) matando negros (ke aunke kualkiera k siga el argumento sabe k son victimas, sin saber nada del juego pasan a ser los malos por el simple echo de ser el obstaculo del bueno) ahi esta el racismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RikkuInTheMiddle Tatsumaki

Publicado
A ver, hablemos con propiedad. El tema ya lo trate en una entrada de mi blog Expediente RE5: ¿Chris Redfield es un nazi?)y en ella ya expuse tanto las capturas de la polémica, como imágenes de esa imagen negativa que tradicionalmente se asociaba en EE.UU. al hombre negro, por eso no las voy a colgar ahora en este post.

Yo conozco gente negra, y ninguno tiene la pinta que se muestra en el trailer (¡leches, algunos son feos de narices!). Están deshumanizados (mucho más que los Ganados), y el problema radica en que no se trata de zombies sino de infectados, que podrían pasar por personas normales, ¿pero esos africanos del trailer pasarían por personas normales? Yo diría que no.

Tampoco creo que Capcom lo haya hecho a posta, pero es que son japoneses y creo que no han visto muchos africanos de verdad en su vida, por lo que recurren a estereotipos, y eso es lo que les está acarreando problemas.

[blog]RikkuintheMiddle[/blog]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje