Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Sobre razas y estereotipos

Publicaciones recomendadas

Retsuel Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 0%

a ver para mi el problema no es kien recibe los disparos, sino kien los da.

si el prota del juego fuera un aldeano ke se salva de la infeccion seria un negro matando negros, osea persona matando personas, como todos los resident.

el problema es ke el tipo este es un blanco (ke es el bueno de la historia) matando negros (ke aunke kualkiera k siga el argumento sabe k son victimas, sin saber nada del juego pasan a ser los malos por el simple echo de ser el obstaculo del bueno) ahi esta el racismo.

Yo no lo hubiera dicho mejor.

Nadie de la comunidad negra se quejo del San Andreas y aqui era el prota negro que repartia palos a blancos, negros, chinos, sudamericanos y weno, a todo. Eso si está bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bitterguy TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
me parece ridicula esta polemica, simple y llanamente.
Que recuerde, en todos los residentes anteriores los zombies eran "blancos" pues se ambientaba en una ciudad ficticia de los EEUU, el unico zombie negro era el de el heroico policia que se encerraba para no herir a los protas.
Al que le pique que se rasque por no decir otra cosa, por culpa de la IDIOTEZ suprema de lo "politicamente correcto" me he quedado sin jugar al manhunt 2, y me fastidia muchiiiisimo
basta ya de idioteces, y para el que dijo que los videojuegos no deberian tener muertes y asesinatos le recuerdo que entonces tambien habria que prohibir las peliculas y libros en que se den esos hechos, y ya de paso ir todos en toga por la calle. No te fastidia, en un mundo cada vez mas competitivo y agrio y que nos quiten los pocos divertimentos que nos quedan, quieren que nos muramos de asco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retsuel Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 0%

Que recuerde, en todos los residentes anteriores los zombies eran "blancos" pues se ambientaba en una ciudad ficticia de los EEUU, el unico zombie negro era el de el heroico policia que se encerraba para no herir a los protas.

Al que le pique que se rasque por no decir otra cosa, por culpa de la IDIOTEZ suprema de lo "politicamente correcto" me he quedado sin jugar al manhunt 2, y me fastidia muchiiiisimo

basta ya de idioteces, y para el que dijo que los videojuegos no deberian tener muertes y asesinatos le recuerdo que entonces tambien habria que prohibir las peliculas y libros en que se den esos hechos, y ya de paso ir todos en toga por la calle. No te fastidia, en un mundo cada vez mas competitivo y agrio y que nos quiten los pocos divertimentos que nos quedan, quieren que nos muramos de asco.

Raccoon City existe en EEUU :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

p4dr1n0 Methuselah

Publicado
Yo creo que en que la intención de Capcom e incluso el tono del trailer NO son racistas estamos todos de acuerdo. No obstante, aquí hay un tema que se obvia y que también es de importancia. No es racismo, es ignorancia y creación de estereotipos

Y se ve a simple vista en dos pequeños detalles:

1. Creo que coincidiré con todos vosotros en que no hay ni un puto pueblo en españa que se parezca a lo que sale en RE4. ¿Es racismo? No, pero han invertido un monton de dinero en el juego para ni haberse molestado en traspasar lo clichés estereotipados que tienen acerca de nosotros. No es racismo, pero era para haberse mosqueado, por lo menos algo del tipo: Ah, ¿que no te has gastado ni un puto duro y menos tiempo en documentarte un pelín en la ambientación española del juego? Pues te vas a tomar por culo porque no te voy a comprar el juego, porque paso de que me metas por los ojos a clones de emiliano zapata en la aldea de asterix transformados en zombies y que me digas que eso son españoles (aunque sean "infectados")

2. Por favor, ni el redactor se ha molestado en abrir otra ventana, y buscar en google donde estaba ambientada black hawk down...le importaba una mierda si era en senegal o somalia (Bah, empezaba por s y estaba lleno de negros pobres)

Ya está bien! Son racistas? no, vale, no son racistas PERO SON GILIPOLLAS. Yo (y no cobro por publicar nada, ya sea una columna o un videojuego) me molesto en decir japoneses, chinos, tailandeses, vietnamitas o birmanos en lugar de "chinos" en genérico y punto...¿Es demasiado pedir que no me confundan con la idiosincrasia de una etnia con residencia a 8000 km de distancia? Pues no. Para ellos, español=sudamericano=mariachi, total, como son subnormales y nos van a comprar el juego igual....y los negros lo mismo: ¿que mas da si solo son negros los subsaharianos, o si he mezclado elementos etíopes con somalíes con keniatas con marfileños? Negros y punto!

Lo único que se deriva de las dos últimas entregas de Biohazard es que Capcom sólo son una panda de tarados con miras estrechas, cuya única ambición es ganar dinero con el mínimo esfuerzo suficiente para que les compren la siguiente entrega.

Que hicieran ése tipo de cosas con Street Fighter II (La china, el español, el ruso, el hindú, el negro, el americano...) tenía excusa en su época.... Después de 16 años y todo el dinero que han ganado, su ignorancia sólo encuentra coartada en su egoísmo y despreocupación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bigboss_130788 Antediluvian

Publicado

Raccoon City existe en EEUU :P

Supongo que te refieres a que existe en el EEUU de tu imaginación, porque en la realidad es una ciudad ficticia:

http://en.wikipedia....ki/Raccoon_City

:owned:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MMPORG4EVER Neonate

Publicado
El único racista es áquel que ve racismo en ese trailer. Podrían sustituir a los africanos por panteras infectadas :? ... En serio, muchos llegaron tarde al reparto de cerebros en su nacimiento.
Como leí a algún forero, si hubiesen sido blancos los infectados, no dirían nada de racismo. Estoy hasta el nabo de la hipocresía de la gente.
Además, ese tío es un periolisto, por lo cual lo que escriba merece menos crédito que los anuncios de ONO, alias OHNO. Si fuera una persona que de verdad usa la materia gris, como un matemático o ingeniero... Y esto lo digo porque últimamente, y de forma muy alarmante, el periodismo se está llenando de gente cuya capacidad intelectual y de raciocinio es bastante... limitada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

julian123 Sheikah

Publicado

El próximo RE podrá estar ambientado en un pueblo nórdico, de Finlandia, pongamos. O en alguno de Alaska, a lo '30 días de oscuridad'.

¿Qué se diría entonces?

pues no pasaría nada por que los finlandeses no han sufrido racismo por ser rubios y altos, creo que éso es lo que ha querido decir el redactor, que se podía haber sido un poco más considerado a la hora de diseñar el trailer y tal...

no se ha pedido censura ni nada de éso.

saludos

De acuerdo... lo que ha querido decir el periodista ( y el redactor de meristation) Es que el racismo aun existe, y tiene una connotacion negativa marcada en estados unidos, por lo cual no es de extrañar que se quejen. Ojo, he visto aqui muchos comentarios que ven de manera superflua el probelma del racismo, por que si bien a algunos nos parecera hasta trivial este problema con el trailer de resident evil, lo cierto es que al pueblo afroamericano de estados unidos los han "golpeado" (casi literalmente) debido a esas imagenes que interepretan (y con justa razon) como actos de violencia hacia su raza.

Obvio, a un juego en finlandia con rubios no se le hachacaria culpa alguna, pero es que ellos no han sido victimas y mucho menos de bejamenes en contra de su forma de vida, no han tenido ku klux klan y sufren de muchos menos de estereotipos.

Asi las cosas es comprensible que se quejen, pero mejor aun es abrir una discución constructiva acerca de la creación de estereotipos, por que A NADIE LE GUSTA QUE LO ENCASILLEN EN LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE LA COLECTIVIDAD DE DONDE UNO PERTENECE, Y MAS AUN SI ES POR PURA DESINFORMACIÓN.

Tanto asi que el redactor, en su afan de mostrar su punto de vista confunde a somalia con senegal... ¿por que? pues bueno busquen sus conntaciones negativas y veran que se les vienen ideas rapidamente a la cabeza.

En fin, es hora de ir siendo responsables con lo que se quiere expresar y en el modo que se hace. No se trata de censura, se trata de construir historias que no se basen en los estereotipos, para evitar que estos se perpetuen.

P.D: Tal vez y solo tal vez, el juego en el fondo no sea racista tenga algun componente que dignifique a la raza de color, pero si es tan vacio argumentalmente como el RE4 y se aleje descaradamente de la realidad, pues ya van perdiendo a un interesado en la saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JOCANTARO Hylia

Publicado
Me parece increíble que la mayoría de los foreros no hayáis pillado lo que el articulista y el citado periodista quieren decir. En NINGÚN momento dicen que el juego sea racista. Lo que dicen es que el juego puede tener, para ALGUNAS personas, CONNOTACIONES racistas. Resalto lo de connotar, es decir llevar implícito algo más que su significado específico. Y no me vale que me vengáis con que el racista es el que ve racismo en el juego. Que una imagen no haya estado hecha con intención de ofender, no quiere decir que no pueda hacerlo.
Tal vez para nosotros no, pero es cierto que en el contexto cultural de EEUU puede herir sensibilidades, y es de eso de lo que están alertando. Si no lo entendeis, cambiemos de contexto y juego, e imaginaos, como proponía el articulista, sobre un posible juego con ETA de por medio. No sería tan descabellado, ya que existen muchos juegos en los que puedes formar parte de "los malos", p.e nazis, como Hearts of Iron, y aquí nadie dice nada, pero ¿os imagináis en España un juego donde se pudiera ser controlar a miembros de ETA, matar políticos, policias, o ciudadanos? ¿No pondrían muchos de los foreros el grito en el cielo? Yo sí que entendería que alguna gente se ofendiera.
Hay más posibles ejemplos: tal vez no sería muy adecuado para el mercado japonés un juego donde se pudieran reventar ciudades con bombas atómicas, o para el mercado latinoaméricano un juego con un protagonista español que se dedicará a matar indios en la selva. Por esa misma razón, y no otra, un juego como RE5 puede molestar en un país como EEUU, con tanta gente de color, con su historia reciente,donde todavía están muy presentes la discriminación e imágenes estereotipadas sobre los negros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

knightlightning Humano

Publicado

El Artículo lo deja bien claro. Quizás nosotros no veamos el racismo en esas imágenes, pero dentro del contexto estadounidense donde los afroamericanos (he preferido usar el eufemismo en lugar de "negros", me ha parecido oportuno para el contexto de la frase) llevan luchando por sus derechos, la igualdad en la sociedad, luchando contra la discriminación, etc... dentro de su país durante mucho tiempo, se les venga la imagen de identificar al protagonista dando tiros con un personaje del kkclan dando rienda suelta a su capricho más deseado.

Lo dice el artículo, hay que intentar ponerse en su piel y saber que puede herir sensibilidades. De ahí a que esté a favor del cambio... estaría más a favor de que se comprendiese la situación exacta del videojuego y no se dedicasen a criticar todo; pero aún así hay que comprender.

Supongo que si quieres ver racismo lo vas a ver de todas a todas. Que se debe de hacer?, descriminación positiva?, solo porque hay ciertas personas que no quieren ver más allá de lo que sus propios prejuicios y sentimientos de inferioridad les transmiten. Parece que solo la raza negra haya sufrido los abusos históricos del hombre blanco. Se de unos cuantos juegos en los que se matan a indios de América (y que me digan que eso no fue un exterminio en toda regla) y nunca se ha creado tanto revuelo. Mucha hipocresía veo yo. En cuanto a Capcom más que nunca por la salubridad del videojuego en general debería seguir con el adelante, porque sobre todo es un juego donde se matan a zombies, monstruos si preferís y no personas (blancas, negras, amarillas o rosas).

En fin que este tema ya aburre y solo sirve para hacer un hype de algo que no tendría que ser una mera anécdota del videojuego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deckardM Diosas de Oro

Publicado

El ejemplo de ETA no sirve ni cogido con pinzas, la base argumental del RE5 es en clave de supervivencia fruto de la pura ficción, la clave terrorista es de barbarie basada en dramas reales. No se como se puede hacer paralelismo alguno.

Matar a una persona por el color de su piel o hacerlo por sus ideas políticas lo veo muy paralelista perdona que te diga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laroy Darksword Tingle

Publicado

Me parece increíble que la mayoría de los foreros no hayáis pillado lo que el articulista y el citado periodista quieren decir. En NINGÚN momento dicen que el juego sea racista. Lo que dicen es que el juego puede tener, para ALGUNAS personas, CONNOTACIONES racistas. Resalto lo de connotar, es decir llevar implícito algo más que su significado específico. Y no me vale que me vengáis con que el racista es el que ve racismo en el juego. Que una imagen no haya estado hecha con intención de ofender, no quiere decir que no pueda hacerlo.

Tal vez para nosotros no, pero es cierto que en el contexto cultural de EEUU puede herir sensibilidades, y es de eso de lo que están alertando. Si no lo entendeis, cambiemos de contexto y juego, e imaginaos, como proponía el articulista, sobre un posible juego con ETA de por medio. No sería tan descabellado, ya que existen muchos juegos en los que puedes formar parte de "los malos", p.e nazis, como Hearts of Iron, y aquí nadie dice nada, pero ¿os imagináis en España un juego donde se pudiera ser controlar a miembros de ETA, matar políticos, policias, o ciudadanos? ¿No pondrían muchos de los foreros el grito en el cielo? Yo sí que entendería que alguna gente se ofendiera.

Hay más posibles ejemplos: tal vez no sería muy adecuado para el mercado japonés un juego donde se pudieran reventar ciudades con bombas atómicas, o para el mercado latinoaméricano un juego con un protagonista español que se dedicará a matar indios en la selva. Por esa misma razón, y no otra, un juego como RE5 puede molestar en un país como EEUU, con tanta gente de color, con su historia reciente,donde todavía están muy presentes la discriminación e imágenes estereotipadas sobre los negros.

Estoy totalmente deacuerdo con JOCANTARO y con el señor del articulo en el aspecto de que esta ultima entrega de RE puede contener connotaciones racistas... que no significa que el juego es racista o que lo hayan hecho con esa intencion, simplemente que hay gente a la que pueda molestar esta impresion que se saca del trailer....

Ahora direis... pero es que es un virus que infecta... etc etc

Totalmente CIERTO, pero como dice el señor del articulo, fuera de ese contexto tiene connotaciones racistas y puede herir la sensibilidad de algunas personas...

Logicamente pienso que el juego no es racista ni mucho menos su intencion, ademas que se situe en africa y que por tanto hay poblacion de raza negra es totalmente logico y plausible, pero lo que (creo) que el articulista queria expresar... es que simplemente tiene connotaciones racistas FUERA de contexto... nada mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jusa Childrer

Publicado
A ver... todos los fans de resident sabemos perfectamente q la intencion de capcom nada tiene q ver con hechos racistas...conocemos el argumento, hemos matado zombies e infectados de todos los colores...

Pero no puedo estar mas de acuerdo con ambos periodistas, tanto el de meristation como el del Newsweek. Yo creo q si los videojuegos empiezan a crecer y a tomar un papel tan importante (o mas) en la sociedad como es el cine, tiene forzosamente q adquirir ciertas responsabilidades.

No me parece q GTA sea realmente criticable, y este resident tampoco, pero si q ese aspecto va a ser muy controvertido y lo entiendo...pienso q igual deberian realizarse cambios...no lo se.

Lo q desde luego pienso q si es totalmente reprochable son los miles y miles de juegos q salen con argumentos tan Pro determinadas naciones. La lucha antiterrorista no es tan sencilla como nos lo pintan en los juegos, ni la solucion creo q sea entrar en todos sitios hecho un marine super bondadoso y salvador del mundo entero. eso yo,q qereis q os diga, no me lo creo. y juegos tan flipante como call of duty 4 pierden muchos enteros por algo tan simple como eso.

Por favor, algun dia quiero poder ser otra cosa mas q un yanki que mata por el bien de toda la humanidad, sin q nadie se lo pida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Baralho Witch

Publicado
Cada vez más, la gente basa su existencia en protestar por todo...si al final vamos todos para el hoyo, y se acabó...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muuu Mascarón Rojo

Publicado
Lo que no veo claro es que un juego que no tiene tintes racistas (no vas torturando o vejando a cierto colectivo) sea visto como tal. Si se demuestra, como ha sido el caso, que los programadores no tienen nada contra los negros, que símplemente salen personas de color porque el juego se desarrolla en África entonces desaparece el supuesto cartel de "juego racista" que le quieren colocar.
En resident 2 ya salían zombis negros y no pasaba nada.
Una polémica vana más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Motenai Gran Lobo Sif

Publicado

El Artículo lo deja bien claro. Quizás nosotros no veamos el racismo en esas imágenes, pero dentro del contexto estadounidense donde los afroamericanos (he preferido usar el eufemismo en lugar de "negros", me ha parecido oportuno para el contexto de la frase) llevan luchando por sus derechos, la igualdad en la sociedad, luchando contra la discriminación, etc... dentro de su país durante mucho tiempo, se les venga la imagen de identificar al protagonista dando tiros con un personaje del kkclan dando rienda suelta a su capricho más deseado.

Lo dice el artículo, hay que intentar ponerse en su piel y saber que puede herir sensibilidades. De ahí a que esté a favor del cambio... estaría más a favor de que se comprendiese la situación exacta del videojuego y no se dedicasen a criticar todo; pero aún así hay que comprender.

¿Por qué? Negar la evidencia no te hace ser más o menos tolerante y, al tiempo, decir lo que es evidente tampoco.

Los negros son negros y los blancos, blancos. Etoo es negro. Puyol es blanco. Thuram es MUY negro. Iniesta es MUY blanco.

El problema no reside en llamar a las personas así o asá, sino en que el hecho de que sean así o así sí te suponga un problema.

Motenai

Dos cosas llenan mi corazón con siempre nueva y creciente admiración y respeto: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral dentro de mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje